Club Celica España
Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: machorrilla en August 10, 2010 - 14:55:49
-
La pintura de coches al disolbente es complicado conseguir un buen resultado.
Aun teniendo los conocimientos basicos y la herramienta necesaria, sin una cabina el resultado sera desastroso, ya que el principal enemigo de la pintara es el polvo. Pero tiene remedio:
Es muy sencillo solo necesitas tener un garaje limpio de polvo y trastos, regar el suelo con agua y para que la nube de pintura que se forma no difumine el coche solo hay que pintar con las puertas del garaje abiertas. Y lo mas importante, que este lloviendo o lo acabe de hacer.
Parece una chapuza, pero yo he sido pintor de coches y autobuses. Y cuando pinto en mi tiempo libre ya sea para mi o para sacar unas pelas, lo ago asi.
Como sabreis las cabinas usan calor para secar antes la pintura y conseguir una mejor textura. Eso es mas facil de arreglar, solo necesitais usar disolventes de rapida evaporación y una laca de secado mas rapido.
Si quereis luego mejorar la textura de la laca, solo teneis que lijar con p1500y terminar con p3000 para luego pulir.
Os lo puedo asegurar, conseguireis unos resultados impresionantes. Si sabeis pintar, jajaja
-
La pintura de coches al disolbente es complicado conseguir un buen resultado.
Aun teniendo los conocimientos basicos y la herramienta necesaria, sin una cabina el resultado sera desastroso, ya que el principal enemigo de la pintara es el polvo. Pero tiene remedio:
Es muy sencillo solo necesitas tener un garaje limpio de polvo y trastos, regar el suelo con agua y para que la nube de pintura que se forma no difumine el coche solo hay que pintar con las puertas del garaje abiertas. Y lo mas importante, que este lloviendo o lo acabe de hacer.
Parece una chapuza, pero yo he sido pintor de coches y autobuses. Y cuando pinto en mi tiempo libre ya sea para mi o para sacar unas pelas, lo ago asi.
Como sabreis las cabinas usan calor para secar antes la pintura y conseguir una mejor textura.
Eso es mas facil de arreglar, solo necesitais usar disolventes de rapida evaporación y una laca de secado mas rapido.
Si quereis luego mejorar la textura de la laca, solo teneis que lijar con p1500y terminar con p3000 para luego pulir.
Os lo puedo asegurar, conseguireis unos resultados impresionantes. Si sabeis pintar, jajaja
...si señor,totalmente de acuerdo :drinks:
-
y como son los resultados? aceptables , buenos o muybuenos? me interesa bastante, seguro que tienes algunas fotos, cuelgalas si no te importa
-
y como son los resultados? aceptables , buenos o muybuenos? me interesa bastante, seguro que tienes algunas fotos, cuelgalas si no te importa
la duda ofende ¡¡¡¡¡ por supuesto que obtienes resultados ,muy buenos pero ojo ¡¡¡ hay que saber lijar ,, y tirar a pistola , no cualkiera puede pintar un coche sin tener ni idea .
mira yo pinte el capot y techo de mi anterior bmw e30 , y puedes ver el resultado , las fotos son despues de tirar la laca
(http://img443.imageshack.us/img443/8860/06012005.jpg) (http://img443.imageshack.us/i/06012005.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img834.imageshack.us/img834/289/06012005002.jpg) (http://img834.imageshack.us/i/06012005002.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
-
que no ofenda la duda hombre!!!
se todo sobre pintar pero no tengo ninguna experiencia, si no he pintado un zx es porke no consegui la pintura monocapa. He pintado varias cosas pero el coche me da un poco de respeto por el tema de ¿kedara bien o kedara txapuza? sobre todo la laca que es mas complicado, y yo no tengo experiencia sobre el pintado de automovil. pero no descarto el pintar el prelude en mi garage con la ayuda del pintor ixell. ;)
-
que no ofenda la duda hombre!!!
se todo sobre pintar pero no tengo ninguna experiencia, si no he pintado un zx es porke no consegui la pintura monocapa. He pintado varias cosas pero el coche me da un poco de respeto por el tema de ¿kedara bien o kedara txapuza? sobre todo la laca que es mas complicado, y yo no tengo experiencia sobre el pintado de automovil. pero no descarto el pintar el prelude en mi garage con la ayuda del pintor ixell. ;)
...ay si yo tuviera garaje!!!animate y mas si ixell es pintor...tienes sitio y un amigo k sabe aplicar,conclusion:prelude pintao,jaja :drinks:
-
jaja, mas 1!!!!! el problema está en que no se kuado kerra venir!! :whistle:
por cierto ¿donde se puede comprar pintura de carroceria? ¿precios?
-
Lo tienes jodido.
La pintura la puedes conseguir en qualquier taller de pintura, siempre y cuando te la quieran vender.
Pero la pintura no es lo mas importante.
Lo primero es saber que pintura quieres darle o puedes darle, esto ultimo lo digo porque por normativa ahora solo se puede pintar con pinturas al agua en base bicapa. Quiero decir con esto q si tienes o solo puedes conseguir pintura al agua es jodido conseguir un buen sesultado sin cabina, aunque seas el mejor pintor del mundo.
La pintura no evapora si no es con una corriente de aire sin humedad ni temperatura correcta y no seca con rapidez y esto hace que se deposite polvo ( primera cagada) y ademas si es una base metalizada, las particulas del metalizado se depositaran en el fondo quedando un tono menos brillante.
asi que dinos que pintura lleva tu coche o color.
si es un celica lo llevara colocado en una etiqueta en el marco de la puerta del conductor y si no dime que coche es. OK
-
pues entonces dime que tipo de pintura al disolvente necesito, ¿una sintetica normal y corriente? o ?alguna de carrocero?
el codigo del coche es el R81, de color rojo milano creo que es, y supongo que sera monocapa
-
tiene toda la pinta de que tu coche es monocapa, mejor
eso evita muxos problemas, ya q son pintura acrilicas y de alto cubrimiento.
que vas a pintar, el coche entero, o solo unas piezas?
quieres recuperar brillo o necesita una buena mano de masilla?
-
de pintar el coche entero, hay que kitarle alguños arañazos y un par de boyitos pekeños en la puerta, los parachoke necesitan algo mas.
y recuperar el brillo que se lo ha comido el sol, lo puedo pulir pero no se cuanto me durara el brillo y no kiero andar puliendolo kada dos meses
-
Pues nada chicos he visto el tema y me resulta mazo familiar porque acabo de pintar el Lupito en el garaje de un colega. La verdad que con la pintura al disolvente(monocapa) no se pinta nada mal. Yo la compre en una tienda aquí en madrid y conozco alguna que otra más.
Yo soy de la opinión que nunca te va a quedar como en una cabina con su hornito y demás, pero los resultados son más que aceptables. Y si tu coche tiene mas de 10 años como es mi caso por 200 euros y un par de dias lo tengo pintadito.
Es bueno tener un pintor en el club siempre hay dudas jejeje.Un saludo.
-
Has masillado alguna vez, lijado, etc
-
si, mas o menos, pero si, ademas ayuda voy a tener (eso espero).
si el acabado es aceptable........ merecera la pena, pero ¿y si despues de pintar se pule a conciencia? kedara como de fabrica (mas o menos) no?
yo munca he visto un coche pintado en garge, supongo que kedara un poco rugoso al tacto no? de hay que sea un resultado aceptable?
lo que mas miedo me da es la laka, pero en este caso no hace falta, asi que palante!!!
roby, pon fotos del lupito, pero pon la parte que peor te haya kedado!!
-
Machorrilla, cuanto tiempo hay que esperar para pulir? es una duda que me ha entrado ahora, teniendo en cuenta que la pintura quiero que seque bien para no tener ningun susto.
Si queda algo rugosilla la pintura, pero vamos nada que no se solucione con un pulidito y una lija de gran muy fino. de todos modos tengo fotos de mas o menos todo el proceso ya las subiré cuando me las pase mi colega. haré unas tb cuando lo pula. Un saludo.
-
Machorrilla, cuanto tiempo hay que esperar para pulir? es una duda que me ha entrado ahora, teniendo en cuenta que la pintura quiero que seque bien para no tener ningun susto.
Si queda algo rugosilla la pintura, pero vamos nada que no se solucione con un pulidito y una lija de gran muy fino. de todos modos tengo fotos de mas o menos todo el proceso ya las subiré cuando me las pase mi colega. haré unas tb cuando lo pula. Un saludo.
ESO ESO, que no tarde tu amigo en dartelas
-
Para pulir con tres dias es suficiente, si no hace mucho frio
Yo mi celica no lo puli ni nada y nadie nota que lo he pintado por mi cuenta sin cabina.
En talleres donde se exige una calidad superior, lo lijan con lijas al agua P1000 y luego P300 a mano, luego pulen con tres pulimentos, Grueso, medio, fino, a maquina.
Y eso que pintan en cabina
La lija deja una superficie lisa y sin polvo. El pulimento le restaura en brillo.
-
Oye y que te parece la pintura de poliuretano de 2 componentes ?
-
Para pulir con tres dias es suficiente, si no hace mucho frio
Yo mi celica no lo puli ni nada y nadie nota que lo he pintado por mi cuenta sin cabina.
En talleres donde se exige una calidad superior, lo lijan con lijas al agua P1000 y luego P300 a mano, luego pulen con tres pulimentos, Grueso, medio, fino, a maquina.
Y eso que pintan en cabina
La lija deja una superficie lisa y sin polvo. El pulimento le restaura en brillo.
Dabuten gracias por el consejo!! este finde me voy a poner a lijarlo y a pulirlo ya subiré un par de fotos . Un saludo
-
entonces aconsejais pintarlo asi o no? xd
-
Depende del resultado que quieras xDDD yo un coche del 2000 para arriba no lo pintaria ni jarto. pero un coche para adecentarlo pues claro siempre va a ser mucho mejor el resultado de como estaba antes.
Esta claro que tienes que tener varias cosas en cuenta que vas a lijar como un cabrón como la cages pintando y te vas a tirar puliendo mucho tiempo. La otra opción es ir a un carandyou y pintarlo en su cabina.
Pero vamos es divertido hacerlo tu te ahorras una pasta y si no quieres un resultado super guapo lo puedes hacer sin problemas. Si quieres yo te doy los truquitos de novato y los errores que cometi al pintar el coche.
-
pon los trkos de novato y los errores para no cometerlos.jajajaaj :lol:
-
Pues errores que he cometido en mayor y menor medida.
- Pues la masilla si no esta lisa lisa lisisima se va a notar cuando pintes, tienes que lijar hasta que este super lisa y luego hechar aparejo dejar secar y lijar de nuevo para que quede liso.
- Otro error que cometi fui los bares del compresor puse demasiados y la pintura se quedo granulada suerte que fue solo en un espejo y me toco lijarlo de nuevo cuando seco y volverlo a pintar.
- Nunca quedarte parado en una sitio con la pistola sino te quedan gotones.
- Las capas darlas finitas no las sobrecarges porque chorrea.
Y sobre todo no tener prisa siempre se tarda mas de lo que uno cree. Porque preparar la cabina el coche y demás lleva su tiempo no es solo pintar el coche.
Si tienes cuidado puedes tener un resultado bastante decente y sino a lijar y a pulir como un cabron hasta que quede espejo xDD
-
me puedes decir tipo de pinturas aparejos y lijas que usar? jeje
-
Pues depende mucho el aparejo lo he comprado en tienda en spray y de medio litro para arriba en bote. Eso a las tiendas que he ido, en otras kizas te den menos.
Las lijas sobre todo necesitas al agua de diferente grano de 150 300 1000 y 2000 eso ya depede de como quires que te quede. Pero vamos lo suyo es darle con una orbital con lijas para pintura que seguro que tardas menos xDDD. A y las lijas estas usalas con un taquito de goma para que la presion de la mano sea mas uniforme. Una buena maquina te ahorra muchos quebraderos de cabeza y tiempo :roto2:.
Las pinturas a lo mejor las tienes en monocapa o en bicapa. Mono capa ya casi no existe porque se utilizan disolventes y elastizantes para diluirla y la legislacion española no lo deja, pero vamos yo lo consegui. Luego esta la que se hecha ahora que es pintura al agua y luego barniz. y la pintura la tienes como el aparejo en bote o en spray.
Bueno espero haberte ayudado como novato que soy jejeje.
-
hola machorrilla!! tio nos podrias decir de donde eres asi igual te saldria algun trabajillo....yo desde luego si estas cerca de alicante voy a visitarte seguro vamos! jejejej bueno ya me dices algo !!xaoooo
-
por cierto tio(maxorrilla) podrias explicar como podria pintar las pinzas de freno de mi coche en rojo?esq nose bien el orden para lijar o pulir o los disolventes q tngo q usar...gracias!!
-
Machorrilla, cuanto tiempo hay que esperar para pulir? es una duda que me ha entrado ahora, teniendo en cuenta que la pintura quiero que seque bien para no tener ningun susto.
Si queda algo rugosilla la pintura, pero vamos nada que no se solucione con un pulidito y una lija de gran muy fino. de todos modos tengo fotos de mas o menos todo el proceso ya las subiré cuando me las pase mi colega. haré unas tb cuando lo pula. Un saludo.
-
Hola!!!
Muchas gracias por vuestros consejos, tenia la misma duda y me habeis ayudado mucho
Os agradezco la informacion
Un saludo
:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
La pintura de coches al disolbente es complicado conseguir un buen resultado.
Aun teniendo los conocimientos basicos y la herramienta necesaria, sin una cabina el resultado sera desastroso, ya que el principal enemigo de la pintara es el polvo. Pero tiene remedio:
Es muy sencillo solo necesitas tener un garaje limpio de polvo y trastos, regar el suelo con agua y para que la nube de pintura que se forma no difumine el coche solo hay que pintar con las puertas del garaje abiertas. Y lo mas importante, que este lloviendo o lo acabe de hacer.
Parece una chapuza, pero yo he sido pintor de coches y autobuses. Y cuando pinto en mi tiempo libre ya sea para mi o para sacar unas pelas, lo ago asi.
Como sabreis las cabinas usan calor para secar antes la pintura y conseguir una mejor textura.
Eso es mas facil de arreglar, solo necesitais usar disolventes de rapida evaporación y una laca de secado mas rapido.
Pues errores que he cometido en mayor y menor medida.
- Pues la masilla si no esta lisa lisa lisisima se va a notar cuando pintes, tienes que lijar hasta que este super lisa y luego hechar aparejo dejar secar y lijar de nuevo para que quede liso.
- Otro error que cometi fui los bares del compresor puse demasiados y la pintura se quedo granulada suerte que fue solo en un espejo y me toco lijarlo de nuevo cuando seco y volverlo a pintar.
- Nunca quedarte parado en una sitio con la pistola sino te quedan gotones.
- Las capas darlas finitas no las sobrecarges porque chorrea.
- Puedes ver más consejos aquí: https://pintoresbilbao.es/ (https://pintoresbilbao.es/)
Y sobre todo no tener prisa siempre se tarda mas de lo que uno cree. Porque preparar la cabina el coche y demás lleva su tiempo no es solo pintar el coche.
Si tienes cuidado puedes tener un resultado bastante decente y sino a lijar y a pulir como un cabron hasta que quede espejo xDD
Si quereis luego mejorar la textura de la laca, solo teneis que lijar con p1500y terminar con p3000 para luego pulir.
Os lo puedo asegurar, conseguireis unos resultados impresionantes. Si sabeis pintar, jajaja
...si señor,totalmente de acuerdo :drinks: