Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: celi-rojo en July 09, 2009 - 13:39:32

Título: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 09, 2009 - 13:39:32
Hola muy buenas...(o malas)
justamente días antes de irme de vacaciones con el celica toca avería y cancelar vacaciones.

El problema es en altas de 6000 a 8000 en el vvtli, falla muchisimo en esas vueltas, andando como hasta 6000 pero a la vez encima fallando la ostia... vamos, que ahora sin pasarle de 6000. Hasta 6000 va perfecto, ni un fallo.
El lunes me lo miraran en la toyota, espero no sea mucho! ya que la garantia del conce caduco hace 2 meses...
alguna idea de que pueda ser?

Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: MC't en July 09, 2009 - 13:55:51
Tornillos de alzada seguroo!!!!

mirate este tema:

http://clubcelica.es/foro/index.php?topic=43.0
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 09, 2009 - 14:21:43
pues puede puede!!
y ojala.. ya que una tontería no??
podría hacerlo sin problemas según el manual...

y puede ser que hasta 6000 valla perfecto y a partir de 6000 falle tanto tanto?
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: David en July 09, 2009 - 14:36:29
pero cual es el fallo? que no anda lo suficiente de 6mil hasta el corte¿??
Si es así yo tambien pienso que serán los tornillos de alzada.. :whistle:
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 09, 2009 - 14:55:47
David , no rinde bien y encima falla, vamos que lo normal es subir seguido y con ganas y lo hace con cortes en la subida de vueltas, a veces no pasa de 7500 en 3 sorbe todo, suena distinto totalmente etc...
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 09, 2009 - 15:04:50
decir que hasta no me extrañaría que se halla partido un tornillo!ya que el mismo día algo sonaba mal por el motor (como digo yo a tractor, diesel) no se... miedo me da
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: MC't en July 09, 2009 - 15:49:49
BBufff tio no los saques tu entonces, porque lo peor que te puede pasar es que el trozo de tornillo se te cuele en el motor entonces.... la liamos...!!!

Yo lo llevaría a un taller advirtiendole de todo esto, para que piensen una manera de sacar el tornillo.. por si las moscas!
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 09, 2009 - 16:03:35
ya pensé que era mala idea hacerlo yo.
La verdad que con el ruido que sonaba y lo que me comentáis... es fácil que sea eso!
Supongo que en la toyota sepan de estas averías, el lunes tengo cita!
Ya os contaré que pasa...
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: r1celica en July 09, 2009 - 16:09:06
 al ralenti ya te suena a diesel y tracateo??

 lo mas seguro sea eso pero yo lo llevaria asta en grua al taller!

 porque si te suena asta en el ralenti puede que asta este picando biela...


   suerte colega!!

Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 09, 2009 - 16:27:07
si pero no, ese pensé que el motor estaba reventando...

resumiendo:

a las 4: comienzo a escuchar el sonido general del motor raro(tractor) me dirijo al taller y antes de llegar se quita. Ni voy al taller.. ya que iva perfecto en ese momento.

a las 10: al volver a casa noto que de 6000 a 8000 falla,  no tanto como ahora, pero mucho de todas formas

y ahora pues peor, ya que entre las veces que se ha probado etc habrá aumentado la avería.

La opción de los tornillos me parece que puede ser, casi seguro por no decir seguro
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: David en July 09, 2009 - 20:30:45
Llevalo cuanto antes al taller no vaya ser que vaya el problema a más.
suerte tio, ya nos contarás! :rabbi:
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 13, 2009 - 23:13:11
aquí sigo con paciencia... ya que en la toyota no han sabido decirme que tenía! Que le deje tranquilamente 1-2 semanas (para mirarlo poco a poco con tiempo) vamos ni de coña!! ya le dicho que me cambie los tornillos de alzada directamente (sea o no sea será necesario el cambio...) y me digan que me va a costar. Mañana les llamo por la mañana...
y si para el viernes no le tengo con los tornillos cambiado lo saco de alli.

me decia que de electronica y valvulas to bien... que hasta probo poniendo no se k d la valvula directamente y fallaba(ni idea como es eso)

que opinais de todo?

saludos!
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: David en July 13, 2009 - 23:47:10
yo opino que los de esa toyota no están muy puestos en el tema... Asegurate de que te cambian los tornillos ya que no creo que te salga muy caro(los tornillos cuestan cuatro pesetas) y aver si con eso se soluciona el problema ;)
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 14, 2009 - 00:01:51
la verdad que también llega un momento en el que con tal de tener el coche en casa y funcionando bien... pago lo que pueda... pero qeu no me vuelvan loco por "una tonteria" pero 2 semanas alli el coche solo para saber lo que es?? para que sean esos tornillos? vamos un descojono.
me dijo que aqui en Santander soy el primero que ve con el fallo de las vueltas...
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: MC't en July 14, 2009 - 01:00:16
celi-rojo, la mayoría de toyotas no tienen ni idea de esos tornillos, ya que no es nada oficial, imprimite el brico y llévaselo! es lo mejor y advierteles de que pueden estar rotos!
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 14, 2009 - 09:25:22
ni idea si llegó a mirar los tornillos, pero acabo de llamar y me dice que no se que de los balancines esta roto(los otrozos que ha encontrado no serán de los tornillos?) y por hay pierde presión...
que lleva mucha mano de obra y me puede salir de700-800 y que encima tardará... a ver si me puedo pasar a ver eso roto...
joder 800€ :unsure:...........
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: newbye en July 14, 2009 - 09:30:56
yo no lo hubiera llevado a la toyota es un consejo, te van a intentar cobrar siempre de mas. si esta a tiempo sacalo y llevalo a un taller de confianza o alguno que veas tu que sabe de mecanica. esos tornillos valen 2 euros o cualquier pieza que tengas que cambiar no vale tanto como te dicen. son unos CAREROS
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 14, 2009 - 09:37:17
newbye está todo en mente... también según el no son los tornillos.
En cuanto llegue alli lo ve, y me lo explique hago 2 llamadas a conocidos para comparar precios!
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: newbye en July 14, 2009 - 09:50:09
para otra ves ya sabes, no te fies de la toyota. yo lo sacaria y miraria en otro taller
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: MC't en July 14, 2009 - 09:56:07
Suerte celi-rojo! todo sea por la vida de tu celica  :laugh:

Pues si no son los tornillos, ya que estás miralos o dile que te los miren, para evitar un susto en el futuro.
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 14, 2009 - 12:29:12
los tornillos me dice: estos esos son y estan bien(puestos)
me enseña unas piezas de un balancin que aparecieron arriba. pues cambiar eso 800€ aprox, las piezas ya 350€...

llame al conocido del taller y me dijo que mucho es eso, le enseña las piezas y me dijo que no puede ser tanto cambiar esas piezas, asi que a las 5 va la grua al taller a sacarlo(con la tapa desmontada) que encima tengo que pagar 2 horas, a cuanto esta la hora?
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: MC't en July 14, 2009 - 12:38:56
La hora en la toyota, si mal no recuerdo a 60€ ...
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 14, 2009 - 12:52:32
no te confundes?jeje
eso tenia calculado...120€ por quitar la tapa y poco mas.
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: Hybrid en July 14, 2009 - 12:59:16
42.50 es la mano de obra aki en la toyota de cordoba
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 14, 2009 - 22:38:07
1,7 horas 100€ aprox

ya tengo el coche en el otro sitio, a ver si se ponen rápido con él, quizá halla que pedir árbol de lebas completo(ya que cargando el coche en la grua el de la toyota me dijo no se puede cambiar el balancín por separado). Mañana espero tener noticias(buenas :unsure:).
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: newbye en July 14, 2009 - 23:17:09
ya te dije yo en la toyota no jaja, en dnd vido yo los mecanicos son majos el problema es el que hace las facturas que se inventa cosas y seguro cobra de mas.
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 14, 2009 - 23:40:56
aquí en la toyota también son majos la verdad, el tio directamente me dijo si me venia mejor llevarle a otro taller, más cerca de casa etc... pero no siempre ser majo lo "arregla" to jeje.
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: Adrian en July 16, 2009 - 20:33:40
pues a mi se me oye un ruido y como le tengo k hacer la revision lo lleve y le dije que me cambien la correa de accesoriosy los tornillos de alzada la correa la tienen pero los tornillos hasta miercoles nada..
le dije que me cambien la correa k los tornillos las cambiare yo y me dijeron k es mejor dejarlo pa miercoles k me los cambien ellos k me hace falta llave dinamometrica para pretar a la misma presion y tal...
k os parece??'
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 16, 2009 - 21:07:08
quizá te salga rentable comprar la llave (en el caso de ser mejor con esa llave )jeje, una por 50 -100€ y al tienes para siempre.
Pues mi famosa avería de 800€ que tenía que cambiar arbol de levas según toyota, por el momento me ha dicho el otro mecánico que no es una avería tan gorda como decia la toyota... es una pieza sola(nada de arbol de lebas completo) no me he enterado muy bien de lo que me ha dicho que era, pero espero que ni llegue a 500€
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: Adrian en July 16, 2009 - 21:51:41
pues aver si te sale barata la broma...
esq hoy en dia los muy cabrones cambian las piexas enteras pa sacar mas pasta de las pizas y la horas de trabj...

ya no t puedes fiar de nadie hoy en dia...
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: Adrian en July 22, 2009 - 13:37:49
k chungo tio... aver si va ser el arbol de levas...
y las piezas si tardan ... yo he pedido los tornillos de alzada hace 12 dias.. me han dicho k hoy los tendre.. pos ya te contare...
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 22, 2009 - 13:42:42
pero tienes coche mientras no? yo no jeje
no no es arbol de levas, si debe ser una puta pieza mucho menor, me dijeron algo de un hidraulico o algo asi. Pero un jaleo para encontrar la puta pieza por España, ya que sino a Japón me decian que tenian que pedirla.
Puto verano!!! :threaten:
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: Adrian en July 22, 2009 - 13:44:26
ya lo siento tio.. menuda putada...
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 25, 2009 - 11:42:20
ayer me dan el coche y algo falla, ya que se encendió la luz de motor en el cuadro y estaba limitado el motor(como cuando está frio) y no lo he podido probar claro. Aunque también creo recordar que la primera prueba no tenia luz y subia hasta 8000, pero fallando como antes....así que creo que sigue el coche mal...
y árbol levas completo cambiado con balancines(eran los balancines pero deben ir juntos o algo, aquí me salió por menos de 500 y toyota aprox 800€ eran.


Hoy me iban a mirar el fallo ese y esta noche os cuento si tengo coche bien de nuevo y con medio motor nuevo(creo que no)
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 27, 2009 - 13:09:00
pues nada, el coche no va bien, para empezar ahora no pasa de 7000(sin luz). Le metieron al ordenador y no daba fallo...
Me miraran los tornillos de alzada y variador mañana, ya que les han dicho que los variadores también fallan mucho.. no se.
1 semana por lo menos en el taller(si no hay retrasos...)
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: Adrian en July 27, 2009 - 13:47:08
menuda putada tio... aver si te AREGLAN EL COCHE DE UNA PUTA VEZ... pobresillo cuanto tiempo llevas sin coche???
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: David en July 27, 2009 - 13:55:01
ánimo, lo importante es que te lo dejen bien de una vez por todas ;)
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 27, 2009 - 15:57:01
3 semanas dando vueltas, mas esta que viene y seguro que la siguiente también..(y eso encontrando el problema..) asi que un mes de verano sin coche... no habrá meses en el año.
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 28, 2009 - 12:47:23
desesperado... tornillos bien, variador bien... todo bien.

Una pregunta, no me habrán puesto arbol levas del vvti????es igual???
ya que desde que me han montado el arbol nuevo va peor...ya que va como limitado encima... antes por lo menos subia hasta 8000 aunque fuera fallando y de culo...

Ya que ahora sin luz corta a 7000.... no se que hacer, el mejor taller para el celica cerca de Cantabria que conozcáis??

Gracias

* al mirar veo que es imposible poner  otro arbol levas no?

http://www.toyodiy.com/parts/p_E_2001_TOYOTA_CELICA_ZZT230L-BLFGHW_1302.html (http://www.toyodiy.com/parts/p_E_2001_TOYOTA_CELICA_ZZT230L-BLFGHW_1302.html)
http://www.toyodiy.com/parts/p_E_2001_TOYOTA_CELICA_ZZT231L-BLFVFW_1302.html (http://www.toyodiy.com/parts/p_E_2001_TOYOTA_CELICA_ZZT231L-BLFVFW_1302.html)
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: Adrian en July 28, 2009 - 13:45:00
pues nose k arbol lleva el vvti pero el vvtli lleva 2 uno de admision y uno de escape...
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 28, 2009 - 13:55:25
En los enlaces se ve que los 2 llevan 2 claro, pero son distintos

el que se jodio era de admision, me dijeron que estaba gastado el arbol y la pieza rota era una de esas piezas que van debajo del arbol de levas pero va incluido con el.

Todavía no entiendo como al ponerle nuevo va peor...
va como cuando se enciende la luz, yo creo que al meterlo al ordenador han quitado la luz pero no el fallo....
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: Adrian en July 28, 2009 - 14:01:46
pues menuda putada chico... no se k decirte porque de los mecanicos de la toyota yo tampoko me fio mucho.. son unos ladronzuelos k no veas...
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 28, 2009 - 14:04:09
que va!!si es el tercer taller que voy!! primero uno que me dijo que lo llevara a la casa, luego a la toyota, lo saque de alli y lo lleve donde estoy, que es donde me ha pasado esto!!!
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 29, 2009 - 12:42:58
la limitación y bloqueo se quito al quitar unos segundos la bateria, así por lo menos se podía probar de 6000a 8000... y nada, las 2 primeras veces subia de vueltas pero "nada que ver" a como tiene que ir... luego en cuanto calienta más empieza a fallar y fallar, cortando lo mismo en 7200, 7500, 8000... que metiendo una subida de vueltas "de golpe"(como si tuviera 500cv vamos...) de 7000 a 8000... vamos que se vuelve loco de 6000 a 8000 y hace lo que quiere fallando sin conocimiento...y vengo de cambiar aceite por si no hacia bien presión etc...

árbol de levas con balancines cambiado, bujías, aceite, revisión de tornillos alzada, variador, distribución completa...
que me falta para que falle así??sensores o algo así??
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: Adrian en July 29, 2009 - 13:52:36
lo tuyo si k es chungo.. ademas de invertir mucha pasta(me imagino k te habra costado un paston) tampoko te funcione es pa volverse uno loko... yo no tengo ni ideea de lo k le pueda pasar... el vvtli es un motor muy complicado....
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 29, 2009 - 14:13:10
*estos  cables pelados y juntos son así?(ya no se ni que miro...)
(http://img27.imageshack.us/img27/6583/p7290227.jpg) (http://img27.imageshack.us/i/p7290227.jpg/) (http://img27.imageshack.us/img27/p7290227.jpg/1/w640.png) (http://g.imageshack.us/img27/p7290227.jpg/1/)

(http://img32.imageshack.us/img32/5425/p7290231.jpg) (http://img32.imageshack.us/i/p7290231.jpg/) (http://img32.imageshack.us/img32/p7290231.jpg/1/w640.png) (http://g.imageshack.us/img32/p7290231.jpg/1/)
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 29, 2009 - 21:39:41
e injectores? justamente el día que me comenzó estaba con mu poca gasolina(nunca la tuve tan baja).
Algún limpia injectores recomendable?
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: poyota en July 29, 2009 - 23:37:33
hombre pelados y asi de juntos en un mismo conector a mi me suena feo
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 30, 2009 - 01:35:14
si alguien con el vvtli me puede hacer el favor de mirarlo... es donde la tapa de 2 tornillos de 10.

Gracias
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: Adrian en July 30, 2009 - 13:57:46
aver si esta tarde te lo puedo mirar y sacar una foto pa k te aclares...
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 30, 2009 - 19:07:57
gracias.

Me llevaron el árbol de levas a medir su desgaste y eso, y me han dicho allí que es una burrada, que a partir de 2(no me acuerdo si centésimas o que..) ya era mucho , y mi árbol de levas tenía como 6 de desgasto, y que están casi seguros de que el otro árbol de levas(escape) está mal... que le cambie antes de que valla a peor... vamos que 800€ más...

estas piezas para pedir aquí?

http://store.monkeywrenchracing.com/index.php?cPath=42_47_56
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: newbye en July 30, 2009 - 23:12:32
si tines que pillar un arbol de levas nueva pillate uno mejorado
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 31, 2009 - 00:44:52
me pusieron ya uno (normal) el de admisión, y ahora toca el de escape

y donde consigo uno mejorado?

http://store.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_56&products_id=646&osCsid=i9s3fvt1ul2sm1dsa13ks65t27
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: newbye en July 31, 2009 - 10:21:39
OEM es el que remplaza al de serie, puedo preguntar a un amigo haber que encuentra pero ten claro que no sera tan barato jeje.  por cierto que hay 2 arbol de levas de admision y escape? esto me a dejado confundido
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 31, 2009 - 12:22:29
El que puse arriba me sale con gastos de envío a 190$ o asi... 130€

Si lleva 2, uno de escape y otro admisión, ya tengo recién cambiado que se se jodio bien y ahora toca el otro porque me dicen que tiene que estar también muy mal...

http://www.toyodiy.com/parts/p_E_2001_TOYOTA_CELICA_ZZT231L-BLFVFW_1302.html

si sale muy caro uno reforzado no se yo... ya que llevo y me quedan muchos gastos...
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 31, 2009 - 14:40:00
no se ve muy bien pero se ve...se vuelve loco(y cuando más caliente menos potencia...)

http://www.dailymotion.com/user/celi-rojo/video/xa0uc5_fallo-celica-ts-60008000_auto

Se puede poner con algo más de calidad poniendo HQ y no SD.
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: alberst25 en July 31, 2009 - 18:16:03
hostias que pasada! si no recuerdo mal estos coches segunpasas las 6mil y poko de rpm, eso deveria de subir como un coete sube al espacio no??

y el tuyo va muy lento y encima va fallando mucho en alto regimen como se aprecia....

Estan segurisimo que es de los arboles de levas??
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en July 31, 2009 - 22:52:19
que eso sea del arbol de levas, pues no seguro no, lo que pasa que el otro cascó, y me han dicho que con el desgaste que tenia cuando rompió, tiene que estar el otro parecido, por eso sea o no sea por lo que falle tanto, tengo que cambiarlo para el futuro.

Es muy raro lo que pasa, pero es mucho mayor de lo que se aprecia en el vídeo... y también pienso que pueda ser inyección o algo, por 60€ o asi me limpian los injectores no? quizá lo lleve directamente....
Cuando más caliente está el coche, mas mete esos estrincones y menos fuerza.
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en August 01, 2009 - 12:51:06
newbye

este

http://store.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_56&products_id=646

es oem y me sale a 200$ en casa, 130€, cuando si lo pido por aqui en taller serán 300€ el normal?Mucha diferencia no?

por 130€ lo pediré ya mismo?(cuanto antes lo pida antes llegara)

Saludos
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en August 03, 2009 - 22:38:06
pedido y lo han enviado hoy mismo(145€), lo espero para el viernes o sabado por la mañana(si se retrasa ya para la semana que viene...)
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: alberst25 en August 04, 2009 - 12:39:17
que tal va el coche dan con el fayo??
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en August 04, 2009 - 14:03:47
hasta que llegue el arbol de levas tengo el coche, ya que lo que no voy hacer es dejar el coche en el taller para que no le miren o no sepan por donde comenzar... necesito encontrar un taller "mejor".
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en August 06, 2009 - 11:10:00
acabo de recibir el arbol de levas ahora mismo, que velocidad.... recomendado 100%
Espero que me lo puedan ahora montar pronto.
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: Adrian en August 06, 2009 - 14:15:55
joder tio.. espero k te arreglen el coche de una vez ya... todo el verano sin coche.. menuda putada... cuando este arreglado lo cogeras con mas gusto...
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en August 07, 2009 - 17:53:45
ya revisando... no tengo fusibles rotos, pero estén todos como dañados, afecta eso?, quizá sea necesario un cambio de fusibles, que estén todos así...

(http://img20.imageshack.us/img20/1307/p8070240.th.jpg) (http://img20.imageshack.us/i/p8070240.jpg/)
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: LuisMT en August 07, 2009 - 20:11:20
si estan como ese ya hacen su funcion. suerte con la reparacion del celi y animo ;)
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en August 07, 2009 - 20:42:24
Gracias!
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en August 12, 2009 - 19:21:09
sigo pensando posibilidades del fallo, sonda lambda? hay forma de desconectarlo directamente?para probar si mejorar algo la mezcla y entonces cambiarlo directamente... leí que el conector esta en la tapa del copiloto, pero de los que veo solo puede ser uno negro, y si lo quito es como si cortara gasolina directamente.

Saludos
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en August 13, 2009 - 18:43:01
sabia que estaba en esa zona por la guia de cambiar colectores, pero faltan detalles, porque mirando la original en ingles dice que tengo que levantar la moqueta etc

probé a circular estando desactivadas, y el coche va igual...
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: Adrian en August 19, 2009 - 20:11:14
eyyy haz arreglau el coche ya o que???
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en August 19, 2009 - 20:59:16
hoy me han montado el arbol de levas por lo menos por poco dinero,120€!
y nada... mañana me lo meten al ordenador a ver...
y los tornillos a ver si consigo que me los monten!
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en August 20, 2009 - 12:11:16
pues por lo menos conseguí que me cambiaran los tornillos:

era y estaba estilo a este de la derecha, quizá bastante peor.

(http://www.billswebspace.com/2ZZLiftBoltReplacement_files/image032.jpg)

me lo han metido al ordenador y les ha dado sensor de posicion del arbol de levas mal...ahora mismo no queda mucho más que mirar... habrá que cambiarlo supongo.
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: MC't en August 20, 2009 - 12:48:34
Te ha pasado lo que a otros.. la punta del tornillo dentro del motor, o almenos eso parece.
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en August 20, 2009 - 13:32:28
que yo sepa no, simplemente leí en foros en ingles que esos tornillos eran los que peor ivan y antes se gastaban y luego salieron los otros, ya que le mire bien la punta y no estaba "partido" ya que el corte era normal y limpio.
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en August 20, 2009 - 20:15:37
tengo el coche en casa hasta el martes que me lo siguen mirando...
los tornillos no eran...ya que va igual. Decir que con los cambios de arboles algo más de fuerza hasta 6000.
Pero sigo igual...tantas cosas intervienen en la alzada para que no valla y no se encuentre el fallo??
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: MC't en August 21, 2009 - 08:38:08
que yo sepa no, simplemente leí en foros en ingles que esos tornillos eran los que peor ivan y antes se gastaban y luego salieron los otros, ya que le mire bien la punta y no estaba "partido" ya que el corte era normal y limpio.

Va bien saberlo! No sabía lo de los tornillos sin punta.

Pero sigo igual...tantas cosas intervienen en la alzada para que no valla y no se encuentre el fallo??

Joer macho.. yo ya no tengo ni idea que puede ser..
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en August 21, 2009 - 13:28:58
gracias de todas formas tio, se agradece!
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en August 21, 2009 - 14:05:15
estos si son mis tornillos!

(http://img411.imageshack.us/img411/9984/sinttulo1mdv.jpg)
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: Adrian en August 21, 2009 - 14:11:52
pues si que son gastados ehh....
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en August 25, 2009 - 22:07:16
pues nada... (lo que no me pase a mí!!!!!)
cuando me montaron el árbol de levas me cambiaron el punto porque decían que estaba mal(que lo ha puesto cmo decia el ordenador...) pero que pasa?? me lo llevo y coche iva de culo...(ya a parte del fallo que llevo meses intentnado arreglar)pues se notaba que iva fuera de punto... se subia solo de vueltas... andaba casi solo sin acelerar(mantenia velocidad...)pues hoy han estado "solo"para arreglar eso... cosa que han "jodido" ellos ya que eso iva bien... (y cosa que no voy a pagar...) y me están largando indirectas en que el ordenador les marca todo bien y tampoco tienen mucho acceso desde el ordenador(es la bosh)pues nada...otro taller del que me voy... ya que me están "echando"

le llevare a una toyota(fuera de aqui) en principio para que le metan al ordenador a ver que sale...
pero esto es la ostia ya..quinto taller en el que voy a estar...flipante, un ferrari se arreglar mejor o que pasa???
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en September 01, 2009 - 22:21:09
pues nada, cansado depsues de 5 talleres y no conseguir ni saber por donde va el fallo.. hace días compre:

http://www.scantool.net/scan-tools/obdlink.html

lo pedi el viernes, me llegó ayer, lo conecté, vi el número de error:P1693, miré lo que significa y es el ocv vvtl
(http://www.newcelica.org/photopost/data/500/Picture_034.jpg)
(valvula de control de aceite de la alzada que está al lado de la batería) puede ser la pieza en si que valla mal o que cuando se rompió el balacín se atascara en el circuito que va al ocv el aceite algún trozo, como fue poco a poco la avería pensé que sería la pieza así que la encargué y en principio me llega el jueves (90€)y la montaré segun llegue y a probar.. y como sea esa puta mierda me cago en los talleres... así de claro

Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: Adrian en September 01, 2009 - 22:24:17
menudo lio lo tuyo celi-rojo.... ya lo siento mucho por ti...
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: MC't en September 02, 2009 - 02:02:53
joder tio! esa valvula es la encargada del alzado de válvulas no?
 la que controla el puro sistema vvtli?
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en September 02, 2009 - 13:24:14
es la que controla la presión de aceite para la alzada... por lo que si no va bien, no hay alzada...
me llegó hoy, la monté y nada!!! así que tiene que ser la peor opción, que hay algún trozo del balancín por el circuito de aceite del OCV vvtli....un problema, ya que no se como se va a mirar y solucionar eso!
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: MC't en September 02, 2009 - 13:55:10
Joder .....
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en September 02, 2009 - 18:10:34
me llegó el OCV vvtl (ya que tiene otro al otro lado vvt) y nada!!! no es la pieza en sí, ya que va mal...
revise el circuito de la vivienda de esta y nada.. no veo nada atascado ni nada... desesperante!
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: Adrian en September 02, 2009 - 18:17:29
buahh yo pregunte ayer a uun mecanico de la toyota sobre lo tuyo y me dijo que podria ser por el atalizador tambien,,,,
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en September 02, 2009 - 23:01:57
pues el catalizador se que lo tengo mal hace MUCHO (por el ruidito como de piedras)
pero no pensé en eso ya que fue a partir de romperse el balancín, y el código de error me da lo del OCV (código 1693)

me ha dicho un mecánico ahora que me tenían que haber mirado desde que me cambiaron el árbol de levas y los balancines las valvulas, porque lo normal es que se hallan dañado al partirse el balancín... así que ahora tocará sacar al culata, que con la culata me mira como están las valvulas...

Gracias por preguntar por lo mío!

 :whistle:
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: Adrian en September 02, 2009 - 23:09:58
buah tio menuda pesadillala tuya!!!
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: MC't en September 03, 2009 - 00:48:23
joer, no me acuerdo si eras de barcelona, pero si estas por aki y necesitas un catalizador para probar cuenta con el mío, que nuevo vale 700€ y el mio lo tengo desmontado.
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: newbye en September 03, 2009 - 09:46:52
joer que putada la tuya, eso de no saber que le pasa al coche espero que pronto encuentres la solucion. vaya mecanicos mas incompetentes
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en September 03, 2009 - 14:17:53
lo del catalizador lo descarto(por el momento) pero gracias!
newbye pues me toca encima embrague...ya que salir en cuestas de parkings ya es un sufrimiento...
me cuentas que tal el act, lo tengo mirado http://store.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=25_111&products_id=320
más que nada porque sale igual de precio que de serie...
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: Adrian en September 03, 2009 - 15:05:48
no es de barça es del norte de santaner por alli!!!
ademas el catalizador del vvtli es mas grande que el vvti :P
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: newbye en September 03, 2009 - 22:44:28
creo que es ese como el que tengo yo, lo tengo en casita ya pero creo que hasta final de mes no puedo montarlo. Ya te contare pero tiene muyy buena pinta :D
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en September 03, 2009 - 22:51:50
ummm yo un mes aguantaré así que ya me contarás, que por 350€ lo veo muy bien. Aunque yo no voy a preparar nada el coche quizá mire otro más sencillo, si me recomiendas alguno...

Saludos!
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: newbye en September 03, 2009 - 23:01:29
hombre este embrague es lo mejor para calle en cuanto a una preparacion normal que puede llegar a 300cv creo que era. sino mirate el exedy stage 1 creo q sta en 260$
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en September 03, 2009 - 23:19:45
pero para el coche de serie no será quizá mucho?
voy a mirar un poco el exedy stage 1
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: newbye en September 03, 2009 - 23:27:23
si es mucho para uno de  serie, yo me ido a algo bueno por si lo potencio
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en September 03, 2009 - 23:41:33
es que el de serie me sale ya como a 350€ por lo menos! por eso pensé poner algo mejor, ya que sale hasta más barato

el exedy stage 1 lo veo de 260-300$ pero lo que vi 150$ de envio.

http://store.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=25_111&products_id=902

ese Fidenza no se que tal será. pero me sale en casa por solo 250€ en 3 días en casa.
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: newbye en September 04, 2009 - 14:45:52
no tiene mala pinta pero yo pondria o act o exedy para embrague, y para el volante aligerado fidanza o mrw.
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: Adrian en September 04, 2009 - 15:09:10
eii celi-rojo hay buenas noticias o que??? haz arreglau ya esa makina???
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en September 04, 2009 - 15:29:05
si ves algún exedy bien de precio me dices.
antes que el de serie el fidenza ya es mucho mejor no?(y menos dinero)
Adrian a ver si el martes me llega el interruptor de presión de aceite y  cantamos victoria.
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: newbye en September 04, 2009 - 19:30:14
pillate el exedy stage 1 que me has dicho antes, es un buen embrague y son 260$ haber si te encuentro uno con portes mas baratos
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: newbye en September 04, 2009 - 19:32:25
te dejado un privado
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: newbye en September 04, 2009 - 21:28:17
he estado mirando y esa pagina que me has pasao tiene muy buenos precios y encima el envio es barato. el fidanza que tu quieres te sale 255 euros pero luego cuenta con que tendras que pagar algo de aduanas pero siempre pide factura reducida. sino te quiers gastar ese mismo esta bien, si puedes poner un poco mas pillate un exedy stage 1 o un act.
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en September 04, 2009 - 23:21:52
la página esta de lujo, me llego el árbol de levas por 120€ en casa en 3 días y sin problemas de aduanas.
Quizá mire el fidenza que por 250€ no estará mal!
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en September 11, 2009 - 10:51:03
FUNCIONA BIEN!!!!
¿Quereis saber el fallo????? El puto mecánico que me montó el primer arbol de levas con balancines, al sacar el eje de balancines le colocó luego mal!!y no se como me di cuenta, lo moví 2cm ylisto!!! ahora toca al taller a dejar las cosas claras!!
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: Adrian en September 11, 2009 - 14:43:00
joder tio... cuanto me alegro por ti...ya era ora.... ahora deberias partirle la cara al jo puta ese y que te devuelva el dinero!!!
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: MC't en September 11, 2009 - 19:19:09
Que alegría tio! menos mal..
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en September 12, 2009 - 21:35:19
gracias, la verdad es que es un alivio, pero ahora toca mirar y pensar:


en verano y vacaciones con avería durante 2 meses,
1-perdida coche, que implica:
2-perdida de tiempo en el verano.
3-perdida de dinero.
4-poneros en la misma situación y os saldrán más cosas.
Resultado: verano jodido jodido

motivo: un taller que me monta una pieza mal, me "echaron" de su taller porque no sabían que pasaba, todavía espero llamadas suyas, no me cogían el tlf...

¿Qué harías????
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: LuisMT en September 12, 2009 - 22:39:21
minimo, reclamar que te devuelvan el dinero tio...
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: MC't en September 13, 2009 - 15:34:45
guardar todas las facturas, un certificado de otro taller en el que digan que la pieza estaba mal montada, y a juicio.
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en September 13, 2009 - 20:27:47
Recordar que el taller de la chapuza es el que me "hizo" sacar el coche de la toyota para llevarlo a su taller, por confianza.
No creo que halla que llegar a juicios jeje (más que nada por olvidarme ya etc...)

pero mañana mismo voy a  ver que me cuentan, las mentiras y escusas serán grandes.

Pero que que tenga que estar yo 2 meses investigando el funcionamiento de la alzada de mi motor, para poderlo arreglar yo (y menos mal que lo conseguí), es para pensar.....
no me fío de nadie ya.
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: newbye en September 14, 2009 - 10:39:44
vete al taller y habla con ellos en persona y si no consigues nada les metes una denuncia igual se asustan
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en September 14, 2009 - 12:18:16
..........prefiero olvidarme del tema.... la mano de obra que me cobraron cuando eso fueron sobre 120€, fui y al principio que era imposible que fuera así...luego tonterias y que bueno que lo disfrute ahora que ya lo tengo...

trato penoso, pero o me olvido o me joderan también las Navidades si seguimos así.

o si que a olvidar :whistle:

gracias!
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: celi-rojo en September 20, 2009 - 22:19:34
faltaba una pequeña subida de vueltas, que tanto dolor de cabeza dio.

No se ve casi la verdad, pero comparado al otro que puse se nota la mejora de narices  :yahoo:

http://www.dailymotion.com/video/xajzmx_video016
Título: Re: fallo en altas 6000- 8000 vvtli
Publicado por: newbye en September 20, 2009 - 23:09:46
ay ay ya era hora, tendrias unas ganas tio!