Primero te explico mi experiencia por si te sirve de ayuda
Cuando compré mi ST, yo también tenía los amortiguadores de origen, aunque en mi caso, con casi 122.000 km. Por aquel entonces, yo no tenía ni idea del comportamiento de los coches, hasta que un día, me vi obligado a cambiarlos (por unos KYB Excel-G y manteniendo muelles) y la mejora fue notoria, especialmente en los badenes.
Poco después, me calenté y di el salto a unas BC Racing y hasta hoy
Con este cambio, perdí algo de confort, pero gané mucho en curvas, en sensación de aplomo y en estética, así que el sacrificio mereció la pena
Respecto a las opciones que tienes, este tema ya lo hablamos hace unos años por aquí y generalizando un poco te puedo decir que tienes las siguientes tres opciones:
- KYB Excel-G o similares + muelles deportivos (Eibach, H&R, Vogtland y Cobra). Esta opción es la más barata y bastante viable, pero a mi personalmente, no me convence, ¿por qué?, sencillo, estamos hablando de usar unos muelles más cortos y probablemente con un tarado diferente sobre unos amortiguadores que no están pensado para ello, mal no va a ir y seguramente salvo que seas un experto ni lo notes, pero el "pero" ahí está.
- Koni o similares + muelles deportivos (Eibach, H&R, Vogtland y Cobra). En su día, esta opción fue más viable que ahora porque los Koni se dejaron de fabricar y cuesta un triunfo encontrar un juego. Es cierto que hay más alternativas, como por ejemplo los KYB Ultra SR, pero hasta donde sé, solo se consiguen en Japón. Además, el coste de esta opción se acerca peligrosamente al de la tercera.
- Roscada (BC Racing). Sin lugar a dudas, una opción sencilla y con un montaje muy facilón porque no hay que andar quitando un muelle y poniendo otro, con los peligros que eso supone si no se hace bien. Lo malo, el sobrecoste y que el coche se endurece bastante respecto a una suspensión tipo OEM. Para mi gusto, las Tein son una alternativa superior, pero una vez más, solo las vas a encontrar en el mercado japonés.
Mi recomendación, si estás contento con el comportamiento del coche y no quieres complicarte la vida, mete unos KYB Excel-G con los muelles que tienes ahora y podrás seguir disfrutando del coche pero con el comportamiento y precisión con el que el coche fue creado. Si ya buscas algo más prestacional, me saltaría la segunda opción porque te va a dar muchos quebraderos de cabeza y me iría a por la tercera opción porque tampoco te va a salir mucho más cara que las otras variantes.
Espero haberte sido de ayuda, ya nos contarás lo que decides finalmente