Ya me habéis preguntado varios, que porque he quitado el motor 5s y he puesto el 3s.......bien, pues para empezar el coche lo tengo desde hace ya 10 años y desde entonces he ido preguntando a distintas personas y casi nadie conocia este motor e incluso cuando me pedian el numero de bastidor siempre me decian que no les entraba el sw21 ( todavía no conocia el club) a todo esto el coche no andaba una mierda y gastaba como un camion (en 10 años le habre hecho 5000 km) tengo que decir que soy chapista y en tema de diseño, reparacion, modificacio y fabricacion de piezas.....lo que me pidan pero de mecanica tengo la base, entonces me decidi a modificarlo pero ya sabeis como va esto, empiezas a meterle dinero y no tiene fin. Sabia que le tenia que hacer algo al motor, mire un turbo que me salio para este motor y lo primero que me dijeron un par de mecanicos fue que ni se me ocurriese, que había que reforzar válvulas, pistones, retenes, centralita....... una locura que me desaconsejaban, entonces pedi consejo a un mecanico de toyota y me dijo que lo mejor que podia hacer era montar el motor 3sge...y precisamente de ese motor si que me hablaban muy bien. Esa misma semana me salio un celica gt hecho polvo de chapa pero con el motor bien...era la oportunidad, compraba el coche barato, vendia todo el despiece, mi motor, recuperaba el dinero y podia tener mi coche bien.
Ojala hubiese tenido mas dinero, entonces le habria puesto un motor v6 - v8 o lo que hiciera falta, ya que por hueco no es.
Me habeis pedido tambien alguna foto mas del coche y de todo el proyecto pero no sabria como meter tanto, eso ya lo dejo para mas adelante, de momento pongo estas a ver que os paracen.
Por cierto, meto primero la de los motores para que se vea la diferencia y a simple vista el 3S con doble arbol de levas se ve mucho mas grande que el 5S con la culata mas pequeña
si aprendo a subir un video del aleron trasero electrico lo pongo mas adelante
Hostia qué chulo el detalle de la pantalla y los aireadores de ¿Audi TT? Como te digo no soy de modificaciones radicales, pero esa sí que no descartaría hacérsela al mío. No sería la primera vez que enredo con la consola central. Aunque en mi caso en lugar de pantalla pondría 3 relojes en ese hueco. Por el tipo de proyecto que estoy haciendo creo que pega más. Pero que muy curioso el detalle
Y el resto del coche, el exterior, se lo ve bastante chulo a falta de ver el culo. Me recuerda a una mezcla de Alfa 159, Nissan GTR y Ferrari Testarosa, según por donde lo mires
La salida de aire del capó con la forma que tiene imagino que es funcional. De ser así es un buen detalle. Una mejora considerable desde el punto de vista aerodinámico que le da aplomo al morro y le quita drag. Yo no se la hago al mío porque no me gusta como le queda estéticamente a un MR2 de serie, pero estoy tentado por el tema prestacional
Respecto al motor, poniéndole la culata del 3S-GE al 5S-FE te queda un híbrido que básicamente viene a ser un 3S-GE de 2.2 litros. Un trasto de esos bien hecho pasa de 200cv fácil sin necesidad de turbos ni compresores. Ahora bien, si ves que lo del swap te queda un poco grande, el 3S-GE es una opción mucho más segura. Es llegar y montar. En cambio el híbrido 5S-GE te implica cambiar culata, investigar qué correas te servirían, qué poleas, poner una ECU programable y mapearla, etc. Es una movida. Pero por otro lado lo tienes relativamente a huevo ya que el bloque ya lo tenías.
De todas formas, personalmente creo que has hecho bien. Por ser un MR2. Yo en el Celica igual sí me podría llegar a plantear el bloque 5S para hacer un híbrido 5S-GTE de 350 - 400cv, porque lo que me gusta es que abres el capó y parece de serie. Y en el Celica tampoco hay muchas más opciones. Pero en el MR2 tienes la opción del 2GR-FE, el V6 de 3.5 litros que me gustaría poner en el mío. Hay que homologar, pero son unos 300cv y 350Nm en un motor atmosférico que pesa apenas 20Kg más que el 3S-GE. Y si quieres hacer un all-in, le metes compresor para dejarlo igual que viene ese motor de serie en el Lotus Evora 400 (o 400 y pico, ya no sé por cual van) y pasas de 400cv.
Pero volvemos a lo mismo, ECU, mapeado a medida, algunas piezas necesarias para adaptar el motor al chasis, etc. Así que el swap que has hecho me parece un buen comienzo, y ya de por sí tienes motor suficiente. Pero si en algún momento te da por sacar más potencia, ya puestos a meterte en la movida, te puedes platear un 2GR en lugar del 5S-GE.