Club Celica España


Autor Tema: Mercado de Neumaticos  (Leído 180514 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado quaver

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Volvo v40 1.9 D+
    • Ver Perfil
Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #240 en: January 19, 2011 - 23:03:06 »
Hola a todos, me he registrado en el foro por este tema, aunque no soy propietario de un celica.

Debo cambiar los neumáticos a mi coche, usa unos 205/55R16, y finalmente me he dicidido por
unos potenza s-02 y unos advan sport v103.

He recibido ya los potenza y pronto llegarán los advan.

Quisiera terminar con una opinión y una pregunta:

Opinión:
Siempre he tenido en mente la idea de poner en el eje trasero unos neumáticos de diseño simétrico
(F1 GSD3, S.drive, S03) y unos asimétricos en el eje delantero (AVS sport, T1 sport, Pzero y F1 asimétricos...)

Pregunta:
Los indices de carga estipulados para la medida son 91V, eso quiere decir que puedo poner sin problemas
unos 94W, por ejemplo. Pero los potenza no lo indican, ya que tienen la homologación N3 de porsche.
¿sabéis si podría haber algún problema en la itv?

Gracias y un saludo a todos.

Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #241 en: January 20, 2011 - 05:50:17 »
No tengo ni idea que indices de carga trabaja Porsche, solo es intentar buscar informacion de una tabla con ese tipo de valores de carga, y siempre que sea superior a ese 91, es legal.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #242 en: January 20, 2011 - 19:26:40 »
Hola a todos, me he registrado en el foro por este tema, aunque no soy propietario de un celica.

Debo cambiar los neumáticos a mi coche, usa unos 205/55R16, y finalmente me he dicidido por
unos potenza s-02 y unos advan sport v103.

He recibido ya los potenza y pronto llegarán los advan.

Quisiera terminar con una opinión y una pregunta:

Opinión:
Siempre he tenido en mente la idea de poner en el eje trasero unos neumáticos de diseño simétrico
(F1 GSD3, S.drive, S03) y unos asimétricos en el eje delantero (AVS sport, T1 sport, Pzero y F1 asimétricos...)

Pregunta:
Los indices de carga estipulados para la medida son 91V, eso quiere decir que puedo poner sin problemas
unos 94W, por ejemplo. Pero los potenza no lo indican, ya que tienen la homologación N3 de porsche.
¿sabéis si podría haber algún problema en la itv?

Gracias y un saludo a todos.

No entiendo porque quieres poner neumaticos diferentes en los dos ejes, me imagino por el dibujo pero con que fin.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado quaver

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Volvo v40 1.9 D+
    • Ver Perfil
Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #243 en: January 20, 2011 - 22:33:49 »
No tengo ni idea que indices de carga trabaja Porsche, solo es intentar buscar informacion de una tabla con ese tipo de valores de carga, y siempre que sea superior a ese 91, es legal.

El problema es que la especificación N de porsche es una homologación, es decir, porsche trabaja conjuntamente con el fabricante en el proceso de desarrollo de esos neumáticos. De hecho, N0...N6 no son indicadores de carga o velocidad, sino de sucesivas homologaciones más modernas (mejoras sobre el neumático).
No he encontrado ninguna tabla de equivalencia, y en todo caso, sería marca por marca, porque en igual medida dos marcas con la misma especificación N podrían tener valores distintos de carga y velocidad  (suponiendo una equivalencia a estos índices).

Pero en la medida aparece 205/55ZR16, esa ZR sí indica un código de velocidad, lo he mirado en un manual de procedimiento de inspección de las estaciones I.T.V.:

                                                               210                               H
                                                                 240                               V
                                                                 270                               W
                                                                 300                               Y
                                                                >240                              ZR
                                                                >300                              (Y)
Los neumáticos identificados mediante las letras “V” o “Z” situadas dentro de la designación del tamaño
del neumático, delante de las indicaciones de la estructura del mismo, son adecuados para velocidades
máximas superiores a 240 km/h.


Con lo cual el índice de velocidad no representará un problema, pero llamaré a la itv para saber respecto
al índice de carga.

EDITO: He mirado con detalle el neumático y aparece impreso "max load 580 kg", lo que equivale en las
tablas al índice 89. Lamento las molestias por no haberme fijado antes O:-).

Saludos.
« Última modificación: January 21, 2011 - 00:00:02 por quaver »

Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado quaver

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Volvo v40 1.9 D+
    • Ver Perfil
Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #244 en: January 20, 2011 - 22:57:08 »

No entiendo porque quieres poner neumaticos diferentes en los dos ejes, me imagino por el dibujo pero con que fin.

Supongo que simplemente una manía.
Mi consideración de poner un diseño simétrico en el eje trasero es que éste no es direccionable (en la mayor parte de los vehículos);
la rueda mantiene siempre la misma posición (y perpendicular al eje) y la carga sobre el neumático es uniforme.
Y uno asimétrico en el delantero, justo por lo contrario, el eje es direccionable y la carga en giro no se reparte uniformemente sobre su ancho.
De hecho los neumáticos delanteros no deberían ser iguales entre sí, sino uno imagen especular del otro, y curiosamente, el diseño simétrico cumple esa premisa.

Saludos.


« Última modificación: January 20, 2011 - 23:03:20 por quaver »

Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #245 en: January 21, 2011 - 22:31:40 »
No te comas la cabeza mucho con la forma de los neumaticos, lo unico que evitaras es mayor sonoridad, pero poco mas, yo por ejemplo prefiero llevar los 4 neumaticos iguales, para que no varie el comportamiento del coche, por ser diferentes modelos o compuestos.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #246 en: February 02, 2011 - 16:42:21 »
bueno los uniroyal estos parece que agarran menos que los goodyear y digo parece porque todavia lo tengo que probar bien, lo que he podido apreciar es que tienen mas deriva, que puede ser por su taco grande o por los perfiles mas blanditos para mojado......

un saludo y ya os ire comentando

Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #247 en: February 03, 2011 - 05:55:39 »
Es un neumatico que en seco simplemente cumple, pero en agua es de lo mejor que hay.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #248 en: February 10, 2011 - 15:42:57 »
aver si consigo poner otra vez el coche ne condiciones despues de pasar al itv y le pruebo en condiciones pero parece que los f1asymetricos funcionan mejor

Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #249 en: February 10, 2011 - 18:01:02 »
aver si consigo poner otra vez el coche ne condiciones despues de pasar al itv y le pruebo en condiciones pero parece que los f1asymetricos funcionan mejor

Son mas polivalentes que los Uniroyal, que son "solo" de agua.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #250 en: February 13, 2011 - 02:05:33 »
No tengo ni idea que indices de carga trabaja Porsche, solo es intentar buscar informacion de una tabla con ese tipo de valores de carga, y siempre que sea superior a ese 91, es legal.

El problema es que la especificación N de porsche es una homologación, es decir, porsche trabaja conjuntamente con el fabricante en el proceso de desarrollo de esos neumáticos. De hecho, N0...N6 no son indicadores de carga o velocidad, sino de sucesivas homologaciones más modernas (mejoras sobre el neumático).
No he encontrado ninguna tabla de equivalencia, y en todo caso, sería marca por marca, porque en igual medida dos marcas con la misma especificación N podrían tener valores distintos de carga y velocidad  (suponiendo una equivalencia a estos índices).

Pero en la medida aparece 205/55ZR16, esa ZR sí indica un código de velocidad, lo he mirado en un manual de procedimiento de inspección de las estaciones I.T.V.:

                                                                210                               H
                                                                 240                               V
                                                                 270                               W
                                                                 300                               Y
                                                                >240                              ZR
                                                                >300                              (Y)
Los neumáticos identificados mediante las letras “V” o “Z” situadas dentro de la designación del tamaño
del neumático, delante de las indicaciones de la estructura del mismo, son adecuados para velocidades
máximas superiores a 240 km/h.


Con lo cual el índice de velocidad no representará un problema, pero llamaré a la itv para saber respecto
al índice de carga.

EDITO: He mirado con detalle el neumático y aparece impreso "max load 580 kg", lo que equivale en las
tablas al índice 89. Lamento las molestias por no haberme fijado antes O:-).

Saludos.

Buena información.........Ok

[6Gen] Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado maik

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 86
  • Celica 6g 2.0 GT
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #251 en: March 22, 2011 - 23:57:06 »
Desde hace casi un mes que llevo las Toyo R1R, y e de decir que van muy bien en seco, pero donde mas sorprendido estoy es en mojado no pensava que agarrarian tan bien. Por eso son unos neumaticos que recomiendo a quien se esta pensando cambiar los suyos.

Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #252 en: March 26, 2011 - 22:19:25 »
Desde hace casi un mes que llevo las Toyo R1R, y e de decir que van muy bien en seco, pero donde mas sorprendido estoy es en mojado no pensava que agarrarian tan bien. Por eso son unos neumaticos que recomiendo a quien se esta pensando cambiar los suyos.
[/quote

Por cuanto salen esas Gomillas ??,,,,,,,maik

Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #253 en: March 29, 2011 - 22:43:01 »
130€ aprox. En www.tallerescesar.es
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

[6Gen] Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado maik

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 86
  • Celica 6g 2.0 GT
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #254 en: March 30, 2011 - 00:51:10 »
Me salieron las 4 gomas con gastos de envio incluidos 520€ y no me arrepiento

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 21 consultas.