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Compra-Venta => Venta => Mensaje iniciado por: alberto_rs_26 en August 05, 2016 - 17:27:38

Título: [Vendido] [Vendido] [7Gen] Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: alberto_rs_26 en August 05, 2016 - 17:27:38
Vendo motor 2zz para Celica y Corolla. Lo vendo porque estoy haciendo swap, tiene los tornillos de alzada cambiados hace 5000km. Aceite cambiado cada 10.000km y no consume ni gota. Tiene 200.000km pero fue tan bien cuidado que conserva casi toda su potencia original 189cv tengo hoja del banco de potencia
Título: Re: Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: marcktuning en August 06, 2016 - 20:45:08
supongo que la caja del aire y el tubo no lo necesitas entonces, me lo vendes? también necesito los tubitos finos con el empalme pulpo que van cerca del ventilador
suerte con la venta
Título: Re: Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: alberto_rs_26 en August 08, 2016 - 12:12:50
Cuando dices caja de aire, te refieres a la caja del filtro y el caudalimetro? Si es así tengo la del corolla que creo que es igual. Los tubitos esos sino me equivoco hicieron falta para el otro motor. Tengo lo que es motor completo sin caja de cambios y la electronica del motor pero la cosas especifícas la mayoría hicieron falta para el otro motor.
Título: Re: Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: juanjo vvtli en August 09, 2016 - 01:24:55
Mantienes la línea de escape original ?? Te comento.. me compre una línea escape por eBay que en teoría era específica para t Sport pero luego cuando tire a ponerla los tornillos que van a la boca donde acaba el colector de escape no codician.. y estaría interesado en comprar sólo la boquilla la que va atornillada al colector..
Título: Re: Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: alberto_rs_26 en August 09, 2016 - 06:29:48
Tengo la linea entera, pero lo único que vendería son los colectores, y en principio van con el motor,ya que el que me compre el motor si lo compra para hacer swap los va a necesitar. Un saludo
Título: Re: Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: juanjo vvtli en August 12, 2016 - 19:29:34
Okey gracias! Al final que te vas a montar ?? Motor del corola tte 225 compresor?? Dame ideas que yo esa ya la tenia pensada Pero no de cuantod €€ va la cosa  :P
Título: Re: Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: alberto_rs_26 en August 15, 2016 - 22:29:21
El problema ya no solo es lo que vale, yo para encontrarlo tarde casi 3 años y otro problema es encontrar quien te lo quiera hacer y que sepa ya que hay que adaptar bastantes cosas...
Título: Re: Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: juanjo vvtli en August 16, 2016 - 20:22:42
Aa pues.. Has encontrado uno de segunda mano ?? Si no te importa decirlo por cuantos €€?? Por hacerme una idea.. y ponerlo ?? Lo tienes ya puesto o sigues buscando??
Título: Re: Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: marcktuning en August 17, 2016 - 12:29:22
si me puedes poner una foto de la caja del filtro y el tubo te puedo decir si lo quiero o no y dime precio también claro
Título: Re: Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: r1celica en August 19, 2016 - 12:00:23
 si vas a montar el del corolla compressor preparate a abombar capot, levantarlo o como mejor te lo puedas montar... porque ya aviso que qunque parezcan lo mismo no lo son... 
 vas a montarle direccion electrica del corolla? o le añadiras hueco a la bomba?
 por cierto ya vi vendias los arboles de leva, porque no se los montas a ese motor iria de lujo para que el supercharguer cargue bien la camara de combustion.

   bueno que te sirva de UP
Título: Re: Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: alberto_rs_26 en August 21, 2016 - 22:46:42
Mandame un was y te envío fotos, pero es lo que es la caja del filtro donde va el caudalímetro y donde se mete el filtro, y ya me dices a que te refieres con el tubo. 660013731
Respecto al motor del corolla no hay que abombar nada solo recortar un poco un nevio del capo que toca con una esquina del compresor,ese fué el menor de los problemas...el problema fué adaptar el alternador,o me olvidaba del a/c o cambiaba el alternador de sitio y hubo que hacer un invento de tres pares de cojones... La dirección ya me pillas si lleva celica o Corolla lo que sí que tube que quitar el cable que iba a la ecu pero la verdad no noto diferencia alguna salvo que no acelera al girar. Lo de los árboles me dijeron que para sc se utilizaban de otro tipo que no me valían y aún valiendo creo que este motor va bien tal como está y necesito reponer euros, le meteré una ecu cuando venda los árboles y el motor y listo
Título: Re: Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: juanjo vvtli en August 22, 2016 - 14:52:05
Oleee lo tienes montado y todo! Y que se siente ?? A partir de 6.200 rpm va igual o más ?? Consumo ?? Lo que te costó todo ?? Podrías hacer post bastante interesante para mucha gente que se lo a planteado y no a echo por desconocimiento..
Título: Re: Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: r1celica en August 22, 2016 - 21:58:32

 a mi me toca algo mas, supongo que sera por los tacos motor que le he montado ya que me toca mas el colector de admision donde pone compressor. el corolla monta direccion electrica y el celica monta bomba accionada por la correa de accesorios, donde monta la bomba el celica el corolla monta el alternador con lo cual ahi viene el rollo... yo me calente poco la cabeza y adios al A/C.
 en cuanto a lo de los arboles de leva con que estos tengan mas duracion y sean 2zzge lo notas y en un supercharger lo que notes en un atmosferico en este el doble de ganancia.
 si decides montarle centralita te recomiendo montes polea fija aunque sea misma medida, esta al ser magnetica engranable el supercharger pierde presion en alta y con simplemente montarla fija sigue subiendo la presion un par de psi como deberia de ser en cualquier supercharger (cuanto mas giro mas presion).

 por eso mismo a la gente interesada en este motor del compressor yo despues de leer indagar e informarme sobre este, recomendaria que en vez de montar este motor montaran un kit GREDDY o el del LOTUS SC con compressor EATON.

 por cierto si no me equivoco ahora deveras notar empujon a 5000rpm y no a 6200 no?
Título: Re: Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: alberto_rs_26 en August 23, 2016 - 00:19:07
Pues aun no sé nada, de momento está con la centralita del celica y le hizo un apaño para que funcione el compresor para probarlo,pero hasta el miercoles no lo puedo probar, y tampoco lo apretaré mucho porque con la centralita del celica no hace la mezcla bien. Por lo que tengo entendido los sc y turbo llevan otro tipo de árboles y me lo confirmaron un par de personas que controlan,pero aunque me valieran no los montaría con la centralita debería ser suficiente. También espero poder controlar lo del embrague del compresor para dejarlo fijo, porque el que controla cuando va y cuando no es la ecu al igual que el vvt. Estoy seguro que se podrá modificar sin tocar la polea.
Si lo que toca es donde pone compresor en la esquina del lado izquierdo de abajo pero con recortar un poquito el nervio es suficiente
Pues yo he dejado el a/c, tubo que hacer un invento que flipas y buscarle sitio al alternador pero funciona todo bien,eso si llevo gastados 1500€ de mano de obra y aun no esta del todo asique el que tenga pensado meterse al lío que cuente con 4000€ mínimo porque siempre surjen imprevistos...
Título: Re: Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: r1celica en August 23, 2016 - 01:09:37
 no montas centralita del supercharger??
 para que te lo controle es una historia ya que utiliza varios sensores, velocidad, posicion del acelerador, rpm y mas historias, y todo esto leido de un comunicado de toyota nada de enterados y ""he oido"", por lo visto o medio engrana o algo hace para que sobre las 6000rpm baja presion, supongo que para durabilidad del motor ya que nuestras relaciones de compresion es muy alta para turbos aparte de no pasar de rpm el compressor supongo ya que va bastante apretado cuando llega al corte el 2zzge y claro se supone es un coche de diario y toyota, que debe de "durar"", aparte no lleva valvula de descarga el compressor y la polea por lo visto hace de esta para que cuando soltemos acelerador desengrane y deje de soplar.
 lo del sobreregimen si le montas un marcador de presion lo podras ver, aparte si ves algunas graficas de potencia de este motor probado pega un estiron la grafica a partir de 5000rpm que sube muy en picado para suavizar la subida a partir de 6000rpm cosa que en los lotus supercharger esto no pasa y siguen subiendo bastante en picado.
 en cuanto a los arboles de leva el del corolla compressor es exactamente el de serie del 2zzge al igual que en los lotus, los de lotustalk suelen montar mucho los pipercams stage 2.

 si no tienes centralita de supercharger yo creo que la acabare vendiendo.
Título: Re: Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: alberto_rs_26 en August 23, 2016 - 12:28:06
Tengo la del motor pero mi idea es montar apexi o aem
Si lo que dices es lo mismo que tengo entendido,pero si lo piensas lo que controla todos esos sensores y le dice cuando bajar la presión de sopla es la ecu,lo mismo pasa con el vvt la ecu dice cuando cambiar la alzada .
Entonces yo como soy mucho de suponer,entiendo que con una ecu de las dos mencionadas antes (aparte de la de origen del corolla) se podría variar para que soplase hasta el corte no?
En vez de cambiar la polea y engañar a la ecu de origen lo hago al revés
Título: Re: Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: alberto_rs_26 en August 23, 2016 - 13:13:21
acavo de darle un toque al mecanico y me ha confirmado que llevo la del Celica porque dice no estar seguro que la del corolla use la misma cremallera y que de ser distinta sería otro pastizal para adaptar,para una ganancia mínima. Intentaré averiguar si usan la misma cremallera o no  :read:
 Lo que si has tocado un tema muy interesante para mí... La válvula de descarga...cada cosa que leo contradice a la anterior. Unos dicen que no se puede poner,otros que si. Unos que no es necesaria otros que si... Eso fuera de España aquí creo muy poca gente sabe algo del tema... A mí me encantaría ponerla aunque no sea necesaria, siempre y cuando no pierda potencia y funcione claro,pero nadie sabe decirme como hacer para que funcione... :not_i:
Título: Re: Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: Picazo en August 23, 2016 - 17:35:21
Lo mismo que con un turbo, se la pones en la admisión y la conectas a un tubo de vacío después de la mariposa y cuando sueltas el pedal hace vacío y abre la válvula, no hay más  :nuse:
Título: Re: Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: r1celica en August 23, 2016 - 22:57:01

 tienes el cableado original del motor del corolla?? sino es asi lo unico que es diferente creo que es la caja de fusibles la centralita entran todos los cables.

 estas modificando la centralita de serie del celica tsport? a ver, son muchas cosas que cambian como el alzado etc y mas puntos de gasolina ya que el celica monta 340 de inyectores y el corolla 380-400 creo, son muchas cosas y segun tengo entendido la centralita de serie de los celicas no admite muy bien las reprogramaciones... por eso en USA solo meten greddy, aem, apexi etc todo controles desde fuera continuo o sustitucion completa de centralita.

 en cuanto a la polea esta tambien depende de la marcha engranada y demas, si la vas a montar fija para que no desengrane como dije perderas el efecto tipo valvula descarga de este compressor pero como es de baja presion ya que no pasa de 6 psi dicen que no hace falta y mas montando el compressor despues del cuerpo de acelerador mariposa ya que este cierra paso, aun asi los eaton llevan una interna y es uno de los motivos que hace mejores esos compressores. si te fijas el kit blitz supercharger que utiliza el mismo compressor pero este montado diferente con lo que sopla a la mariposa y asi si que lleva valvula de descarga. si lo vas a montar original y a bajo soplado no te va hacer falta.
 aun la dejes fija el problema de baja presion en alta por lo visto no viene solo de la centralita, hace tiempo leí en newcelicas de un chaval que llevaba montado un blitz y este le puso la polea fija de la misma medida y gano un par de psi de soplado, con la correspondiente ganancia de CV, asi que por lo visto esta polea magnetica cuando el compressor tiende a crear mucho esfuerzo la dejara patinar algo es la unica explicacion que le veo ya que si la medida era la misma deberian haber las mismas rpm de giro.

 

 
Título: Re: Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: alberto_rs_26 en August 24, 2016 - 09:52:43
Lo lógico es que no sea necesaria pero yo la quería poner por la tontería del ruidito pero no va a funcionar porque al soltar el acelerador para de soplar por lo que se queda sin aire en la admisión y no habrá presión para abrir la válvula.
Tengo la centralita del corolla tte pero tengo que sacarle el código de la llave sino no arranca,entonces para cambiarlo de un taller a otro lo llevaré con la del Celica.
Estuve preguntando por lo de poner la polea fija ya sea con electronica o cambiando polea y me lo desaconsejaron porque al parecer se podría pasar de vueltas el compresor. Me dijeron que el de los lotus era otro. Esto hace que me piense lo de meter la apexi/aem porque con la pasta que valen si no voy a sacar apenas rendimiento será una muy alta inversión a lo tonto....
Título: Re: Re: Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: Picazo en August 24, 2016 - 11:11:19
Lo lógico es que no sea necesaria pero yo la quería poner por la tontería del ruidito pero no va a funcionar porque al soltar el acelerador para de soplar por lo que se queda sin aire en la admisión y no habrá presión para abrir la válvula.


siempre queda presión residual entre compresor/turbo y mariposa admisión, ademas de que al soltar el pedal, el compresor sigue comprimiendo mientras el motor siga teniendo rpm altas, por eso un compresor tiene algo menos de lag que un turbo sin sistema antilag; la válvula de descarga de admisión abre por vacío, que este se genera al soltar el pedal detrás de la mariposa ya que los pistones siguen su ciclo y siguen succionando. En definitiva, si tu compresor no tiene sistema de recirculación cuando sueltas el pedal (devuelve el aire comprimido a la zona de aspiración del compresor y no a la admisión) o polea electromagnética que la deja libre al soltar el pedal ( en este caso juraría que igual se te quedaría presión residual un breve tiempo y escucharías igualmente el pshh! que quieres escuchar), puedes instalar válvula de descarga actuada por vacío después de la mariposa.
Título: Re: Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: r1celica en August 24, 2016 - 13:22:15
 el tema de la valvula de descarga yo no me preocuparia y mas montandolo de serie como quieres, por ejemplo me preocuparia mas por un sistema intercooler, uno normal de aire-aire no te funcionara bien con el sistema de serie, uno compacto de aire-agua entre compressor y colector de admision es como mejor solucionarias el problema de este sistema. el colector de admision del coche ya tiene reenvios de vacio y sobredescarga de poca presion. otra solucion que utilizan mucho en compressores es la inyeccion de agua-ethanol y montada antes de compressor para refigerar este.
 en cuanto a la polea mientras no reduzcas la medida está calculada para entrar en las tolerancias del compressor y como ya te comente simplemente con la misma medida ganas un par de psi que eso son unos 10cv mas y con una centralita algo mas y todo entraria en tolerancias de compressor, esta claro que la polea magnetica lo hace mas duradero pero porque por ejemplo no sopla en vacio cuando sueltas acelerador en ralenti o hasta 2000rpm o en punto muerto, como ves es mucho trabajo menos que tiene que hacer.
 el problema de sobrerevolucionar el compressor viene a las reducciones de medida de polea otra cosa en la que los eaton ganan a los ogura ya que tienen mas tolerancia y rango de giro, el ogura el nuestro solo admite de maximo una reduccion del 5%, ahi todavia entraria en tolerancias pero claro iria mas al limite.

 la centralita yo la envie a desbloquear no me hizo falta ir con el coche y aun asi dio problemas para desbloquear...
Título: Re: Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: alberto_rs_26 en August 24, 2016 - 14:16:07
Lo de la válvula  es el cuento de nunca acabar, con intercoler he visto alguno con ella pero sin él no encuentro ninguno y como no tengo sitio para pasar la tuberías del intercoler pues tampoco me voy a calentar mucho la cabeza porque igual la compro y después no va. Me gustaría si Pero tampoco me voy a volver loco para ponerla.
Lo de la polea le pregunté a uno que tiene un corolla tte y controla bastante y me dice eso que como la ponga fija es muy probable que me cargue algo,quizás no de primeras pero si a la larga. El lotus vendrá preparado para ello pero el nuestro no. Y ponerla más pequeña peor aun. El de proautos me decía que con ella y electronica podía ganar hasta 40cv pero despues si rompe me le va a echar la culpa a lo que se le ocurra como le pasó a juan1 que monto el kit tte en un corolla ts. Asique lo más seguro que se quede así,lo llevaré al banco a ver cuanto dá y preguntaré cuanta y como mejoraría haciendo electronica y según lo que me diga la haré o no,pero el tema de la polea creo que es bastante delicado para tocarlo y arriesgarse
Título: Re: Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: r1celica en August 24, 2016 - 15:17:37
 el tema de intercooler y valvula de descarga no tiene nada que ver una cosa con la otra, una cosa como la valvula en ese tipo de compressor no te serviria ni ayudaria de nada al motor y un intercooler siempre da ganancia de cv por la refrif¡geracion de la mezcla ya que un compressor aunque menos sigue calentando aire. el tema de intercooler agua aire es lo mejor para poco espacio, hay por ebay muy compactos que caben en ese espacio entre compressor y colector ya que yo estube mirando uno para montar, estos lo que tienen esque ademas tienes que montar un radiador de agua y una bomba para mover ese agua pero es lo mas compacto y directo para no perder flujo del compressor ya que estos aparte de funcionar diferentes soplan poco y con un camino largo de tuberia se pierde flujo y presion.
Título: Re: Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: jhm20enzo en August 26, 2016 - 19:37:21
hace tiempo que esperaba un tema asi jeje. Lo vas a homologar?
Título: Re: Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: alberto_rs_26 en September 12, 2016 - 08:15:27
Ya está el proyecto en el laboratorio,pronto me llegará.
Lo del intercooler de agua lo tienes bien estudiado? Porque no sería una mala idea,pero claro,hay que tenerlo bien estudiado,donde meter el radiador,la bomba de agua... Y asegurarse de que no se pierde presión para no perder potencia
Título: Re: Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: r1celica en September 14, 2016 - 00:04:16
 claro estudiado y medidos... hay un par de tipos que entran en medidas son muy compactos, el tema de la bomba de agua va en cualquier sitio son electricas que venden a proposito para estas cosas y el pequeño radiador de agua entra perfectamente donde se pondria un intercooler normal y ocupando menos espacio que uno de estos, despues ya le puedes poner un pequeño deposito de estanquedad o circuito cerrado.

 mira te paso un enlace de un kit para honda de compressor que lo lleva de este tipo y lo puedes ver en uno anunciado a la venta en las fotos;

 http://www.milanuncios.com/honda-de-segunda-mano/honda-s-2000-compressor-by-donaire-114146762.htm (http://www.milanuncios.com/honda-de-segunda-mano/honda-s-2000-compressor-by-donaire-114146762.htm)

   es la pieza entre el supercharger y colector que pone vortex supercharger encima
Título: Re: Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: alberto_rs_26 en September 14, 2016 - 03:27:00
Tengo una duda más urgente. Como solucionaste lo de la luz de la batería? Porque el corolla va directo del alternador a la luz del cuadro,pero en el celica va alternador-ecu-cuadro. Yo llevo el cableado de Celica porque el mecánico dice que meter la caja de fuibles dentro es muy difícil te dejo mi numero y si puedes me explicas porque esto en teoría es de venta y se van a enfadar conmigo 660013731
Título: Re:[7Gen] Vendo motor celica ts 192cv
Publicado por: alvarobenavides en October 04, 2016 - 09:30:11
¿Sigue en venta el 2zzge?