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Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: Manu_AT200 en September 08, 2019 - 23:18:18

Título: Conversion motor a 5S-GE
Publicado por: Manu_AT200 en September 08, 2019 - 23:18:18
buenas celiqueros, anteriormente se hablo de uno de los tres ''hibridos'' de toyota, el 7A-GE para aquellos propietarios de un ST o cualquier coche con 7A-FE. ahora vamos para los propietarios del motor del 3S-GE, el segundo hibrido. El 5S-GE pero antes vamos a ir por partes.


- ¿Que es un 5S-GE?

. El 5S-GE resurge de la mezcla de un bloque 5S-FE, un 2.2 que salio en los celica y MR2 de EE.UU o Australia + culata del 3S-GE... esta modificacion al igual que el 7A-GE lo que mas resalta es su aumento de par, una de las cosas a tener en cuenta es que no hay que cambiar nada aunque si poneis pistones 5S bajareis la compresion asique pillar pistones de alta compresion, aparte de cambiar el tiempo del ecendido si es posible... y como extras pues una ECU reprogramable para ajustar todo lo mas fino posible.. dicho esto pondremos las fotos de las 5 culatas de cada generacion del 3S-GE

(https://i.postimg.cc/n9MYf7zf/27307f6s-1920.jpg) (https://postimg.cc/n9MYf7zf)

(https://i.postimg.cc/TLtqsQTc/IMG-4158.jpg) (https://postimg.cc/TLtqsQTc)

(https://i.postimg.cc/3kG1wgZK/1532676748429-bulletin.jpg) (https://postimg.cc/3kG1wgZK)

(https://i.postimg.cc/svqKyn76/6f1b87es-960.jpg) (https://postimg.cc/svqKyn76)

(https://i.postimg.cc/sQb11Zmr/5.jpg) (https://postimg.cc/sQb11Zmr)






. Preguntas y dudas


* ¿pasa ITV?

- vuestro caso no es como el 7A-GE que es solo un cambio de culata, aqui cambiais el bloque aunque mientras menos digais mejor :roto2:

pero al fin y al cabo lo lleva a una parte.... los gases, que no os paseis


* ¿si o hago con una culata BEAMS pierdo la distribucion variable, es decir el VVT-I o Dual VVT-I?

- hasta la fecha no hay mucho sobre un 5S-GE BEAMS pero si es como el caso del 7A-GE 20V que para conservarlo teniais que poner un piñon en el cigueñal, en cambio si no lo ponias podrias usar poleas regulables pero pierdes el VVT aunque esto lo dejo a gusto de cada uno y que para el uso que le vaya a dar que vea si es conveniente tenerlo o no



* ¿los pistones 3S y 5S son compatibles?

- por lo que he estado indagando y comparando pistones de uno y otro tienen la misma medida y por tanto son compatibles




* ¿que mas se le puede hacer?


- eso ya a cuetion de lo que querais llegar, inyectores, ITB, portear culata, bombas con mas caudal...etc



y esto seria todo, esperemos que entre todos tambien saquemos mas info acerca de este hibrido y asi compartirlo con la gente que quiera potenciar su celica o MR2 sin swaps ni turbos ni nada por el estilo...


el resultado de uno de ellos fue de un celica 1gen, en el dyno dio un resultado de 215hp/240nm
Título: Re: Conversion motor a 5S-GE
Publicado por: mgn_rafa en September 08, 2019 - 23:51:25
Yo indagué algo en su dia. Lo mas jodido es que por aquí no hay 5s-fe, he buscado mas de una vez por google y no sale ninguno.

Parece ser que ese motor no fue muy por aquí.

La ventaja de perder compresion, es que puedes meter un kit de turbo y ya sacas mas aun.

Saludos.
Título: Re: Conversion motor a 5S-GE
Publicado por: Manu_AT200 en September 09, 2019 - 00:44:36
Yo indagué algo en su dia. Lo mas jodido es que por aquí no hay 5s-fe, he buscado mas de una vez por google y no sale ninguno.

Parece ser que ese motor no fue muy por aquí.

La ventaja de perder compresion, es que puedes meter un kit de turbo y ya sacas mas aun.

Saludos.
muy ideal también para hacer un 5S-GTE, algún MR2 y GT-FOUR lo llevan y madremia :wub:
Título: Re: Conversion motor a 5S-GE
Publicado por: Pattito en September 09, 2019 - 19:20:11
ya solo me faltan los euros entonces xD

gracias por compartir