Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: adriant23 en June 25, 2012 - 21:33:51
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buenas gente!!
pues hace un tiempecillo ando mirando el tema de supresor o catalizador de alto flujo, y bueno la verda qe qeria saber si alguien lo abia montado el cata de alto flujo y saber si tiene mas ganancias o perdidas q un supresor, q al ser mas libre creo qe podria perder.... y bueno sobre todo consejos.
y ya qe abro el post aprovecho tambien para saber qe tipo de autoblocante me aria falta para mi t-sport 2002 prestyling. y mi duda esqe nose si tiene qe ser autoblocante del mr2 vti o tiene qe ser el del t-sport, y nose si es del mk2 o mk3 ... aver si me podeis echar un cable! saludos a todos!! y muchas gracias! :drinks:
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me interesa las respuestas de este post por lo del cata de alto flujo!!!! :read:
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El MR2 mk3 solo salíó con el motor de 143cv,pregunta al forero Newbye que le ha metido autoblocante al T-Sport,creo que te vale pero es complicado montarlo
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Con el supresor no pasas itv y el catalizador de alto flujo es caro y creo que tampoco pasa itv
Ademas de lo que vale el supresor,para instalarlo tienes que cortar el tramo del catalizador y soldar el supresor asi que para pasar itv tienes que volver a cortar para soldar el cata o en vez de soldar lo pones todo con abrazaderas que es como lo llevaba antes y me daba problemas,(fugas o se soltaba debido al movimiento del escape y vibraciones)
Y ahora llevo el catalizador de serie vacio con un tubo en el interior es decir como un supresor pero con la petaca y todo soldado y hasta ahora,ningun problema,en octubre me toca itv y asi no paso
Yo creo que la mejor solucion es comprar todo el tramo del catalizador nuevo(creo recordar que Javisol los vende por 320€) y guardarlo para pasar itv y modificar el que lleva tu coche soldando un tubo,esto es lo que voy a hacer yo,no sale barato pero te olvidas de las abrazaderas y sus problemas o de cortar y soldar cada vez que toque itv
El tema del autoblocante como te ha dicho kike-trd es el del mr2 mk3 ,yo me he pillado uno en ebay uk,mi mecanico solo ha cambiado la corona del mr2 por la del t-sport y lo ha montado en la caja de cambios,total:305€ el autoblocante y 180€ mano de obra instalacion
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También tienes otras marcas de autoblocante diseñadas para el Celica:
Kaaz, Quaife, TRD, OBX..
www.monkeywrenchracing.com
Sobre el catalizador, yo montaría el supresor de quita y pon para la itv, y fuera.
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Yo llevo catalizador de alto flujo y en su momento hizo su función a la hora de pasar itv pero duran muy poco, para lo que dura y cuesta,no lo recomiendo.
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el supresor de quita y pon que mejoras da? realmente vale la pena? para q sea efectivo tenemos q tener una linea mas gorda montada no?
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El supresor de catalizador, solo el supresor, da potencia, se nota un poquitín. Con la línea entera se nota mas, pero el sonido es demasiado fuerte.
El supresor da un sonido bastante bueno.
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un mar de dudas!! jeje esqe nose xq me da ami q da algo mas de potencia con una buena linea el cata de alto flujo.. pero lo mirare bien y pensare bien....
y sobre lode el autoblocante es qe el celi la verda qe pierde bastante traccion enseguida.. mirare bien el tema de los autoblocantes porqe creo qe le hace mucha falta.. muchas gracias a todos!!
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un mar de dudas!! jeje esqe nose xq me da ami q da algo mas de potencia con una buena linea el cata de alto flujo.. pero lo mirare bien y pensare bien....
y sobre lode el autoblocante es qe el celi la verda qe pierde bastante traccion enseguida.. mirare bien el tema de los autoblocantes porqe creo qe le hace mucha falta.. muchas gracias a todos!!
que neumáticos llevas?
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pues aora llebo una caca de neumaticos pero aun llebando buenos nome gusta la traccion del celi...
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las gomas lo son casi todo, en un coche como el nuestro el llevar unas gomas malas con una suspensión dura como lleva el coche y unas estabilizadoras gordas hace que el neumático pierda agarre mucho antes por ser demasiado duro. Sin embargo con unas buenas gomas el coche debería darte muy pocos problemas de subviraje por ejemplo, por el poco par que tiene el coche.
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las gomas lo son casi todo, en un coche como el nuestro el llevar unas gomas malas con una suspensión dura como lleva el coche y unas estabilizadoras gordas hace que el neumático pierda agarre mucho antes por ser demasiado duro. Sin embargo con unas buenas gomas el coche debería darte muy pocos problemas de subviraje por ejemplo, por el poco par que tiene el coche.
Estoy de acuerdo, con el coche de serie de motor pero con suspension dura, estabilizadoras y neumaticos buenos agarraba muy bien. Con el turbo si he necesitado poner autoblocante porque iba perdiendo rueda a la minima, ahora todo solucionado.
Yo llevo catalizador de alto flujo y en su momento hizo su función a la hora de pasar itv pero duran muy poco, para lo que dura y cuesta,no lo recomiendo.
Llevo catalizador de alto flujo y yo creo no es asi, el problema es que al cambiar el catalizador tuyo de serie por uno menos restrictivo has variado la mezcla con lo que esta mas de rico de lo normal por eso te da gases. Esto con un nuevo mapeado se solucionaria pero el problema es que con la centralita de serie no puedes, asi que solo te queda poner el catalizador de serie o hacer algun invento antes de la itv para que de menos.
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Tienes razón, hace tres dias cambié el catalizador por uno echo a medida y cuando sacaron el que había estaba jodido por eso me daba gases, me dijeron que era como si no lo llevara ,ahora da perfecto de gases y suena menos agudo y más grave me gusta más como suena ahora.
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bueno resumiendo, tonces se supone qe es mejor el catalizador de alto flujo qe el supresor no???? para qeno balla tan libre. saludos!
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Si encuentras un cata de alto flujo a buen precio si porque suelen ser caros, si no mira un supresor pero a cambiar en cada itv.