Club Celica España


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Temas - fCastroDyC

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1
Pues eso, que el escape de serie esta ya mu trillao, y esta picado y de vez en cuando, sobre todo al arrancar hace un ruido que despierta a medio vecindario...

He pensado en cambiarlo, y como no estoy muy puesto en este tema, a ver si me podeis acosejar.

Saludos

2
Toyota Celica / [5Gen] Es muy dificil cambiar la bomba de direccion...
« en: February 03, 2011 - 16:53:55 »
Buenas, me he leido algun manual generico y bueno, no parece tener damasiada complicacion, pero claro esto es hasta que te pones, y ves que te has metido en un fregao de cojones...

Lo chungo que veo es: situarla, y como quitarla y cambiarla...quitar la correa y sobre todo darle la tension adecuada despues (esto es con una maquina especial o se hace sin herramienta), por lo demas es purgar, llenar girar ruedas izquierda derecha y poco mas...

No se, lo digo todo porque me he leido un manual generico, pero quisiera vuestras opinion, y si veis que es muy complicado, pues a un taller y punto...pero si me lo puedo ahorrar, que corren tiempos jodidos, pues mejor.

Es un celica GTI 2.0 16v motor 3SGE

Saludo

3
Buenas, pues eso, que mi coche pierde liquido de direccion por la bomba, y hasta que la cambie, pues tengo que ir con ojo, y he notado que cada vez me pierde mas...y realmente, no se que liquido de direccion asistida echarle, me recomendais alguno en concreto...

Saludos

4
Toyota Celica / ITV: Mission accomplised
« en: November 22, 2010 - 10:46:54 »
Dios, iba acojonado por el tema de los humos...pero al final, nada, ni un puto fallo me han puesto.

He de decir que se han portado de puta madre, es que no me han mirado casi nada...siempre he ido a esa ITV y siempre favorable, asi que ya sabeis, si alguno vive en Madrid, que vaya a la ITV de Alcorcon, como ya os digo, me quede flipado, ni un solo fallo me han sacado, la tarjetita de fallos limpia, y los gases solo me los han mirado a ralentí.

Por cierto, me ha salido muy barata la ITV 36,75€ eso es porque es gasolina, o porque la tengo que pasar cada año o que??? porque con el 206 Diesel, me sale sobre los 50€

Bueno, que da un gusto que te den la pegatinita jeje.

5
Electrónica y Car Audio / [5Gen] Instalar Alarma SteelMate 838C
« en: October 08, 2010 - 13:23:51 »
Buenas,

me he comprado una alarma steel mate 838C, bueno ahora estoy en proceso de estudio de como instalarla...pensaba que iba a ser mas facil, pero tiene miga la historia, o por lo menos eso parece...

Bueno de momento os ire pidiendo ayuda, a ver si me podeis resolver alguna cosilla, cuando la vaya a instalar ire haciendo fotos y colgaré un tutorial, por si alguien quiere instalarsela en un futuro...

Mi primer pregunta es:

Donde hay un pasamuros del motor al habitaculo y si puede ser grandecito mejor, porque tengo que pasar, la sirena, los cables que van a la bateria, intermitentes y demas...a parte tambien voy a pasar el cable gordo de la bateria al maletero para la etapa de potencia.

Tambien os dejo el manual de instalacion de la alarma, por si alguien quiere echarle un ojo y ayudarme con las dudas...

Otra cosilla, el sensor de golpes, donde va? en el motor cerca del paragolpes? pensaba que era ahi, pero hay algunos que lo tienen donde el pedal del embrague ?¿?¿?

Aqui os dejo el manual de instalacion:

http://www.steel-mate.es/catalogos/838C%20Instalacion.pdf

Saludos


6
Toyota Celica / Re-matricular el celica
« en: September 09, 2010 - 11:24:18 »
Buenas,

Pues nada, como en breve me toca pasar ITV, me gustaría rematircular el coche, tengo matricula de Girona y estando en Madrid, pues como que no me mola.

Mas o menos, se que hay que hacer, ya me he descargado el impreso de solicitud en la pagina de la DGT, y bueno, quisiera saber si alguien lo ha hecho, para orientarme un poco.

Se que hay que pagar 90,90, pasar ITV etc...pero no se que pasos hay que seguir.

Primero lo solicito en trafico y paso la ITV despues, al reves o como hago las cosas.

Por otra parte, te piden el permiso de circulacion, y yo este año, al haber comprado el coche en Noviembre de 2009 no tenia que pagarlo, es mas, lo pregunte en el Ayuntamiento y me dijeron que no tenia que pagarlo, y en la pagina de munimadrid, no me aparecia este coche, el otro si.

Claro, si me piden ese documento y al no pagarlo, no lo tengo...no se, a ver si me podeis orientar un poco y cambio ya la matricula y le pongo la pequeñita tambien.

Saludos

7
Toyota Celica / [5Gen] Es muy dificil cambiar el embrague?
« en: June 30, 2010 - 17:49:51 »
Bueno, lo primero comentaros que no lo he hecho nunca, y que no tengo ni puta idea de por donde empezar.

Sabeis si hay algun manual o algun tutorial para cambiarlo, y en el caso de que lo hubiere, es muy jodido cambiarlo o me podría arriegar, he de decir que soy bastante manitas, pero claro hay temas que si son muy jodidos, y la puedes liar parda, pues casi que se lo dejo al mecánico, pero si puedo, pues oye, eso que aprendo y eso que me ahorro.

Es mas, si me animo, haría un brico, para los que quieran en un futuro cambiarlo, lo tengan mas facil.

Mi coche es un 5GEN 2.0 GTi 16v

Saludos

8
Toyota Celica / [5Gen] Me parece que adios a mi celica.
« en: June 04, 2010 - 12:54:37 »
Bueno,

Pues como iba bastante mal, lo he llevado a un amiguete a que me lo mirase bien...

Y asi en principio sin meterlo en Diagnosis, hay que cambiar, kit de embrage, soportes porque el coche vibra muchisimo.

Tiene un fallo en el arranque, que ya comente por aqui y no sabía porque, y es que cuando esta parado por la noche, un cilindro se llena de agua y arranca en 3 cilindros.

Posiblemente tenga algo de culata...

la refrigeracion ya me la ha arreglado, y es que el tio que me lo vendió hizo una chapuza, quitando el muelle del tapon del radiador y quitando una especie de valvula a la botella de expansion y ademas tenia cortado un cable del electroventilador principal, osea que tiraba con el subfan, el pequeñito...claro asi me tiraba tanto anticongelante.

Y esto es asi de principio, sin meterlo en diagnosis, que me lo van a meter el Lunes y a ver que tal....

Total, que la reparacion me puede rondar los 2000€, teniendo en cuenta que lo pille por 1900€, que haríais? lo arreglarias, lo venderiais (evidentemente informando de todo lo que tiene), o que coño hacer...

La verdad es que estoy jodido, porque me gusta mucho ese coche, y en solo 7 meses que lo tengo le tengo un cariño que te cagas, y realmente me encanta...pero tambien puedo venderlo y pillarme otro...no se, estoy que no se que hacer, porque 2000€ es una pasta y tampoco es que ande sobrado de dinero, mas bien todo lo contrario.

Saludos y gracias por escucharme


9
Buenas,

Pongo a la venta un par de cosillas de audio de buena calidad.

ETAPA ALPINE V12 MRV F-303 (100€ Negociables)
4 x 30 w rms a 12 ; 4 x 50 w a 14,4 Puenteada 2 x 100 w a 12 ; 2 x 150 w a 14,4

RADIO CD ALPINE CDE-9827 RM (150€)
Os dejo una web, para ver caracteristicas:
http://www.mybugasound.com/tienda/catalogo/www/tiendaplus/contenido/productodetallado.asp?ss=1&Codigo=1440


FOTOS:













Saludos


10
Toyota Celica / Problema con el ralenti...a veces se me cala
« en: March 15, 2010 - 18:38:12 »
tengo intencion de meterlo en el "tester" de Toyota, es decir en la máquina esa que detecta los fallos, aunque no se lo que me cobraran por meterlo ahí y que me digan la averia, si alguien lo sabe, se lo agradezco.

Lo que me ocurre, es que estando en frio, es decir el coche parado un tiempo...arranca el coche, se queda como en ralentí muy bajo, y si acelero poco a poco para que revolucione, hay veces que se me va abajo el ralenti, y me ha llegado hasta calarse, lo de calarse me ha pasado un par de veces, pero una vez las pase putas, porque no me arrancaba el jodio.
Pero lo que si es bastante normal, es que arranque, y tenga que esperar 1 minuto hasta que revoluciones bien...y poder tirar...Esto en caliente no me pasa ni de coña,arranca perfectamente y tira bien.

Yo había pensado que podia ser problema del sensor de temperatura, que no tire bien, y tarde en darse cuenta de dar la orden a los inyectores para que metan gasofa...pero claro, si ya no hace tanto frio, y que me siga pasando...es raro.
Tambien es raro que cuando mas veces me ha ocurrido es cuando lo he metido en garage, y ahí hace menos frio, asi que no se si tendrá que ver con algo de aire o yo que se.

A ver si se os ocurre algo o puede ser lo mismo que comentais aqui.

Por cierto tiene nuevo el filtro de aire, de aceite, de gasofa y bujias...

Saludos

11
Electrónica y Car Audio / [5Gen] Conseguir Fajin de radio 2 DIN
« en: February 08, 2010 - 13:01:03 »
Bueno, pues el Sabado instale un radio DVD comprado a un forero de aqui (vvti), la radio de lujo tio.

Se instala todo perfectamente, pero tengo un problema, es que no me traia el fajin 2 din, y claro hice el hueco para la radio, pero al no estar sujeta "baila", alguien sabe como hacerme un fajin, o donde pillarlo...y como debería instalarlo.

vvti, la foto que me enseñaste de un forero que tenia un 5GEN con la misma radio, quien es? mas que nada para preguntarle como lo ha hecho.

Si alguno tenies alguna info o idea, os lo agradezco mucho.

Saludos

12
Toyota Celica / [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.
« en: January 15, 2010 - 16:35:48 »
Bueno, pues os cuento un poco lo que me lleva un poco por el camino de la amargura.

He notado hace un mes mas o menos, cuando ha empezado el frio, que yo arrancaba el coche y le costaba arrancar un poquito, pero hasta ahí bien.
Mas adelante, aparte de eso, una vez arrancado el coche, intentaba acelerar y se me venia abajo, es decir perdia potencia hasta que se paraba, pero sin ni siquiera andar casi, pero vamos a los 3-4 minutos que se calentaba un poco ya iba bien.
Lo lleve al taller a ver que pasaba porque iba perdiendo potencia dia tras dia, y voilá, tenia un cilindro suelto, estaba tirando en 3 cilindros, fue poner y el coche dio un cambio bastante notable.
Pero aun sigo notando que no va como tiene que ir, un buen dia la bateria murió y le he puesto una nueva, y ya he notado que arranaca a la primera y va mejor, tambien le puse un liquido de limpieza de inyectores y tambien note el cambio de que esa perdida de potencia al principio de arrancar ya no pasa tanto, se nota bajada de potencia, pero casi nada.
Lo que estoy notando ahora es que en primera y segunda es como que le cuesta un poco tirar, sobre todo en segunda, por ejemplo al entrar a una glorieta...y que en primera y segunda da muchos tirones, vamos que parece que vas montado a caballo jeje.
Tambien noto un poco de humo blanco, pero solo al arrancar en frio, y dura nada, 2 minutos y se quita, esto no le doy mayor importancia porque entre los años del coche (Celica 93) y el frio que hace, creo que es medio normal.

No se si sabreis de que puede ir el tema, bujias?, caudalimetro? filtros? espero que culata no...jeje

Por lo demás, contentisimo con el coche.

Saludossss

13
Presentaciones / [5Gen] Hola a todos, me presento
« en: January 15, 2010 - 16:23:18 »
Hola a todos,

Bueno, pues buscando por internet, he caido en este foro y ya he leido algo y me ha gustado, asi que con lo cual, me presento.

Soy de Madrid, y adquiri hace bien poco un Celica 2.0 GTi 16, lo compré en Noviembre, lo compre en BCN, era uno de los coches de mis sueños y nada, me surgio la oportunidad un Domingo y el Martes ya estaba subiendo a por el a BCN, de momento estoy contento con el, he tenido mis disgustillos al principio pero poco a poco y lo que me permita el dinero, pues ira mejorando.

Aun me tiene un poco loco un problemilla, pero esto ya lo contaré en otro subforo, asi que nada...encantado de pertenecer a este club, y encantado con mi Celica.

saludossss

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