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Autor Tema: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)  (Leído 132789 veces)

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Desconectado Alexcelica

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #165 en: July 15, 2010 - 14:35:39 »
asi estaban los mios ¡¡

asi lo que te a pasado a ti...no se lo recomiendo ha nadie ¡¡


espero que hagan echo lo siguiente ¡¡

limpieza de las 2 valvulas OCV.


limpieza de el filtro de presion de circuito OCV.




cambio de aceite y de filtro.

con todo esto el coche tiene que ir como un tiro de nuevo...


Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #166 en: July 15, 2010 - 14:45:43 »
asi estaban los mios ¡¡

asi lo que te a pasado a ti...no se lo recomiendo ha nadie ¡¡


espero que hagan echo lo siguiente ¡¡

limpieza de las 2 valvulas OCV.


limpieza de el filtro de presion de circuito OCV.




cambio de aceite y de filtro.

con todo esto el coche tiene que ir como un tiro de nuevo...





eso lo tiene el vvti lo del filtro ese??? :victory:

Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #167 en: July 15, 2010 - 15:04:10 »
Respecto a lo que a puesto Alexcelica, mis tornillos igualitos a los de la foto, pero tienen esa forma en punta redonda no es que se halla gastado la punta, los nuevos vienen reforzados y acaban en punta y son mas largos.
Despues, en la primera foto que pones que se ve el motor sin la tapa de balancines, en la parte izquierda de donde van los arboles de levas se ve una correa, esa correa en mi TSport segun el mecanico va enganchada en 3 rodillos o piñones y el piñon de abajo de todo estaba mal colocado, estaba desplazado un peldaño, es una liada cambiar el peldaño porque habría que sacar el motor para llegar allí, lo que ha hecho mi mecanico es mover un peldaño los dos piñones de arriba para no tener que mover el peldaño del piñon de abajo y que quede la cadena perfecta, nose si me explico.
Y lo que dices que habría que limpiar ese filtro y las demas cosas, creo que no me lo han hecho, pero les preguntaré. El aceite y filtro se lo había cambiado justo antes de ir a que me cambiaran los tornillos, me imagino que no será necesario volver a cambiarlo¿?

Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #168 en: July 15, 2010 - 16:52:51 »
yo te recomiendo que si puesto que las virutas seguira en ese flitro.
no es muy complicado esta donde la bateria se quita con cuatro tornillos .
a los vvti no se por que vosotros solo teneis 1 ocv.
si teneis esa pieza seguro que lo teneis.
pero no lo se

Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #169 en: July 15, 2010 - 22:32:54 »
Como la has limpiado alex?

Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #170 en: July 15, 2010 - 23:45:03 »
Bueno chavales, el celica como un tiro. Le he llevado fotocopiado al mecanico con fotos y todo lo que tu me digistes Alexcelica y me ha dicho que ha hecho todo eso exactamente, ha limpiado todo, el aceite y el filtro de aceite no se los cambió porque los acababa de cambiar yo antes de ir al taller a cambiar los tornillos porque tampoco lo sabía.
Haber si os digo pal proximo día creo que eran los casquillos del cigueñal o algo así pero no estoy seguro, se enteró mejor un mecanico amigo mio que venía conmigo, porque al parecer el mecanico que me cambió los tornillos le quitó importancia a los tornillos y le dió mas importancia a esa pieza del motor que ya os diré para asegurar que nose si lo digo bien, pero dijo que eso en nuestro celica venia distinto a los demas coches y se desgastaba con facilidad y si rompe adios motor y cuesta tanto el arreglo como poner un motor nuevo, me dijo que la diferencia solo eran 300 euros mas caro el motor nuevo.

Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #171 en: July 15, 2010 - 23:53:26 »
Confirmo, si eran los casquillos del cigueñal, al parecer sufren mucho en el motor del TSport, son dos medias lunas que encajan plano al contrario que en otros coches que encajan de otra forma y esto hace que puedan pasarse o romper. Nose si alguien controla más del tema porque yo lo explico a mi manera y nose si lo digo bien.
Y por cierto que se me olvidaba gracias de nuevo por toda la ayuda a todos vosotros.

Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #172 en: July 16, 2010 - 08:21:45 »
Oye alex esto si que no sabia, como se limpia las 2 valvulas OCV.  Es necesario cambiar aceite y filtro para limpiarlas. Lo digo por si cuando cambie los tornillos las limpio o me espero a cambiar aceite.

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #173 en: July 16, 2010 - 13:56:47 »
voy a poner un brico con fotos de los dos temas el filtro y las ocv

Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #174 en: August 06, 2010 - 00:10:52 »
El lunes he cambiado los tornillos de alzada de vavulas,la junta de la tapa de balancines y las juntas que aislan los conductos de las bujias que tambien van en la tapa.El coche es del 2002 y tiene 56000km los tornillos han salido perfectamente no tenian desgaste, unicamente se les habia quitado un poco el color exterior en la punta.Los mios eran como en la foto de Alex, los nuevos son un poco mas largos y puntiagudos.Bueno pues ya estoy tranquilo, hasta dentro de otros 50.000km que se los volveré a cambiar.

Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #175 en: August 06, 2010 - 11:36:17 »
El lunes he cambiado los tornillos de alzada de vavulas,la junta de la tapa de balancines y las juntas que aislan los conductos de las bujias que tambien van en la tapa.El coche es del 2002 y tiene 56000km los tornillos han salido perfectamente no tenian desgaste, unicamente se les habia quitado un poco el color exterior en la punta.Los mios eran como en la foto de Alex, los nuevos son un poco mas largos y puntiagudos.Bueno pues ya estoy tranquilo, hasta dentro de otros 50.000km que se los volveré a cambiar.
si eres de los que le da caña al t-sport yo te recomiendo a los 30.000 y si no eres de los de caña alos 40.000
saludos

Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #176 en: August 06, 2010 - 13:42:28 »
Alex !pero no sacan tornillos de alzada modificados de alguna manera que duren ya de por si si tener que cambiarlos????
esque los que teneis el T-spor menudo quebradero de cabeza cada dos porteres....

Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #177 en: August 06, 2010 - 17:40:57 »
Alex !pero no sacan tornillos de alzada modificados de alguna manera que duren ya de por si si tener que cambiarlos????
esque los que teneis el T-spor menudo quebradero de cabeza cada dos porteres....
yo por mi cuenta me estoy informando de donde conseguir TITANIO y llevarselo a un tornero...
tengo entendido que no es muuuuuuuy caro de comprar.

Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #178 en: August 07, 2010 - 23:26:56 »

[/quote]si eres de los que le da caña al t-sport yo te recomiendo a los 30.000 y si no eres de los de caña alos 40.000
saludos
[/quote]

Ya te digo que el coche tiene 56mil y conmigo lleva 47mil(le compre de segunda) y muy raro es el dia que no sube a la zona roja y como te digo han salido en perfecto estado,ademas viendo que los nuevos han sido rediseñados por toyota deberian de durar aun mas asi que cuando tenga 100mil se los volvere a cambiar y despues a los 150mil,200mil....etc bueno tovia me kedan otros 4 juegos de tornillos asi que tengo repuesto hasta los 300.000.Ojala me dure tanto el celica.Dicho esto cada uno que decida a que km cambiarlos, seria bueno que la gente cuando los cambie nos cuente cuantos km tenian y en que estado han salido y asi entre todos valorar a que km es conveniente cambiarlos.

Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #179 en: August 08, 2010 - 14:53:35 »
Los mios eran los que venian sin punta de serie y a los 110.000 km uno de ellos estaba roto.

 

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