Club Celica España
Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: ixell en November 23, 2009 - 19:10:06
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bueno pues ya que me he tenido que poner a cambiar las pastillas y los discos que habia comprado pues he aprovechado para hacer un brico de como se hace, porque seguro que hay muchos foreros que no saben hacerlo y la verdad que es una cosa que es bastante sencilla. le vamos a instalar unos discos ebc turbo groove y unas pastillas ebc greenstuff.
(http://img513.imageshack.us/img513/2972/23112009098.jpg)
ahi veis el kit de herramientas que use para poder hacer bien el trabajo, maletin de multiherramienta con vasos de diferentes tamaños, limpiafrenos,juego de llaves fijas y alguna cosilla mas.
(http://img205.imageshack.us/img205/3006/23112009099.jpg)
bueno aki ya tenemos kitada la rueda que la hemos puesto debajo del coche por si el gato falla para que no nos kdemos ne el intento de un cambio de pastillas jeje. y bueno preparados que ya empieza lo bueno.
(http://img267.imageshack.us/img267/2360/23112009100.jpg)
aki se ven los dos tornillos que suelta la pinza de las pastillas, ahi que kitar los tornillos que se ven con un fuellecito son con llave 14 y nos hara falta una llave fija y una de carraca he utilizado yo pero bueno la cuestion es que dos llaves de 14, son los de alado de la letra "r"
y el numero 8 que pone.
(http://img412.imageshack.us/img412/7762/23112009101.jpg)
foto del proceso que os he explicado antes.
(http://img267.imageshack.us/img267/9909/23112009102.jpg)
en esta foto tenemos la pinza suelta y se ven y se pueden sacar las pastillas, como podeis ver estaban muertas las pobre, por eso que lo he tenido que hacer hoy porque no tenia casi frenos.
(http://img205.imageshack.us/img205/7552/23112009103.jpg)
aki veis el conjunto desmontado, se ve el soporte para las pastillas, y la pinza con su piston que seguidamente deberemos hacerlo retroceder para que posteriormente nos deje meter las pastillas.
(http://img229.imageshack.us/img229/4927/23112009104.jpg)
bueno aqui procedemos a meter el piston y como veis este es mi truco en ausencia de la herramienta especifica para esto, nos apoyamos en las pastillas viejas que van a ir a la basura y poco a poco aplicando fuerza el piston retrocede. IMPORTANTE ABRIR TAPA DEL DEPOSITO DE LIQUIDO DE FRENOS QUE SE ENCUENTRA EN EL CAPOT, FACILITA MUCHO LA OPERACION.
(http://img267.imageshack.us/img267/9210/23112009105.jpg)
piston dentro de su alojamiento, preparado para colocarlo con las pastillas nuevas
(http://img257.imageshack.us/img257/8843/23112009107.jpg)
aqui podemos observar el juego de pastillas nuevo y el viejo, las de las izda son las pastillas interiores y la de la drecha son las pastillas exteriores, cabe decir que a la interior no hay que ponerle nada como viene y listo pero a la exterior hay que colocarle una piezita que trae la vieja, que es la que se aprecia en la fotografia, sencillo es de kita y pon, 0%de dificultad.
(http://img213.imageshack.us/img213/1431/23112009106.jpg) (http://img145.imageshack.us/img145/8843/23112009107.jpg)
lo comentado anteriormente para que se vea mas claro.
(http://img205.imageshack.us/img205/2315/23112009109.jpg)
aqui procederemos a quitar el soporte de la pinza y de las pastillas, la idea es sustituir el disco, si solo se quiere cambiar pastillas este proceso lo omitiremos y hariamos lo mismo que montando todo.
(http://img526.imageshack.us/img526/7935/23112009110.jpg)
soporte fuera de su sitio. ahora se le dan unos golpes con un martillo al disco y cae.
(http://img145.imageshack.us/img145/6445/23112009112.jpg)
disco fuera, en este modelo no lleva ningun tornillo de sujecion, va sujeto con los tornillos de la rueda directamente.
(http://img213.imageshack.us/img213/1546/23112009113.jpg)
disco nuevo en su sitio, parece que esta bañado en oro de lo que brilla jajajaj
(http://img145.imageshack.us/img145/3783/23112009114r.jpg)
bueno ahora colocamos el soporte con sus tornillos de 17 creo que eran y posteriormente las pastillas ebc greenstuff en su sitio.
(http://img99.imageshack.us/img99/2133/23112009115.jpg)
luego su pinza con sus tornillos de 14 bien apretaditos y como antes hemos metido el piston a su sitio no tendremos problemas de que nos encaje bien o mal. lo mas seguro es que como hemos metido el piston a tope nos kde la pinza holgada y el disco medio suelto pero no os preocupeis porque luego se le pisa un par de veces el freno para cebar bien todo y el piston sale a donde tiene que estar y kda todo bien sujeto.
(http://img339.imageshack.us/img339/7222/23112009116.jpg)
resultado final:
antes no os olvideis de cerrad el tapon del deposito de liquido de frenos y de pisar unas cuantas veces el pedal de freno para que el piston se aproxime a las pastillas y no os lleveis sustos.
bueno pues esto es todo espero que os haya servido de algo y si alguien tiene alguna duda que no dude en decirlo.
un saludo a todos y de regalo una foto de mi coche.
(http://img99.imageshack.us/img99/4384/23112009120.jpg)
no es que este muy bien sacada pero bueno aproveche el momento que pare para lavarme las manos.
y como hoy estoy que lo tiro todo por la ventana, os subo el documento por si alguien se lo kiere imprimir y llevar a donde lo vaya hacer por si se lia.
http://www.megaupload.com/?d=I42B6VOE (http://www.megaupload.com/?d=I42B6VOE)
por peticion popular tambien adjunto el post donde se habla de como comprar en camskill los frenos ebc y ahorrarte mucho dinero 170e+-me ahorre yo.
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,852.0.html (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,852.0.html)
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Buenisimo brico, igual me animo a cambiarle yo solito los discos y pastillas, q no parece muy complicado...
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Valiosa info :good:
Por cierto, te queda muy bonito el Celica con esos discos semi-perforados ;)
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El brico merece un 10!!!
Aunque como soy demasiado vago y torpe, creo que seguiré llevando el coche a taller a que me hagan estas cosillas... :whistle:
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muy buen brico!! eres un fenomeno yo ya lo vi unavez como se hace pero ya no me acordaba... asi k aura lo tengo DPM para cambiarlos
un 11 :thank_you:
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yo lo he cambiado en un parking que ahi por aki trankilamente con el solete y encima ayer ya me kde sin pastillas y como que tenia que cambiarlo si o si asike.............y luego lo del brico pues que tenia ganas de hacer uno bueno que nunca hago nada...
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perfecto tio un 10!
me viene de perlas, el mes que viene me toca cambiar pastillas delanteras y traseras!
Ahora lo añado al índice de bricos!
Por cierto que discos son esos? son de la misma medida? o sea homologados, no??
es que mis discos están nuevos pero no va mal saberlo jeje
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perfecto tio! Se puede hacer en casa perfectamente!!
una cosa que te falta decir en el brico, dejar claro la mejora de los discos y pastillas que creo que no lo vi en el post jeje
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son discos ebc si kieres referencias te las doy, todo comprado en camskill y k decir que perfect.....
son mismas dimesiones que las de serie a sique me imagino que seran homologados, yo ahi se los he plantado, las pastillas traseras son parecidas de cambiar y ademas si no tienes que cambiar discos pues mas facil todavia,yo los discos delanteros los cambie porque estaban alabeados y tambien tengo que decir que se nota la mordida de estos desde que los he puesto de verdad, no como lo tipiico de que cambio bujias y filtro y wuuuuaaauuuuuuu jajaj esto se nota de verdad y suena curioso encima.....
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¿Cómo suena?
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mola el brico,con cosillas asi nos estamos haciendo una biblioteca curiosa
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si señor muy buen bricoo ¡
el ruido es normal suena como un sssssssssniiffffffffff
pero es por las rayas no te rayes que a mi me paso igual.
por cierto por que no as puesto las red que son las que recomienda con esos discos ??
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Ya nos diras que tal van esos discos. Yo los estube mirando, pero entre q unos me decian q mejor los Rotora, y q vi unos Brembo a buen precio, al final me he kedado sin piyarlos.
No pondran pegas en la ITV por ser rayados?
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No pondran pegas en la ITV por ser rayados?
En teoria si son de la misma medida que los de serie, no tiene porque pasar nada.
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No pondran pegas en la ITV por ser rayados?
En teoria si son de la misma medida que los de serie, no tiene porque pasar nada.
Ya pero ya sabes, eso de "en teoria" a veces en las ITV se lo pasan por el forro xDDD
Tenia entendido q tenian q ser exactamente igual q en la ficha, si pone ventilados, ventilados; si pone macizos, macizos; etc...
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No pondran pegas en la ITV por ser rayados?
En teoria si son de la misma medida que los de serie, no tiene porque pasar nada.
Ya pero ya sabes, eso de "en teoria" a veces en las ITV se lo pasan por el forro xDDD
Tenia entendido q tenian q ser exactamente igual q en la ficha, si pone ventilados, ventilados; si pone macizos, macizos; etc...
Yo tenía entendido lo mismo también...
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En la ficha pone si son ventilados o rayados??
En las motos almenos no, al quad que tenemos lleva disco perforados, y en la ficha no aparece nada.
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hola a todos. todavia estan en rodaje pero se nota claramente que frenan mucho mejor que con los de serie, el ruido es ese que dice alex pero que bueno mas que ruido molesto es sinmas, sabes que llevas algo decente en los frenos. y bueno le puse las green porque las red me parecia que eran mas para darle mas cera pero bueno las siguientes seran las red porque me da a mi que estos discos deboran las pastillas......
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ponte unas fotos, cuanto rodaje tienes que hacerles?
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jajaja mas fotos?jajaja luego a la tarde lo lavo un poco porque se llena de ferodo de forma exagerada y le subo unas mas pero bueno.......
rodaje pues al principio es frenar sin apretar mucho y sin que se caliente el disco mucho osea de forma progresiva para que la pastilla se vaya amoldando al disco y para que el disco no se alavee.
no os preocupeis que pasan itv sin problmas hombre.......
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con las rojas no pasaria lo del ferodo al ser ceramicas 100% no? las verdes son una mezcla
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la itv LA PASA ¡¡¡
las rojas son mas duras y se las come menos el disco.
y no se las verdes pero las rojas no suelta nada de ferodo un pelin.
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Muy buen brico, tienen buena pinta esos EBC. El coche precioso con esas llantas.
Saludos
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Muy buen brico!!
Completo, bien explicado y buenas fotos!!
Y la verdad es algo muy interesante,yo en un futuro tambien se los quiero cambiar.
Solo he echado en falta al final del brico un link de donde has pillado el material.Ah! y lo del megaupload ya es la hostia jajajaj!! ya eres miembro preimun!!
Por cierto muy chulo el coche todo limpito e!! a darle caña!
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hamletbilbo actualizado con el post de compra que hcimoos para resolver todas las dudas acerca de la pagina.
para la semana que viene hago una opinion personal de estos frenos.
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La palabra que se me ocurre es fenomeno!!
gracias!! ;)
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Los T-Sport y los VVT-i restyling llevan discos delanteros de mayor tamaño que el VVT-i pre-styling, mientras que los frenos traseros son iguales para todos los 7gen.
Primero hay que buscar las referencias adecuadas para cada modelo en la página oficial de EBC:
http://www.ebcfrenos.com/automotive_search.asp
Estas serían todas las referencias en discos rallados y pastillas Green y Red (las Red no las hacen para el VVT-i pre-styling) del 7gen para comprar en Camskill:
_ Discos delanteros para el VVT-i pre-styling:
http://camskill.co.uk/products.php?plid=m31b0s3141p20947
_ Discos delanteros para el VVT-i re-styling y el T-Sport:
http://camskill.co.uk/products.php?plid=m31b0s3141p20974
_ Discos traseros para todos los 7gen:
http://camskill.co.uk/products.php?plid=m31b0s3143p21028
_ Pastillas delanteras Green para el VVT-i pre-styling:
http://camskill.co.uk/products.php?plid=m31b0s3065p17362
_ Pastillas delanteras Green para el VVT-i re-styling y el T-Sport:
http://camskill.co.uk/products.php?plid=m31b0s3066p17369
- Pastillas traseras Green para todos los 7gen:
http://camskill.co.uk/products.php?plid=m31b0s3066p17370
_ Pastillas delanteras Red para el VVT-i re-styling y el T-Sport (no las hacen para el VVT-i pre-styling):
http://camskill.co.uk/products.php?plid=m31b0s3079p17861
_ Pastillas traseras Red para VVT-i re-styling y el T-Sport (valdrían también para el VVT-i pre-styling, pero no las hay delanteras):
http://camskill.co.uk/products.php?plid=m31b0s3079p17862
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y que hago yo ahora que veo que las verdes son un poco blancas y con lo rallao del dissco que me las cepilla solas¿
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Los T-Sport y los VVT-i restyling llevan discos delanteros de mayor tamaño que el VVT-i pre-styling, mientras que los frenos traseros son iguales para todos los 7gen.
Primero hay que buscar las referencias adecuadas para cada modelo en la página oficial de EBC:
[url]http://www.ebcfrenos.com/automotive_search.asp[/url]
Estas serían todas las referencias en discos rallados y pastillas Green y Red (las Red no las hacen para el VVT-i pre-styling) del 7gen para comprar en Camskill:
_ Discos delanteros para el VVT-i pre-styling:
[url]http://camskill.co.uk/products.php?plid=m31b0s3141p20947[/url]
_ Discos delanteros para el VVT-i re-styling y el T-Sport:
[url]http://camskill.co.uk/products.php?plid=m31b0s3141p20974[/url]
_ Discos traseros para todos los 7gen:
[url]http://camskill.co.uk/products.php?plid=m31b0s3143p21028[/url]
_ Pastillas delanteras Green para el VVT-i pre-styling:
[url]http://camskill.co.uk/products.php?plid=m31b0s3065p17362[/url]
_ Pastillas delanteras Green para el VVT-i re-styling y el T-Sport:
[url]http://camskill.co.uk/products.php?plid=m31b0s3066p17369[/url]
- Pastillas traseras Green para todos los 7gen:
[url]http://camskill.co.uk/products.php?plid=m31b0s3066p17370[/url]
_ Pastillas delanteras Red para el VVT-i re-styling y el T-Sport (no las hacen para el VVT-i pre-styling):
[url]http://camskill.co.uk/products.php?plid=m31b0s3079p17861[/url]
_ Pastillas traseras Red para VVT-i re-styling y el T-Sport (valdrían también para el VVT-i pre-styling, pero no las hay delanteras):
[url]http://camskill.co.uk/products.php?plid=m31b0s3079p17862[/url]
Muchas gracias por la recopilación!! aunque eso de que no haya rojas mosquea...
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Un brico de lux!! :thank_you: yo tambien haber si me animo y de aki un mes las cambio. lo unico, una dudilla las pastillas y discos de atras es lo mismo que alante?
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es muy parecido pero no es exactamente igual.......pero que vamos que si has entendido como se hace los de alante con los de atras no vas a tener ningun problema.
por cierto visto que no hay redstuff para el celica vvt.i prestyling............. que otra marca equivalente se le puede meter???? porque las greenstuff no me hacen mucha gracia demomento.....
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es muy parecido pero no es exactamente igual.......pero que vamos que si has entendido como se hace los de alante con los de atras no vas a tener ningun problema.
por cierto visto que no hay redstuff para el celica vvt.i prestyling............. que otra marca equivalente se le puede meter???? porque las greenstuff no me hacen mucha gracia demomento.....
En esta otra página inglesa tienes unas cuantas para elegir:
http://www.europerformance.co.uk/pages/products/search_car/product_sub.mhtml?car=toyotacelica;category=frontbrakepads
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he estado mirando pero para los nuestros javi no aparece nada solo las green las black diamond y nose si alguna otra...... me haria falta algo de calidad y visto que las redstuff no estan para los nuestros nose a donde meterme con los discos rayados...........
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Yo no acabo de entenderlo muy bien, Ixell.
¿Qué problema tienes exactamente con las pastillas y los discos? ¿Es que en tres días que las llevas montadas ya les has notado desgaste prematuro? ¿O es que no frenan bien?
Me da en la nariz que a lo mejor es el tacto de los discos rayados lo que no te convence, porque por lo que tengo entendido, la calidad de las Green está fuera de toda duda.
Prueba a montar las Green con los discos de serie a ver qué tal te van.
El tema me interesa porque tengo comprado el juego completo de pastillas Green delanteras y traseras para montar en mi Avensis cuando me toque pasar la revisión...
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igual es un poco prematuro mi conclusion pero creo que las vverdes son muy blandas apra los discos rayados entonces la friccion que se crea con esos discos es mayor y produce un calentamiento excesivo y en conclusion su fading...... pero voy a probar a rodarlos un poco mas y con lo que vea os lo coemnto en el post.......
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tengo entendido que las ds2500 de ferodo son igual que las red ¡
almenos eso dicen...
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como ya dije las green son para discos lisos un ejemplo los de serie, y las red son para los discos rayados y perforados
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Bueno si te arrepientes ixel te compro todas las green XD
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Bueno si te arrepientes ixel te compro todas las green XD
NO ES MALA IDEA ¡¡¡
POR QUE TODABIA NO CREOO QUE ESNTEN NI RODADAS ¡¡
EXEL......YO NO ME LO PENSARIA ¡¡¡¡
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pues no es mala idea lo que pasa que nose qeu pastilla ponerle y que me funcione bien de verdad.....si me decis de alguna porque no tego ni idea pues igual me lo pensaba sino las quemare puestas.....
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Las Ferodo DS2500 q te dicen x arriba me han dixo q o las usas para circuito, o son muy molestas para circular x la calle, xq hacen mucho ruido y tardan lo suyo en cojer temperatura, x lo q para q la eficacia de frenado sea del 100% tienes q estrujarlas un rato largo
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pues no es mala idea lo que pasa que nose qeu pastilla ponerle y que me funcione bien de verdad.....si me decis de alguna porque no tego ni idea pues igual me lo pensaba sino las quemare puestas.....
Para un uso normal tienes unas Necto AP, que son buenas y frenan desde el primer momento, aunque no tienen nada que ver con las Ferodo DS2500.
Saludos
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yo cogeria ferodo 2500 o las ebc red
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alex ebc red no hay para mi celi porque es de disco 255mm en vez de 275 que son los restyling y los vvtli
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Yo quiero cambiar los discos pero ponerle unos normales, sin rallas ni nada, que parezcan los de serie y ademas seguir utilizando las pastillas que tengo que estan nuevas. Sabeis enlaces donde salgan discos de estas caracteristicas? Que habeis hecho los que se os han alabeado los discos?
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para discos normal sin rayas ni nada cmo dices tu, lo mejor yo creo que es que vayas a una tienda de recambios que tengas cerca de casa y que te den unos....espera a que se desgasten las pastillas para cambiar los discos proque se recomienda que cuando se ponga discos nuevos se ponga tambien pastillas.
bueno un resumen despues de un mes de uso del coche......
ahora parece que ya se han adapatado bien las pastillas a los discos y frena muy bien, en frio le cuesta morder pero con dos pisaditas de freno ya se consigue que frene bien.
las pastillas casi no manchan las llantas como decia alescelica y eso si que es una maravilla porque le puedes dar cera al coche y las llantas siguen blanquitas.....jaja.
si abusas del freno esta claro que al final achicharras la pastilla y huele a kemado pero ahi que frenar bastante mas a las de serie...
para la siguiente vez probare las ds2500 aver que tal.
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ok tomamos nota!!
bueno si frenan más y aguantan más la presión que las de serie ya se ha hecho algo.
aunque lo del desgaste es más coñazo.
y pregunto,¿no hay otra marca con discos y pastillas del tamaño de los pre-styling? que sean parecidos de precio y calidad a los rayados y a las red?
pd.: en esa página te ahorras unos 170 aproximadamente,pero que sale el pack puesto en casa?
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Para cambiar las pastillas traseras....... es muy diferente de las delanteras?
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Para cambiar las pastillas traseras....... es muy diferente de las delanteras?
No, es muy parecido, quitas el tornillo inferior de la pinza, separas las pastillas con un destornillador, levantas la pinza y ya tienes fuera las pastillas.
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Muy buen brico! pero creo que ya que estabas te falto hacer algo muy importante!! que es limpiar el piston. El piston con el tiempo va acumulando mierda y oxido que queda dentro del fuelle de goma y esto hace que el piston empiece a trabajar inadecuadamente hasta que al final se queda abierto o cerrado del todo. Esto ultimo es lo que me paso a mi, se me quedo cerrado y me quedo una rueda frenada... algo muy peligroso porque la temperatura que levanto el disco de esa rueda en solo 1KM ni te imaginas!!!
Asi que lo mejor siempre que se cambia pastillas es sacar el piston, con un par de pisotones del freno va saliendo solo, una lijadita con lija fina al agua para sacar el oxido, luego para adentro otra ves, echar mas liquido de freno y purgar...
Si alguno tiene que cambiar pastillas en breve que prueve almenos de sacar un solo piston y se quedara sorprendido de la mierda que acumula
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A ver si alguien mete un brico de como purgar el sistema de frenado!
Que en mi antiguo coche era un follón!
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No son en todos similar?¿? almenos en los dos coches que he tenido lo hago igual....
Alguien dentro del coche que heche una manito apretendo el freno... tiene que bombear (apretar y soltar) el freno hasta que se ponga lo mas duro posible y ahi mantenerlo apretado.
Entonces otro afloja un poquito el tornillo del purgue.
El pie del que esta adentro ira bajando y antes de que llegue al fondo hay que cerrar el tornillo de purgue, es decir abrimos el tornillo por unos 5 seg mas o menos, en ese momento ira saliendo aire y cerramos, volvemos a repetir la operacion varias veces hasta que por el tornillo de purgue solo salga liquido de freno sin aire.
Almenos yo siempre lo hice asi.
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eso mismo a la me aora de explicarlo..
es asi asta vaciar el circuito de aire completamente.
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aasi pero correis el riesgo de joder la bomba de servofreno.... lo mejor es meter presion por el vaso e ir purgando tipica maquina de taller o desde los purgadores ir absorviendo el liquido manteniendo el nivel de liquido en el vaso.....otra tipica maquina de taller pero la cosa es no tocar el pedal de freno para nada.....
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Muy útil el brico he cambiado hoy las pastillas y ha sido fácil.
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Muy útil el brico he cambiado hoy las pastillas y ha sido fácil.
Las pediste de Camskill????
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Muy útil el brico he cambiado hoy las pastillas y ha sido fácil.
Las pediste de Camskill????
Se las compré a un forero que las tenía casi nuevas ;)
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Perdonad que reflote este tema, voy casi sin pastillas delanteras y me interesa bastante, sin embargo no puedo ver las fotos del brico, en el resto del foro si que se ven sin problemas, es cosa mía?
Un saludo!
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me da que donde colgaron las fotos se fastidió y por eso no se ven. Yo tampoco las veo.
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Perdonad que reflote este tema, voy casi sin pastillas delanteras y me interesa bastante, sin embargo no puedo ver las fotos del brico, en el resto del foro si que se ven sin problemas, es cosa mía?
Un saludo!
Aqui tienes otro tutorial de un 6gen, para el 7gen es lo mismo.
http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=12991.0 (http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=12991.0)
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Perdonad que reflote este tema, voy casi sin pastillas delanteras y me interesa bastante, sin embargo no puedo ver las fotos del brico, en el resto del foro si que se ven sin problemas, es cosa mía?
Un saludo!
Aqui tienes otro tutorial de un 6gen, para el 7gen es lo mismo.
[url]http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=12991.0[/url] ([url]http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=12991.0[/url])
Pedazo de hilo! Gracias! Con ese detalle es imposible liarla (o eso espero).
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buenas! sería posible resubir las fotos del tutorial???? tiene ya 5 años pero bueno, quien sabe ;)
Graciass
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