Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?  (Leído 11805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celicablue

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #15 en: January 28, 2010 - 01:41:50 »
a lo mejor mi celica corria porque era de enero del 2003... tal vez solo tenia restyling exterior/interior pero mecanicamente era un pre... desde luego el coche se fabrico en 2002 ya que el 20 de enero del 2003 ya estaba matriculado y rodando por la calle.

Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #16 en: January 28, 2010 - 01:50:56 »

 tu celica tenia paragolpes y pilotos restyling?? si es asi y llevaba la inyeccion de O2 en el escape y recirculacion en colectores este es en que marca las revistas y prensa que fue amodorrado de electronica para ser menos brusco en la alzada de valvulas pero que ello fuera menos potente no creo ya que se puede ser mas suave pero en la estirada final sacar la misma potencia... aunque si el dice que la quinta no la estira con tantas ganas....

Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #17 en: January 28, 2010 - 08:49:17 »
Yo sigo diciendo que son los tornillos... encima hablamos de tsports.. seguro que lo son.

[7Gen] Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

Desconectado celicaracing

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Tio eres el primero en comprovar esto,   :lol: :lol: Ahora todos los que tengan un t-sport se van a rayar para probarlo jejeje.

Prueba con los tornillos de alzada, pero lo que dice r1celica tiene razón cuando mas avanzan los años mas normativas ponen para los gases. nose prueba a ver.

Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #19 en: January 28, 2010 - 11:31:41 »
el mio que es pre del 2002 no veas que tiron pega a 6200 te pega al asiento y se embala como un cabron

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

Desconectado celicablue

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #20 en: January 28, 2010 - 19:22:09 »
R1celica, era un restyling... se como es un restyling tio... interior negro en lugar de gris, pilotos mas modernos, frenos mas grandes, paragolpes delantero diferente, climatizador de serie... simplemente me salta la duda, porque mi coche se FABRICO en 2002 aunque se vediera en 2003.
no seria el primer coche que estando en una transicion tiene cosas de ambas partes.
muchas veces a pasado que vas a la casa a comprar una pieza para un coche restyling y no te vale, porque aunque es restyling es fabricado antes y cambia.

el mio era un GT  de 143, asi que lo de suavizar el alzado de valvulas en mi celica no podia ser jeje

la verdad es que nunca desmonte nada mecanico de mi celica, asi que desconozco como estaba el tema de la recirculaciones del coche para saber que "epoca" de motor montaba...

pero si, yo sigo pensando en los tonrillos de alzada y tal vez la necesidad de una buena revision (aceite, filtros, bujias...)

Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #21 en: January 28, 2010 - 20:36:45 »
 si era el gt de 143 no se toco nada de motor para la polucion ya que este por lo visto al consumir menos y subir menos de rpms seguia pasando la normativa...

Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

Desconectado celicablue

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #22 en: January 29, 2010 - 12:46:56 »
eso ya me cuadra mas :D

Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #23 en: February 09, 2010 - 01:45:34 »

 en una revista lei los cambios del restylinng y este tiene la electronica mas castrada y suavizada en su tiron, es mucho mas progresiva aparte de que este tenia que adaptarse a nueva normativa antipolucion euro... y con lo cual mas castradillo en todo.... algo tendra que ver ya que las apexi para este solo son validas en años 00-02

podria ser tema de tornillos pero yo no descarto esta idea.no es lo mismo ir con controles de traccion y estabilidad que sin ellos y lo del tema de la modificación por emisiones es posible porque la tecnologia vvtli se dejo de fabricar justamente por eso, no pasaba las nuevas normativas de co2...

si es que no os enterais!! donde este el vvti... xD

Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

Desconectado celicablue

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #24 en: February 10, 2010 - 13:12:34 »
el vvtl-i se dejo de fabricar porque no les apetecia hacer que contaminara menos (lo pueden hacer sin problemas) lo que pasa es que toyota no vende ningun coche en el que encaje el 2zz-ge, ya que solo tiene utilitarios y familiares...

el lotus exige 260 cup lleva un 2zz compressor como el corolla, pero potenciado hasta los 260cv y pasa las emisiones tan tranquilamente.

es una cuestion de mercado, no de contaminacion.

ahora toyota se pasa a los motores boxer y turbo para sus deportivos, todo un acierto a mi parecer :D

Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #25 en: February 10, 2010 - 17:23:30 »
No estoy de acuerdo con eso y ni mucho menos creo que toyota deje de hacer algo porque no les apetezca y más pudiendolo hacer sin problemas para su propio beneficio.
Si el vvtli es una tecnologia más inovadora que el vvti por poder controlar el tiempo de apertura se entiende que es superior y que se intentaria hacer todo lo posible por sacarle partido y sanarle los fallos y si no lo han hecho es porque los resultados no eran mejores que los del vvti.
Que se dedique a fabricar utilitarios o familiares no es una razon porque si esa tecnologia consigue mejores prestaciones podremos jugar con ella a nuestro antojo, y de tal modo para un utilitario podriamos obtener una potencia similar a un motor vvti pero con menos cilindrada lo que resultaria más atractivo para vender por cuestiones economicas y de consumo y en el caso de los familiares tambien seria mejor obtener motores con mayor potencia y par a igualdad de cilindrada respecto a un vvti.
Si no habrian realizado un 2.4 vvtli y no vvti, como fue para el anterior avensis.

Tampoco es comparable las reacciones de un motor atmosferico a las de un sobrealimentado.
De todos modos lexus tiene coches más potentes y con más lujo y tambien utilizan la tecnologia vvti asi que por algo sera.

La marca ha dado razones de contaminacion:
"Toyota ahora ha cesado la producción de sus motores de VVTL-i para la mayoría de los mercados, porque el motor no resuelve las especificaciones del Euro IV para las emisiones. Consecuentemente, algunos modelos de Toyota se han continuado, incluyendo el T-Deportivo de corolla (Europa), corolla Sportivo (Australia), Celica, el corolla XRS, el matriz XRS de Toyota, y el Pontiac Vibe GT, que tenía el motor 2ZZ-GE equipado"
Fuente Wikipedia.

No se si seran las unicas porque para ser un toyota los motores vvtli dejan bastante que desear en calidad y funcionamiento, cosas que a los vvti no les pasa; yo pienso que respecto a eso honda lo ha sabido hacer mejor.
Tenia buena pinta pero en los tiempos que corren ha sido un fracaso.

« Última modificación: February 10, 2010 - 17:33:06 por hamletbilbo »

Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #26 en: February 10, 2010 - 18:40:51 »
eso de que los vvtl-i dejan mucho que desear sera porque nunca has probado ninguno, yo que he probado los 2 y me quedo con el vvtl-i sin pensarlo.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #27 en: February 10, 2010 - 18:44:04 »
para ser un toyota los motores vvtli dejan bastante que desear en calidad y funcionamiento, cosas que a los vvti no les pasa; yo pienso que respecto a eso honda lo ha sabido hacer mejor.
Tenia buena pinta pero en los tiempos que corren ha sido un fracaso.




ein??
según tú entonces el vvti es mejor en calidad y funcionamiento solo porque no hay que cambiarle 2 tornillos¿?
No creo que sea para tanto... Los tornillos no se cambian todos los dias aparte que si no sueles subir de las 6200rpm podrían ser eternos "por decirlo de alguna forma" (aunque sea recomendable cambiarlos a sus km´s correspondientes).
Yo he tenido ambos y con el ts solo he notado mejoria ;)


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

Desconectado marcelo24

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.829
  • No todo son coches,xd!!
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #28 en: February 10, 2010 - 20:25:24 »
Yo tengo el vvti,y la verdad que prefiero el vvtli,es solo por la potencia,y los tornillos para mi es una tonteria,supongo que de fiabilidad estan igual los dos.

Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #29 en: February 10, 2010 - 23:17:39 »


 vamos a ver..... y si te digo que el corolla compressor con 2zzge paso la euro 4 y por eso le redujeron la potencia de 225 a 218??

 y ya que menos decirte los coches que lo montan "LOTUS". esta marca solo ha querido lo mejor para sus coches y son verdaderamente rapidos de cojones y bien puestos apunto solo tienes que ver sus precios y la gente los compra que no veas y su utilidad es poca por no decir only circuito"!

 decir que el motor vvti tiene mas antecedentes de picar bielas que el vvtli, esto es muy curioso pese a tener mas baja la compresion, puede ser coincidencia y que haigan mas pero bueno.... ai esta el dato.

 y decirte que es un modelo de motor caro a producir el 2zzge ya que va como si dijeramos a una subcontrata ya que se lleva a montar y poner apunto por yamaha y esto supone unos gastos extras que no veas, y ahora ya tendran suficiente con el motor del lexus IS-F que tambien lo ponen apunto estos... pero claro este modelo son 700000e de coche y un celica 2zzge se diseño como deportivo low cost...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.049 segundos con 20 consultas.