Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: the_celica192 en December 07, 2009 - 01:11:25
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hola socios,tengo una gran duda aunq para vosotros sea cmo el comer,qero aumentar mi celica d potencia,es dl 2001 y tene 192 cv t-sport,qm aconsejais q le monte y q marca?tng en mente colectores,admision directa y linea cmpleta,pero nose cuants caballos aumenta eso,me sale dicho material por 600 y pico de euros,es caro?barato?ls bujias son tmbien necesarias?que aumenta y q disminuye en el coche todo este sistema?pierde par?os agradeceria q contestaseis a todas estas dudas sinceramente,muxisimas gracias y cntesten lo mas rpido posible,un saludo
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lo primero pasate por el post de presentaciones nos comentas algo sobre ti y tu buga y seras atendido por nuestros expertos :roto2:
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Para empezar depende mucho de qué pongas. Me explico:
Si por ejemplo cambias el escape por uno un poco más gordo en teoría ganarías en altas y perderías un poco en bajas.
Si en lugar de eso pones por ejemplo un escape mucho más gordo, crearás turbulencias y perderás en altas y en bajas (aunque quien sabe, cada motor y cada modificación es un mundo... quizás hasta ganes un poquito en bajas...).
Resumiendo, una modificación básica incluye línea de escape completa (desde colectores hasta silenciador), admisión y encendido.
También todo depende si lo que quieres es potencia, par, y si lo quieres en altas o en bajas... pero si quieres conseguir unos resultados realmente efectivos te aconsejo compresor (creo que rondaban los 3.000€) o turbo (unos 6.000€).
Si quieres saber más, preséntate :roto2: ;)
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Para empezar depende mucho de qué pongas. Me explico:
Si por ejemplo cambias el escape por uno un poco más gordo en teoría ganarías en altas y perderías un poco en bajas.
Si en lugar de eso pones por ejemplo un escape mucho más gordo, crearás turbulencias y perderás en altas y en bajas (aunque quien sabe, cada motor y cada modificación es un mundo... quizás hasta ganes un poquito en bajas...).
Resumiendo, una modificación básica incluye línea de escape completa (desde colectores hasta silenciador), admisión y encendido.
También todo depende si lo que quieres es potencia, par, y si lo quieres en altas o en bajas... pero si quieres conseguir unos resultados realmente efectivos te aconsejo compresor (creo que rondaban los 3.000€) o turbo (unos 6.000€).
Si quieres saber más, preséntate :roto2: ;)
Con un compresor o un turbo sen duda que el coche será muy diferente!!!
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Jajaja que bueno AD9 se pasa de cambiar tubo y admision a metele un turbo...jejejej
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ummmmm, compresor eh??, por cuanto saldran los kits respectivamente sin mano de obra, ya que por ejemplo mandar hacer el motor del coche nuvo son unos 2000 € pero si lo haces tu seran 500 de piezas.
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ummmmm, compresor eh??, por cuanto saldran los kits respectivamente sin mano de obra, ya que por ejemplo mandar hacer el motor del coche nuvo son unos 2000 € pero si lo haces tu seran 500 de piezas.
No me acuerdo cuanto costaba, pero hay que tener en cuenta que un compresor empuja desde abajo, asique habría que cambiar el mapa de la centralita para que empuje desde abajo también.
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Para empezar depende mucho de qué pongas. Me explico:
Si por ejemplo cambias el escape por uno un poco más gordo en teoría ganarías en altas y perderías un poco en bajas.
Si en lugar de eso pones por ejemplo un escape mucho más gordo, crearás turbulencias y perderás en altas y en bajas (aunque quien sabe, cada motor y cada modificación es un mundo... quizás hasta ganes un poquito en bajas...).
Resumiendo, una modificación básica incluye línea de escape completa (desde colectores hasta silenciador), admisión y encendido.
También todo depende si lo que quieres es potencia, par, y si lo quieres en altas o en bajas... pero si quieres conseguir unos resultados realmente efectivos te aconsejo compresor (creo que rondaban los 3.000€) o turbo (unos 6.000€).
Si quieres saber más, preséntate :roto2: ;)
:lol: :lol: :lol: :roto2: :roto2: merciii jejejej
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jejejeje Es verdad, tu escape por lo que tengo entendido es GORDOOOOOO :roto2: y medio vaciado jejejeje
Bueno, en teoría así pierdes un poco de compresión. Digo un poco porque el tuyo es el silenciador el que es gordo, ya está al final.
Yo cuando hablaba de línea gorda y de turbulencias me refería a poner desde los colectores el doble de sección por ejemplo.
Con eso pierdes bastante rendimiento. Pero con lo tuyo va guay :laugh: (por como suena ya vale la pena cualquier pérdida :lol:)
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jejejeje Es verdad, tu escape por lo que tengo entendido es GORDOOOOOO :roto2: y medio vaciado jejejeje
Bueno, en teoría así pierdes un poco de compresión. Digo un poco porque el tuyo es el silenciador el que es gordo, ya está al final.
Yo cuando hablaba de línea gorda y de turbulencias me refería a poner desde los colectores el doble de sección por ejemplo.
Con eso pierdes bastante rendimiento. Pero con lo tuyo va guay :laugh: (por como suena ya vale la pena cualquier pérdida :lol:)
jejjejejje
no es eso,digo que as dicho lo mismo para los dos ejemplos ¡¡
:drinks: :lol:
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para una preparacion normal y qe no se limite a mucho mas qe linea directa admision y si acaso centralita vale la pena mantener el ancho de 2.25 de serie, si se pretende comprimir o turbar un ancho de 2,5 o asta 3" se recomienda pero cada preparacion pide una cosa....
por cierto el compressor suelen llevar su centralita ya preparada para este pero claro montar un compressor se va la factura a 5000e aprox cambiando tuberia a mas ancho...
tengo escape linea completa desde colectores para tu modelo especial de la botiga el poal a buen precio y nuevecito a estrenar señores.....
jajajaja
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tanto el compresor como el kit turbo solo las piezas sin mano de obra viene a costar 3000 euros. y una linea entera de escape desde colectores 1200 o quizas mas. En el kit turbo encima te vienen las tuberias especificas mas grandes que valen un dineral asi que haciendo numeros esta claro que merece mas la pena.
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jejejeje Es verdad, tu escape por lo que tengo entendido es GORDOOOOOO :roto2: y medio vaciado jejejeje
Bueno, en teoría así pierdes un poco de compresión. Digo un poco porque el tuyo es el silenciador el que es gordo, ya está al final.
Yo cuando hablaba de línea gorda y de turbulencias me refería a poner desde los colectores el doble de sección por ejemplo.
Con eso pierdes bastante rendimiento. Pero con lo tuyo va guay :laugh: (por como suena ya vale la pena cualquier pérdida :lol:)
jejjejejje
no es eso,digo que as dicho lo mismo para los dos ejemplos ¡¡
:drinks: :lol:
No, no es lo mismo. Lo que quería decir con "un poco más gordo" era aumentar muy poco el diámetro, y con "mucho más gordo" me refería a aumentar mucho el diámetro.
Lo que ya te digo, yo hablaba de la línea completa.