El compresor, frente el turbo convencional es lo que comentaba, el turbolag. Con los turbos eléctricos esta desventaja desaparece, ya que no necesitas gases de escape para accionar la turbina.
También tienes razón, en que depende de las RPM y los psi / atmósferas que puedan aportar. Pero en una situación ideal (hablo un poco desde el desconocimiento de el turbo eléctrico)
Si el compresor, comprime el aire desde ralentí, y a mas RPM mas comprime, es una desventaja contra el turbo eléctrico, ya que el turbo solo depende de la electricidad, no del rendimiento del motor, me equivoco?
Quiero decir, un turbo eléctrico puede funcionar teóricamente al 100% des de ralentí, independientemente de las RPM del motor. Obviamente no vas a usar el turbo en ralentí, pero era para ponerlo de ejemplo.
Sobre la ECU, ya se que tenemos que cambiarla, pero el único modelo que encuentro es la de Apexi, hay alguna más disponible en 2019?
Lo que si busco es una multi-mapa, es lo único que pido (a veces me pesa demasiado el pie, y se disparan los consumos, sería para tener un modo "ciudad o eco" y otro ya para pisarle en carretera)