Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: DNT en June 02, 2011 - 17:27:01

Título: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: DNT en June 02, 2011 - 17:27:01
Wenas gente!! Me gustaría saber si a alguno de vosotros sea cual sea la generación de vuestro celica os ha pasado esto. Resulta que el cohe arranca bien en frio pero una vez a llegado a cojer temperatura no mantiene el ralenti y cuando no hace el amago de apagarse, se apaga directamente. Mirando el tipo de averia en otros foros, la mayoria se van a que sea de la valvula del ralentí. Se le cambiaron las bujias hace poco xq el mecanico pensaba que sería de eso, pero va a ser que no. A ver que opinais.....Gracias!!!!
Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: alfredo_mmr en June 02, 2011 - 21:18:32
Interesante!!! el mio retiembla un poco en caliente.
Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: Rubén_White en June 03, 2011 - 01:42:43
y el mio a veces le dan bajadillas de ralenti tambien peron no se me apago nunca. igual esta 750-800 y baja derrepente a 650 y al sec. sube otra vez a 700 eso si me tensaron algo mas la correa del alternador que me chillaba a veces y lo tengo algo mas estable
Título: [6Gen] Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: DNT en June 03, 2011 - 21:52:02
Alguien mas que tenga el mismo problema o parecido q pueda arrojar algo d luz??
Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: Greenpot en June 04, 2011 - 00:37:31
A mi me pasa exactamente lo mismo. Me han comentado también que problema sea el de la válvula de ralentí,cosa que tengo en asuntos pendientes pero según he visto en un post por aquí ... no recuerdo donde,tampoco era muy complicado de reparar. Cuando llegue a casa si lo encuentro te lo pego aquí
Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: sku en June 04, 2011 - 21:41:45
a mi me pasa lo mismo se lo lleve al mecanico y cambiamos bujias y cables de bujias y nada, desmonto y monto de nuevo la correa ya que no sabia si habia empezado a hacerlo despues del cambio y nada,
llamo  a un mecanico de la toyota y cambiaron el sensor del ralenti o algo asi y nada.

asiq a dia de hoy aun no se que es pero lo que me pasa a mi  es lo mismo que a ruben y alfredo por lo que dicen, solo es en caliente y es muy poco cae y enseguida sube, asiq como tampoco me da problemas pues lo e ido dejando pero si alguno descubre de que es pues mejor :)
Título: [6Gen] Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: DNT en June 05, 2011 - 21:36:32
A mi un electricista de coches m dijo q podia ser d los cables de las bujias pero x eso pregunto aki antes de gastarme los 100 eureles q cuestan los cables. Leyendo x mas foros de toyota parece ser q al camry le suele pasar eso tb mucho y hay quien lo soluciona cambiando todo el cuerpo de la admision, quien cambia bujias,cables y distribuidor y nada, incluso hay alguno que se le ha solucionado cambiando la bobina de alta. Y todo eso no creo que salga al enchufarlo en la maquina. Tendre q buscar al mejor mecanico de inyección q se pueda aunque empezare por limpiar el cuerpo de la admision q pone q 1 vez al año deberiamos azerlo.
En el foro hay este tema pero no aclara mucho: http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=6436.0
Haber si alguien mas tiene alguna idea o fotos de como arreglar este problemilla......
Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: sku en June 05, 2011 - 23:41:38
yo cambie cables de bujias y nada y le enchufaron a la maquina y tampoco salio nada en el mio no es molesto ni nada pero si alguien descubre el problema que lo diga :)
Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: Rubén_White en June 06, 2011 - 17:29:34
a mi desde la KDD NORTE Me va de PM el ralenti que raro tio a 900 todo el rato !  :nuse:  :dance:
Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: omarcelica en June 06, 2011 - 17:31:12
a mi desde la KDD NORTE Me va de PM el ralenti que raro tio a 900 todo el rato !  :nuse:  :dance:
igual es q ay q darle ule al coche para quitarle la carbonilla, jajajjaja
Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: LuisMT en June 06, 2011 - 19:36:21
El mio después de darle chicha va mucho más fino. Que no sea eso...
Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: perdi_16v en June 06, 2011 - 20:06:26
Eso de que hace amagos el relenti le pasa al mio tambien aveces, pero nunca se cala, eso es que igual esta el relenti muy bajo, yo se que en mi r21 para pasar la itv y que no diera gases se lo bajaban hasta que casi se calaba. Pero que conste en acta que no tengo ni zorra pero expongo mis esperiencias jejeje   :lol:

Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: Griffy en June 08, 2011 - 15:17:49
Al mio tambien le pasa, pero no es que caiga hasta casi calarse, sino que no se me queda estable, es decir, en ralentí se pone a subir y bajar de 750 a 800 rpm, pero nada exagerado.
El mayor problema es que no puedo ir con el coche en ralenti en 1ª o 2ª cuando hay atasco o cosas asi, ya que me empieza a dar tironcitos si no lo acelero, pero despues el motor va fino.
Me dijo un mecanico hace tiempo que podria ser que le entrara aire por algun lado ( descartando otras posibles causas ), y hace poco me di cuenta que tenia rajado un manguito y le meti cinta para tapar la rajita, y tengo que decir que el ralenti va mucho mas estable ahora, aunque aun se balancee un poco...este es el manguito en cuestion por si os puede servir ( marcado con la flecha ), vamos, no es un manguito, es el tubo gordo que va desde el filtro del aire a la inyeccion, pero no se como se llama jejeje

(http://i53.tinypic.com/14ijrdx.jpg)
Título: [6Gen] Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: bixo en June 14, 2011 - 11:36:35
Ami me pasa lo mismo que a ti Griffy, lo de los pequeños tironcinos en primera y segunda, y lo del ralenti aunque es mínimo es mosqueante porque como suena un coche "redondito" de motor en ralenti... y lo de esa pequeñisima variacion puede llegar a dar mala impresion. voy a ver lo que acabas de comentar y haber si funciona y os comento, un saludo!
Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: alfredo_mmr en June 14, 2011 - 15:53:57
Con los cables de bujias y bujias nuevas tampoco se soluciona, lo he cambiado, y me sigue temblando el ralenti de 750 a 800rpm en caliente.
Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: MC't en June 14, 2011 - 15:55:57
A mi me tiembla en caliente a veces, mi antiguo coche japo también, al civic de mi primo también, y a mas coches que conozco también... creo que no es problema eso.

El problema es si se cala, el mio nunca se ha llegado a parar. Quizá me da bajones hasta 500rpm o asi pero enseguida vuelve a 800.
Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: alfredo_mmr en June 14, 2011 - 16:15:05
El mio tampoco se cala, solo que oscila 50rpm constantemente al ralenti.
Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: DNT en June 14, 2011 - 17:33:29
yo he hablado hace poco con un mecanico de la mitsubishi y m dijo q le desmontase lo q es el cuerpo d la admision,(donde esta la mariposa y la valvula d ralenti y to eso) y lo limpiase to mu bien con gasoil y una brochilla y dandole aire a presion...si alguien lo kiere azer q comente resultados.yo no lo puedo hacer q hasta septiembre no tngo el coche (maldita espera) ;)
Título: [6Gen] Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: DNT en June 19, 2011 - 19:46:24
bueno, comentaros que en una pequeña escapada q he hecho a mi tierra x motivos familiares he podido meterle mano al coche. Desmontada la mariposa de admisión, la he limpiado con gasoil,una brocha y aire a presion. Aparentemente no tenia mucha suciedad pero ya he aprovechado también para engrasar el muelle que hace el retorno de la mariposa a su posicion original. El rendimiento ha mejorado notablemente ya q ya no se apaga en caliente. Querria haberme entretenido en sacar unas fotillos x si alguien no sabe hacerlo, pero casi no tuve tiempo. Animo a todos a q si no lo hicisteis nunca, lo agais, xq tiene un agujerito muy pequeñito q puede q se atasque si nunca se ha limpiado. Un saludo a todos!!! :drinks:
Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: skizozgz en June 20, 2011 - 01:20:23
wl mio tb ace lo mismo pero el mio sube asta las 800/900 rpm le camvie bujias cables de bujias limpie inyectores le limpie la bomba de gasolina etc y nada probe cambiando el sensor que lleva detras la mariposa de admision y parece que me bajo algo pero aun siguen los tironcillos,ayer me dio por soltar el manguito que lleva la valvula egr y suben las rpm asta las 1000 pero se kedan fijas ni suben ni bajas yo estoy con que es la valvula egr por lo menos en mi caso....... aver si encuentro una espero que os alla ayudado en algo sdaludos
Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: ComaresFrank en June 20, 2011 - 01:48:52
Desde que he visto este post lo sigo con interes.
Os comento Mi esperiencia y por lo que estoy ACOJONAO,uuffffffff

-Problema; Mi celica lleva unos meses que en frio arranca a la 1ª pero luego en caliente le cuesta a veces nO siempre,lo 1º k hice fue cambiarle las bujias que tenian unos km,,,,,,pero nada,sigue igual y con ralenti bajo en caliente y si pongo el AIRE ACONDICIONADO nI os cuento.

(http://img830.imageshack.us/img830/7913/sam0676h.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/830/sam0676h.jpg/)

(http://img847.imageshack.us/img847/8291/sam0684copia.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/847/sam0684copia.jpg/)


SIgo:
-La semana antes de ir a la Kdd de Avila lleve Mi Celi para que le cambiaran los guardapolvos y de paso les comente Mi problema y que me lo miraran. Cuando fui a pagar la factura de los guardapolvos Me dijeron que le habían metido el ordenador y le hicieron una prueba de CILINDROS,Me comentarón que el 3º CILINDRO fallaba, Me enseñaron la prueba y lo confirme. Les pregunte el siguiente paso a seguir y ahí Mi ACOJONE,,,,,,,,Había que desmontar la CULATA para ver el fallo (CULATA,CILINDRO,FISURA etc),,,,,,,Hablamos de unos 1000 y pico de euros solo desmontar CULATA.


URL=http://imageshack.us/photo/my-images/193/mitoyota40.jpg/](http://img193.imageshack.us/img193/6199/mitoyota40.jpg)[/URL]

uFFFFFFFFF no se que hacer, quiero llevarlo el mes que viene a un Taller especializado en coches antiguos que encontre con Mi trabajo,Ya os contare Yo tambien.

PD. Mi coche falla en BAJA,,,ejm cuando salgo de un cedal paso en 2ª si no le piso bastante se me cala y hace unos meses nO.

disculpar por Mi estension de Mi problema !!!!!!!!! Sigo el TEMA.





Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: skizozgz en June 20, 2011 - 21:12:09
hola comares a un amigo mio le pasaba lo mismito que a ti lo lelvo a millones de talleres y ninguno daba con el chiste le recomende uno que es muy bueno por aki en temas de inyeccion y tal y resulta que lo de mi amigo era una valvula que lleva la bomba de inyeccion,me conto que se queda agarrada y no manda gfasolina y no arranca logicamnete la prueba que le izo era echarle a la bomba agua caliente y de ahi arranca el coche en el caso de que fuera lo que comento no se si te servira de ayuda pero por probar no pierdes nada saludos
Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: ComaresFrank en June 21, 2011 - 01:38:58
Gracias por Tú interes amigo "skizozgz",,,,,,,,,He mirado Tú perfil, el taller ese que esta en Zaragoza ??
Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: skizozgz en June 21, 2011 - 19:38:00
si comares esta en zgz si lo piensas llevar esta en la ciudad del transporte direccion zuera a 2 km de zgz es un poligono el taller se llama mateo saludos
Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: Toyota Racing Development en July 06, 2011 - 04:11:12
pues gracias por acer este tema porke estaba preocupado.. ya veo que debe de ser defecto ya de la generación o algo..porke tampoco encuentro la manera de subir el puto ralentí.. cuando le cambié el motor se me calaba cada 2 por 3.
luego de llevarlo a varios talleres.. segun me dijo el tio.. yo no entiendo mucho que con una máquina se lo subió desde la centralita creo entender.. y aora lo tengo bajo pero no se me cala. Lo voy a volver a llevar aora de paso que me toca cambio de aceite y filtros y se lo comento y si me dice algo mas concreto  lo escribo por aki.

por cierto que cambié el motor al momento para no kedar tirado cuando enpezó a sonar un sonido que parecia sonar a viela.. y al final lo desmontamos yo y un amigo mecánico y resulta que era un simple cojinere un poco rozado.. los demas estaban un poco gastados y abia uno un pokito mas y acia mas ruido.

un dia destos lo llevo a montar a un taller de aki cerca que tiene mákinas para montar todo a presión y lo vendo si lo necesitais.sacaré antes fotos del interior para ver lo impecable k está con 200.000 km







PD: perdon por el tocho que me ha salido...
Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: Celicatron en July 06, 2011 - 04:24:14
El mio tambien lo hace y es un 7g. Le limpie el caudalimetro como lei por el foro y mejoro mucho pero aun sige. Creeis que puede ser del filtro de la gasolina? :nuse:
Título: [6Gen] Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: manuelvnzl en July 28, 2011 - 06:28:35
a mi me pasaba algo parecido, a veces subia de revoluciones y a veces bajaba, pero sin llegar a apagarse el carro, me dijeron que podia ser la valvula del minimo que podia estar sucia, aqui en venezuela la llaman asi (creo que es la misma valvula del ralenti), bueno compre un spray para limpiar carburadores, despegue el ducto de aire quedando libre la pieza donde va la mariposa y le eche un poco del limpiador de carburador por un huequito que esta antes de la mariposa, que es por donde pasa el aire cuando el carro esta parado, luego prendi el motor y las revoluciones subieron como hasta 2000 o un poco mas y despues de unos minutos fueron bajando por su cuenta las revoluciones hasta mantenerse estable en 800rpm, esto fue lo que hice y la verdad me funciono. espero que no sea algo malo eso que le hice a mi carro  :whistle:
Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: LuisMT en July 28, 2011 - 13:13:53
Donde le diste Manuel?
Título: Re: [6Gen] Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: sku en July 28, 2011 - 17:02:16
a mi me pasaba algo parecido, a veces subia de revoluciones y a veces bajaba, pero sin llegar a apagarse el carro, me dijeron que podia ser la valvula del minimo que podia estar sucia, aqui en venezuela la llaman asi (creo que es la misma valvula del ralenti), bueno compre un spray para limpiar carburadores, despegue el ducto de aire quedando libre la pieza donde va la mariposa y le eche un poco del limpiador de carburador por un huequito que esta antes de la mariposa, que es por donde pasa el aire cuando el carro esta parado, luego prendi el motor y las revoluciones subieron como hasta 2000 o un poco mas y despues de unos minutos fueron bajando por su cuenta las revoluciones hasta mantenerse estable en 800rpm, esto fue lo que hice y la verdad me funciono. espero que no sea algo malo eso que le hice a mi carro  :whistle:

si pudiese poner fotos estaria de coña :)
Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: alberst25 en July 28, 2011 - 18:26:46
Haber compañers el problema esta muy claro estos coches pecan de relentí inestable cuando estan ya calientes...la solucion como bien dicen unos y otros...es sacar todo el cuerpo de la mariposa pegarle una limpieza, engrasar el varillaje de la entrada a la admision de aire para hacer la mezcla y engrasar tambien el clitoris ese que lleva la valvula de relentí , limpiar las clemas que yeva el cuerpo de la mariposa (los pines) con un sprai limpiacontactos...

Se quedara fino fino...hacerme caso que es de eso yo no he tenido tiempo pero en cuanto me coja unos dias lo hare...
Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: ComaresFrank en July 28, 2011 - 23:16:21
CLITORIS,,,,,,,,,,,,jajajajja con lo sensible que estoy !!!
Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: davidrf7 en July 28, 2011 - 23:56:36
Mi padre esta ahora arreglando una Renault Express, que tiene el problema de nada mas arrancar se viene abajo las revoluciones y se cala, que es lo que se esta debatiendo aqui mas o menos, y le ha quitado la mariposa y el carburador y lo estaba limpiando, asique tiene que ser de eso, mi padre es mecanico de toda la vida y en cuanto ha visto lo que le pasaba al coche ha mirado el carburador, y estaba lleno de mierda y los tubos un poco obstruidos. Todavia no esta montado el carburador y no puedo decir el cambio despues de haberlo limpiado, mañana quizas.
Título: [6Gen] Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: manuelvnzl en July 29, 2011 - 00:52:29
amigos ahorita no puedo pero mañana si subo una foto para explicar mejor lo que hice, ojala les sirva a ustedes tambien.
Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: LuisMT en July 29, 2011 - 01:29:33
amigos ahorita no puedo pero mañana si subo una foto para explicar mejor lo que hice, ojala les sirva a ustedes tambien.
estamos esperando jeje. Que seguro que aunque tengamos estable el ralentí, mierda tiene
Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: manuelvnzl en July 29, 2011 - 16:20:14
http://img705.imageshack.us/img705/6295/dsc01768g.jpg

http://img217.imageshack.us/img217/959/dsc01769k.jpg

ok ahi estan las fotos, ven la entradita de aire que esta antes de la mariposa? bueno por alli fue por donde le eche el spray limpia carburador, y como les dije al principio las revoluciones suben bastante pero despues poco a poco van bajando hasta quedar estables en unas 800rpm. ah pero un detalle mi carro es automatico, y esta a 800 en D pero en Pare sube a 1200rpm

P.D disculpen lo sucio del motor, tengo tiempo que no lo limpio jejeje :facepalm:
Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: Celicatron en July 29, 2011 - 19:10:41
Parece que eso es mas o menos lo que hize yo en mi septima, pero aora con las fotos esas ni idea que es eso :nuse: :nuse:
Título: Re: [6Gen] problemas de ralentí
Publicado por: manuelvnzl en July 29, 2011 - 19:23:08
las dos fotos son de la entrada del cuerpo de aceleracion, es decir donde esta situada la mariposa,  es la entrada de aire al motor,  y por ese huequito se ve alli antes de la mariposa fue por donde eche el spray limpia carburador. ojala que se entienda un poco lo que trato de explicar.
Recuerden que eso no se ve a simple vista, hay que quitar el ducto del filtro de aire.