Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: larry en February 08, 2011 - 00:34:20
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bueno pues tengo pensado cojer uno y no se muy bien como va, alguien lo tiene puesto y me puede guiar un poco??
el 6g no tiene ningun tubo de recirculacion al filtro, solo hay 2 de la tapa de balancines acia los colectores de admision
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Yo lo puse y lo quité en el 7gen, porque no me iva bien, se calaba solo el coche.
Me gasté 50 pavos para nada :lol:
PEro en newcelica por ejemplo el que menos lo lleva y no tienen problemas. Es más, escribí mi problema allí y llegaron a la conclusión de que el decantador estaba roto o no sabían que podía ser..
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y quitando solo los tubos de recirculacion y dejandolos sueltos se te cala??
no deveria no... :nuse:
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He visto esto, te dejo el enlace :smoke:
http://www.toyotanation.com/forum/showthread.php?t=331989 (http://www.toyotanation.com/forum/showthread.php?t=331989)
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y quitando solo los tubos de recirculacion y dejandolos sueltos se te cala??
no deveria no... :nuse:
Eso no lo probé.
El problema es que hay un tubo que suelta gases y otro que los chupa. Y el que los chupa parece que tenga que hacer como un vacío, que conectado al cacharro este no lo hace y por eso se cala.
Pero es posible que sea el cacharro.
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Pues yo como no tengo el decantador llevo los tubos sueltos y no falla
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Pues yo como no tengo el decantador llevo los tubos sueltos y no falla
El de aspiración también lo llevas suelto?
En el vvtli es algo diferente.
Como llevas el que va a los colectores de admisión?
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si es este no va al cold air
(http://img831.imageshack.us/img831/1350/hhh002.jpg)
y los otros asi
(http://img824.imageshack.us/img824/4600/hhh003.jpg)
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No puedo comparar bien, en el vvti es bastante distinto, solo hay 2 tubos.
El chiquitito azul es de la mariposa de admisión, lo tengo anulado.
Pero con los de la recirculación de gases no me aclaro, necesitaria que un vvti lo llevase y comparar.
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vamos a ver yo tengo puesot un decantador de aceite puesto y ami el coce me va perferto y ni se me cala ni nada ...
- El tubo ese que sale del colector de admision no lo puede anular por que coje el aire que sobra en la caja del filtro ( chupa aire ) de ahy viene el calado del coche. Yo los que anule son dos tubos gorditos que salen de la tapa de balancines y van a colector de admision, por los 2 del coelctro de admision los anule y los de la tapa de balanciones los uni mediante una T y al Decantador y la otra toma del decantador un mini filtro de moto, las medidas de los tubos las varie y no pasa nada y dentro del decantador puse un estropajo metalico para que el likido de dentro no vuelva a entrar por la tapa.
- el echo de llevar un decantador no suma 100cv ni nada jejej
solamente que entra mas aire puro en la mezcla y como bien dicen por ahy no crea carbonilla en los pistones ni daña los inyectores ...
Espero averos servido de ayuda si no pasaros por un post que corge aki mismo que pone bateria en el maletero y algunas chuches + y echarle un ojo a mi decantador.
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Tu también tienes un Tsport, los tubos son diferentes.
El calado de mi vvti no venia por ese tubo, ese tubo coge el aire de la caja de admisión, y yo no llevo caja, llevo un cai, por lo que o lo dejaba suelto o lo anulaba, lo he llevado de las dos maneras, y de las dos iva bien.
Se calaba cuando instalaba el decantador y soltaba el tubo de los gases.
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no es un celica pero sale puesto en un vvti
(http://www.diymytoyota.com/matrix//mnt/w0903/d29/s10/b02edc47/www/diymyowncar.com/toyota/matrix/wp-content/uploads/HLIC/667c404a494fb52587f8163d82acf7de.jpg)
(http://www.diymytoyota.com/matrix//mnt/w0903/d29/s10/b02edc47/www/diymyowncar.com/toyota/matrix/wp-content/uploads/HLIC/b27fa605db7fdec2b4a2c77df82819b1.jpg)
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Si, así lo tenía puesto yo bruno exactamente igual.
Y cuando encendía el coche, empezaba a ratear, a bajar las rpm y al final se calaba solo.
Me rompí la cabeza buscando una solución y no la encontré.
En newcelica me dijeron que el tubo que va a los colectores de admisión tiene que hacer un vacío, y que alomejor el decantador tenia fugas y no le dejaba hacer ese vacío.
Pero ya te digo, que no dí con la solución. Quizás con otro decantador funcione.
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Yo creo que era por el decantador que era uno universal de ebay, y podia estar defectuoso.
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Si, así lo tenía puesto yo bruno exactamente igual.
Y cuando encendía el coche, empezaba a ratear, a bajar las rpm y al final se calaba solo.
Me rompí la cabeza buscando una solución y no la encontré.
En newcelica me dijeron que el tubo que va a los colectores de admisión tiene que hacer un vacío, y que alomejor el decantador tenia fugas y no le dejaba hacer ese vacío.
Pero ya te digo, que no dí con la solución. Quizás con otro decantador funcione.
Pues vaya putada,porque no te ha costado mucho sino te lo comes igual,vamos y no jode :threaten:
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yo pienso que el decantador estbaa bien y la instalacion que as echo esta mal ... no se es que como muy bien dices del vvtli al vvti ahy un salto distinto para todo ... detodas formas mi decantador tiene juntas para las fugas pero que detodas formas casi todos mis amigos llevan decantador y unos lo llevan al aire libre y otros con un mini filtrillo y otros un decantador fabricao con una mini botella ... y a todos les va perfectamente yo pienso que as echo un circuito cerrrado y esta coenctado mal.
Mi decantador es un procircuit o algo de eso .. yo es que se ... eso mira el manual de instrucciones que es lo mejor y mira a ver que son esos tubos cuando procede de cual y ve descartando cosas ... detodas formas aki en mi ciudad ahy un muchacho que tiene un vvti con decantador y le va fenomeno luego le pregunto aver que tal,
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Al final como se pone en el 7a-fe, que me acabo de pillar uno y pa no liarla.
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pues creo que te toca acer brico jajajaja :drinks:
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Joer bueno, si oís algo de un coche bomba en la tele por al zona de asturias ya sabeis quien fue.
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Yo tengo el mio, muerto de risa en el maletero... me estoy animando de nuevo a ponerlo.... pero es que el coche no iva bien :lol:
Estoy por hacer un vídeo.
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y eso para que sirve? :nuse:
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En principio pa na, pero mola. Luego creo k es para que en la recirculacion d elos gases, heche el sobrante del aceite al decantador que como un deposito en vez de hecharlo a la admision.
Sabeis que tuvos son por lo menos, o una orientacion???
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pues que yo sepa en el st solo hay 2 tubos que salen de la tapa de valancines y van a la admision, asique uno de esos 2, quitalos y mira aver cual es el que sopla acio la admision y el que tenga aceite....
eso es lo que iva a acer yo :drinks:
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OK, creo k ya se cual es por que esta algo guarrete donde la tapa.
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Bueno ya lo puse este es el resultado, aunque como se puede ver hai un otro tuvo al lado del que cambie que hace un recorrido parecido, asi k no se si esta bien o habria k ponerle 2 decantadores o cambiarlo de sitio o que, pero bueno haber que opinais.
(http://img638.imageshack.us/img638/7540/aceite4.jpg)
(http://img215.imageshack.us/img215/5889/aceite3.jpg)
(http://img52.imageshack.us/img52/4783/aceite2.jpg)
(http://img7.imageshack.us/img7/269/aceite1t.jpg)
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Bueno ya lo puse este es el resultado, aunque como se puede ver hai un otro tuvo al lado del que cambie que hace un recorrido parecido, asi k no se si esta bien o habria k ponerle 2 decantadores o cambiarlo de sitio o que, pero bueno haber que opinais.
([url]http://img638.imageshack.us/img638/7540/aceite4.jpg[/url])
([url]http://img215.imageshack.us/img215/5889/aceite3.jpg[/url])
([url]http://img52.imageshack.us/img52/4783/aceite2.jpg[/url])
([url]http://img7.imageshack.us/img7/269/aceite1t.jpg[/url])
resultados precticos....??
alguna mejoria?? y perdida???
esos "manguitos no son de una manguera de regar...??
aguantara la mas minima presion??? :pop2:
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jolin que chulada
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resultados precticos....??
alguna mejoria?? y perdida???
esos "manguitos no son de una manguera de regar...??
aguantara la mas minima presion??? :pop2:
[/quote]
y la temperatura del aceite ???? ;)
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Yo no note ni mejora ni perdida, lo unico k note es que los tuvos son esactamente de mangera de regar es decir CACA DE LA BACA, asi que tengo k hacerme con algo que aguante, heber de donde lo saco.
Otra cosa que me paso es que lo tuve que montar en la calle y tenia el coche parado delante de un bado para que el cable del taladro llegase. y entonce en ese momento llego el del vado y tuve que mover el coche con el tubo suelto y el coche fallaba, metia acelerones el solo, en vez de estar al relenti a 1000 rpm subia de 1000 a 2000 continuamente.
No pasa aceite a borbotones, si no gases asi que la presion la aguanta bien, lo malo es el calor.
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Yo tengo el mio, muerto de risa en el maletero... me estoy animando de nuevo a ponerlo.... pero es que el coche no iva bien :lol:
Estoy por hacer un vídeo.
Tiene que funcionar bien,si no recuerdo mal rojofuego recuerdas este nick pues el lo tenia instalado creo que si y su celica es como el nuestro.
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Aprovecho el hilo para exponer mi duda:
He adquirido un decantador de Javisol, con el mini-filtro opcional.
Mi primer error de ignorante era que pensaba que el mini-filtro iba dentro del decantador! pero este va sellado y no se puede abrir (por tanto tampoco se le puede meter estropajo).
Debo suponer que el filtro lo tengo que poner con una "T" en el manguito que hace el vacío? El que absorbe el aire?
He visto otras opciones, como tapar el que absorbe aire desde el decantador, y en el extremo que fuera ahi, poner el filtro. También he visto lo contrario: tapado el que hace vacio y el filtro en la salida del decantador, pero la "T" me parece la opción más viable y la que más respeta el recorrido original de los manguitos.
Opiniones?
Gracias! :drinks:
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El filtro se puede poner de difrentes maneras, pero creo que colocar una T es la mejor solución :sisi:
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Gracias Javi! :drinks:
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Así ha quedado el mío, esque las ansias me pueden :facepalm:
(http://subir.cc/images/2012071420.jpg)
Me queda pendiente cambiar las mangueras a unas rojas, y conseguir una "T" para poner el mini-filtro.
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Si lo deseas, puedo conseguirte tubo de silicona roja y también la T, pero me tendrías que decir la medida interna del tubo para poder darte precio :sisi:
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Si lo deseas, puedo conseguirte tubo de silicona roja y también la T, pero me tendrías que decir la medida interna del tubo para poder darte precio :sisi:
Es de 10mm de diámetro interior :sisi:
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Puedo ofrecerte un kit de instalación, compuesto de un metro de silicona negra, roja o azul, y una 'T' metálica, por 20€, con portes incluídos.
(http://desmond.imageshack.us/Himg189/scaled.php?server=189&filename=decantador4.jpg&res=landing)
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Ya te confirmaré más adelante Javi, tengo que hacerte otro pedido. Te lo haría conjuntamente si me decido ;)