Club Celica España

Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: alberto_rs_26 en November 12, 2014 - 13:30:02

Título: [7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: alberto_rs_26 en November 12, 2014 - 13:30:02
Pues como algunos sabeis estoy decido a instalar un escape tipo duplex (una salida por cada lado) en mi ts después de consultar a varias tiendas y distribuidores solo 3 lo hacen ragazzon,don silencioso y duramas
ragazzon ya viene hecho y me vale 490e
don silencioso me piden 850
Y mi sorpresa llego cuando llamo a duramas y me dice el tio que si el coche no trae doble salida de origen no lo puedo montar aunque este homologado porque se considera reforma de importancia. Que tendría que ir yo a consultar a itv y después pedirle a toyota informe de conformidad. Me quedé con cara de tonto y le pregunté. Si son silencioso y ragazzon ne dicen que está homologado y trae los papeles en itv no me pueden decir nada... Pues él insistió en que si que no pasaría itv con ninguno de ellos que eso cambió hace poco y que ahora no se puede.
Alguien que tenga conocimiento cierto podría afirmar o desmentir su teoría? Debo concretar que el tío ni me pregunto que coche era sólo si venía de origen con dúplex
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: altova85 en November 12, 2014 - 15:53:00
Creo que aunque que tengas los papeles del fabricante,  has de homologarlo por un ingeniero o empresa de homologaciones , y un documento del taller,  para certificar que se Ha montado por un profesional siguiendo los pasos necesarios para su instalación.
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: alberto_rs_26 en November 13, 2014 - 07:20:29
Pero esta ley cuando salió? El año fuí a itv con un león con 4 escapes y ni papeles me pidieron. Mirarían el código en la panza y andando. Se supone que si el escape está homologado que importa si lleva una salida dos o 30. Lo importante será que cumpla normativa de ruido y emisiones. A ver si me paso por itv y discuto con ellos un rato. Porque creo que nadie salvo ellos podría decirme a ciencia cierta una cosa u otra
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: alberto_rs_26 en November 14, 2014 - 07:12:34
Hiy por la tarde fuí a itv y el tío que estaba allí ni siquiera lo sabía a ciencia cierta que tuvo ir consultar al supervisor. Este le dijo que si se puede pero necesitamos certificado de conformidad de toyota. Ahora el problema es que toyota me dé ese certificado... y en caso de hacerlo lo que me cobre
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: alberto_rs_26 en November 15, 2014 - 19:49:26
Esto no hay quien lo entienda o los de itv no se enteran o no sé. Don silencioso insiste en que estan homologados mirar que me dicen:
Buenos días Alberto,
Los escapes Don Silencioso DUPLEX para Toyota Celica que vienen equipados de origen con un escape trasero simple están HOMOLOGADOS. Se entregan con un certificado de homologación específico para el coche con el que se puede pasar ITV sin problema y sin necesidad de meterlo en ficha técnica ni hacer ninguna gestión a mayores.
En caso de tener cualquier problema en la ITV nuestros departamento de calidad se encarga de ponerse en contacto con la estación ITV y solucionar el problema.
Que el tema de la homologación no sea un impedimento para ti a la hora de pasar tu pedido ya que te aseguro que el escape que te he ofertado está HOMOLOGADO.

Obsea que si estan homologados los suyos si monto ragazzon o duramas  también me tiene qur pasar no? Mientras tenga el ce itv se tiene que bajar los pantalones o es que don silencioso tiene a la itv comprada y los suyos pasan y el resto no? Si alguien maneja el tema le agradecería que me lo explique
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: celikita en November 17, 2014 - 01:13:39
el tema es que si el coche de serie lleva 1 salida, en la itv no te van a dejar pasar con 2 aunque este homologado ese escape a no ser que hagan la vista gorda pero con 2 te lo tiran patras si o si
y no pierdas el tiempo en ir a la toyota a pedir nada porque no te van a dar nada.
tienes 3 opciones:

-montar el de 1 salida homologada y la pasas sin problemas
-montar el de 2 salidas probar y si te tiran patras poner el de serie para pasar itv
-montar el de 2 salidas y buscarte una itv que te haga la vista gorda
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: alberto_rs_26 en November 17, 2014 - 08:17:10
Si realmente fuese así como tu dices los de don silencioso no me dirían eso no? O lo que decía que les pagan a las itv para que dejen pasar sus escapes o no sé... la normativa que está puesta en el foro de homologaciones no dice nada de que no se pueda poner dúplex dice que se debe poner uno homologado y si está homologado no veo porque tanto problema...
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: alvarobenavides en November 17, 2014 - 22:13:13
Alberto, si los de don silencioso te han dicho eso, pues hazle caso. Y a las malas malas, tu guarda el escape de serie que son unos tornillos y 5 minutos.

Pero vamos, que estoy contigo, si el escape pasa ruido y emisiones, que más da si tiene 1 salida o 18? :roto2: El escape es el mismo, sólo que se ramifica... :drinks:
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: celikita en November 18, 2014 - 02:16:33
claro entonces según el mismo razonamiento voy a ponerle 6 ruedas al coche que no hay problema mientras sean equivalentes me pasan itv  :lol:
vuelvo a repetir, y no voy a insistir mas, si quereis daos de cabeza contra la pared tantas veces como queráis, si el coche lleva 1 salida de serie no puedes colocarle 2 por muy homologado que te digan que esté el escape, en la mayoría de itvs te van a hechar para atrás al igual que si pretendes colocarle 8 ruedas a tu coche por muy equivalentes que sean no se si me he expresado con claridad, si aún seguís pensando lo contrario cómprate el escape de 2 colas ves a la itv e intenta pasarla si consigues pasarla sin problemas ole tus huevos pero si no os gusta la respuesta que os dan no preguntéis, directamente hacer lo que os de la gana y punto.
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: alberto_rs_26 en November 19, 2014 - 08:18:14
Bien ayer he hablado con uno de el encargado del departamento comercial de Duramas le conté toda la película y me dijo lo mismo con el otro y le dije lo de Don Silencioso y me dijo que puede que Don Silencioso tuviese un ingeniero que homologase la reforma y así itv no puede decir nada.  Qué solución me dio? Ir a itv lo normal es que no sepan si el coche puede traer dúplex de origen ya que hoy por hoy hay un montón con esa opción.  En caso que se pusieran tercos tendría que buscar un ingeniero darle unos billetitos y que me hiciese el papel. Ya que como sabemos toyota no nos lo hará
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: Pepe en November 27, 2014 - 14:30:52
Alberto lo tienes a huevo, si te está diciendo don silencioso que no tienes problema y te envía ademas un escrito colaborandolo, pues por la misma regla de tres les estas diciendo, si ellos se compromete en el supuesto caso de que la ITV te lo echara para atrás devolverte en importe y te vuelvan a poner el que llevabas anteriormente y santas pascuas.
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: alberto_rs_26 en November 28, 2014 - 10:24:59
No, no ellos se comprometen a llamar a itv y arreglar con ellos de devolver no dijeron nada... Como dige la opción más probable es que don silencioso tenga ingeniero entonces te hace el certificado de conformidad.  Pero para eso me compro el duramas voy a itv si paso perfecto si no paso me busco el ingeniero más barato que encuentre y que me haga el dichoso certificado y aun así me sobrará dinero hasta llegar a los casi 900e que me pide don silencioso
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: vvt-e en December 12, 2014 - 01:06:44
Yo llevo un Don Silencioso de una salida con su papel de Homologación de unidad técnica separada, bien, pues me acaban de decir en la Itv que para otro año les lleve el escape metido en ficha porque de lo contrario me rechazarán.

Esto de verdad que da pena verlo  :cray:
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: marcktuning en December 12, 2014 - 10:07:13
Voy a aportar mi opinión como homologador.
Los 3 que has nombrado son fabricantes. Hay que diferenciar la homologación que hace un fabricante de su producto para poderlo vender y otra cosa es homologar el montaje en tu coche de ese producto legalizado por el fabricante. Los escapes a día de hoy no lo están considerando reforma pero como ya sabemos, lo que hoy es blanco mañana puede ser negro.
Pongo un ejemplo. El típico paragolpes delantero cupra original que montas en un ibiza normal. Así sin más, en la itv de turno te lo pueden hechar para atrás si alguno se da cuenta que el coche no es cupra. Solución, homologarlo o conseguir que SEAT te de un papelito diciendo que es compatible su montaje.
Saludos.
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: DSLV en December 13, 2014 - 04:45:38
Voy a aportar mi opinión como homologador.
Los 3 que has nombrado son fabricantes. Hay que diferenciar la homologación que hace un fabricante de su producto para poderlo vender y otra cosa es homologar el montaje en tu coche de ese producto legalizado por el fabricante. Los escapes a día de hoy no lo están considerando reforma pero como ya sabemos, lo que hoy es blanco mañana puede ser negro.
Pongo un ejemplo. El típico paragolpes delantero cupra original que montas en un ibiza normal. Así sin más, en la itv de turno te lo pueden hechar para atrás si alguno se da cuenta que el coche no es cupra. Solución, homologarlo o conseguir que SEAT te de un papelito diciendo que es compatible su montaje.
Saludos.
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Bueno ese ejemplo quiza no sea el mas apropiado, si tu compras un bmw normal y le pides a concesionario que te pongan pack M, te lo ponen sustituyendo el normal y eso no aparece en ficha tecnica y la itv no te lo va echar atras porque 1- viene de origen, y 2- son piezas de la propia casa.

En caso de que quieras el informe de conformidad, que toyota no te lo dara, tendrias que hablar con un ingeniero que te lo gestien o con u  laboratorio directamente que te lo haga, no es como hacer un proyecto pero lo lleva la misma gente. Esto me lo dijeron el ITV hace dos dias preguntando por poner unos separadores segun la medida no necesito proyecto pero si este inform que lo haria de esa forma.

Por otro lado...
claro entonces según el mismo razonamiento voy a ponerle 6 ruedas al coche que no hay problema mientras sean equivalentes me pasan itv  :lol:
vuelvo a repetir, y no voy a insistir mas, si quereis daos de cabeza contra la pared tantas veces como queráis, si el coche lleva 1 salida de serie no puedes colocarle 2 por muy homologado que te digan que esté el escape, en la mayoría de itvs te van a hechar para atrás al igual que si pretendes colocarle 8 ruedas a tu coche por muy equivalentes que sean no se si me he expresado con claridad, si aún seguís pensando lo contrario cómprate el escape de 2 colas ves a la itv e intenta pasarla si consigues pasarla sin problemas ole tus huevos pero si no os gusta la respuesta que os dan no preguntéis, directamente hacer lo que os de la gana y punto.

Me parece que estas comparando lo dulce de una manzana con la acidez de un limón, sin animo de ofender.
Título: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: vvt-e en December 13, 2014 - 12:32:21
Voy a aportar mi opinión como homologador.
Los 3 que has nombrado son fabricantes. Hay que diferenciar la homologación que hace un fabricante de su producto para poderlo vender y otra cosa es homologar el montaje en tu coche de ese producto legalizado por el fabricante. Los escapes a día de hoy no lo están considerando reforma pero como ya sabemos, lo que hoy es blanco mañana puede ser negro.
Pongo un ejemplo. El típico paragolpes delantero cupra original que montas en un ibiza normal. Así sin más, en la itv de turno te lo pueden hechar para atrás si alguno se da cuenta que el coche no es cupra. Solución, homologarlo o conseguir que SEAT te de un papelito diciendo que es compatible su montaje.
Saludos.
En la itv donde yo he ido consideran ya el escape reforma de importancia; Marcktuning, tu haces homologaciones?..
 y otra, curiosamente también estoy en el caso de la Seat, tengo un Ibiza FR con paragolpes Cupra  :facepalm:
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: marcktuning en December 15, 2014 - 11:16:51
No las hago yo, trabajamos ofreciendo ese servicio, homologar lo hace el ingeniero  :lol:
Título: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: alvarobenavides en December 15, 2014 - 15:40:18
No las hago yo, trabajamos ofreciendo ese servicio, homologar lo hace el ingeniero  :lol:

:lol: Así vas a vender mucho :roto2:
Título: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: vvt-e en December 15, 2014 - 19:40:17
No las hago yo, trabajamos ofreciendo ese servicio, homologar lo hace el ingeniero  :lol:
jejeje vamos entiendo entonces que eres vendedor de productos homologados; y no puedes ayudarme en mi gestión.

Sabéis si hay alguien en este foro que haga homologaciones?

Gracias y un saludo  :smoke:
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: marcktuning en December 16, 2014 - 09:08:56
A ver, homologar homologamos, hacemos de todo tipo overhaulling. Claro que te puedo ayudar en la gestión de homologación.
Saludos.
Título: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: vvt-e en December 17, 2014 - 23:26:30
A ver, homologar homologamos, hacemos de todo tipo overhaulling. Claro que te puedo ayudar en la gestión de homologación.
Saludos.
De acuerdo, te enviaré un MP  :sisi:
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: marcktuning en December 18, 2014 - 11:08:38
 :friends:
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: alvarobenavides en January 31, 2015 - 01:00:19
¿Al final cómo ha acabado esta historia del escape dúplex? Interesa :pop2:
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: alberto_rs_26 en January 31, 2015 - 21:33:56
Pues ya está pedido a Duramas y llegará el lunes o martes.  Lo que no sé es cuando podré montarlo ya que tengo que llevar el coche por la mañana y estará listo a la tarde y por la semana mi trabajo no me lo permite y los fines de semana muchos también trabajo...y está a 150km...
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: alberto_rs_26 en June 24, 2015 - 01:35:01
Pues tenía razón celikita. Fuí a itv todo contento y cuando me iban a dar los papeles vi que tardaba mucho. Despues de 5min vino y me dijo este coche el año pasado no tenía estw escape no? Me quedo la cara de parvo del año y le dije que no pero que estaba homologado.  A lo que contexto ya pero al modificar el número de salidas y la defensa necesito certificado de taller, de fabricante y papeles del escape.  Asique me toca buscar ingeniero y darle dos billetitos. El más barato que encontre por 100€ salvo que alguien me diga de otro más barato mañana mmlo haré con estes
Título: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: alvarobenavides en June 24, 2015 - 02:42:12
Pues tenía razón celikita. Fuí a itv todo contento y cuando me iban a dar los papeles vi que tardaba mucho. Despues de 5min vino y me dijo este coche el año pasado no tenía estw escape no? Me quedo la cara de parvo del año y le dije que no pero que estaba homologado.  A lo que contexto ya pero al modificar el número de salidas y la defensa necesito certificado de taller, de fabricante y papeles del escape.  Asique me toca buscar ingeniero y darle dos billetitos. El más barato que encontre por 100€ salvo que alguien me diga de otro más barato mañana mmlo haré con estes

El certificado de taller te lo dan donde te lo han instalado, es simplemente un "comprobante" de que lo han instalado en un taller unos profesionales del tema. El certificado del fabricante me imagino que te lo podrá dar el mismo fabricante, me imagino que será un papel argumentando que ese escape está hecho especialmente para tal coche blablabla, y los papeles del escape te deben de haber venido con el escape, si no es así, lo mismo, los pides y con el número de serie, te los deben de mandar.

De todas formas, si un ingeniero te cobra 100€ por metértelo en la ficha, pues mira, lo haces y te lo quitas de encima (de todas formas, aunque hagas esto, reúne toda la información anterior por si algún día la necesitases, o por si la necesita el ingeniero).

Saludos y suerte :drinks:
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: davidrf7 en June 24, 2015 - 12:55:36
Pero el escape no te lo ponen en ficha en la ITV pagando la tasa??

Si llevas el certificado de taller y la homologación o los papeles del escape?
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: alberto_rs_26 en June 24, 2015 - 14:58:25
Siendo un escape normal no necesitas meterlo en ficha, pero al ser dúplex se necesita autorización del fabricante. Los papeles del escape los tengo y el certificado de taller a ver si me lo hacen. El problema es que este ingeniero me ha dicho que solo me hace lo del escape. Que la reforma de la defensa serían 140€ más. Asique a probar en toyota o buscar otro ingeniero
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: greenrunner en June 24, 2015 - 15:14:40
Yo no soy ningún entendido en esto de las homologaciones, pero si tengo entendido que es mas caro hacer un proyecto para cada reforma que poner todas las reformas en uno solo. No quiero criticar a nadie, pero creo que abusan un poco  :threaten:
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: davidrf7 en June 24, 2015 - 15:27:54
Esto como todo dependerá de cada ITV, acabo de hablar con uno que lleva un RCracing con doble salida y lo único que hace es llevar el documento de homologación y pasa sin ningún problema
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: greenrunner en June 24, 2015 - 15:33:51
Eso sin duda es algo a tener en cuenta  :sisi: David. Igual que es obvio que como el ingeniero o responsable de turno lleve un mal dia  . . . :suicide:. No se, creo que es como un juicio, depende como se interpreten/apliquen las leyes y normas  :whistle:. Lo que si es seguro es que como se enrreden mirando la ficha y el coche es probable que tengas problemas  :rabbi:
Título: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: celikita en June 24, 2015 - 16:16:32
Pues tenía razón celikita. Fuí a itv todo contento y cuando me iban a dar los papeles vi que tardaba mucho. Despues de 5min vino y me dijo este coche el año pasado no tenía estw escape no? Me quedo la cara de parvo del año y le dije que no pero que estaba homologado.  A lo que contexto ya pero al modificar el número de salidas y la defensa necesito certificado de taller, de fabricante y papeles del escape.  Asique me toca buscar ingeniero y darle dos billetitos. El más barato que encontre por 100€ salvo que alguien me diga de otro más barato mañana mmlo haré con estes

 :facepalm: :facepalm: :facepalm: ZASKAAAA! no se si reírme o llorar, sabía perfectamente que este post iba a acabar con un YA TE LO DIJE, pero como siempre la peña ni puto caso pero bueno, como dije en su día la gente prefiere darse contra la pared en vez de escuchar al que te esta diciendo q te la vas a pegar, en fin una lección más aprendida,Thug life 👍 :smoker:
Título: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: alvarobenavides en June 24, 2015 - 19:41:04
Siendo un escape normal no necesitas meterlo en ficha, pero al ser dúplex se necesita autorización del fabricante. Los papeles del escape los tengo y el certificado de taller a ver si me lo hacen. El problema es que este ingeniero me ha dicho que solo me hace lo del escape. Que la reforma de la defensa serían 140€ más. Asique a probar en toyota o buscar otro ingeniero

Pero haber, ¿tu has cortado la defensa?
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: davidrf7 en June 24, 2015 - 19:42:04
Yo lo que quiero poner es doble salida de RCracing que viene con homologación, aunque por ser de doble salida ya se trate de reforma de importancia.

A mi lo que me importa es el tema de la guardia civil, para la ITV lo quito si hace falta, si llevo el papel de homologación del escape, si alguna vez me pregunta la guardia civil y le enseño el papel, se supone que no me pueden decir nada no?

Porque mucha gente que lleva este escape no lo tiene en ficha técnica y la ITV si se la pasan es por el papel de homologacion, entonces la guardia civil no sabe si el coche paso la ITV con el RCracing o el de serie.
Título: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: davidrf7 en June 24, 2015 - 19:52:29
Siendo un escape normal no necesitas meterlo en ficha, pero al ser dúplex se necesita autorización del fabricante. Los papeles del escape los tengo y el certificado de taller a ver si me lo hacen. El problema es que este ingeniero me ha dicho que solo me hace lo del escape. Que la reforma de la defensa serían 140€ más. Asique a probar en toyota o buscar otro ingeniero

Pero haber, ¿tu has cortado la defensa?

A mi eso de que le digan algo por hacerle eso al paragolpes me parece que es porque le quieren tocar las pelotas, cuantos coches habrá por ahí que le falten los trozos y pasen ITV sin problemas, y tu por quitarle un trocito de abajo del paragolpes que no interviene para nada en la estructura del coche te digan que tienes que homologarlo.... a mi esas cosas me cabrean mucho...

Imagínate que te dan un golpe y te parten la defensa, o te hacen un agujero por el golpe, entonces que haces, tienes que homologar el paragolpes roto? Hay personas que son toca pelotas por naturaleza y si te toca un técnico de la ITV así, no tienes nada que hacer.
Título: Re: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: Pattito en June 24, 2015 - 20:03:49
Pues tenía razón celikita. Fuí a itv todo contento y cuando me iban a dar los papeles vi que tardaba mucho. Despues de 5min vino y me dijo este coche el año pasado no tenía estw escape no? Me quedo la cara de parvo del año y le dije que no pero que estaba homologado.  A lo que contexto ya pero al modificar el número de salidas y la defensa necesito certificado de taller, de fabricante y papeles del escape.  Asique me toca buscar ingeniero y darle dos billetitos. El más barato que encontre por 100€ salvo que alguien me diga de otro más barato mañana mmlo haré con estes

 :facepalm: :facepalm: :facepalm: ZASKAAAA! no se si reírme o llorar, sabía perfectamente que este post iba a acabar con un YA TE LO DIJE, pero como siempre la peña ni puto caso pero bueno, como dije en su día la gente prefiere darse contra la pared en vez de escuchar al que te esta diciendo q te la vas a pegar, en fin una lección más aprendida,Thug life 👍 :smoker:

esq es lo de siempre.....

en muchos sitios la gente te dice... "si, si solo bajas el coche 3 cm pasas itv".... y es porq en muchas itv hacen la vista gorda... pero luego te encuentras q en una aplican la normativa REALmente.... y no pasan itv porq ya es reforma de importancia.. y ale a pagar.....

Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: DSLV en June 24, 2015 - 21:11:22
Discrepo en eso último, bajar el coche MÁS de 3cm es reforma, hasta los 3 cm es legal.
Eso no quita que en unas sean más estrictas que en otras cierto, pero las hay que se pasan, te dan itv desfavorable porque no te funciona el surtidor del limpia, y las hay que no miran ni las luces.
En resumen no puede ser ni una cosa ni otra, de hecho opinión personal debería ser mas baratas, pues es algo que nos obligan, y a nivel nacional dependientes del estado. Actualmente aunque hay normativa nacional, en cada comunidad se establecen criterios distintos para alguna cosas, como eso de que si llevas una defensa rota no pase la itv aunque este bien cogida pero sin reparar.

No digo más siento fumarme un poco el post.

P.D. fuera itv!!!!!

Enviado desde mi bq Aquaris 4 mediante Tapatalk

Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: greenrunner en June 24, 2015 - 21:14:52
Pato lo de los 3cms creo que es un margen de error mas que otra cosa  :nuse:.No creo que sea "legal" cambiar la altura del coche sin mas  :nono:
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: Pattito en June 25, 2015 - 00:13:12
Discrepo en eso último, bajar el coche MÁS de 3cm es reforma, hasta los 3 cm es legal.
Eso no quita que en unas sean más estrictas que en otras cierto, pero las hay que se pasan, te dan itv desfavorable porque no te funciona el surtidor del limpia, y las hay que no miran ni las luces.
En resumen no puede ser ni una cosa ni otra, de hecho opinión personal debería ser mas baratas, pues es algo que nos obligan, y a nivel nacional dependientes del estado. Actualmente aunque hay normativa nacional, en cada comunidad se establecen criterios distintos para alguna cosas, como eso de que si llevas una defensa rota no pase la itv aunque este bien cogida pero sin reparar.

No digo más siento fumarme un poco el post.

P.D. fuera itv!!!!!

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MODIFICAR LA ALTURA DEL VEHÍCULO ES REFORMA DE IMPORTANCIA desde el 2013 ...... haced el favor de buscarlo y leeros el reglamento.... no el de las comunidades autónomas sino el NACIONAL...............

Es la reforma de 2013..... aunq en muchas itv no se "fijan" .... y si no llevas el coche muy bajado es raro q te lo midan....

saludos.
Título: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: Pattito en June 25, 2015 - 00:14:20
Pato lo de los 3cms creo que es un margen de error mas que otra cosa  :nuse:.No creo que sea "legal" cambiar la altura del coche sin mas  :nono:

NO es legal cambiar la altura del coche.... desde 2013 rebajar o subir la altura del coche es reforma de importancia... otra cosa es q hagan la vista gorda.... ( yo mismo pasé la itv con la roscada sin homologar ............. con eso te digo todo...)

saludos.
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: celikita en June 25, 2015 - 04:51:56
pattito es igual no vale la pena discutir aqui todo el mundo lo sabe todo y luego las ostias vienen solas  :smoker:
Título: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: Pattito en June 25, 2015 - 06:47:08
pattito es igual no vale la pena discutir aqui todo el mundo lo sabe todo y luego las ostias vienen solas  :smoker:

Ya, bueno..... Esq una cosa es q lo suelan pasar por alto y otra q sea legal.... Me fastidia porq mucha gente dice eso... Y luego alguno se da en los dientes cuando lo tiran para atràs....

Yo cuando no estoy seguro de algo digo CREO q bla bla bla... Pero confírmala mejor.....

Pero bueno....

Saludos  :drinks:
Título: Re: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: greenrunner en June 25, 2015 - 12:04:04
Pato lo de los 3cms creo que es un margen de error mas que otra cosa  :nuse:.No creo que sea "legal" cambiar la altura del coche sin mas  :nono:

NO es legal cambiar la altura del coche.... desde 2013 rebajar o subir la altura del coche es reforma de importancia... otra cosa es q hagan la vista gorda.... ( yo mismo pasé la itv con la roscada sin homologar ............. con eso te digo todo...)

saludos.

A ver Pato,lo que yo digo es lo mismo. Cambiar la altura del coche es una reforma. Lo único que opino o creo es que los famosos 3cms es un margen a la hora de medir. Todos sabemos que los muelles pueden ceder con los años, que las ruedas más o menos nuevas y algún otro factor puede influir en que no de la altura exacta que pone en los papeles, cierto?
Título: Re: Re: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: Pattito en June 25, 2015 - 12:59:11
Pato lo de los 3cms creo que es un margen de error mas que otra cosa  :nuse:.No creo que sea "legal" cambiar la altura del coche sin mas  :nono:

NO es legal cambiar la altura del coche.... desde 2013 rebajar o subir la altura del coche es reforma de importancia... otra cosa es q hagan la vista gorda.... ( yo mismo pasé la itv con la roscada sin homologar ............. con eso te digo todo...)

saludos.

A ver Pato,lo que yo digo es lo mismo. Cambiar la altura del coche es una reforma. Lo único que opino o creo es que los famosos 3cms es un margen a la hora de medir. Todos sabemos que los muelles pueden ceder con los años, que las ruedas más o menos nuevas y algún otro factor puede influir en que no de la altura exacta que pone en los papeles, cierto?

claro... incluso cambiando llantas/neumáticos puedes jugar con eso.... o llevando los neumáticos con más o menos aire... cargando el coche etc..... si no discuto eso.....

simplemente digo q legalmente no se puede modificar la altura, y lo intento recalcar para q la gente luego no se lleve sorpresas.. nada más, pero de eso a decir q es "legal" modificarlo hasta 3 cm hay un trecho.....

recalco q no "discuto" ni mucho menos eh ..... simplemente intento evitar q alguien lo baje y luego le "den un susto" en la itv con el consiguiente mosqueo y/o gasto en homologar o buscar una solución.

saludos.  :drinks:
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: DSLV en June 25, 2015 - 17:52:35
Con las nuevas tipificaciones de reformas en vehículos aprobadas por el Real Decreto 886/2010 de 2 de
julio, por el que se regula la tramitación de las reformas en vehículos.

ALTURA DEL VEHICULO:
La altura que ha de tener el vehículo es la que viene reflejada en la tarjeta de inspección
técnica, no pudiendo sobrepasar la medida de la tarjeta más el margen de tolerancia de ±5cm según
establece la norma UNE26-192-87.

http://ingemecanica.com/legisla/objetos/UNE26_192_87Tolerancias.pdf (http://ingemecanica.com/legisla/objetos/UNE26_192_87Tolerancias.pdf)
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: greenrunner en June 25, 2015 - 19:18:23
Veo que nos entendemos Pato  :friends:.

Con las nuevas tipificaciones de reformas en vehículos aprobadas por el Real Decreto 886/2010 de 2 de
julio, por el que se regula la tramitación de las reformas en vehículos.

ALTURA DEL VEHICULO:
La altura que ha de tener el vehículo es la que viene reflejada en la tarjeta de inspección
técnica, no pudiendo sobrepasar la medida de la tarjeta más el margen de tolerancia de ±5cm según
establece la norma UNE26-192-87.

[url]http://ingemecanica.com/legisla/objetos/UNE26_192_87Tolerancias.pdf[/url] ([url]http://ingemecanica.com/legisla/objetos/UNE26_192_87Tolerancias.pdf[/url])


Esto es cierto y punto? No es de oídas ni mas o menos?
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: DSLV en June 25, 2015 - 20:06:06
Eso si lo buscas lo encuentras, yo no he puesto nada que no esté publicado.
El manual de reformas está en concordancia con el real decreto 866/2010 (en el post hice un corta pega y aparece "886", viene mal, es el 866/2010) de TRAMITACIÓN de las reformas en vehículos.

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVeh%C3%ADculosRev2Corr2.pdf (http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVeh%C3%ADculosRev2Corr2.pdf)

Este es el manual de reformas actual de este año, busca a ver por donde sale en algún sitio la altura del vehículo. Yo no lo he encontrado.
Y si buscas por suspensión verás que solo habla del sistema o sus componentes, es decir si son roscados o como los de origen, por ejemplo.

Un saludo.
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: greenrunner en June 25, 2015 - 20:11:35
Le echare un vistazo a ver  ;). Gracias.
Título: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: alvarobenavides en June 25, 2015 - 20:56:57
Con las nuevas tipificaciones de reformas en vehículos aprobadas por el Real Decreto 886/2010 de 2 de
julio, por el que se regula la tramitación de las reformas en vehículos.

ALTURA DEL VEHICULO:
La altura que ha de tener el vehículo es la que viene reflejada en la tarjeta de inspección
técnica, no pudiendo sobrepasar la medida de la tarjeta más el margen de tolerancia de ±5cm según
establece la norma UNE26-192-87.

[url]http://ingemecanica.com/legisla/objetos/UNE26_192_87Tolerancias.pdf[/url] ([url]http://ingemecanica.com/legisla/objetos/UNE26_192_87Tolerancias.pdf[/url])


Pero Pattito dice que hay otra reforma en el año 2013.
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: DSLV en June 25, 2015 - 21:12:51
El manual de reformas de 2013 es el actualizado de 2015 que he puesto. Busca ahí a ver donde hay algo de la altura del vehículo.
Y no lo digo a mal, lo digo para saberlo también, que escrito lleva a malas interpretaciones.
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: greenrunner en June 25, 2015 - 22:56:45
Pues específicamente es cierto que no he conseguido encontrar cifras. Juer cuantos palabros¡¡  :roto2:
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: Pattito en June 26, 2015 - 02:04:14
Tipificación de las reformas de vehículos


Las reformas de vehículos se refieren a las modificaciones introducidas en las funciones que se relacionan a continuación y que, en su caso, serán desarrolladas según convenga en el manual de reformas de vehículos.
Se  consideran  reformas  de  vehículos  las  modificaciones  relativas  a  las  funciones
siguientes:


1.  Identificación.
2.  Unidad motriz.
3.  Transmisión.
4.  Ejes.
5.  Suspensión.
6.  Dirección.
7.  Frenos.
8.  Carrocería.
9.  Dispositivos de alumbrado y señalización.
10.  Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
11.  Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV


Según el nuevo decreto 866/2010, todas las reformas de importancia Generalizada RIG realizadas tienen un período restante de vigencia de dos años, es decir desde que salió la ley hasta el 14 de Enero de 2013.

Las RIG ya no son válidas desde 14 de Enero de 2013, asique la única opción al cambiar unos muelles que modifiquen la altura del vehículo es hacer proyecto y HOMOLOGAR.



COMO dije antes... depende de cada ITV lo "estrictos" q sean.....
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: DSLV en June 26, 2015 - 10:11:02
Pattito estamos de acuerdo, pero eso es para las tramitaciones de reformas de importancia, sin embargo la norma UNE de tolerancias (la he puesto anteriormente) sigue vigente con el real decreto 866/2010, por lo tanto tienen que respetarlo.

Si lo quieres ver de otra manera, los muelles por desgaste bajan la altura y hasta que no bajen de 5cm no tienes obligación de cambiarlos, pues está dentro de las tolerancias reconocidas y vigentes. Otra cosa es que la ITV´s se lo pasen por el forro y como nadie lo sabe no protesta. Ojo yo el primero :lol:, si se puede evitar mejor; pero el día que toque ahí está eso y habrá que escribir y que nos contesten motivadamente.
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: DSLV en June 26, 2015 - 10:13:06
Yo por ahora llevo amortiguadores kayaba de sustitucion de los originales, con muelles -3.5cm color rojo (se ve que no son de serie son cantosos), y no me dicen nada, cuando me digan lo primero que tienen que hacer es medirme el coche, y posteriormente me acogeré a la norma UNE antes mencionada. No tienen  muchas opciones.
Título: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: greenrunner en June 26, 2015 - 11:49:05

Las RIG ya no son válidas desde 14 de Enero de 2013, asique la única opción al cambiar unos muelles que modifiquen la altura del vehículo es hacer proyecto y HOMOLOGAR.

COMO dije antes... depende de cada ITV lo "estrictos" q sean.....

APato , algo de esto hablamos por otro foro (creo que hablábamos de escapes también) y yo entendi qu si el "proyecto" esta hecho no ha yque pagar uno nuevo, siempre y cuando la pieza lo tenga hecho con anterioridad (entiendase homologado para la U.E. ) con lo que lo único que nos quedaría seria incluirlo en la ficha técnica (esto si que hay que pagarlo obviamente) adjuntando copia de ese proyecto que estando ya hecho no habria que "hacerlo nuevo". Es asi o me estoy liando??  :blink:

Pattito estamos de acuerdo, pero eso es para las tramitaciones de reformas de importancia, sin embargo la norma UNE de tolerancias (la he puesto anteriormente) sigue vigente con el real decreto 866/2010, por lo tanto tienen que respetarlo.

Si lo quieres ver de otra manera, los muelles por desgaste bajan la altura y hasta que no bajen de 5cm no tienes obligación de cambiarlos, pues está dentro de las tolerancias reconocidas y vigentes. Otra cosa es que la ITV´s se lo pasen por el forro y como nadie lo sabe no protesta. Ojo yo el primero :lol:, si se puede evitar mejor; pero el día que toque ahí está eso y habrá que escribir y que nos contesten motivadamente.

Ds, esste es un dato importante, sin duda el coche por varios motivos puede variar su altura especifica, y lógicamente tiene que haber unos margenes en los que el vehículo cumpla las exigencias, es casi imposible mantener la altura con un margen de unos milimetros  :facepalm:
Título: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: Pattito en June 26, 2015 - 12:41:28
Yo por ahora llevo amortiguadores kayaba de sustitucion de los originales, con muelles -3.5cm color rojo (se ve que no son de serie son cantosos), y no me dicen nada, cuando me digan lo primero que tienen que hacer es medirme el coche, y posteriormente me acogeré a la norma UNE antes mencionada. No tienen  muchas opciones.

Y ahora entramos en el tema de ............................. es correcto lo q comentas de la UNE PERO ............... hace referencias a tolerancia de altura si.... pero ..... si te digo q cualkier cambio q MODIFIQUE la altura del coche es REFORMA DE IMPORTANCIA.... no te puedes basar en la UNE para intentar "pasar la itv"......... porq excepto q quieran "pasarlo por alto" ..... con eso no quita q lleves una pieza de reforma.......

q en muchas itv's puede valerte? si .......... pero es lo de siempre.... con LEY en mano .... te tiran ... no por la altura....... aun estando dentro del margen de la UNE ........ ese es el tema....


pero repito.... malo será no pasarla por eso..... aunq ley en mano.... no pasa..... no por el tema de q des la altura respecto a tolerancias.... sino  por llevar una pieza NO HOMOLOGADA q necesita homologación.... no te tiran por la altura.....

En q se basan? en la reforma 5.1

5.1.- Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos

saludos.  :drinks:
Título: Re: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: Pattito en June 26, 2015 - 12:44:37

Las RIG ya no son válidas desde 14 de Enero de 2013, asique la única opción al cambiar unos muelles que modifiquen la altura del vehículo es hacer proyecto y HOMOLOGAR.

COMO dije antes... depende de cada ITV lo "estrictos" q sean.....

APato , algo de esto hablamos por otro foro (creo que hablábamos de escapes también) y yo entendi qu si el "proyecto" esta hecho no ha yque pagar uno nuevo, siempre y cuando la pieza lo tenga hecho con anterioridad (entiendase homologado para la U.E. ) con lo que lo único que nos quedaría seria incluirlo en la ficha técnica (esto si que hay que pagarlo obviamente) adjuntando copia de ese proyecto que estando ya hecho no habria que "hacerlo nuevo". Es asi o me estoy liando??  :blink:

Pattito estamos de acuerdo, pero eso es para las tramitaciones de reformas de importancia, sin embargo la norma UNE de tolerancias (la he puesto anteriormente) sigue vigente con el real decreto 866/2010, por lo tanto tienen que respetarlo.

Si lo quieres ver de otra manera, los muelles por desgaste bajan la altura y hasta que no bajen de 5cm no tienes obligación de cambiarlos, pues está dentro de las tolerancias reconocidas y vigentes. Otra cosa es que la ITV´s se lo pasen por el forro y como nadie lo sabe no protesta. Ojo yo el primero :lol:, si se puede evitar mejor; pero el día que toque ahí está eso y habrá que escribir y que nos contesten motivadamente.

Ds, esste es un dato importante, sin duda el coche por varios motivos puede variar su altura especifica, y lógicamente tiene que haber unos margenes en los que el vehículo cumpla las exigencias, es casi imposible mantener la altura con un margen de unos milimetros  :facepalm:

no confundamos q una pieza traiga documentación con poder meterla en papeles....

antes de 2013 una kw variante la metías en papeles con el TIG .... ahora con la nueva reforma no, porq además de los "papeles" te hace falta....

-certificado de montaje
-proyecto ingeniero homologación
-pagar la tasa en la itv

Antes si era así... ahora hay q tener cuidado ........ si compras un escape y trae la homologación europea.... si.... lo pones y listo... siempre y cuando los "papeles" de homologación hagan referencia a tu modelo específico de coche y de MOTOR...... aunq no se suelen meter mucho con esto.....

saludos.
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: greenrunner en June 26, 2015 - 13:32:49
Correcto Pato, lo del escape así lo entiendo yo. Si el escape (silencioso, catalizador, etc . . .) trae consigo el código de homologacion para el modelo de coche especifico (como bien has dicho) quiere decir que ya hay un proyecto y lo único que queda es adjuntarlo tras pagarlas pertinentes tasas a la ficha si así se requiere, tengo entendido que en algunos con llevar la documentación oportuna del escape es suficiente.

Con lo de la suspensión creo que es tres cuartos de lo mismo. Si viene con un código de homologacion par eses vehículo etc,etc . . o es una pieza sustitutiva no debería haber problemas, o eso pienso yo vaya . . . Obviamente si coloco elementos de competicion "que no esten homologados" y "no tengan ningún proyecto vigente" me tocara pagar tanto el proyecto como el incluirlo en ficha, esto siempre y cuando cumpla las normas vigentes de seguridad. Esta es mi humilde opinion  :smoke: si alguien puede aportar algo mas . . .  :nuse:
Título: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: Pattito en June 26, 2015 - 13:39:13
Correcto Pato, lo del escape así lo entiendo yo. Si el escape (silencioso, catalizador, etc . . .) trae consigo el código de homologacion para el modelo de coche especifico (como bien has dicho) quiere decir que ya hay un proyecto y lo único que queda es adjuntarlo tras pagarlas pertinentes tasas a la ficha si así se requiere, tengo entendido que en algunos con llevar la documentación oportuna del escape es suficiente.

Con lo de la suspensión creo que es tres cuartos de lo mismo. Si viene con un código de homologacion par eses vehículo etc,etc . . o es una pieza sustitutiva no debería haber problemas, o eso pienso yo vaya . . . Obviamente si coloco elementos de competicion "que no esten homologados" y "no tengan ningún proyecto vigente" me tocara pagar tanto el proyecto como el incluirlo en ficha, esto siempre y cuando cumpla las normas vigentes de seguridad. Esta es mi humilde opinion  :smoke: si alguien puede aportar algo mas . . .  :nuse:

El tema es q lo q instales pese a tener papeles NO PUEDE MODIFICAR NADA ..... cosa q con los muelles si haces.... y por ello es reforma de importancia... no vale ya solo con los papeles, sino certificado de montaje, proyecto , tasa y meter en ficha....

esa es la diferencia....
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: greenrunner en June 26, 2015 - 13:53:44
Estoy deacuerdo.  :sisi: La única ventaja es que ya este hecho el proyecto en otro coche similar y te puedas evitar hacer uno.
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: alvarobenavides en June 26, 2015 - 22:14:16
El tema del escape es que hay que cogerlo con pinzas la verdad. Si uno pone un escape "normal" (no dúplex como en este caso) y el coche pasa nivel de ruido y nivel de contaminación, no te deberían de poner problemas. Y digo deberían porque NO sé qué figura en los documentos legales, pero en principio, no habría mayor problema. :drinks:
Título: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: Pattito en June 27, 2015 - 00:41:47
Estoy deacuerdo.  :sisi: La única ventaja es que ya este hecho el proyecto en otro coche similar y te puedas evitar hacer uno.

OJO ..... te vale si hay papel de otro escape para tu mismo modelo de coche, año, motor etc.....

pero para los muelles , un capó con "ventilación", unas llantas no homologadas en tu coche etc.... NO TE VALE .... porq el certificado de homologación o proyecto... lleva matrícula, número de chasis etc.... tendrías q pagar otro proyecto.

saludos.

Título: Re: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: greenrunner en June 27, 2015 - 09:41:30
Estoy deacuerdo.  :sisi: La única ventaja es que ya este hecho el proyecto en otro coche similar y te puedas evitar hacer uno.

OJO ..... te vale si hay papel de otro escape para tu mismo modelo de coche, año, motor etc.....

pero para los muelles , un capó con "ventilación", unas llantas no homologadas en tu coche etc.... NO TE VALE .... porque el certificado de homologación o proyecto... lleva matrícula, número de chasis etc.... tendrías que pagar otro proyecto.

saludos.

Quiere decir que no se podría hacer un "copia y pega" (por decirlo de alguna manera) del proyecto y poner los datos de tu coche en el lugar donde están los del anterior? Me parece un robo si es asi, estoy conforme con pagar ciertas tasas etc, pero pagar por algo que ya esta hecho . . . :nono:
Título: Re: Re: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: Pattito en June 27, 2015 - 10:46:40
Estoy deacuerdo.  :sisi: La única ventaja es que ya este hecho el proyecto en otro coche similar y te puedas evitar hacer uno.

OJO ..... te vale si hay papel de otro escape para tu mismo modelo de coche, año, motor etc.....

pero para los muelles , un capó con "ventilación", unas llantas no homologadas en tu coche etc.... NO TE VALE .... porque el certificado de homologación o proyecto... lleva matrícula, número de chasis etc.... tendrías que pagar otro proyecto.

saludos.

Quiere decir que no se podría hacer un "copia y pega" (por decirlo de alguna manera) del proyecto y poner los datos de tu coche en el lugar donde están los del anterior? Me parece un robo si es asi, estoy conforme con pagar ciertas tasas etc, pero pagar por algo que ya esta hecho . . . :nono:

Lo q sea proyecto de ingenieria no puedes copiar y pegar... Es proyecto especifico.... Es un documento q tu no puedes replicar y cambiar datos a tu antojo.... Sería falsificación de documento....


Otra cosa es fotocopiar un tigg de una suspension... Q no lleva datos de tu coche como número astidor, matrícula etc.. Eso si puedes...

Saludos
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: greenrunner en June 27, 2015 - 11:22:35
vale, aquí es donde me he perdido. Que puñetas es un tigg?  ::) A ver creo que he dicho algo mal, quizás los temimos que he usado no son los adecuados. Cuando digo proyecto me refiero a la comprobación de que la/las piezas con ref. xxxx(del tipo que sean) se han testado y comprobado en el organismo competente con resultado positivo para el funcionamiento en el vehículo marca xxxxx modelo xxxxx con tipo de bastidor xxxxxxxx. (El modelo que sea y la marca que sea) entiendo que se extiende no solo a un coche, si no a todos los que tengan ese tipo de bastidor. Supongo que esto en si según que partes es suficiente para pequeñas reformas o no de importancia dado que esa pieza ya esta "homologada" para este tipo de vehículo. Y ahora es cuando entiendo que para piezas que si son reforma ademas hay que pasar el proceso de incluir en ficha que conlleva pagar a un ingeniero que certifique que ese material ha sido probado satisfactoriamente con algún código de certificación xxxx (de la pieza en si) y que se ha instalado en el vehículo (y aquí si es imprescindible poner el nº de bastidor individual y matricula) con chasis xxxxx y matricula xxxxx. Luego están creo yo los "inventos", que no son otra cosa que utilizar material o piezas no testadas y por tanto sin homologacion y hacer el proceso completo, que incluye las pruebas necesarias para comprobar que cumplen con la legalidad y luego con el código de certificación que obtendrías incluirlo en la documentación para hacerlo legal.

Juer¡¡ estos temas me estan dando grima ya¡¡¡  :bad: Lo malo es que la mayoría no sabemos a ciencia cierta lo que esta homologado, loque hay que homologar o lo que es imposible homologar.  Hay alguien profesional de esto en el foro? Que se pronuncieee¡¡  :cray:
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: greenrunner en June 27, 2015 - 11:52:45
He encontrado una pagina interesante para estas cuestiones. Solo he hechado un vistazo, pero parece prometedora  ;)

Dejo el link.

http://www.preitv.com.es/haz-tu-consulta/preguntas-fecuentes/ (http://www.preitv.com.es/haz-tu-consulta/preguntas-fecuentes/)

Y pequeño parrafo

¿QUE PAPELES NECESITO PARA PODER HACER UNA MODIFICACIÓN A MI VEHÍCULO?

LAS MODIFICACIONES SE CONSIDERAN REFORMAS Y HAY QUE LEGALIZARLAS EN LA ITV, PARA ELLO TODAS LAS PIEZAS DEBEN TENER HOMOLOGACIÓN EUROPEA, PRESENTAR UN INFORME DE CONFORMIDAD DE LA CASA O PROYECTO REALIZADO POR UN INGENIERO COLEGIADO Y UN CERTIFICADO DE MONTAJE DE UN TALLER.

 Hay modificaciones que ahora mismo mientras no hayan cambios en las normativas no son necesarias que figuren en la ficha técnica, como por ejemplo: Los tubos de escape siempre que no superen el límite máximo de ruido y estén homologados. Las lunas tintadas, si llevan el cuño en cada una de ellas y tenemos los papeles de la homologación.
 
Perdón por las mayúsculas, ha sido un copia y pega  :dude: Creo que coincide bastante con lo que he dicho antes.
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: Pattito en June 27, 2015 - 14:50:09
como dices....

Para homologar hoy en día hay 2 opciones.....

1- q la pieza traiga papel de homologación y siendo sustituva, la montes en taller y te den certificado de montaje ( un papelote q pone marca, modelo, tu motor, tu matrñicula y tu chasis). Luego vas a la itv pagas la tasa y te lo meten en la fichaa técnica.

El "papelote" de homologación q te trae la pieza pone q es para X coche, X marca, y X motor ... no pone ni matrícula ni generalmente ( q algunos si ponen entre bastidor X y Bastidor Z ... porq a veces el mismo coche, modelo y motor.... cambia alguna cosa ( generalmente con los reestiling o cuando alguna pieza sale mala en general....) ..... ; ese papelote si lo puedes fotocopiar y usarlo más personas....

2- El otro caso de homologar......... certificado de taller q te lo monta como antes, aunq tengas el papel de la pieza de homologación europea EUROPEA ........ en muchas casos como los muelles o suspensiones roscadas YA NO VALE para homologar en españa.... en europa si ...... pero en españa solo vale para tirar o para limpiar el culo, aunq ni eso porq seguro q rasca  :dude: .... Asiq certificado de taller y q ingeniero te haga el nuevo proyecto... en el cual SI va a poner matrícula, bastidor.... y ese papel solo te vale para TU COCHE......... no lo puedes usar conmigo q tengo un coche igual... misma marca, modelo, motor y año.... NO me vale... ; si lo escaneo y cambio esos datos estoy falsificando un documento y pueden venir consecuencias graves..... ojo con esto!.

slaudos.
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: greenrunner en June 27, 2015 - 15:39:03
Por mi parte no tengo intención de decir nada mas respecto a esto  :nono:. Creo que ya se esta dilatando demasiado  :roto2:. Solo comentar que si el material tiene sello/certificado de calidad de la U.E. siempre sera una garantía de que ha pasado unos niveles de calidad etc.

En cuanto al problema que tenia el autor de este tema (Alberto_rs) creo que, o pasa del tema o le habrá quedado bastante claro que tiene que soltar la pasta  :rtfm:.
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: Pattito en June 28, 2015 - 01:11:27
Q nadie se enfade eh¡ , yo no pretendi discutir ni nada... Solo hablamos  :lol:

Q lleve elsello euorpeo significa q pasö controlde calidad y està homologado en europa... Y como es lo normal antes con eso es suficiente... Pero como ahora hay q quitar pasta d todos lados... Hay para cosas q eso ya no vale por desgracia.

Saludos
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: greenrunner en June 28, 2015 - 12:21:21
Quien quiere reñir? :bb2: Hay que montar un club de la lucha?  :lol: :lol:

Seguimos entendiéndonos bien Pato, estoy completamente deacuerdo  :drinks:. La pasta prima  :cray: :threaten:

A ver cuando dejamos de hacer el garrulo y nos europeizamos (y no digo solo en esto) que vamos por detrás de los principales países de Europa en bastantes aspectos  :facepalm:.
Pero bueno esto ya raya la politica y todo eso y no pienso entrar en ese circulo vicioso  :whistle:
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: alberto_rs_26 en July 05, 2015 - 12:33:45
Si me ha quedado claro. Quisiera que el que inventó esa ley me explicase porque un escape de una cola no es reforma y un dúplex si. No sé si todas las itv lo tienen pero aquí tienen una cámara que le saca una foto y por eso se dieron cuenta que la defensa estaba reformada y el escape era de una salida de serie. Al parecer con la ley nueva ley que salio en enero se considera reforma el simple hecho de montar una  simple cola doble
Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: DSLV en July 05, 2015 - 12:38:03
Lo de la foto por lo visto lo tienen en varios sitios, a mi me toco una vez y por motivos X pregunte y me dijeron que lo tenían como prueba de que el coche entraba a pasar la inspección, no le encontré mucho sentido pero es así. De todas formas no en todas lo hacen.

Si das con una que no lo haga listo. Tampoco entiendo a que viene que te miren la foto de un año para otro, por lo que dices han tenido que hacer eso para ver que habias modificado la defensa.

Enviado desde mi Lenovo S820 mediante Tapatalk

Título: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
Publicado por: Pattito en July 05, 2015 - 15:27:32
Lo de la foto por lo visto lo tienen en varios sitios, a mi me toco una vez y por motivos X pregunte y me dijeron que lo tenían como prueba de que el coche entraba a pasar la inspección, no le encontré mucho sentido pero es así. De todas formas no en todas lo hacen.

Si das con una que no lo haga listo. Tampoco entiendo a que viene que te miren la foto de un año para otro, por lo que dices han tenido que hacer eso para ver que habias modificado la defensa.

Enviado desde mi Lenovo S820 mediante Tapatalk

es lo q tiene vivir en un país como Esspaña para lo bueno y para lo malo.....

explicación? ninguna.... y respuesta lógica? tampoco... pero bueno...

saludos