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Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: larry en June 11, 2010 - 01:20:08

Título: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 11, 2010 - 01:20:08
bueno pues aver quiero lo que queremos todos mas cv, pero no quiero quitarme el coche ni swaps ni venderlo y comprar otro ni nada de eso, quiero el mio con mas cv.
mi intencion es en un futuro cuando tenga €€€ es meterle un turbo,con lo cual no me apetece meter piezas que luega tenga que quitar, asique empezar a decirme que le puedo ir poniendo sin gastarme muchos €€€, con lo demuchos €€ no me refiero a querer prepararlo con 1000€, pero si a que si con una centralita de 300€ ago lo "mismo" que con una de 2000€ prefiero la de 300€
bueno aver si me podeis echar un cable :drinks:
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: trompos en June 11, 2010 - 01:36:25
Con poco dinero. ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿  :scare:

Si le quieres aumentar de cavallos lo mejor seria empezar como marcktuning con el supra.

Desmontando la culata y llebandola a planifica + un pack de pistones forjados,vielas cortas, cambiarle la amision por las trompetas.  :whistle:

Estas son algunas de las cosas pero valen bastante pasta.

Ten encuenta que si quieres poner un turbo contra mas reforzado este el motor mejor.

(http://www.ae92gts.com/images/4a-gefa_1.jpg)(http://www.ae92gts.com/images/4a-ge20v.jpg)
(http://www.ae92gts.com/images/4a-gefa_2.jpg)(http://i221.photobucket.com/albums/dd41/yotarip/P5230003.jpg)
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: alfredo_mmr en June 11, 2010 - 05:43:46
Árbol de levas con mas cruce es un buen comienzo.
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: Javisol en June 11, 2010 - 09:27:51
Primero tienes que aclararte si quieres una preparación atmosférica o un turbo. Te lo digo porque si empiezas a preparar en atmosférico en plan serio, cuando después pongas el turbo no te van a valer el 80% de las piezas que hayas puesto. Así que si tu idea es el turbo empieza por ahí desde el principio.
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: perdi_16v en June 11, 2010 - 09:58:01
Interesante quiero ver como va esto, auqnue ami me va mas lo del cambio de motor.

Como sugerencia podrias mirar lo del la caja de cambios del corolla c160 de 6 velocidades, yo loe stoi estudiando haber si se puede hacer.
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: hector-diaz en June 11, 2010 - 10:30:14
yo prepare el mio y se nota muy poco y eso que tire el motor al suelo y se monto todo nuevo
haces mas con un grupo corto seguro............. :agree:
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 11, 2010 - 10:34:55
lo que quiero es meter un turbo, sea como sea, el tema esta en que ahora ando escaso, y abia pensado empezar por la centralita que es lo mas barato, que opinais???
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: MC't en June 11, 2010 - 10:35:16
De cuantos cv estamos hablando larry?
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: AD9 en June 11, 2010 - 10:37:40
Yo empezaría por intentar meter la caja de 6 marchas con volante motor aligerado y cambiaría piezas como capó y eso por otras fibra de carbono.
Si por ejemplo no aprecias mucho la comodidad empezaría a quitar cosas como los asientos de atrás, tapizados, etc...

Una vez hecho esto ahorraría, así cuando le metas mano al motor ya lo turbas directamente.
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 11, 2010 - 11:01:13
lo de la caja puede ser interesante, pero tampoco quiero una mas corta ya que lo que le falta al coche es repris y con el turbo lo va a conseguir....
lo de las piezas de carroceria en carbono ya lo estava pensando pero un capo,porton puertas.... no creo que valgan menos de 700€, cada una mas pintura y demas....lo de quitar asientos es lo unico que quitare del interior, porque le quiro meter baket y me va a tocar acer proyecto homologo todo de golpe, asique ahora mismo quiero cosas que me sirvan para cuando le meta el turbo y no sean muy cantosas para no tener que homologar...
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: TMRacing.es en June 11, 2010 - 11:33:53
personalmente mi recomendacion es que te esperes a ahorrar, el ir ahora con electronica es gastar el dinero, porque como tu bien has dicho no quieres luego quitar cosas cuando quieras poner el turbo, que es justo lo que ocurrira, ademas las ganancias en tu coche y en un atmosferico son minimas, mi recomendacion es que te esperes y ahorres para poder comprarte un kit turbo en condiciones.  el homologar yo tampoco veo problema pero si quieres despistarlos pues va a estar complicado a  menos de que en la itv te revisen el coche unos muy desconocidos de la mecanica, que tambien los hay.

Suerte!
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 11, 2010 - 12:19:39
De cuantos cv estamos hablando larry?

de todos los que se puedan scar sin perder fiabilidaz. :drinks:

entonces por donde empiezo???, no puedo ahorrar porque si ahorro me lo termino gastando en tonterias,con lo cual quiero ir comprando piezas que me sirvan para luego ir poniendolas,el turbo no tengo intenciones de ponerselo asta que no tenga trabajo y en esta ciudad de mierda esta un poco complicado, asique seria a largo plazo, si entre centralita, admision y arboles gano 15cv pues eso que tengo asta que le pueda meter el turbo.
con lo cual decirme piezas "baratas" que pueda ir cojiendo

tengo una dudilla se que al meter turbo los colectores cambian, pero el resto tambien??? o puedo ir poniendo algo de escape???
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: MC't en June 11, 2010 - 12:31:56
Centralita, Línea de escape, admisión, colectores escape, colectores admisión, arbol de levas, poleas aligeradas = 15cv?
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: TMRacing.es en June 11, 2010 - 12:42:39
De cuantos cv estamos hablando larry?

de todos los que se puedan scar sin perder fiabilidaz. :drinks:

entonces por donde empiezo???, no puedo ahorrar porque si ahorro me lo termino gastando en tonterias,con lo cual quiero ir comprando piezas que me sirvan para luego ir poniendolas,el turbo no tengo intenciones de ponerselo asta que no tenga trabajo y en esta ciudad de mierda esta un poco complicado, asique seria a largo plazo, si entre centralita, admision y arboles gano 15cv pues eso que tengo asta que le pueda meter el turbo.
con lo cual decirme piezas "baratas" que pueda ir cojiendo

tengo una dudilla se que al meter turbo los colectores cambian, pero el resto tambien??? o puedo ir poniendo algo de escape???


si tienes el coche de serie empieza primero mejorando el comportamiento, minimo suspensiones y pastillas de alto rendimiento si tu uso va a ser de calle.

el caso es que si quieres meter levas, necesitas meter minimo escape y colectores de escape, meter admision ayudara bastante y claro, tambien la electronica. yo creo que incluso podrias sacar algo mas de 15cv con todo eso, claro el precio no es barato para lo que vas a sacar pero hacerlo en un atmosferico es eso, mucho dinero pero el tener  un buen potencial un motor asi , y atmosferico, es un gran logro y tambien sera signo de gran trabajo.
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: newbye en June 11, 2010 - 13:02:42
Buff a ver lo primero es que decidas si turbo o atmosferico para saber por donde ir porque muchas piezas sino no te valdran, como bien has dicho prefieres turbo.  Esto lo mejor es que lo compres el kit entero que viene con todo centralita, colectores, inyectores, caracola, bueno todo... solo haria falta montarlo y calibrar centralita.  Si ahora no dispones de tanto dinero como gastarte 4000 euros que te va costar es ir comprando piezas para forjar el motor bielas, pistones, cigueñal para cuando tengas montado el turbo le saques mayor probecho. No son baratas pero se venden por separado y cada piezas mas o menos 400-500 dolares depende marca.

Aunque antes que todo esto como me aconsejaron ami hace tiempo si le vas a meter tantos cv, primero prepara el chasis suspension, frenos, autoblocante, estabilizadoras, etc.
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: TMRacing.es en June 11, 2010 - 13:15:13
Buff a ver lo primero es que decidas si turbo o atmosferico para saber por donde ir porque muchas piezas sino no te valdran, como bien has dicho prefieres turbo.  Esto lo mejor es que lo compres el kit entero que viene con todo centralita, colectores, inyectores, caracola, bueno todo... solo haria falta montarlo y calibrar centralita.  Si ahora no dispones de tanto dinero como gastarte 4000 euros que te va costar es ir comprando piezas para forjar el motor bielas, pistones, cigueñal para cuando tengas montado el turbo le saques mayor probecho. No son baratas pero se venden por separado y cada piezas mas o menos 400-500 dolares depende marca.

Aunque antes que todo esto como me aconsejaron ami hace tiempo si le vas a meter tantos cv, primero prepara el chasis suspension, frenos, autoblocante, estabilizadoras, etc.

Totalmente deacuerdo.
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 11, 2010 - 14:24:18
aver por ahora con lo que tengo, me puede ir sirviendo ya que la suspension es selex, los frenos estoy aver si puedo meter los del gt que son de 275,con sus respectivas pinzasy pastillas blandas, las estabilizadoras donde las puedo encontrar??? y el autobloqueante tambien me interesa.. :drinks:
mi intencion es ahora que no hay muchos €€ poner 4 cositas que rinda un poco mejor pero no tener que andar homologando, y ir comprando piezas para acerlo turbo y cuando tenga todo pues pa dentro...
no kiero poner colectores porque cuando le meta el turbo no me sirven de nada...pero una centralita por ejemplo si, aunque alla que mapearla 2 veces y cosas asi que me vallan a servir para luego.
asique si es posible ir diciendome cositas que le pueda ir poniendo que luego me vallan a servir.
ahora no voy andar cambiando embrage porque no le queda mucho de vida asique cuando casque espero tener ya todo para montarselo de golpe.
aver si puedo sacar algo en claro...
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: newbye en June 11, 2010 - 15:04:44
suspension o muelles selex? que no es lo mismo.

Los frenos yo pondria por lo menos delante un kit con su pinza de 4 o 6 piestones y discos de 330 o 295 si no quieres tan grande, con buenas pastillas blandas y latiguillos metalicos.
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 11, 2010 - 15:33:08
amortiguadores y muelles selex echos a medida :drinks:
por aora creo que con los frenos del gt con pastillas blandas y latiguillos metalicos puedo tirar asta que meta el turbo
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: AD9 en June 11, 2010 - 15:58:06
aver por ahora con lo que tengo, me puede ir sirviendo ya que la suspension es selex, los frenos estoy aver si puedo meter los del gt que son de 275,con sus respectivas pinzasy pastillas blandas, las estabilizadoras donde las puedo encontrar??? y el autobloqueante tambien me interesa.. :drinks:
mi intencion es ahora que no hay muchos €€ poner 4 cositas que rinda un poco mejor pero no tener que andar homologando, y ir comprando piezas para acerlo turbo y cuando tenga todo pues pa dentro...
no kiero poner colectores porque cuando le meta el turbo no me sirven de nada...pero una centralita por ejemplo si, aunque alla que mapearla 2 veces y cosas asi que me vallan a servir para luego.
asique si es posible ir diciendome cositas que le pueda ir poniendo que luego me vallan a servir.
ahora no voy andar cambiando embrage porque no le queda mucho de vida asique cuando casque espero tener ya todo para montarselo de golpe.
aver si puedo sacar algo en claro...

Pues yo iría mirando lo de la caja de cambios de 6 marchas para que cuando tu embrague diga basta ya la tengas localizada y puedas cambiar volante motor, embrague y caja todo junto.
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 11, 2010 - 16:06:26
+1 me gusta tu idea :lol: :lol:
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: newbye en June 11, 2010 - 16:29:50
el embrague y volante aligerado, asi como autoblocante es un buen cambio y encima lo notaras. Y ya de paso puedes poner algo que aguante los cv que esperas. Por ejemplo yo puse un act que aguanta 300-350cv
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 11, 2010 - 16:44:37
tendre que mirar todo bien pero le quedan unos cuantos meses por romper.....
pero las estabilizadoras me interesan bastante, donde las podria conseguir???
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: newbye en June 11, 2010 - 16:58:14
comentale a walter el nuevo distribuidor creo que te podra ayudar mas que yo, yo es que del 6ºgen se lo justito. Sino podrias mirar si venden los del gt-four asi cmo las barras de torretas delantera trasera y si tiene alguna por abajo
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: TMRacing.es en June 11, 2010 - 17:34:41
Dime el año y motor de tu coche y te miro haber que encontramos.  estoy pensando en hacer una lista de modificaciones para diferentes modelos de celica pero necesito que alguien me eche un cable con versiones, motorizaciones,etc.
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: newbye en June 11, 2010 - 17:47:13
Dime el año y motor de tu coche y te miro haber que encontramos.  estoy pensando en hacer una lista de modificaciones para diferentes modelos de celica pero necesito que alguien me eche un cable con versiones, motorizaciones,etc.


ya te ayudamos con eso tranquilo, me parece buena idea
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 11, 2010 - 18:00:41
Dime el año y motor de tu coche y te miro haber que encontramos.  estoy pensando en hacer una lista de modificaciones para diferentes modelos de celica pero necesito que alguien me eche un cable con versiones, motorizaciones,etc.


el mio es un 1.8 16v del 95 aver si ves algo :drinks:
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: AD9 en June 11, 2010 - 21:13:24
Dime el año y motor de tu coche y te miro haber que encontramos.  estoy pensando en hacer una lista de modificaciones para diferentes modelos de celica pero necesito que alguien me eche un cable con versiones, motorizaciones,etc.



El suyo es este: http://www.toyodiy.com/parts/g_E_1995_TOYOTA_CELICA_AT200L-BLMSKW.html
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 13, 2010 - 00:34:46
que opinais de la greddy e-manage para este proyecto???
estoy pensando en empezar despacito sin forgar ni nada, el motor aguantaria sin problema verdad??
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: alfredo_mmr en June 13, 2010 - 08:40:26
A mi lo del turbo me da un poco de mal rollo, yo haría una preparación atmosférica, con sus levas, volante aligerado, y cuatro tonterías mas, seguro que es mas fiable, aunque no ganara tantos cv.
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: newbye en June 14, 2010 - 16:00:31
Lo malo que para una buena preparacion NA necesitas mucho dinero para sacar unos pocos cv, eso si todo lo que saques va ser bien aprobechado. Yo por el ejemplo el turbo no lo pondria sin forjar.
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: alfredo_mmr en June 14, 2010 - 19:34:37
Es que un atmosferico bien preparado puede ser una buena maquina, que suba a 8.000rpm, para que tenga mas vueltas, yo los prefiero.
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: AD9 en June 14, 2010 - 20:17:54
Es que un atmosferico bien preparado puede ser una buena maquina, que suba a 8.000rpm, para que tenga mas vueltas, yo los prefiero.

Para eso un swap... si no me equivoco había una empresa que te vendía un motor que es el conjunto de dos bloques 4L 1.300cc de Hayabusa con dos turbos.
El resultado final es un V8 2.6 bi-turbo de unos 600cv a 13.000rpm o por ahí cerca :bb2:

No sé cuánto valdrá, pero no creo que sea mucho más caro que una potenciación heavy del 7A-FE...

...Eso si, adaptar eso en el Celica tiene que ser complicado de cojones :lol:
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 14, 2010 - 20:22:48
yo creo que eso es demasiado  :lol: :lol:
al principio lo quiero poner sin forjar nada, para ir poniendo todo bien y que no falle nada, porque si lo forjo y lo pongo todo y esplota a los 2 dias me pego un  :suicide:
en cambio si me esplata de serie es solo comprar otro motor :drinks:
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: AD9 en June 14, 2010 - 20:23:50
Vale no, lo acabo de mirar y los datos no son del todo correctos...:

400cv a 10.000rpm, y es un 2.8 en lugar de 2.6 porque al parecer le aumentan la cilindrada.

http://es.autoblog.com/2007/05/20/el-motor-hayabusa-2-8-v8-de-hartley-enterprises/


Lo malo es el precio que sinceramente no pensaba que se fuera tanto... :suicide:




Eso si, pone que no tiene modificaciones a parte del aumento de cilindrada, por lo que puede que sea posible conseguir lo de los 600cv a 13.000rpm... :unsure:
...Aunque lo veo jodido la verdad :lol:
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: AD9 en June 15, 2010 - 01:27:06
Claro, ahora estoy pensando y eso es sin turbos ni nada. Vamos, que se le metes el bi-turbo es probable que llegues a los 600cv o más, pero no quiero saber lo que te costaría ya :suicide: :lol:
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: Celicato en June 15, 2010 - 03:24:45
Creerme que el swap es bastante caro, mas que meterle un turbo y forjar. Enserio. Yo estube mirando un swap para mi celica del motor toyota altezza "lexus IS 200" 210CV  2.0Litros y 4 cilindros en linea, es perfecto para el bano motor del celi 7G, pero el montaje, centralita, caja de cambios, electronica, cuadro de instrumentos, es un sinfin de cosas y de pasta.... No sale rentable.

Larry, yo voy a potenciar mi celica y le pienso meter turbo, pero no se tiene que ir tan rapido sino se quiere... Primero chasis: suspension, refuerzos de chasis y frenos.
Despues de eso ya puedes meterle mano al motor, si le quieres sacar provecho a lo que le vallas a meter, al menos pon un cola de escape menos restrictiva pero que sea de calidad rcracing seria perfecto, sino no va a rendir bien.
Aparte de un filtro menos restricitivo como el K&N de sustitucion o algun filtro conico.... hasta aki es lo basico

Antes de forjar para meterle turbo, se pueden instalar piezas que no vas a tener que cambiar al turbar y van a subir CV
Empezaria por un volante aligerado y un buen embrage, bujias de competicion NGK, seguido de unos colectores de escape y supresor.

Desmontar culata y llevarla a tornar, sobredimensionando agujeros de valvulas(ad-esc) y cambiar a valvulas y muelles forjados que te van a servir para el turbo, junto con arboles de levas.

Siendo bloque integral cosa que creo el 7Afe se tendria que llevar a rectificar cilindros y montar unos pistones sobredimensionados forjados, con bielas y cigueñal forjado.

Ahora con todo lo que le has montado, podrias meterle el turbo y dormir trankilo.

Aunque se le podrian hacer muchas mejoras aun, como kit enfriador de aciete, bomba de gasolina, bomba de aceite, Un carter tabicado, filtro de aceite TRD, cables de bujias, autoblocante, etc
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: newbye en June 15, 2010 - 13:01:55
Larry es que barato como lo quieres hacer tu no se puede, o lo haces bien o te cargas el motor. Y sobre todo con tanto cv sigo insistiendo en preparar primero el chasis. Ya se que es todo muy caro pero tampoco tenemos prisa, fijate yo voy poniendo piezas poco a poco que si suspension, frenos , embrague, evolate aligerado,etc
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 15, 2010 - 13:44:43
yo creo que en ningun momento e dicho que quiera algo barato, he dicho que empiezo por piezas "baratas", suspension tengo escape tengo,bujias tengo, y no pienso poner ahora mismo un embrage si por ahora aguanta, quiro ir cojiendo piezas que no tenga que desmontar el motor ahora mismo ya que no tengo ni sitio ni el otro coche listo para poder salir lejos, mi intencion no es gastarme 1000€ y que este el coche listo mi intencion es que en un par de años el coche llebe 8000€ en mecanica y creo que eso no es esactamente barato :drinks:
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: AD9 en June 15, 2010 - 13:48:39
yo creo que en ningun momento e dicho que quiera algo barato, he dicho que empiezo por piezas "baratas", suspension tengo escape tengo,bujias tengo, y no pienso poner ahora mismo un embrage si por ahora aguanta, quiro ir cojiendo piezas que no tenga que desmontar el motor ahora mismo ya que no tengo ni sitio ni el otro coche listo para poder salir lejos, mi intencion no es gastarme 1000€ y que este el coche listo mi intencion es que en un par de años el coche llebe 8000€ en mecanica y creo que eso no es esactamente barato :drinks:

Yo sinceramente no creo que llegues muy lejos en cuanto a potenciación con 8.000€ si no quieres turbar... :unsure:
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 15, 2010 - 13:55:53
esque quiero turbar :drinks: pero como e dicho antes en un principio sin forjar nada porque ne me apetece que reviente un motor preparado, prefiero que reviente uno de serie :lol: :lol:
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: AD9 en June 15, 2010 - 14:00:05
esque quiero turbar :drinks: pero como e dicho antes en un principio sin forjar nada porque ne me apetece que reviente un motor preparado, prefiero que reviente uno de serie :lol: :lol:

¿Entonces dices de probar a turbar un motor de serie, a ver cuanto aguanta y si revienta cambiarlo por otro forjado?
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 15, 2010 - 14:05:40
exacto, pero mientras no pueda comprar un kit turbo que rondara los 5000€ me supongo, pues quiero ir poniendo pieza, como centralita,estabilizadoras,frenos,y cosas de esas que quiero que me digais cuales son las mejores y donde encontrarlas porque me estoy volviendo loco buscando las estabilizadoras y no las veo :drinks:
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: AD9 en June 15, 2010 - 14:59:18
exacto, pero mientras no pueda comprar un kit turbo que rondara los 5000€ me supongo, pues quiero ir poniendo pieza, como centralita,estabilizadoras,frenos,y cosas de esas que quiero que me digais cuales son las mejores y donde encontrarlas porque me estoy volviendo loco buscando las estabilizadoras y no las veo :drinks:

Pero a ver, 5.000€ que yo sepa es ya forjando, si lo que quieres es poner turbo solamente, con el turbo, la admisión, el escape y la centralita tienes casi todo ya.
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: newbye en June 15, 2010 - 15:05:03
exacto, pero mientras no pueda comprar un kit turbo que rondara los 5000€ me supongo, pues quiero ir poniendo pieza, como centralita,estabilizadoras,frenos,y cosas de esas que quiero que me digais cuales son las mejores y donde encontrarlas porque me estoy volviendo loco buscando las estabilizadoras y no las veo :drinks:

Pero a ver, 5.000€ que yo sepa es ya forjando, si lo que quieres es poner turbo solamente, con el turbo, la admisión, el escape y la centralita tienes casi todo ya.

que va 4000-5000 acaso como barato el kit turbo solo, luego ya forjar echale otros 1500 de piezas y otro tanto por montarlo
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 15, 2010 - 15:17:09
exsacto un kit turbo baratillo sin llegar a ser malo creo que por unos 5000€ sique tengo uno.
pero el tema es eso que piezas puedo ir montando?? sin abrir el motor claro
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: newbye en June 15, 2010 - 15:29:56
exsacto un kit turbo baratillo sin llegar a ser malo creo que por unos 5000€ sique tengo uno.
pero el tema es eso que piezas puedo ir montando?? sin abrir el motor claro


de piezas del turbo nada por eso se llama kit turbo porque viene todo junto es tonteria que compres cosas aparte, podrias poner una mejor refrigeracion, como te habia comentado estabilizadoras, autoblocante, barras de refuerzo..etc. El tema de donde encontrarlas ni idea porque no tengo ese modelo.
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: Celicato en June 15, 2010 - 16:01:47
Haver una cosa.... el kit turbo de marck para el 7g son 4000€ pero solo el kit, nose cuanto valdra para el 7afe, pero solo el kit vale eso, y no entra ningun forjado, solo entra manguitos, caracola, colectores de admision, y intercooler, dowpipe, midpipe, tubos, latiguillos, filtro para el turbo y si se quiere una off valve" valvula de descarga" y encima luego esta el montaje...
No puedo llegar a entender la preparacion que quieres hacer larry, enserio sin ofender... es un poco tonto....
Tu motor esta preparado atmosfericamente, a una presion recomendada, si le metes el turbo aunque sople a 0.3 bar, le vas a meter mas compresion y puedes joderlo...
Para que vas a meter un turbo sin forjar si te vas a cargar el motor? sabiendolo, te vas a gastar mas pasta en comprar otro motor y forjarlo despues...
Si de verdad quieres meter un turbo, forjalo, sino te va a durar el coche poquisimo y a 0.3 bares ganaras como mucho 40 o 50 CV siendo muy optmista. Y te vas a gastar unos 6000 en montarlo sin forjar mas o menos. Esque lo mires por donde lo mires no merece la pena y a todo esto un buen embrage te ayudaria mucho mejor a pasar los CV ganados, ya que podria patinar con el de serie.
Yo de ti forjaria primero y despues meteria el turbo...
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 15, 2010 - 16:21:40
aver, el embrage que no lo ponga ahora no significa que no lo valla a poner, es mas tengo mirado un exedy estage 2, lo de no forjar es muy sencillo, tu que prefieres joder 1000€ o 500?? yo ago al año con el celica como mucho 8000km no creo que soplando poco, por mucho que no gane cv en un año se me joda, y en ese año creo que puedo ahorrar lo suficiente para forjarlo, lo que pienso esque es una tonteria forjarle para que por una puta casualidad tengas que vender el coche y no te den la mitad de lo que vale, y mucho menos te pagen lo que te as gastado,en cambio un kit turbo siempre le puedes vender a parte y sacarte dos duros mas, no digo que lo valla a vender porque por lo que estan pagando por ellos le echo una cerilla y salgo ganando, creo que para empezar aver como va, entre el turbo la centralita y arboles si se pondra en 160cv y con eso puedo ir biendo como reacciona y que necesita.
pero por ahora empezare por chasis, alguien me puede ayudar a buscar piezas para el chasis, que no sean frenos ni suspension????
por cierto si me encontrais alguna pieza forjada para ir comprando y no tiene mal precio las voy cojiendo en cuanto pueda....
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: Celicato en June 15, 2010 - 16:38:31
Yo solo quiero aconsejarte porque te veo un poco perdido y para orientarte, tu puedes hacer lo que quieras.
Es tan facil como esto, segun tu dices... Que quieres joder tu motor o no joderlo? si no lo jodes mejor, olvidate de que si forjas no te van a dar lo mismo por el coche.
No te van a dar lo mismo si forjas, aunque turbes y le metas 200 CV al coche, y le metas una buena preparacion. O encuentras a alguien que entiende del tema y te lo quiere comprar o olvidate, vender un coche modificado y en este sentido es muy complicado.
Pero bueno siempre habra alguien.
Lo que puedes hacer para no tocar mucho el motor, es prepararte la culata muy bien, que puedes ganar muchos CV con eso, y no vas a joder nada y vas a notar un gran cambio... y no vas a joder nada. Eso es una opcion, pero esque por el dinero que vale un turbo, yo primero forjaria, no vas a ganar tantos CV como con el turbo pero vas a ganar tambien y ya por ultimo lo turbas, te vas a gastar menos dinero aasi.
Del tema de chasis,  te vendria bien un autoblocante, para mejorar la traccion del coche, se nota un monton....
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: AD9 en June 15, 2010 - 16:44:55
larry, si potencias olvídate de vender el coche. Si lo vendes le podrás sacar lo que te cuesta la suspensión, por ejemplo. Todo lo demás lo perderás.
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: newbye en June 15, 2010 - 17:21:11
Frenos ya se que has dicho que no, pero si no quieres unos sobredimensionados con pinzas puedes poner un conjunto de ebc ranurados y perforados con unas pastillas yellow stuff que son para uso de calle y circuito y al ser ceramicas sintetizadas frenan en frio tambien no como las rojas que solo cuando calientan. El conjunto de los 4 con pastillas y latiguillos andara por los 500.
Has probado a mirar en ebay motors, y poner tu coche modelo año a ver si salen piezas?
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 15, 2010 - 17:26:11
aver, el embrage que no lo ponga ahora no significa que no lo valla a poner, es mas tengo mirado un exedy estage 2, lo de no forjar es muy sencillo, tu que prefieres joder 1000€ o 500?? yo ago al año con el celica como mucho 8000km no creo que soplando poco, por mucho que no gane cv en un año se me joda, y en ese año creo que puedo ahorrar lo suficiente para forjarlo, lo que pienso esque es una tonteria forjarle para que por una puta casualidad tengas que vender el coche y no te den la mitad de lo que vale, y mucho menos te pagen lo que te as gastado,en cambio un kit turbo siempre le puedes vender a parte y sacarte dos duros mas, no digo que lo valla a vender porque por lo que estan pagando por ellos le echo una cerilla y salgo ganando, creo que para empezar aver como va, entre el turbo la centralita y arboles si se pondra en 160cv y con eso puedo ir biendo como reacciona y que necesita.
pero por ahora empezare por chasis, alguien me puede ayudar a buscar piezas para el chasis, que no sean frenos ni suspension????
por cierto si me encontrais alguna pieza forjada para ir comprando y no tiene mal precio las voy cojiendo en cuanto pueda....

no pienso venderlo ahora mismo me das 4000€ y no te lo vendo con preparcion o sin ella ,se que vender un coche es perder dinero tengo 21 años y llebo 7coches asique creo que se lo que digo, lo del autobloqueante con 116cv lo veo la mayor jilipollez del mundo, y asta que no se abrase el embrage no voy a meter nada de caja de cambios, ni volante, ni autoblakeante,ni grupo corto ni nada de nada, el tema esta enque no lo voy a acer ni todo de golpe ni ahora mismo, con lo cual quiro poner piezas que me sirvan para en un futuro meterle el turbo, pero ganar cv, no me digas acer culata forjar,aumentar cilindrada ni historias de esas porque si kisiera empezar por hay empezaria cojiendo otro motor asi me podria seguir moviendo con el coche mientras lo preparo, kiero las 4 jilipolleces tipicas que se acen para estas preparaciones,para empezar por algun sitio, el tema esta en que para forjar mi motor no hay piezas y seguramente me las tengan que acer a medida, asique si es posible decirme piezas que le pueda ir poniendo y no me digais en filtro sino cojete un filtro apexi de 3" conico o algo asi,las estabilizadoras no se ni como buscarlas ya, asique si saves de algun sitio decirmelo no estoy muy perdido en como acerlo estoy perdido en donde encontrar las piezas y por donde empezar a comprar cosas sin gastarme ahora 1000€ porke no los tengo pero 300€ sique puedo conseguir  y alomejor con eso puedo cojer un catalizador de alto flujo, el filtro o lo que sea.
asique el tema es donde conseguir piezas para este motor????
por ebay e mirado pero por mucho que busco no veo nada...

PD: los frenos me la sopla el tamaño ya que voy a meter llanta de 18" con lo cual tenia pensado meter unos de 346 (o algo por el estilo) con pinzas de 6 pistones :drinks:
en ebc para mi coche solo tienen las verdes :cray:
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: newbye en June 15, 2010 - 17:41:23
ala no seas animal con 330mm delante vas que chutas eso si prepara pasta. Sobre meter turbo si que puedes meterlo sin forjar eso si siempre soplando bajito y sin hacer tonterias para no cargarte el motor y como dices luego forjar. No es mala tampoco, lo malo que yo por lo menos estaria un poco rayado de joder el motor.

Catalizador, colectores y esas cosas no te merecen la pena asi com filtros ya que con el kit te viene todo todo sino mira en la pagina de turbokits y veras que esta todo el lote.

Aqui os pongo unas graficas con el turbo de mwr para que flipeis un poco

http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_59&products_id=1042
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 15, 2010 - 17:49:34
 :heat: :heat: :heat: :heat: me entran calores y to de ver eso :lol: :lol: :lol:

lo que pasa esque pal 7g hay bastante donde elegir, encambio pal mio.......

una duda grande que tengo, el turbo lleva aceite verdad?? y cuandopasamos de un atmosferico a un turbo de donde sacan el aceite para el turbo?? del carter :unsure:???
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: Celicato en June 15, 2010 - 19:06:13
Ya te dicho todo lo que puedes hacer, es lo unico, si no quieres tocar culata ni nada, pocos cvs vas hacer, yo no me gastaria 6000€ en un turbo para ganar solo como muy mucho 40 CV.
Un autoblocante es tonteria para un 116 CV? pues tu mismo.... tambien hay quien pensara que meter un turbo a 116 CV N/A sin forjar es una gilipollez, pero bueno...
Si tu presupuesto es de 300€ nose que piensas hacer.... 
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 15, 2010 - 20:54:19
Ya te dicho todo lo que puedes hacer, es lo unico, si no quieres tocar culata ni nada, pocos cvs vas hacer, yo no me gastaria 6000€ en un turbo para ganar solo como muy mucho 40 CV.
Un autoblocante es tonteria para un 116 CV? pues tu mismo.... tambien hay quien pensara que meter un turbo a 116 CV N/A sin forjar es una gilipollez, pero bueno...
Si tu presupuesto es de 300€ nose que piensas hacer....  

dondepone que mi presupuesto para todo es de 300€???????
y si el coche ganara 40cv AL PRINCIPIO.....como si gana 15cv sabiendo que despues con "poco" dinero lo planto en 200cv
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: AD9 en June 15, 2010 - 22:27:50
aver, el embrage que no lo ponga ahora no significa que no lo valla a poner, es mas tengo mirado un exedy estage 2, lo de no forjar es muy sencillo, tu que prefieres joder 1000€ o 500?? yo ago al año con el celica como mucho 8000km no creo que soplando poco, por mucho que no gane cv en un año se me joda, y en ese año creo que puedo ahorrar lo suficiente para forjarlo, lo que pienso esque es una tonteria forjarle para que por una puta casualidad tengas que vender el coche y no te den la mitad de lo que vale, y mucho menos te pagen lo que te as gastado,en cambio un kit turbo siempre le puedes vender a parte y sacarte dos duros mas, no digo que lo valla a vender porque por lo que estan pagando por ellos le echo una cerilla y salgo ganando, creo que para empezar aver como va, entre el turbo la centralita y arboles si se pondra en 160cv y con eso puedo ir biendo como reacciona y que necesita.
pero por ahora empezare por chasis, alguien me puede ayudar a buscar piezas para el chasis, que no sean frenos ni suspension????
por cierto si me encontrais alguna pieza forjada para ir comprando y no tiene mal precio las voy cojiendo en cuanto pueda....

no pienso venderlo ahora mismo me das 4000€ y no te lo vendo con preparcion o sin ella ,se que vender un coche es perder dinero tengo 21 años y llebo 7coches asique creo que se lo que digo, lo del autobloqueante con 116cv lo veo la mayor jilipollez del mundo, y asta que no se abrase el embrage no voy a meter nada de caja de cambios, ni volante, ni autoblakeante,ni grupo corto ni nada de nada, el tema esta enque no lo voy a acer ni todo de golpe ni ahora mismo, con lo cual quiro poner piezas que me sirvan para en un futuro meterle el turbo, pero ganar cv, no me digas acer culata forjar,aumentar cilindrada ni historias de esas porque si kisiera empezar por hay empezaria cojiendo otro motor asi me podria seguir moviendo con el coche mientras lo preparo, kiero las 4 jilipolleces tipicas que se acen para estas preparaciones,para empezar por algun sitio, el tema esta en que para forjar mi motor no hay piezas y seguramente me las tengan que acer a medida, asique si es posible decirme piezas que le pueda ir poniendo y no me digais en filtro sino cojete un filtro apexi de 3" conico o algo asi,las estabilizadoras no se ni como buscarlas ya, asique si saves de algun sitio decirmelo no estoy muy perdido en como acerlo estoy perdido en donde encontrar las piezas y por donde empezar a comprar cosas sin gastarme ahora 1000€ porke no los tengo pero 300€ sique puedo conseguir  y alomejor con eso puedo cojer un catalizador de alto flujo, el filtro o lo que sea.
asique el tema es donde conseguir piezas para este motor????
por ebay e mirado pero por mucho que busco no veo nada...

PD: los frenos me la sopla el tamaño ya que voy a meter llanta de 18" con lo cual tenia pensado meter unos de 346 (o algo por el estilo) con pinzas de 6 pistones :drinks:
en ebc para mi coche solo tienen las verdes :cray:


Por lo que veo, por las opciones que pones veo mayormente 2 alternativas: que te pongas a dieta para aligerar peso o que lo pintes de amarillo y lo llenes de tribales de esos que te dan 15cv.

Ahora en serio, lo que pides tú es muy jodido, y ahora fuera coñas lo que veo más acorde a tus espectativas es que te cambies de coche. Claro que para eso tendrías que venderlo que tampoco quieres... :unsure:
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 15, 2010 - 22:59:29
pero es tan dificil empezar a comprar piezas de 300€ o 500€ para luego montar el turbo????
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: AD9 en June 15, 2010 - 23:17:54
pero es tan dificil empezar a comprar piezas de 300€ o 500€ para luego montar el turbo????

Lo que pasa es que el kit turbo se llama "kit" por algo :roto2:

Puedes comprar piezas si, pero si luego le montas el turbo las acabarás comprando 2 veces...


Por eso te digo que si fuera tú ahora mismo me centraría en aligerar peso. Con esos 300€ que tienes no te basta para mucho, pero si ahorras un poco más podrás ir poniendo capó, aletas, y portón trasero en fibra, cristales en policarbonato, etc.
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: AD9 en June 15, 2010 - 23:22:40
Otra cosa, si tanto te importan las prestaciones como para dejarte una pasta en ellas yo que tú no pondría llantas 18". Me quedaría en 17 o 16".

Total piensa que tampoco hace falta que le metas unos discos de freno de la ostia, te pueden caber en una llanta 16".
Si la pasta esa de los frenos te la gastas en aligerarlo y a parte le cambias los latiguillos por unos metálicos y las pastillas por unas más blandas tienes que tener frenos de sobra.
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: newbye en June 15, 2010 - 23:27:08
yo por lo menos al st no le meteria turbo ni nada, antes lo vendia y me buscaba otro coche. Incluso el gt-four y si te sale muy caro pues un gt,ts, alltrack,.. etc
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 15, 2010 - 23:44:12
no quiro vender el mio porque se como esta, alomejor me cojo un gt y en 2 dias a estallado :lol: :lol:
el kit turbo biene con centralita??
la verdad que me estais quitando las ganas :lol: :lol: :lol:

PD:unos frenos que entren en una llanta de 16 pararian 200cv???
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: AD9 en June 15, 2010 - 23:52:40
no quiro vender el mio porque se como esta, alomejor me cojo un gt y en 2 dias a estallado :lol: :lol:
el kit turbo biene con centralita??
la verdad que me estais quitando las ganas :lol: :lol: :lol:

PD:unos frenos que entren en una llanta de 16 pararian 200cv???

No pienses si tienen que parar xxx cv, piensa que tienen que parar xxx kg. Por eso en parte te digo lo de aligerar.

Pero igualmente si, los frenos de serie (los del GT al menos) podrían ser peores, de frenos va bastante sobrado el Celica.


Pero bueno, dejando esto de lado ya te digo que cambiando los latiguillos por unos metálicos y cambiando pastillas por unas blandas ya se nota una mejoría importante. Y con unas llantas de palos finos que dejen ventilar bien, y si te buscas la vida para canalizar aire frío hacia los frenos ya no hace falta que te preocupes de frenos.
Es más, piensa que al mejorar frenos tendrás que mejorar neumáticos para que no se descompense, porque sino irá peor el coche.



Con respecto a lo del GT estallado, te puedo asegurar que es un motor muy duro, aunque eso quita que puedas tener mala suerte y te toque uno con mucha tralla encima.
Igualmente tampoco te creas que vas a notar mucho cambio, y sigue siendo un delantera, que para mi es la putada más grande a la hora de potenciar. Pero bueno, esto ya es cuestión de gustos.
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 16, 2010 - 00:05:25
si ok tienes razon tiene que para x kg  :thank_you:

pues la verdad pienso igual que to, un delantero no es coche para sacarle mucho rendimento, pero 200cv delantera tampoco creo que vallan muy mal :lol: todos savemos que un trasera seria muchisimo mas divertido asiqeu voy a pensar una cosa y ablar con un colega aver que me dice........
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: newbye en June 16, 2010 - 09:34:31
Si el kit turbo viene con centralita.

Otra cosa que puedes hacer que creo que se por donde te quieres encaminar, es vender el tuyo y comprar el nissan silvia s14a kuoki que son 200cv turbo y muy facil de potenciar. Eso le metes cositas le forjas un poco tal y se te planta en 300cv.
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: alfredo_mmr en June 16, 2010 - 18:54:15
Yo de ti, seguiría con este refrán: Sopla mientras puedas, yo aullare para siempre
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: TMRacing.es en June 17, 2010 - 23:57:03
bueno, si me permitis participar en este tema, veo mucho  desconocimiento, cifras de potencia sin comprobar,etc.

Un motor como celica/mr2 dudo de que pueda romper facil si se hacen las cosas bien.

Un kit turbo normalmente viene todo si, digo normalmente porque depende que kit turbo sea, algunos incluso no incluyen ni intercooler como es Greddy que garantiza un funcionamiento bueno sin el IC , aunque logicamente se recomienda.

yo hablo por experiencia de haber sacado mas de 70cv en un motor de lo "peorcito" de honda, me hago la idea de cuanta potencia podria sacar en un B16A2 que tengo aqui. actualmente pretendo conseguir de 125cv monoarbol , superar los 200cv SIN PROBLEMAS y una fiabilidad bastnate aceptable, en este caso el celica no va a ser peor , de eso estoy seguro.

Lo de Aligerar, sin duda es de la mejor mod que se puede hacer a cualquier coche, pero sin embargo la potencia tambien hace falta, pero aligerar en condiciones implica quitar asientos traseros, plasticos inferiores, interiores como minimo, cosa que no creo que nadie este por la labor de hacer eso puesto que uno usa el coche a diario probablemente o solo para calle.

el tema de frenos, siempre es bueno "probar" con unas pastillas y unas buenas pastillas, los latiguillos NO HACE NADA para frenar mas, los latiguillos su unica finalidad es evitar que revienten por temperatura/presion, y eso solo pasa en circuito, a menos de que te hagas una ruta de montaña lo suficientemente larga como para que ocurra,de lo contrario, no pasara.

En caso de que se os quede corto, podreis tirar por un kit de frenos, uno de 330mm tendreis de sobra, sera para este como para otra gran variedad de coches.

EL kit turbo no incluye centralita normalmente, algunos si , otros no, depende del fabricante, Greddy incluye emanage normalmente pero kits turbo de muchisima calidad como Full-Race o Peakboost no.

El tema de meter mas de 200cv es una locura en un delantera, entonces yo que soy? porque pretendo al meter forjados sacar mas de 300cv con este pequeño motor, y digo pequeño porque lo veis y es de risa :) . pretendo mas adelante hacer el B16 que ya es un motor mas robusto para otro proyecto muchisimo mas grande.

El nissan S14, el cual puedo decir que he vendido muchisimo material para este coche, puede llegar a ser un misil, es mas incluso un colega anda ahora con stroker  y una lista infinita de modificaciones, pero eso no significa que se tenga que pagar poco, la marca Honda (y me refiero motores algo antiguos) probablemente sean los motores mas baratos a la hora de preparar y sacar mucho partido, pero con esto no os quiero decir que no sea viable el preparar un celica porque si he visto celicas con turbos y telita lo que andan. asi que si pretendeis potenciar, o haceis swap a un motor mayor o tirarp or turbo que es lo mas "economico", porque si quereis seguir en atmosferico, podeis preparar mucho dinero para conseguir una potencia que luego muchos quedaran decepcionados.


Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 18, 2010 - 00:19:30
muchas gracias , por las aclaraciones, yo no digo que sea una locura mas de 200cv en un delantera, solo digo que en mi opinion aparti de esa potencia (mas o menos) seria mejor un trasera o un 4x4 que es lo que a mi mas me gusta :drinks:
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: TMRacing.es en June 18, 2010 - 00:25:43
muchas gracias , por las aclaraciones, yo no digo que sea una locura mas de 200cv en un delantera, solo digo que en mi opinion aparti de esa potencia (mas o menos) seria mejor un trasera o un 4x4 que es lo que a mi mas me gusta :drinks:

es logico que un traccion cuatro es mejor en cuanto a traccion.
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: TMRacing.es en June 18, 2010 - 00:28:45
Estoy pensando en ofrecer instalacion gratis al que realmente le interese instalar un kit turbo , tendria que ser de Madrid claro. en princpio hay para el 1ZZ y 2ZZ , preguntaremos para versiones anteriores.

Saludos!
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 18, 2010 - 00:31:05
si pregunta porfabor y sobretodo me gustaria saver si los colectores de un 4afe son los mismos que los del 7afe :drinks:
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: TMRacing.es en June 18, 2010 - 00:55:23
te lo acabo de responder por privado.

 :victory:
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: alfredo_mmr en June 18, 2010 - 05:51:33
El problema de los frenos de los celica, es que ya de serie van justitos, con los latiguillos metálicos consigues retardar el calentamiento del liquido, yo he achicharrado alguna vez los frenos  :unsure:
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: newbye en June 19, 2010 - 08:57:00
ami cada vez me tienta mas el turbo 263 hp
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 19, 2010 - 11:33:45
vengo animate todos los celis con turbo :lol: :lol:
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: AD9 en June 19, 2010 - 22:18:53
vengo animate todos los celis con turbo :lol: :lol:

Pues si en un pedido conjunto de kits turbo se hiciera el mismo descuento que en los escapes rracing... :diablo:
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: AndreST en June 24, 2010 - 22:26:29
Diooooosss no llegue a leer todo el post, pero veo que andan MUUUYYY equivocado  con el tema del turbooo!! Poner turbo no significa que SI O SI haya que REFORZAR!!!

Larry te recomiendo que te des una vuelta por el foro 6gc.net alli hay mas de 10 potenciaciones de 7afe. La mayoria tiene el turbo en unos 8 psi, dicen que el 7afe facilmente puede aguantar hasta 10psi, incluso hay uno que lo lleva a 15 pero eso si ya es un poco locura.

Te dejo un par de links:

http://www.6gc.net/forums/index.php?showtopic=52444 (http://www.6gc.net/forums/index.php?showtopic=52444)

http://www.6gc.net/forums/index.php?showtopic=64431 (http://www.6gc.net/forums/index.php?showtopic=64431)

Y aca sdejo una grafica soplando a 8psi

(http://i124.photobucket.com/albums/p33/Hafkai/Pruefstand.jpg)

Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: AD9 en June 24, 2010 - 23:31:47
Diooooosss no llegue a leer todo el post, pero veo que andan MUUUYYY equivocado  con el tema del turbooo!! Poner turbo no significa que SI O SI haya que turbar!!!

Larry te recomiendo que te des una vuelta por el foro 6gc.net alli hay mas de 10 potenciaciones de 7afe. La mayoria tiene el turbo en unos 8 psi, dicen que el 7afe facilmente puede aguantar hasta 10psi, incluso hay uno que lo lleva a 15 pero eso si ya es un poco locura.

Te dejo un par de links:

[url]http://www.6gc.net/forums/index.php?showtopic=52444[/url] ([url]http://www.6gc.net/forums/index.php?showtopic=52444[/url])

[url]http://www.6gc.net/forums/index.php?showtopic=64431[/url] ([url]http://www.6gc.net/forums/index.php?showtopic=64431[/url])

Y aca sdejo una grafica soplando a 8psi

([url]http://i124.photobucket.com/albums/p33/Hafkai/Pruefstand.jpg[/url])





:roto2:



¿Me lo explica alguien? :lol:
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: poyota en June 24, 2010 - 23:33:38
ostiasssssss
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: AndreST en June 25, 2010 - 00:34:55


:roto2:



¿Me lo explica alguien? :lol:

Lo siento ya lo correji, igual creo que se entendia lo que queria poner...
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: AD9 en June 25, 2010 - 10:07:33


:roto2:



¿Me lo explica alguien? :lol:

Lo siento ya lo correji, igual creo que se entendia lo que queria poner...

Ah vale! :lol:



Lo que pasa es que esta gente está pensando en hacer las cosas bien. Ya que meten un turbo forjan el motor y así le pueden meter una presión de soplado considerable :diablo:
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: AndreST en June 25, 2010 - 10:18:20
Con un soplado de 8-10 ya hay heee... y 240cv joeeeerrr... yo con que me saque 180 ya me conformaria de sobrado pero!  :lol:

Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: AD9 en June 25, 2010 - 10:30:54
Con un soplado de 8-10 ya hay heee... y 240cv joeeeerrr... yo con que me saque 180 ya me conformaria de sobrado pero!  :lol:



:lol:


Lo que pasa es que tampoco es plan turbar a saco sin reforzar y que después tengas que volver a abrir el motor entero.

También se busca un poco de fiabilidad.
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 25, 2010 - 11:55:42
Con un soplado de 8-10 ya hay heee... y 240cv joeeeerrr... yo con que me saque 180 ya me conformaria de sobrado pero!  :lol:



+1 :drinks:
muy interesante los link los mirare mas detenido aver que vea raro :whistle:
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: AndreST en June 25, 2010 - 13:06:12
Hombre segun hasta donde llegue a leer lo que quiere larri no es turbar a saco, sino que se conforma con un turbo que sople lo suficiente como para que el coche "ANDE" (o almenos es lo que le entendi)... Es mas o menos lo que se me estaba pasando hace unos dias a mi por la cabeza.

Si en ese foro lo meten soplando a 10psi y les da 240cv ... sin romper nada y sin reforzar... pues si quieres fiabilidad lo pones a soplar a 5 - 6 y igual sacas unos 180cv que para mi es mas que suficiente!

Y a esas alturas ya tienes el turbo montado y disfrutando de el... que despues ahorras, pues lo refurzas y lo pones a soplar a 15psi total el turbo sera el mismo....
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: Celicato en June 25, 2010 - 14:04:22
Yo no dormiria trankilo y no hiria muy seguro conduciendolo.... quien sabe si rompe y te deja tirado, por muy fiable que sea.... El motor 7afe esta preparado para lo que es, aunqe sea muy duro.
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 25, 2010 - 15:45:15
pues yo la verdad esque iria tranquilisimo porque si hay gente con unas bajadas de culatas impresionantes y cosas de esas y no revientan, porque le va a pasar al mio, yo como dice andreST con 180cv ya es un pepino,es como un ibiza cupra 1.8 20vt y seguramente con menos peso, y sin ningun tipo de control que el lo que mas me gusta :lol: :lol:
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: newbye en June 25, 2010 - 21:15:04
yo despues de leer muchos foros e informarme yo voy a meter kit turbo completo a un soplado bajo que ya me enterare cual es para mi celi y luego cuando pueda reforzar, si es cada vez lo tengo mas claro. Cuando acabe con el chasis que lleva lo suyo dejarlo bien me metere en eso.
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: larry en June 26, 2010 - 19:16:51
exacto es lo mismo que voy a acer yo pero me voy informando y sabiendo lo que puedo acer y lo que no, donde conseguir las piezas y todo eso.
mi siguiente pregunta es de frenos......alguien save si los frenos del gt-4 entran en unas 16"????
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: AD9 en June 26, 2010 - 23:48:18
exacto es lo mismo que voy a acer yo pero me voy informando y sabiendo lo que puedo acer y lo que no, donde conseguir las piezas y todo eso.
mi siguiente pregunta es de frenos......alguien save si los frenos del gt-4 entran en unas 16"????

El GT-Four venía de serie con 16", asi que...
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: alfredo_mmr en June 27, 2010 - 10:31:43
Deben de salir por un buen pico los frenos del GT-Four, yo compraría los del GT con un buen conjunto de disco-pastilla, acompañado de buen liquido y latiguillos metálicos, tendrías unos frenos decentes a mitad de precio seguramente.
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: AD9 en June 27, 2010 - 11:27:11
Deben de salir por un buen pico los frenos del GT-Four, yo compraría los del GT con un buen conjunto de disco-pastilla, acompañado de buen liquido y latiguillos metálicos, tendrías unos frenos decentes a mitad de precio seguramente.

Pero no pondrán "Celica" :lol:


Yo estoy con alfredo, no hace falta que te vayas a los frenos del GT-Four ;)
Título: Re: [6Gen] como empizo???
Publicado por: alfredo_mmr en June 27, 2010 - 11:37:08
Jejeje, detalle importante  :lol: