Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] ¿Que ET lleva el ST de casa?  (Leído 4612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gtr34jdm

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re:[6Gen] ¿Que ET lleva el ST de casa?
« Respuesta #15 en: September 26, 2016 - 15:14:41 »
Por si te sirve de algo, yo llevo 18x8 ET30 y no me roza en ningún sitio. Delante podría montar un ET25 pero quedaría ya bastante justito. Detrás llevo separadores de 20mm, el equivalente a un ET10 y queda bastante justito.

Creo que tú y yo llevamos el mismo ancho de serie.

Con el ET25 delante no sé si te podrían llegar a poner problemas en la itv.
Gracias por el dato, en ese caso creo que no tendre problema, la ITV... pues sera una loteria, veremos a ver   :lol:

de nada tio ... si necesitar ver lo q desplazan o algo avisa xD

saludos.


Pues al final me decanto casi al 100% por unas 16x8 ET25 ¿crees que rozara en la aleta?

¿No entiendo mucho, pero segun esta web no rozaria verdad?

http://www.wheel-size.com/calc/?wheel1=195-65-14X7ET45&wheel2=205-45-16X8ET25&fcl=50mm&scl=50mm&wcl=30mm&sr=0mm

Saludos y gracias!


veamos....

estas haciendo la comparacion con una 195-65-14 ? en 14 pulgadas? no lleva de serie 15 tu coche?

estas teniendo en cuenta el cambio del diámetro total para q luego el coche no se acorte o aumente el desarrollo? eres conciente de esto?

Habla con álvaro ( eltraspi) ... acaba de montar unas .... creo q 204-40-17 et juraría q 35 y 8 de ancho...

vas a meter 16 "solo" ?¿ llevas el coche bajado?


Estoy tomando como referencia las medidas originales que pone en los papeles 195-65-14 (Aunque tambien tengo homologado en papeles 15x6.5 JJ 205/55/r15). He estado hablando con Alvaro por whatsapp y me ha pasado bastante fotos, lo ha dejado muy bonito su coche pero creo que 17" es demasiado, llamadme raro pero con 15" ya me gusta como queda y creo que 16" sera el limite ideal para mi. El coche lo llevo bajado si, homologue la suspension hace poco y en ficha pone de alto 125cm  :dude: :dude:

Respecto a los desarrollos los he estado viendo en las 3 medidas que he estado comparando

205/50/R16



205/45/R17



Y esta la que lleva Traspi -->> 205/40/R17



¿Se supone que con la que no va a perder prestaciones (incluso gana) es la ultima verdad? La de Traspi

Saludos!!

Re:[6Gen] ¿Que ET lleva el ST de casa?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] ¿Que ET lleva el ST de casa?
« Respuesta #16 en: September 26, 2016 - 16:03:03 »
A mi la tercera opción es la que me parece peor ya que es la que tiene más desviación de diámetro con respecto al original (2.23%).

La primera opción es la más parecida a la original con un 0.38%. Lo que sí es verdad es que con la primera opción aumentas diámetro y con la tercera opción lo disminuyes, por lo que la tercera opción te de más nervio y menos velocidad punta.


Re:[6Gen] ¿Que ET lleva el ST de casa?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] ¿Que ET lleva el ST de casa?
« Respuesta #17 en: September 27, 2016 - 07:47:58 »
Ahora mismo no lo puedo mirar porque estoy desde el móvil, pero te dejo aquí la web que solemos usar para estos casos.

http://www.willtheyfit.com

Tendrás que medir en tu coche qué distancia te queda desde la rueda hasta la aleta, y no creo que sea necesario medir desde la rueda hasta el brazo de suspensión.

Con esa medida y sabiendo lo que sobresale de más, te puedes hacer una idea. Aunque algo me huele a que unas 16x8 et25 igual te rozan en las de delante. Tendrías que medirlo bien.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] ¿Que ET lleva el ST de casa?

Desconectado Gtr34jdm

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] ¿Que ET lleva el ST de casa?
« Respuesta #18 en: September 27, 2016 - 15:13:50 »
A mi la tercera opción es la que me parece peor ya que es la que tiene más desviación de diámetro con respecto al original (2.23%).

La primera opción es la más parecida a la original con un 0.38%. Lo que sí es verdad es que con la primera opción aumentas diámetro y con la tercera opción lo disminuyes, por lo que la tercera opción te de más nervio y menos velocidad punta.


Gracias por el apunte @AD9 estas siempre en todo, se agradece jeje  :drinks:

Ahora mismo no lo puedo mirar porque estoy desde el móvil, pero te dejo aquí la web que solemos usar para estos casos.

http://www.willtheyfit.com

Tendrás que medir en tu coche qué distancia te queda desde la rueda hasta la aleta, y no creo que sea necesario medir desde la rueda hasta el brazo de suspensión.

Con esa medida y sabiendo lo que sobresale de más, te puedes hacer una idea. Aunque algo me huele a que unas 16x8 et25 igual te rozan en las de delante. Tendrías que medirlo bien.


Esta tarde lo medire a ver que tal.

Con las llantas y medidas originales que llevaba el Celica ST sale hacia fuera esto:

15"x7 ET45
185/65/R15



Y con la medida que llevo actualmente (es sobre la que voy a medir, ya que las otras anteriores no las tengo)

15"x7 ET37
205/55/R15



Saludos, esta tarde mido y esta noche posteo resultados  :drinks:



Re:[6Gen] ¿Que ET lleva el ST de casa?

Desconectado Gtr34jdm

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] ¿Que ET lleva el ST de casa?
« Respuesta #19 en: September 28, 2016 - 11:20:25 »
Malas noticias, con ET25 me rozaria  :facepalm: :facepalm: Me tocara ir por unas con ET40 que aunque no quede tan exagerado pasare la ITV sin problemas alguno.

Saludos y gracias por la ayuda.  :drinks: :drinks:

Re:[6Gen] ¿Que ET lleva el ST de casa?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] ¿Que ET lleva el ST de casa?
« Respuesta #20 en: September 28, 2016 - 12:33:47 »
Malas noticias, con ET25 me rozaria  :facepalm: :facepalm: Me tocara ir por unas con ET40 que aunque no quede tan exagerado pasare la ITV sin problemas alguno.

Saludos y gracias por la ayuda.  :drinks: :drinks:

No hace falta que te vayas a un ET 40 directamente. a mi el ET 30 no me roza :nuse:

Re:[6Gen] ¿Que ET lleva el ST de casa?

Desconectado Gtr34jdm

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] ¿Que ET lleva el ST de casa?
« Respuesta #21 en: September 28, 2016 - 13:02:48 »
Malas noticias, con ET25 me rozaria  :facepalm: :facepalm: Me tocara ir por unas con ET40 que aunque no quede tan exagerado pasare la ITV sin problemas alguno.

Saludos y gracias por la ayuda.  :drinks: :drinks:

No hace falta que te vayas a un ET 40 directamente. a mi el ET 30 no me roza :nuse:

El problema es que las JR3 en 16" solo las hay en 16X7 et40 y 16x8 et25, no hay termino medio  :cray:

Mi economia ahora mismo no me permite gastarme mas dinero en unas llantas de 16" que me gusten mas y tenga un ET menor de 40

Saludos y gracias de nuevo por todo!

Re: Re:[6Gen] ¿Que ET lleva el ST de casa?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] ¿Que ET lleva el ST de casa?
« Respuesta #22 en: September 28, 2016 - 13:10:12 »
Malas noticias, con ET25 me rozaria  :facepalm: :facepalm: Me tocara ir por unas con ET40 que aunque no quede tan exagerado pasare la ITV sin problemas alguno.

Saludos y gracias por la ayuda.  :drinks: :drinks:

No hace falta que te vayas a un ET 40 directamente. a mi el ET 30 no me roza :nuse:

El problema es que las JR3 en 16" solo las hay en 16X7 et40 y 16x8 et25, no hay termino medio  :cray:

Mi economia ahora mismo no me permite gastarme mas dinero en unas llantas de 16" que me gusten mas y tenga un ET menor de 40

Saludos y gracias de nuevo por todo!

te iba a decir q juraría q las jr3 del trapi eran et 35 pero ya veo q tu hablas de 16 y el pilló las 17....

no te planteas las 17? .... mantiendo peso y radio total además de ancho de goma no deberías notar NADA .. ni ganancia ni pérdida...
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re:[6Gen] ¿Que ET lleva el ST de casa?

Desconectado Gtr34jdm

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[6Gen] ¿Que ET lleva el ST de casa?
« Respuesta #23 en: September 28, 2016 - 13:44:02 »
Malas noticias, con ET25 me rozaria  :facepalm: :facepalm: Me tocara ir por unas con ET40 que aunque no quede tan exagerado pasare la ITV sin problemas alguno.

Saludos y gracias por la ayuda.  :drinks: :drinks:

No hace falta que te vayas a un ET 40 directamente. a mi el ET 30 no me roza :nuse:

El problema es que las JR3 en 16" solo las hay en 16X7 et40 y 16x8 et25, no hay termino medio  :cray:

Mi economia ahora mismo no me permite gastarme mas dinero en unas llantas de 16" que me gusten mas y tenga un ET menor de 40

Saludos y gracias de nuevo por todo!

te iba a decir q juraría q las jr3 del trapi eran et 35 pero ya veo q tu hablas de 16 y el pilló las 17....

no te planteas las 17? .... mantiendo peso y radio total además de ancho de goma no deberías notar NADA .. ni ganancia ni pérdida...
Personalmente 17" me parecen demasiadas pulgadas para mi Celica, no por que pierda prestaciones por que como he aprendido de vostros manteniendo peso y radio no perderia nada, si no por el tema estetico. Con 17" el perfil del neumatico seria minimo de 45 y veo demasiada llanta y poco neumatico  :nuse: Aparte de los neumaticos que son mas caros y donde vivo es un pueblo con las carreteras muy bacheadas.

Saludos!!  :drinks: :drinks:

Re:[6Gen] ¿Que ET lleva el ST de casa?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] ¿Que ET lleva el ST de casa?
« Respuesta #24 en: September 28, 2016 - 17:16:45 »

Y yo que llevo 18"... :roto2:

Pues ET 40 y encima con ancho 7" te va a quedar todavía más embutido que si tuviera al menos ancho 8"...

Mira las Rota sino. Serán un poco más caras, pero seguro que también tienen alguna imitación de las TE37 y puede que tengan otras medidas.


Re:[6Gen] ¿Que ET lleva el ST de casa?

Desconectado Calades

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 548
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] ¿Que ET lleva el ST de casa?
« Respuesta #25 en: October 16, 2016 - 23:48:14 »
Si lo quieres para la itv acercate y te diran exactamente el tamaño de neumatico y llanta puedes llevar, mas que nada xk no sea k luego te compres las llantas y no te valgan para pasar la itv.
X kuanto te ha salido la homologacion? Que has tenido que hacer? :smoke:


Uploaded with ImageShack.us

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.048 segundos con 22 consultas.