Muchísimas gracias!
He flipado sobretodo con lo de que la misma centralita se encarga de reajustar el envio de gasolina si ve que el flujo de aire es mejor
Solo por curiosidad. Si pulimos bien toda la admisión, metemos un CAI , y hacemos en algún sitio más o menos profesional la linea desde los colectores para atrás... Cuanto ganaríamos sin exagerar? 7cv?
La centralita puede reajustar dentro de unos márgenes diciéndole a los inyectores cuánto tiempo abren. El caudal de combustible no lo regula la ECU, sino que depende de la capacidad de los inyectores y de la presión del circuito de inyección de gasolina.
Es decir, la ECU no puede hacer milagros. Si le metes un turbo a tu motor que sople a 1 bar por decir algo, necesitarás poner inyectores de mayor caudal, bomba de gasolina de mayor presión y un regulador de presión de gasolina para afinar todo, ya que te estaría entrando mucho más aire del que está pensado que entre en ese motor.
Pero poniendo un CAI y cambiando el escape la diferencia es tan pequeña que hay margen para que la ECU deje los inyectores abiertos más tiempo y que corrija así la mezcla.
Con respecto a lo que cuentas, pulir la admisión estaría bien pero en teoría es más efectivo darle la textura de las pelotas de golf. Aunque también es mucho más jodido de hacer.
En cuanto al escape, hacer una línea desde colectores está bien, pero precisamente los colectores son los que más afectan al rendimiento. Poniendo unos buenos colectores (importante que estén bien hechos, sino puedes perder prestaciones) es donde más puedes ganar dentro de lo que es el escape. Eso sí, unos buenos colectores tampoco son baratos. Prepara mínimo 500€
Otra cosa que no se suele tener en cuenta es el peso. Un escape original pesa lo suyo. Cambiándolo por uno en titanio por ejemplo se bajarían algunos kilitos a parte de lo que se incremente el rendimiento. Claro que un escape en titanio tampoco es barato
Hablando de ideas "burrada" como tú la has llamado, te comento algo que se me pasó por la cabeza una vez:
El aire de la admisión tiene que estar frío. Cuanto más frío mejor. Esto es importante porque el motor aprovecha el oxígeno del aire, y cuanto más frío esté el aire, más densidad de oxígeno tiene.
Enfriar el aire de la admisión es jodido. De hecho los intercoolers en los coches turbo es de lo mejor que hay y no hacen milagros tampoco. Así que, ¿por qué no poner una bombona que meta chutes de oxígeno puro en la admisión? como si fuera una bombona de nitroso pero sin el inconveniente de tener que reforzar todo el motor, simplemente que meta un poquito de oxígeno puro, el equivalente a que el aire de la admisión estuviera 20º más frío por decir algo.
No se notaría gran cosa, pero no sería difícil de hacer. Simplemente conectar con una manguerita la admisión con una bombona de buzo y un pulsador para meterle los chutes cuando quieras sentirte como O'Conner