Club Celica España


Autor Tema: Mercado de Neumaticos  (Leído 180478 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #255 en: March 30, 2011 - 02:31:05 »
oK,,,,,,,Gracias por vuestra Información amigos !!!!!!!

Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #256 en: April 08, 2011 - 13:08:45 »
Os voy a dar mi opinion de los neumaticos estirados 18x8 y 18x8,5 215-40-18, la suspension la tengo bien regulada lo que me falta es alinearlo bien tanto convergencia como caidas porque me hicieron una chapuza en un taller despues de cobrarme 82 euros y encima decian que estaba bien dejando detras 1,10º en un lado y 1,80º, delante tengo 1,50º y 1,90º.... Sali indignado del taller y encima luego no me lo queria poner bien, decian que solo importaba la convergencia.

He notado algo de perdida de adherencia en curvas cerradas entrando rapido, a partir de 140 tiende a dar bandazos que antes nunca me habia dado en curvas con lo que resulta dificil correr y me corto mucho. El aspecto estetico es brutal, pero yo tambien busco algo comodo para correr. De tramo y asi no me ha dado problemas, parece como si el problema fuera solo yendo rapido 150 - 160, etc.

Creis que es un problema de alineado o que pueda ser del neumatico estirado, hasta me planteado vender estos neumaticos y montar 225-35-18 o 225-40-18.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #257 en: April 08, 2011 - 14:54:05 »
Yo creo que el problema no esta en la alineación o las caidas. El inconveniente de montar un neumático que sea más estrecho que una llanta es que este no se dobla en las curvas. Cuando se dobla absorbe la fuerza centrifuga. Esto si os fijais, se puede ver en el anuncio ese de Hankook que ponen (o ponían) entre la F1. Esta hecho por ordenador, pero se ve claramente en un Aston Martin tomando fuerte una curva y como el flanco se dobla como si el coche juntos con las llantas se desplazase lateralemente por la fuerza centrifuga, pero la banda de rodadura se queda en su sitio adherida y rodando.. Para que el que un neumático tenga forma de V invertida es para que ejerza fuerza en contra del suelo y si el neumático tiene forma de V normal, no ejerce ninguna fuerza, todo lo contrario, ayuda a que se deslice. En tu caso, no veo un estiramiento exagerado pero esta claro que no se puede esperar el mismo rendimiento que con unos neumaticos que llenasen la llanta, como seguramente en aceleracion o velocidad no tendrías el mismo rendimiento que tienes ahora, tal vez inapreciable.
El problema podría estar en tus neumaticos y que ese modelo sea exigente por su diseño en cuanto a la perpendicularidad que tiene que guardar el flanco respecto a la superficie de contacto. Hay algunos modelos (yo llevo) que los puedes pedir con el flanco reforzado. Todo depende de la distribución estructural interna que tenga el neumatico, pero en principio ningun neumatico esta diseñado para montarlo estirado y debido a esto hay que jugar con la tolerancia. El modelo aleman, es de esta manera (que no eficaz) porque en las itvs, no les permiten pasar si el neumatico sobresale de la carroceria, pero no menciona nada de la llanta y por esta razón surgió esto. Hay muchisimos coches que llevan asi los neumaticos y asi tambien he visto algun japo en videos de drift con unos neumaticos muy estirados, pero como tu bien dices te sucede a altas velocidades, con lo que no puedo darte un referente. Tal vez deberías mirar en foros German a ver que neumaticos montan, pero es mas problema del estirado que del neumatico como ya te he comentado. Si vas exigiendo siempre al coche y buscando el limite, siempre lo vas a encontrar con estos neumaticos que con otros mas anchos, solamente que con estos cuando se va es mas bruscamente (no avisa ni en poco) y los otros son progresivos por lo que ya he mencionado del flanco y que pueda doblarse.
Saludos.

Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #258 en: April 08, 2011 - 16:03:23 »
Si tiene su logica lo que dices es lo primero que he pensado, pero he estado mirando foros para ver opiniones de gente que lo lleva estirado y no les pasa nada de esto. Y estiradas mucho mas exageradas de lo que yo llevo eh, nada de medias tintas. Queria probar primero con las caidas y convergencia que esto parece que no pero hace mucho al coche, y mas siendo este que culea.

Gracias ruben por la contestacion, que seria mejor montar 225-40?¿.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #259 en: April 08, 2011 - 16:49:18 »
Si le metes 225 llenara mas la llanta y ademas ganaras un poco en perfil porque el flanco quedara mas perpendicular. El contra sera que se hara un poco mas pesado moverlas. Seguramente lo notaras en conducción y en consumo. A todo esto añado, el posible peligro que tienes en tu caso, de tocar la aleta con en el neumatico si aumentas la anchura.
 

Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #260 en: April 08, 2011 - 18:06:12 »
No creo que pase tengo bastante hueco como para meter 10mm mas de rueda, me lo voy a pensar a ver que hago. Las gomas estan como nuevas y no creo que me cueste venderlas, pero aun asi supongo algun gasto entre desmontar, comprar las nuevas y volver a montar.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #261 en: April 09, 2011 - 14:14:35 »
Pues si cambio ya que estoy pondria algo bueno en 225-40-18 como bridgestone s0001

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #262 en: April 09, 2011 - 14:22:30 »
Pues si cambio ya que estoy pondria algo bueno en 225-40-18 como bridgestone s0001

Como te comente, esas y las Hankook RS2 me parecen de lo mejor calida/precio.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #263 en: April 09, 2011 - 21:02:34 »
Buenas noticias ya he solucionado el problema. Resulta que era mas facil de lo que pensaba, mirando los neumaticos yo veia que aun poniendo 2.3 y 2.1 estaban como piedras y es porque al estar un poco estirados entra menos presion. Despues de probar unas cuantas veces he puesto 2.2 y 1.9 y ahora genial se ve que la goma apoya bien y hace su efecto. He ido rapido por autovia, de tramo y nada perfecto .Asi que si alguno se anima no tiene problema, ahora solo me queda regular las caidas y voy a seguir el consejo de alfredo y poner delante 2º y detras 1,50º.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #264 en: May 16, 2011 - 01:25:27 »
Creo que voy a volver a cambiar de neumaticos, a 225-40-18 hankook rs2 que son algo asi como semislicks y hablan maravillas de ellos, ya os ire contando.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

[7Gen] Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #265 en: May 18, 2011 - 11:48:02 »
Hola a todos bueno pues el mes que entra quiero poner unos neumaticos buenos ... la medida en la que estoy ecaprichado es 215/40R17 y tengo un presupuesto de unos 450€ ¿que me aconsejais? gracias


[7Gen] Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #266 en: May 18, 2011 - 12:07:46 »
bueno echando yo un vistazo en www.neumaticos-online.com y comprando mi medida que es 215/40R17
 eh vistos las siguientes:

- Hankook ventus S1 evo = 452€ Gama alta

- Toyo proxes 4 = 420€ Gama media

- Goodyear eagle f1 gs d3 = 504€ gamamedia alta


Las hankook ventus van bien son las que mejor me salen ¡¡ Q me aconsejais


[7Gen] Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #267 en: May 18, 2011 - 12:09:43 »


Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #268 en: May 18, 2011 - 12:12:01 »
Pero para que quieres neumático?? Seco? Mojado? mixto??

Re: Mercado de Neumaticos

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Mercado de Neumaticos
« Respuesta #269 en: May 18, 2011 - 14:22:01 »
De esos 3 me quedo con el ventus, y si el f1 es asimetrico mejor ese.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 21 consultas.