Club Celica España


Autor Tema: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)  (Leído 7750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado walli1994

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 517
  • toyota celica 6gen 2.0gt 175cv
    • Ver Perfil
Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)
« Respuesta #15 en: April 03, 2014 - 22:30:41 »
no estoy al 100% de aceurdo contigo AD9, seria totalmente al revés de lo que tu dices, ese acomulador se llena de aire y las mariposas están cerradas a bajas rpm, entonces a 5000rpm se abren y dejan pasar el aire que esta dentro de ese resonador y por eso notas el tiron, aumentando el grosor de la junta lo que notaras es que a bajas rpm ira igual pero cuando llege a 5000rpm te dara un tiron mayor que el que da ahora porque habrá mas aire dentro del resonador que entrara de golpe al motor, habrá mas aire que antes

Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)
« Respuesta #16 en: April 03, 2014 - 23:10:57 »
no estoy al 100% de aceurdo contigo AD9, seria totalmente al revés de lo que tu dices, ese acomulador se llena de aire y las mariposas están cerradas a bajas rpm, entonces a 5000rpm se abren y dejan pasar el aire que esta dentro de ese resonador y por eso notas el tiron, aumentando el grosor de la junta lo que notaras es que a bajas rpm ira igual pero cuando llege a 5000rpm te dara un tiron mayor que el que da ahora porque habrá mas aire dentro del resonador que entrara de golpe al motor, habrá mas aire que antes

No, es al revés.

A bajas rpm están las mariposas abiertas, de modo que el aire entra, se mete en el resonador y va a su ritmo hacia el motor. A altas rpm las mariposas se cierran y el aire va directo al motor sin recorridos raros.

Si quitas la tapa del resonador con el motor apagado verás todas las mariposas abiertas.

Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)

Desconectado walli1994

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 517
  • toyota celica 6gen 2.0gt 175cv
    • Ver Perfil
Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)
« Respuesta #17 en: April 03, 2014 - 23:12:21 »
un dia lo mira pero ahora me dejas con la duda tio... este finde si tengo tiempo lo mirare aver que tal

Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)
« Respuesta #18 en: April 03, 2014 - 23:13:03 »
Explico lo del Acis, vi un tutorial de como (supuestamente) "mejorarlo":

Aqui tenemos una "cajita" de serie:



Se abre:


Ampliamos la capacidad de alguna forma, en este caso añadimos esta pieza:


Y ya lo tenemos:


Mejoras, pues no encuentro el articulo original, habia una grafica pero mucha discusion sobre ello, que si 10 cv mas.. que si eran por otra cosa no se..., pero la respuesta creo yo que tiene que mejorar, Estas imagenes son del st202, pero en el motor del st182 no puedes ampliar asi la "cajita" porque es un bloque y no se puede abrir.

El funcionamiento yo no lo tengo muy claro, al ver esta imagen me lo imagino:

Pero me parece que es mas complejo que eso.

Si alguien se anima a hacer una explicación comprensible  8)




Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)

Desconectado walli1994

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 517
  • toyota celica 6gen 2.0gt 175cv
    • Ver Perfil
Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)
« Respuesta #19 en: April 03, 2014 - 23:17:32 »
mmmmmmm manos a la obra a por eso, en breve lo hare ya veras y aver que se nota

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 21 consultas.