Club Celica España


Autor Tema: Mercado de Neumaticos  (Leído 180477 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #630 en: May 26, 2014 - 15:09:57 »
Los semi-slicks con un poco de temperatura, presiones adecuadas y en buen estado no van nada mal, el unico problema que tienen es la facilidad para el aquaplaning, su unico problema son los charcos que no los consiguen evacuar con facilidad ya que el dibujo es poco profundo.

Las Kumho KU36 las he probado en un par de coches y es buen neumatico, aunque al final de su vida pierde bastante rendimiento, las nankang no las he probado ya que acaban de salir, pero tienen una pintaza tremenda, y las Toyo si las he probado y van de lujo, pero para uso muy radical ese dibujo suele abrir las puntas de los tacos, pero vamos sigue yendo igual de bien.

El problema de los r1r es q en circuito tienes q regular muy muy muy bien las presiones y caídas.. porque es fácil pasarlos de temperatura.... Cosa q no pasa tanto en los r888 o en los a048 de yokohama.... Pero claro... Los r1r realmente no son semis... Son ruedas supersport....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #631 en: May 26, 2014 - 16:01:06 »
Es al reves,los r888 se pasan de temperatura mas facilmente,en verano y en conduccion deportiva sobretodo
tengo que probar los federal a ver que tal


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #632 en: May 26, 2014 - 16:21:47 »
Es al reves,los r888 se pasan de temperatura mas facilmente,en verano y en conduccion deportiva sobretodo
tengo que probar los federal a ver que tal

perdona pero no .... si los r888 se te pasan de temperatura es porq llevas las presiones demasiado altas.... una cosa es el grip q tengan y otra q se pasen de temperatura..... pero los r888 soportan muchísimo mejor el calentamiento q los r1r.....

q os lo explique luis mejor... q el llevó r888 y r1r ( cada juego en un eje...) un día de circuito creo recordar...
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #633 en: May 26, 2014 - 17:05:07 »
1,9/1,8   delante/detras
Es normal que pase,la r888 es mas blanda que la r1r
A mi me ha pasado con las r888,tomar una curva,fijarme en el retrovisor y ver las huellas marcadas en el asfalto(de las 4 ruedas) y reducir el ritmo porque pierdes la confianza


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #634 en: May 26, 2014 - 17:33:45 »
1,9/1,8   delante/detras
Es normal que pase,la r888 es mas blanda que la r1r
A mi me ha pasado con las r888,tomar una curva,fijarme en el retrovisor y ver las huellas marcadas en el asfalto(de las 4 ruedas) y reducir el ritmo porque pierdes la confianza

esas presiones para r888 son las "normales" para calle en nuestro coche.....

en circuito vas muy pasado de presiones..... por eso se te han pasado de temperatura y te ha sucedido eso....pero en presiones correctas las r888 aguantan muchísimo más q las r1r...

estas son las presiones recomendadas por el propio toyo....

My name is Alan Meaker, I am the Motorsport Manager for Toyo Tyres (UK) Ltd.

basic settings:

VEHICLE WEIGHT COLD PRESSURE HOT PRESSURE

Very Light -800Kg = 17-22 psi / 22-29 psi
Light 800Kg-1000Kg = 20-26 psi / 24-32 psi
Heavy 1000Kg-1400Kg = 23-27 psi / 28-40 psi
Very Heavy +1400Kg = 27-35 psi / 37-40 psi

1 bar = 14,5037738 PSI

situando tu coche en unos 1200 kg... y teniendo en cuenta q no tieen un reparto de pesos del 50-50 ..... pillamos la tabla heavy ....

delante entre 23-27 .. en circuito generalmente la baja.. q serían 1.6 kg (23 psi)

detrás entre 28-40... en circuito ... (28  psi) serían +/- 1.8

todo esto es muy relativo... la mejor manera sería saliendo a pista.. con la suspensión bien configurada, caídas lo mismo e ir midiendo presiones y temperatura del neumático... q se caliente todo el semislick por igual... y a partir de ahí ir ajustando... pero te aseguro q si no se te pasan de temperatura los r1r los r888 bien ajustados se te pasan muchíiiiiisimo menos.....

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #635 en: May 26, 2014 - 18:47:05 »
Para calle las presiones que llevo entran en esas presiones,asi que iba mas o menos bien,con las que dice ahi(las mas bajas de la tabla heavy) te diria que la llanta tocaria en el asfalto en calle
Con esas presiones y el flanco bastante blando que tiene la r888 no se yo...
Ojo no estoy diciendo que sean malos,de momento los mejores neumaticos que he montado


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #636 en: May 26, 2014 - 19:58:40 »
Para calle las presiones que llevo entran en esas presiones,asi que iba mas o menos bien,con las que dice ahi(las mas bajas de la tabla heavy) te diria que la llanta tocaria en el asfalto en calle
Con esas presiones y el flanco bastante blando que tiene la r888 no se yo...
Ojo no estoy diciendo que sean malos,de momento los mejores neumaticos que he montado

perdona, pensé q decías en circuito.....

para calle.. las presiones mínimas diría q son 1,8 delante y 2 detrás.... y gente q quiere q le duren más lleva presiones en calle aun más altas.....

leyendo con calma lo q pusiste...

A mi me ha pasado con las r888,tomar una curva,fijarme en el retrovisor y ver las huellas marcadas en el asfalto(de las 4 ruedas) y reducir el ritmo porque pierdes la confianza

deberías ver cuales son las presiones más favorables para el uso q le das a las r888 en tu coche , manera de andar etc....

llevas los 4 r888? . Si bien te ha marcado la carretera es q posiblemente has entrado al borde de "pasarte" o has entrado muy rápido con lo q la goma con buen grip q iba tan bien pegada al asfalto, al trazar tan "forzada" ha marcado la carretera.... si llegas a pasar así con una goma q no fuera un semi... directamente te habrías salido.... pasaste igual q con otras gomas o más rápido? porque .... igual has pasado "bastante" más rápido por ese sitio de la velocidad a la q pasabas con otros neumáticos ( q no fueran semis ) .......

Q haya marcado la carretera no significa q fueran pasadas.... sino q igual al estar en temperatura y tener mucho grip y pasar "forzado" han marcado la carretera..... q no tiene "nada" de malo.... simplemente q se han pegado mucho y has dejado goma atrás....

Cuando un semi se pasa de temperatura el problema no es q deja goma en el asfalto.. el problema es q parece q llevas aceite en las gomas y vas patinando LITERALMENTE ....

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #637 en: May 29, 2014 - 22:10:27 »
como dije el otro día.... revisé presiones ( tenía 1.8 delante y 2 detrás... y acabo de ponerle a todasd 2,25 .. ya os comentaré q tal lo noto...)

Los r888 tienen 1500km .... montadas en septiembre 2013 y fabricadas en 2013 ..... son las medias si no recuerdo mal... ( el compuesto ).

foto del medidor q compré ( marca exactamente igual q la pistola del compresor con manómetro q tengo )



una foto de los tapones trd q tengo .... y se ve la llave allen q hace falta para quitarlos.... para evitar robos...



vamos a presiones y gomas...













q os parece?.

yo las veo bien.... se desgastan de forma lineal....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #638 en: May 30, 2014 - 06:34:20 »
Yo también tengo un medidor parecido, asi veo en caliente a la temperatura que se ponen.

Los neumaticos se te gastan perfectos, que suerte  :sisi:
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #639 en: May 30, 2014 - 10:14:55 »
Yo también tengo un medidor parecido, asi veo en caliente a la temperatura que se ponen.

Los neumaticos se te gastan perfectos, que suerte  :sisi:

A ti se te gastan más por...? El centro o bordes? Llevas caídas?
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #640 en: May 30, 2014 - 22:39:16 »
Por el flanco exterior y con caidas de -2,5, tanto delante como detras  :roto2:
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #641 en: May 31, 2014 - 01:04:20 »
Por el flanco exterior y con caidas de -2,5, tanto delante como detras  :roto2:

No me jodas  :lol:

Llevas -2,5 y se te comen por el exterior? Algo no cuadra....  :lol:

Si llevas caida negativa apoyas más por el interior... Q pasa ahi? Xddd

Y no es por darle caña.... Podría ser por falta de presión....pero tu dijiste q las llevas a 2'4 no? .... Q raro.....  T coche es rato tio  :dude:

A mi me llega la bcracing en breve sale el día 3 de fabrica y tardara uns 4 días.... Estoy dudando como dejarlo,..... Seguramente plano....

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #642 en: May 31, 2014 - 08:09:29 »
Pues asi es.jajaja

Ni se te ocurra poner una roscada sin caida, menudo desperdicio... de serie los coches aunque sean de serie siempre llevan algo, no te asustes que no es nada exagerado, pero yo le pondria -1,0grado de caida, de serie los coches suelen llevar entre -0,2 y -0,8.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #643 en: May 31, 2014 - 10:02:28 »
Pues asi es.jajaja

Ni se te ocurra poner una roscada sin caida, menudo desperdicio... de serie los coches aunque sean de serie siempre llevan algo, no te asustes que no es nada exagerado, pero yo le pondria -1,0grado de caida, de serie los coches suelen llevar entre -0,2 y -0,8.


 :lol: q cabrón..q ni se me ocurra dice...  :lol:

Supongo q con los cambios q le estoy pegando lo disfrutaré más.. Pero ahora mismo solo lo saco a tomar un café  :lol: ... L suspensión q llevo koni naranja es comodísima...pero no vale para enlazar dos curvas  :whistle:

En principio tenía pensado dejarlo casi plano.... A 0'0 es imposible dejarlo.... Pero medio grado o un grado.... Ya veremos como queda.... Realmente compro la roscada por seguridad y por poder regular el día de mañana la altura al gusto..... Aunq ya me estoy enmelonando e igual meto tb las llantas clásicas del rally  :dude:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado antoñito

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #644 en: June 13, 2014 - 13:58:28 »
busco neumáticos 205/40/17 87v alguien me podria aconsejar, uso de calle con algun apreton busco k dure unos 30mil km y presupuesto 400/500 euros, e visto muxos pero el problema es el codigo 87v k es un poko dificil. k opinais? un saludo :drinks:


Uploaded with ImageShack.us

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.035 segundos con 20 consultas.