Buenas.
La polaina de "cuero" de mi GT estaba viejilla y ya con agujeros. Asi que compré una de cuero cuero y aqui comparto las fotos por si alguien se anima.
Aqui las fotos de la vieja.
Bien . En mi caso la he desmontado en el garage y me la he subido a casa, para hacerlo mas cómodo y aprovechar a limpiar todo el plastico. Pero en el mismo coche se puede hacer sin pega. No se necesita de ninguna herramienta especial, tan solo calma y cuidado.
Lo primero, soltar el pomo de la palanca, sale desenroscando sin mas. Seguidamente, hay que soltar la consola de plástico, levantando primero de la parte mas próxima al reposabrazos, y después, de la parte próxima a los mando de climatización. Hay que hacerlo con cuidado y tentando la pieza de la consola, hasta que se desencajen los clips. En total, son 4 puntos de anclaje. Insisto, paciencia sobre todo con los del lado climatizador. Hay que buscarles la jugada.
Con la consola suelta, me he subido a casa.
La polaina va montada sobre una especie de armazón, rectangular con la forma del hueco. Dicho armazón esta envuelto por el material de la polaina, y encaja en unas pestañas por debajo, y estas si que son delicadas. Mucho cuidado y paciencia.
Es imple. Hay que desencajar el armazón de la polaina de las pestañas. Yo primero he desencajada de uno de los lados largos, y una vez fuera ese , sale fácilmente del resto de lados. Pero con mucho tiento.
Una vez desencajadas, he aprovechado para limpiar toda la consola, por arriba y por abajo.
Seguidamente, a montar la nueva polaina. Proceso inverso al desmontaje. En mi caso me ha costado bastante encajar el armazón en las pestañas, puesto que la polaina tiene 4 costuras, y al ser cuero, "engorda" bastante el armazón. A lo dicho, con un destornillados y paciencia, lo acabas llevando al sitio.
Una vez montado, al garaje otra vez.
He aprovechado para limpiar y engrasar con grasa de litio todo el varillaje y rotulas de accionamiento del cambio, que iba durillo.Ahora va mas suave.A ver en marcha que tal.
Y asi queda
La polaina la compre por ebay, creo que me salio 16€ . Si a alguien le interesa lo puedo mirar.
por cierto, antes de montar la nueva, le di un unguento para cuero que uso para el mono de la moto.