Club Celica España

Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: larry en March 23, 2011 - 23:51:00

Título: como funciona un kompressor?
Publicado por: larry en March 23, 2011 - 23:51:00
bueno pues lo dicho, se que es como un turbo, pero sin lang y con un soplado "fijo" desde bajas vueltas, que no va por los gases de escape sino por polea y poco mas
pero me interesa mucho saver como funciona algun esquema de se instalacion y funcionamiento nose todo lo que pueda aprender bien venido sea :drinks:
Título: Re: como funciona un kompressor?
Publicado por: angel_celica en March 24, 2011 - 11:48:03
En el interior del compresor el aire se comprime aplicandole cambios de volumen, es decir llega y dentro tiene como una especie de camaras creadas por las propias palas del compresor que al moverse,van reduciendo esas camaras hasta que sale a mayor presion de la que a entrado, hay diferentes formas de palas por lobulos, helicoidales, etc...Suelen ir a unas 10000-15000rpm muchisimo menos que los turbos por lo que no hay que tener tanto cuidado como con los turbos y trabajan segun las revoluciones del motor con lo que es mas lineal. No calienta tanto el aire pero con un intercooler se aumenta el rendimiento.

El compresor como has dicho lo mueve el cigüeñal mediante una polea y resta potencia al motor para consegir sobrepresiones de 0.6 bar consume unos 12-15cv.

Un saludo
Título: Re: como funciona un kompressor?
Publicado por: suirammarius en March 26, 2011 - 01:33:01
Hay tres tipos de "supercharger": roots, twin-screw y centrifugal.
Aquí tienes los básicos de cada uno: http://auto.howstuffworks.com/supercharger1.htm

Para un motor pequeñito es mejor el turbocharger; aunque es un poquito mas complicado el sistema, el turbocharger no gasta energía del motor.