Club Celica España



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Temas - Absthm

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Hola chicos!

Bueno, os cuento. Le puse hace unos meses a mi Celica 7 un silencioso trasero homologado marca Duramas, lo compré usado en wallapop, tiene su papel correspondiente con el tema de la homologación.
El coche tendrá que pasar la ITV en Junio o así, es decir todavía no he pasado ITV con el silencioso este.
Tengo varios amigos que han visto el coche y me han dicho que no creen que ni de coña pueda pasar ITV por mucho que sea homologado, según ellos me tumban por el sonido porque dicen que suena mucho. Ahora me ha cogido la paranoia de que pueda dar más DB de los que debería si me hacen prueba de sonido o yo que sé, no tengo medidor (hay una app en el móvil que no sé si sirve para algo, pero probaré medir más o menos para hacerme una idea).
El coche no lleva nada más modificado que pueda afectar al sonido, solamente eso, pero ahora no le quiero quitar el silencioso porque me gusta mucho más que antes.
¿Podría ocurrir que me tumbasen si realmente suena mucho a pesar de tener el papel de la homologación? ¿A alguien le ha pasado?
¿Qué alternativas tengo? Cambiarlo otra vez es un marronazo, aunque conservé el que tenía antes por si acaso (que ese sí que no es homologado pero no suena apenas nada en comparación y con ese al menos por el sonido no tendría problema, pero por la homologación si me la piden sí).

He estado mirando la opción DB killers para coches, mi duda es si se puede pasar ITV con un DB killer puesto tipo así :






Si realmente se puede ir a la ITV con esto y no te hacen quitarlo, sería una buena solución porque según he leído es poner un tornillo, pero no sé si cuando te ven con esto se ríen de tu cara o algo.

Aún me queda hasta junio, pero en los meses que me queda quiero prepararme al menos para tener alguna solución por si no la paso.
No sé qué alternativas tengo si no paso la ITV.

Gracias Celikeros!

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Toyota Celica / [7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores
« en: Diciembre 04, 2020 - 01:57:28 »

Hola a todos !

La verdad es que necesito consejo acerca del tema de amortiguadores, como ya comenté en otros post, mi celica ya estaba bajado cuando lo compré. El caso es que lo próximo que quiero hacer al coche es cambiar amortiguadores, porque creo que están cascados (lo sospecho porque en la última ITV, la cual pasó  favorablemente el anterior propietario tenía un defecto leve que era pérdida de aceite en amortiguadores, así que casi seguro), tengo dudas acerca de que los amortiguadores que lleva, no tengo claro que sean "buenos", es más, me atrevería a decir que muy posiblemente sean los de serie y solamente lleve cambiados los muelles más cortos, aunque no lo sé al 100%.

Al principio era un poco movida ir con el coche tan bajo porque rascaba en todos lados pero ahora más o menos le he pillado el truco y me acostumbré, además el coche estéticamente me gusta así bajado, no quiero subirlo (pero tampoco bajarlo más ni de coña), mi idea sería ponerle unos amortiguadores al menos aceptables o medio decentes para que el coche y el chasis no sufra al ir bajado, aclaro que el coche lo uso normal, no corro ni hago drift ni nada, pero no quiero cargarme nada, la suspensión está durísima y cada vez que paso un badén parece que el coche se vaya a partir por la mitad (y mi columna vertebral también).

En resumen: Quiero seguir llevando el coche bajado, exactamente igual que está ahora pero poner unos amortiguadores mejores para que el coche no "sufra", no quiero poner una roscada porque hago uso diario, no hago uso "deportivo" y además busco una opción más económica.

También tengo una duda respecto a los muelles... ¿Tendría que cambiarlos también si cambio amortiguadores o no es necesario? (Teniendo en cuenta que lo quiero llevar a la misma altura que ahora).

Respecto a la ITV... ¿Me pueden dar por saco por cambiar amortiguadores ? (Teniendo en cuenta que con los muelles que lleva ahora sí ha pasado ITV porque se supone que están bajados al límite de lo permitido).

No sé... ¿Cuáles amortiguadores me recomendáis?

Gracias de antemano!

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Hola a tod@s!

Resulta que encontré por un buen precio un silencioso trasero Duramas para el 7 gen por wallapop  (de segunda mano, pero con su hoja de homologación y demás) y lo compré.

La pieza me llegó hace algo más de una semana, pero hasta hoy no tenía cita para que me lo montasen en el taller, cuando llevé el coche por la mañana y lo subieron me dijeron que ese silencioso que llevaba puesto no era de serie tampoco (yo pensaba que el que llevaba sí lo era y me quedé un poco sorprendida), el caso es que no tenía ni idea de como iba a ser el resultado cuando fuese a recoger el coche y hasta me estaba temiendo luego no notar diferencia alguna con el que ya había puesto...
Total, fui a buscar el coche por la tarde sin muchas expectativas, pero nada más arrancar el coche me quedé  :wub:, la verdad es que sí que se nota bastante la diferencia y el sonido ha quedado brutal, muy bonito, se escucha más que el otro y realmente se nota diferencia, sin llegar a ser tampoco exagerado.

¿Alguien más tiene este silencioso? Doy fe de que mola muchísimo.


Lo que tengo una duda respecto a la ITV...
Como dije tengo la hoja de homologación, pero la parte de la petaca en la que está grabado el número de serie y la marca queda escondida (digamos hacia arriba) y si el de la ITV lo tiene que mirar, desde abajo no lo ve. Esto me ha parecido ilógico pero el del taller me ha confirmado que va montado así, el chico que me lo ha vendido también me lo ha confirmado y él lo llevaba así también. Total, que si me ponen pegas no sé qué decirle... ¿Cómo puede comprobar el dichoso número en la petaca si no se ve? ¿Alguien se ha visto en esa situación?

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Pues eso, mi celica cuando lo compré ya estaba bajado, no sé exactamente qué tipo de amortiguación lleva, pero está bajado lo máximo que se permite pasando ITV, que según me consta son 3 cm. La suspensión es muy dura, el coche es una tabla y en todos los badenes tengo que parar o me da la impresión de que el coche se va a partir por la mitad.

Os pregunto con total desconocimiento del tema, pero he leído que bajar el coche y llevando suspensiones muy duras es malo para el chasis y que se puede deteriorar. ¿Es eso cierto y se puede deteriorar el chasis aunque solo esté bajado esos 3 cm?

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Pues eso, desconozco bastante el tema escapes, etc.

Un chico de wallapop vende estas colas y me pregunto si realmente tienen alguna función (más allá de la estética) o si notaría algo en el sonido poniéndolas o no notaría nada de cambio respecto a la que tengo, mi celica ya venía con una cola de escape que no es de serie, es una cola muy ancha comparada con un escape de serie, pero dentro creo que no tiene nada como ésta.

No la tengo ni la he comprado, esta es la foto del anuncio :


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Toyota Celica / [7Gen] Fundas asientos
« en: Septiembre 09, 2020 - 20:29:08 »
Hola Celikeros !

Quería preguntaros si sabéis donde puedo conseguir unas fundas tipo polipiel para los asientos del 7G. He estado mirando y no encuentro nada...

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Resulta que tuve que dejar un par de días mi Celica aparcado en la puerta de casa de mi abuela.
En esto que ella me contó que un chavalito del barrio (tiene poco de carnet y su primer coche, debe tener 18-19 años como mucho, imagino) lo vio y se quedó enamorado del coche, lo miró por todos lados y le dijo que le daban ganas de comprármelo para (OJO) cambiarle el motor, ponerle uno eléctrico y llevárselo a circuito.

SACRILEGIO. :facepalm:

Qué mal está el mundo...

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Off-Topic / El "famoso" Toyota Sprinter Trueno AE86
« en: Agosto 07, 2020 - 10:20:18 »
Me llama la atención este coche de los 80, no solo el coche en sí (aunque no es bonito, tiene su punto), sino todo el fanatismo que se creó en torno al mismo y como se convirtió en un coche mítico y muy buscado a raíz de aparecer en un manga sobre rallys llamado Initial D.

Aunque supongo que se comercializó en más países además de Japón, conseguirlo creo que es complicado y se paga bastante al ir muy buscado, la gente que se lo ha comprado importado se habrá dejado una pasta.

¿Sabéis algo de este coche, también os da curiosidad o lo habéis llegado a probar?












Os dejo también un video de un chico que lo prueba y parece que se lo pasa bastante bien xD

https://youtu.be/4fDoCzeB4Ak


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Toyota Celica / [7Gen] Miniatura Celica por 8 € en aliexpress
« en: Agosto 05, 2020 - 14:12:04 »

He encontrado esto y me ha hecho mucha gracia.
8 euros envío incluído, por supuesto copia china. Lástima que sólo está en amarillo, si estuviese en negro me lo compraba, pero he pensado que igual a algún forero le podía interesar.



https://es.aliexpress.com/item/32830781220.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.1a837ed1sc1dJy&algo_pvid=8ccb26ee-97e0-4117-9891-415ae6a559ff&algo_expid=8ccb26ee-97e0-4117-9891-415ae6a559ff-3&btsid=0b0a187b15966287724396173e4a2a&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

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Ya sé que no hay muchas opciones semejantes, pero... ¿Con qué otro coche os quedaríais? ¿Qué otros coches os gustan? Me refiero a coches accesibles, que sean digamos pagables y "mantenibles".

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Toyota Celica / 7Gen Tema consumo ¿Esto es normal?
« en: Julio 08, 2020 - 08:40:46 »
Hola chicos, hace poco que tengo el Celica y realmente no tengo controlado el tema del consumo, porque entre idas y venidas al taller, a hacerle arreglillos y un par de desplazamientos cortos... pues no lo he cogido lo suficiente como para estar familiarizada.

Yo vengo de un mazda diesel que me gastaba aprox 6/7 l cada 100. Había leído que el consumo de este coche estaba más o menos por ahí, siendo superior en zonas urbanas. El caso es que ayer hice en total unos 146 km aprox (de todo un poco, carreterilla, alguna zona urbana, un poco de autopista) y me fundí más o menos medio depósito y no sé si esto es normal, pero lo veo un poco exagerado, teniendo en cuenta que tampoco le di caña (realmente ayer fui conduciendo bastante tranquila en general casi todo el tiempo, pues algunas zonas estaban minadas de radares, en otras encontré tráfico, etc).

¿Es normal este consumo?  :roto2:

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El interior de mi 7gen deja bastante que desear en general, está mal cuidado. No lleva la radio de serie, lleva una con pantalla que permite poner USB, bluetooth para las llamadas, DVD's, CD's, etc.
El caso es que en la parte superior del coche hay como dos altavoces pequeños añadidos que yo pensaba que era para el tema del manoslibres, pero son para todo, pero tienen una calidad de sonido pésima, de los altavoces que ya tenía el coche funcionan únicamente los grandes de abajo de las dos puertas (uno en la parte de abajo de la puerta del conductor y el otro en la del acompañante), los pequeños redondos de cada puerta no funcionan y los de la parte trasera tampoco.

¿Cuesta mucho dinero arreglar esto o mejorarlo mínimamente?

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Hola a todos, soy nueva por estos lares y os cuento un poco :

Realmente no estoy metida en el mundo del motor, ni el tuning, tampoco tengo conocimientos de mecánica, aunque tengo varios amigos que les encantan los coches en general y saben bastante del tema y muchas veces me han orientado.

Los coches actuales apenas me llaman la atención y no me gusta ninguno (al menos casi ninguno de esos que podría llegar a pagar), actualmente tengo un Mazda diesel que me ha dado muchos problemas y de todos modos me planteaba que mi próximo coche fuese gasolina.

Uno de los pocos coches que siempre me han fascinado ha sido el Toyota Celica, realmente es un coche que desde hace muchos años me tiene enamorada y cada vez que veo uno circulando o por la calle simplemente me quedo embobada mirándolo y pensando que tal vez algún día llegue a tener uno...
Lo veía difícil porque yo ya tengo un coche, por economía y también por las normativas estúpidas que están aprobando en mi zona (Barcelona) que afectan a los coches "viejos".
Total, realmente veía lejano y poco probable hacerme con uno por todo esto y porque además van muy buscados y suelen pedir bastantes €.

Pero ayer... encontré una oportunidad y digamos que la aproveché. Encontré un anuncio de un Celica de 2004 por un precio bastante correcto, con no demasiados kms y encima de color negro (como yo lo quería), fui a verlo, lo probé y acabé dándole una paga y señal al dueño.
En un par de semanas y tras algo de papeleo y cuando me lo entreguen con la ITV pasada, digamos que ya será completamente mío y estoy aún que no me lo creo.

Tendré hacerle un par de arreglillos : Tiene un alerón de fibra que no me gusta demasiado y seguramente se lo cambie por el de serie, además hay que arreglar la cerradura de la puerta del conductor porque no cierra bien. También tiene el salpicadero muy destrozado con arañazos, pero esto no tengo ni idea de si tiene arreglo posible (aparte de cambiarlo).

Ahora mismo no ando muy bien de economía, pero espero poco a poco ir haciéndole esos arreglillos y tenerlo lo antes posible y también acostumbrarme un poco a él y cogerle el punto, ya que vengo de un diesel.


¡Saludos a todos!


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