Club Celica España


Autor Tema: Diferencia de mantenimiento Celica 5gen 1.6 VS 2.0?  (Leído 353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pacovi

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Celica 2.0 GTI 5a gen
    • Ver Perfil
Diferencia de mantenimiento Celica 5gen 1.6 VS 2.0?
« en: November 24, 2023 - 21:49:30 »
Muy buenas

Estoy buscando un Celica 5gen y he encontrado poca información sobre el mantenimiento así queria aprovechar para preguntar.

Hay una diferencia importante de los intervalos de mantenimiento del motor 1.6 y el 2.0?
Me interesa sobretodo saber si el 2.0 me va a suponer algún quebradero de cabeza porque el coste de mantenimiento se dispare o si alguno de los dos motores tiene algún fallo común que lo haga poco apetecible aunque por lo que he encontrado hasta ahora parecen fiables los dos.

Todos los que he visto tanto 1.6 como 2.0 están sobre los 210-240 mil km y no me haría gracia gastarme un dinero y que el motor o caja esté cerca de su vida útil..

Re: Diferencia de mantenimiento Celica 5gen 1.6 VS 2.0?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Diferencia de mantenimiento Celica 5gen 1.6 VS 2.0?
« Respuesta #1 en: November 24, 2023 - 22:41:26 »
Muy buenas

Estoy buscando un Celica 5gen y he encontrado poca información sobre el mantenimiento así queria aprovechar para preguntar.

Hay una diferencia importante de los intervalos de mantenimiento del motor 1.6 y el 2.0?
Me interesa sobretodo saber si el 2.0 me va a suponer algún quebradero de cabeza porque el coste de mantenimiento se dispare o si alguno de los dos motores tiene algún fallo común que lo haga poco apetecible aunque por lo que he encontrado hasta ahora parecen fiables los dos.

Todos los que he visto tanto 1.6 como 2.0 están sobre los 210-240 mil km y no me haría gracia gastarme un dinero y que el motor o caja esté cerca de su vida útil..

El 2.0 puede tener un consumo de gasolina de 1 o 2 litros más cada 100km que el 1.6. Así a ojo te diría unos 6 o 7 litros a los 100km el STi y unos 8 - 9 litros a los 100km el GTi, con un uso normalito.
El 2.0 probablemente use más aceite, así que en cada cambio de aceite igual necesitas 1 litro más o así. Y puede que pase algo similar con el refrigerante. Más allá de eso, el mantenimiento debería ser muy similar.

Respecto a los kms, no mires tanto el número de kms sino que el coche haya sido bien cuidado. Con un buen uso, 200.000km no son un problema.

Re: Diferencia de mantenimiento Celica 5gen 1.6 VS 2.0?

Desconectado pacovi

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Celica 2.0 GTI 5a gen
    • Ver Perfil
Re: Diferencia de mantenimiento Celica 5gen 1.6 VS 2.0?
« Respuesta #2 en: November 25, 2023 - 12:43:12 »
Muchas gracias por la respuesta! Por la parte del consumo pues aunque duela el bolsillo tampoco es un coche que vaya a usar a diario ni para hacer viajes. Ahora tengo un Daihatsu Charade que es una pelotilla de 90cv y me está haciendo consumos de 7-7'5 así que irme a 9 con 160cv bajo el capó ni tan mal.

En caso de decidirme por alguno si.. pediré todo lo posible del mantenimiento que se le ha hecho y pagaré una revisión en taller para asegurarme que no hay sorpresas en principio, a ver si consigo alguno en estos meses que se acercan los reyes y me gustaría tenerlo como regalo jeje

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 21 consultas.