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Presentaciones / Re: [6Gen] me re-PRESENTO
« en: January 29, 2023 - 23:26:01 »
Una historia curiosa la tuya. A disfrutar de nuevo del aparato
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Buenas
Mi celica, un 3SGE 6ta con la culata reparada, tiene actualmente 10w40 sintetico (entiendo en realidad deberia ser semi sintetico pero es lo que dijo el dueño anterior), lo cual mi mecanico me dijo esta ok, pero el otro dia lo tuve que llevar a otro por temas de chapa (tuve que cambiar el aleron) y me comento que en realidad deberia usar 5w40 full sintetico y sumarle un aditivo antifriccion como dice este post
Esto sigue siendo asi como el primer post comenta? que opinan del aditivo?
Felicidades, estos coches en general son agradecidos para todo, incluyendo el mantenimiento A propósito, ¿te tocó sufrir con el tornillo de la polea del cigüeñal?La polea dió algo de guerra si! Aunque con la ayuda de una pistola de impacto electrica y sin hacer el bestia acabó saliendo.
Respecto a la pintura y laca, eso habría que verlo muy en detalle para valorarlo mejor, pero puestos a gastar, creo que es mucho mejor que lo pintes porque darle un repasito por encima no te va a salir extremadamente caro y el resultado va a ser mejor que dándole laca.
Iré a preguntar por los talleres de pintura para que me hagan presupuesto antes de que la inflación haga que me lo piense
Pero esa pieza es original del coche? Porque en este caso está puesta de una manera muy cutre sin sujeción ninguna y con una brida.Os mando una foto por si me podéis ayudar a saber que es esa pieza y cuál es la función que está cumpliendo (porque los dos manguitos que irían a la calefacción ahora están puestos en ella).
Te diría que esa pieza es la que se encarga de abrir el paso para que el refrigerante entre al circuito de la calefacción en el habitáculo.
Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Os mando una foto por si me podéis ayudar a saber que es esa pieza y cuál es la función que está cumpliendo (porque los dos manguitos que irían a la calefacción ahora están puestos en ella).
¿Tiene matrícula española?
Los adaptadores es normal,es más las pinzas de serie también llevan un soporte que es el que agarra la propia pinza,si no es así con un soporte no se puede colocar la pinza en su sitio.
La verdad que cada vez veo mejor opción montar esta frenada discos de 275mm con las pinzas wilwood de 4 pistones..aunque aún no quiero descartar algo mayor,pero tendría que ser rollo a discos de GT86 que son de 295mm y 24mm grosor frente a los 28mm de grosor que tienen los de 275mm al final acaban siendo de un peso similar o incluso quizás menos pesados los de GT86 mayores...la única pega que para la pinza Apracing
que es la que podría montar con discos de GT86 habria que fabricar un adactador lo más seguro..al menos no e visto ninguno específico como pasa con las wilwood.
De momento las wilwood con discos de 275mm es la que más me gusta,por que no quiero unos discos demasiado pesados.
Bueno, si la parte práctica del swap es "sencilla" y lo complejo es la búsqueda de piezas u homologación, no lo veo tan disparatado para la ganancia de la que estamos hablando.
Quiero decir, la parte compleja que es reunir todas las piezas, puede llevar tiempo y dinero, pero si te lo montas bien y tienes algo de suerte, con el tiempo se puede conseguir y ya estaría una parte importante solventada y todo sin moverse de casa ni mancharse las manos.
Soy consciente de que al montarlo, algún quebradero de cabeza surgirá porque siempre sale algo, así que con un swap de este calibre, no puede salir todo a pedir de boca desgraciadamente Aunque me pregunto, ¿por qué la centralita debe ser sin inmovilizador?
Por último, la homologación, aunque seguro que también tendrá lo suyo, no lo veo tan complejo simplemente por tratarse de un motor más moderno que seguro que es más "eco friendly" y encima vendido en Europa, solo hay que ver la de K20 que se homologan en Civics de los noventa
Ahora bien, también te digo que mi preferencia sería un BEAMS, por eso de complicarme menos y hacer la réplica exacta del SS-III
Sí, básicamente sería eso. Realmente para hacer las cosas bien, lo suyo sería cambiar también la caja de cambios por la E153 del SW20 turbo, para dejar el coche con tracción delantera (supongo que se podría usar esa caja en el Celica con configuración FF). O alternativamente, por la E154F del ST205, que daría la opción de convertir un AT200 a 4x4.
Y al cambiar la caja de cambios, también toca cambiar los palieres y diría que los bujes también. En los MR2 al menos, se suelen usar los bujes de Rav4 si no recuerdo mal.
Todo esto porque la caja de cambios original del SW20 atmosférico no aguanta el par del 2GR. Imagino que pasa lo mismo con la caja del AT200 o del ST202. También te digo, hay algunos que van con el 2GR en MR2 con cajas de atmosférico y no tienen problemas. Con no pisarle mucho en 1ª parece que más o menos aguanta la transmisión.
Mi idea con el MR2 era en principio conservar la transmisión original, montar el 2GR, homologarlo y tal, ir usándolo con cuidado de no pisarle mucho en 1ª y mientras tanto ir buscando la transmisión completa del MR2 turbo. Así no se acumula tanto gasto ni está el coche tanto tiempo parado del tirón.
Respecto al inmovilizador, básicamente es cuestión de que para que el motor arranque, si la ECU tiene inmovilizador, necesitarías la centralita propia del inmovilizador y la llave original del coche donante. Teniendo todos esos componentes no hay problema, pero te simplificas la vida si directamente no tienes inmovilizador.
Además, salvo los Lotus que montan el 2GR, ese motor se suele montar en coches con caja automática, y al no tener la caja automática funcionando en el Celica (por no tener una caja automática básicamente), ya te salen luces de avería. Es por eso que para los MR2 ya venden ECUs OEM pero modificadas para no dar ese código de avería y sin inmovilizador. Creo que lo más práctico es eso.
La homologación es factible como dices, ya que el 2GR se empezó a montar en 2007. Es totalmente viable en coches de los 90. Pero no deja de ser un coñazo como cualquier otra homologación en este país.
Pregunta ya que estamos hablando de swap y una centralita OEM Toyota que traiga inmovilizador es posible quitarle el inmovilizador si no tienes la llave ni el modulo?
Lo pregunto por que en muchos motores que visto en venta no te venden el módulo inmovilizador ni te dan las llaves y en ese caso que pasa esto ocurre mucho con los BEAMS y 3SGTE de caldina o modernos que ya traen inmo que veo en venta.
Sí, me suena haber visto vídeos en los que conectan la centralita a una máquina, que a su vez está conectada a un PC que tiene instalado un programa concreto que no sé cuál es, y ahí en el PC se les abre una tabla llena de números en hexadecimal si no recuerdo mal, y ahí puedes ir cambiando algunos números en concreto por ceros y con eso haces que el código pase a ser todo ceros, que entiendo que es como neutralizar el código o algo así. Pero no me enteré de nada de lo que estaba viendo, la verdad.
La verdad, es algo que siempre me ha interesado saber hacer, pero lo he ido investigando y más allá de la movida hacker esa, no he visto ninguna manera de hacerlo.
Entiendo es posible pero habría que dar con alguien que sea capaz de hacerlo.
La verdad que es un coñazo el inmovilizador
Puff, tienen buena presencia esas pinzas...
A mi lo que me echa un poco para atrás es la necesidad de adaptadores, aunque igual es algo que no influya en nada, no lo sé.
A decir verdad, llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema de los frenos pero no acabo de decidirme, sin ir más lejos, las pinzas que puse en este hilo, las vendí porque no terminé del todo convencido (no llegué a montarlas). Ahora bien, si por menos de 1.000 € podemos ponerle un kit completo decente y de buena marca al Celica, sí que podría interesarme
Mis otras opciones son los frenos delanteros del Avensis, los delanteros del GT superstrut o la guinda del pastel, la frenada completa del ST205. Por querer, me gustaría la del último que he mencionado, pero me da la sensación de que tendría que hacerme unos adaptadores y por lo que tengo entendido, buscarme unos discos en 305 mm. Además, tampoco hay que olvidarse de que una frenada de ST205 en un ST, es un poco salvajada
Puestos a elegir, antes que la frenada OEM del ST205 yo preferiría una buena frenada Wilwood o similar, porque las pinzas del ST205 son de acero y pesan bastante. En cambio las Wilwood al ser de aluminio pesan incluso menos que las OEM del AT200 seguramente.
Si me dices que las Wilwood podrían pesar parecido a la frenada OEM que llevo ahora mismo, desde luego que resulta muy pero que muy interesante
Ya te digo que en el caso del 86 al menos, la masa de las Wilwood es incluso menor que la de las pinzas de serie. Y los frenos OEM del 86 son pequeñitos de cojones, así que en el caso del AT200 debería ser similar o incluso mejor.
Te dejo un pequeño resumen. En el hilo del proyecto del 86 puedes ver más detalles.Pinza trasera OEM: 2.500 gramos
Pinza trasera Wilwood: 1270 gramos
Pinza delantera OEM: 3.000 gramos
Pinza delantera Wilwood: 2.350 gramos
Pastillas traseras OEM: 300 gramos
Pastillas traseras Wilwood: 200 gramos
Pastillas delanteras (ambas): 500 gramos
PS: Algo infinitamente más fácil sería lo que yo tengo planeado para el MR2, un 2GR-FE. Un V6 de 3.5 litros que da entre 270 y 430cv según la versión. Se monta transversal y 3 de los 4 soportes encajan tal cual, por lo que es muchísimo más fácil (y más ligero también) que el 2JZ.
¿Me estás diciendo que eso en un Celica de sexta generación no sería mucha locura?, porque quedaría un avión del copón
La misma locura que en el MR2. Conseguir un motor en buen estado no es fácil aquí en España. Homologarlo es una jodienda y conseguir una centralita que funcione como Dios manda sin inmovilizador ni nada también tiene su cosa. Por lo demás, es bastante 'simple'.
en temas de ecu no me complicaría y metería megasquirt y el cableado de motor se lo haces y ya deja un mapa a medidaPS: Algo infinitamente más fácil sería lo que yo tengo planeado para el MR2, un 2GR-FE. Un V6 de 3.5 litros que da entre 270 y 430cv según la versión. Se monta transversal y 3 de los 4 soportes encajan tal cual, por lo que es muchísimo más fácil (y más ligero también) que el 2JZ.
¿Me estás diciendo que eso en un Celica de sexta generación no sería mucha locura?, porque quedaría un avión del copón
La misma locura que en el MR2. Conseguir un motor en buen estado no es fácil aquí en España. Homologarlo es una jodienda y conseguir una centralita que funcione como Dios manda sin inmovilizador ni nada también tiene su cosa. Por lo demás, es bastante 'simple'.