principalmente la refrigeracion, y el diferencial, es mas moderno el CS
CS: refrigeracion agua, diferencial trasero torsen reparto par 50/50
all track: refrigeracion aire, un diferencial mas simple...
de ahi la diferente carroceria, alltrack para cojer aire-frio, cs para evacuar aire caliente.
toma un tocho del CS:
TOYOTA CELICA TURBO 4WD CARLOS SAINZ
MOTOR
-Definición y posición: 4 cilindros en línea de tipo 3S-GTE, delantero transversal.
-Arquitectura: Bloque de fundición. Culata de aleación ligera. Cigüeñal de cinco apoyos y ocho contrapesos. Cárter de aleación ligera.
-Cilindrada: 1998cc (86x86mm)
-Alimentación: Gestión electrónica con inyección digital multipunto Nippon Denso pilotada por sonda lambda, catalizador de tres vías y turbocompresor tarado a 0.75 bares refrigerado por agua con intercooler aire/agua. Bomba de gasolina eléctrica.
-Distribución: Cuatro válvulas por cilindro en V a 50º accionadas por taques hidraúlicos a partir de doble árbol de levas mandados por correa dentada.
-Encendido: Electrónico integrado digital.
-Alternador: De 80A y 1120W.
-Batería: De 60Ah
-Lubricación: Por bomba de engranajes. Radiador de aceite.
-Refrigeración: Por líquido, con circuito hermético y electroventilador de mando termostático.
-Compresión: 8,8:1
-Potencia máxima: 208cv a 6000rpm
-Par máximo: 28Mkg a 4000rpm
-Regimen máximo: 7000 rpm
TRANSMISION
-Disposición motriz: Tracción total permanente con mecánica transversal delantera. Caja de cambios en prolongación del cigüeñal. Diferencial central epicicloidal de acoplamiento viscoso y diferencial trasero Torsen, con reparto de par 50/50.
-Embrague: Monodisco en seco de diafragma, con mando hidraúlico.
-Cambio (relaciones y desarrollos finales): 1º 3,583:1 (7,69km/h), 2º 2,045:1 (13,48km/h), 3º 1,333:1 (20,68km/h), 4º 0,972:1 (28,36km/h), 5º 0,731:1 (37,71km/h)
-Reducción del grupo: 3,933:1
BASTIDOR
-Suspensión delantera: Independiente, de tipo Mcpherson, con triangulo inferior, tirante transversal, resortes helicoidales, amortiguadores telescopicos y barra estabilizadora (27mm).
-Suspensión trasera: Independiente, de tipo Mcpherson, con dos brazos transversales, tirante longitudinal, resortes helicoidales, amortiguadores telescopicos y barra estabilizadora (18mm)
-Dirección: De cremallera asistida.
-Diámetro del volante: 380mm
-Vueltas del volante: 2,5
-Diámetro de giro: 11metros
-Sistema de frenado: Doble circuito con servoasistencia, discos ventilados en las ruedas delanteras (277mm) y macizos en las traseras (288mm) y ABS de cuatro canales y seis sensores.
-Llantas: De aleación de 6,5x15".
-Neumáticos: Bridgestone Potenza RE93 de 215/50VR15.
COTAS
-Batalla: 2525mm
-Vias (del/tras): 1475/1445mm
-Largo/ancho/alto: 4410/1745/1300
-Depósito de combustible: De 68 litros
-Peso de catálogo: 1460kg
-Peso real (deposito lleno): 1546kg
-Reparto de pesos (del/tras): 926/620 kg (59,89/40,11 %)