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Mensajes - jordi7afe

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Electrónica y Car Audio / Re: Re:[7Gen] Botones Ventanilla
« en: July 07, 2017 - 13:10:36 »
No estoy de acuerdo.

Si no me equivoco, no hace falta un final de carrera para detectar que la ventanilla ha terminado de subir o bajar, sino que cuando el sistema detecta que algo se opone en su camino (llega al final), se desactiva.

Por eso muchos coches que traen el sistema AUTO como opción, metiéndose en la centralita con un ordenador, se pueden activar esas funciones, porque más que hardware, es software.

Ahora, en el caso específico del Celica no sé cómo será.

Saludos.

Ese esquema es de la Toyota, fíjate en los dos microinterruptores internos. Se de lo que hablo. La opción de solo software es imposible, por mucho ordenador que tengas necesitas un informante en el motor que te diga "algo". En algunos casos ese algo no es mas que el consumo del motor, pues cuando aumenta es porque hay un obstáculo o ha llegado al final.

Es evidente en el esquema, un motor tiene 2 cables y el otro tiene 5. Si se pudiera hacer solo con software Toyota no hubiera desperdiciado 3 cables. Lo que comentais de Renault es diferente. Los motores ya son multiplexados, y ponerle o quitarle la opción es una simple programación en la UCH (Unidad central de habitáculo). ¿Y si es tan fácil porque venden coches que no lo hacen? Muy sencillo, marketing. Si hay una gama superior, que vale 2000€ más por decir algo, tiene que tener bastantes diferencias, para que te decantes por la opción más cara.

Si vas a un electricista llévale el esquema que te he mandado, le será útil. :drinks:

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Presentaciones / Re:[7Gen] Muy buenas!
« en: July 07, 2017 - 12:39:28 »
Bienvenido! Tiene muy buena pinta ese celica (por fuera claro, espero que también de motor). Normalmente el que lo cuida lo cuida, creo que es muy buena compra. Y si vienes de un Ibiza, perdóname que te diga que AHORA tienes un coche  :smoker:

¡A disfrutarlo! :drinks:


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Toyota Celica / Re: [7Gen] Motor muerto..
« en: July 07, 2017 - 12:34:09 »
Lo mismo digo, mucha pasta en relación dinero-fiabilidad...
los 1000€ no me parecen desorbitados, unos 600€ embrague y unos 400€ la distribución es lo que suelen cobrar, otra cosa es que la distribución con motor fuera es más rápida claro.

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Bricos y Manuales / Re: EPC y otros enlaces
« en: July 07, 2017 - 12:24:36 »
¡Añadidos los dos enlaces!
También he visto que Toyota Reference se está "moviendo" a Import Archive por eso lo he añadido también  :smoker:

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Toyota Celica / Re: [7Gen] Motor muerto..
« en: July 07, 2017 - 12:11:38 »
A veces sale más barato comprar un coche entero para intercambiar piezas que el motor solo, claro que eso se aplica mucho más a 6gen y anteriores que no al 7, ya que es más difícil de encontrar a buen precio...

Y si optas por reparar infórmate muy bien de donde lo llevas. :read:

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Ir a la casa siempre es caro, pero si miras las referencias de Toyota en google verás que tampoco es desorbitado. Por ejemplo: 16603-88360 que es una polea sale en una página (antes 178€ ahora 128€) como si estuviera rebajado, sin embargo a ti te sale por esos 180€ que es más o menos lo que decían que valía (Sin IVA eso si...)

Por supuesto que te sale más barato comprándolo en otro lado, incluso aunque el mecánico compre el recambio en la Toyota, pero en este caso creo que te sube más por que cambian "muchas" cosas que no por que sea caro en si. Un kit de distribución de 200€ no lleva ni la mitad de piezas de la lista.

Yo soy más de comprar las piezas y hacermelo yo :smoker:

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Off-Topic / Re: No encuentro
« en: July 06, 2017 - 17:33:49 »
Yo he adelantado a muchos de esos, cuestión de llevar más velocidad que ellos en el momento del adelanto  :smoker: :smoker:
Turbo y a correr...

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Bricos y Manuales / EPC y otros enlaces
« en: June 20, 2017 - 10:59:08 »
:rabbi: Os dejo una lista de enlaces donde encontrar despieces y manuales:
Espero que os sea útil :drinks:
PD: Gracias por las aportaciones

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Si la verdad es que quizás no leí con atención. Yo tengo una CLIP a mi alcance y trabajo bastante con esos Renault, por eso creí que tenias el problema más frecuente. Desde luego que si lo que te falla es la apertura a distancia, y no el Keyless System no hay nada que hacerle al coche. Una cosa si es cierta, y es que la UCH (Unidad Central del Habitaculo) creo recordar que tiene un limite de tarjetas adaptadas, pero si no recuerdo mal es solo en cuanto a la codificación del inmo, no de la apertura. En cualquier caso, esta claro que en tu coche el problema es de tarjeta. Un saludo y gracias por el resumen... :drinks:

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Off-Topic / Re: No encuentro
« en: June 15, 2017 - 15:13:19 »
No te lo tomes a lo personal eh, lo decía de cachondeo por el tema de que estuvieras a disgusto con un celica. La verdad me parecen coches estupendos, yo tengo un 1.8 116CV así que como comprenderás mi ambición no es ni por asomo adelantar ni siquiera a un leon FR. Son coches de sensaciones, mi 6gen de poca chicha me ha hecho disfrutar como un niño, y por ese motivo aunque le tengo que hacer motor, embrague, cambio, fuelles, pastillas y discos entre otras cosas pienso hacerlo.

Por otro lado, no es lógico comparar un celica, que hay más bien pocos con un Civic que levantas una piedra y salen 3. En consecuencia, también más vídeos, más comunidad, más recambios, más despieces, más tutoriales, etc

Me alegro de que estés agusto, y espero que lo llegues a estar también con tu 7Gen

Un abrazo :drinks:

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Yo las he cambiado más de 7 veces. Efectivamente son las T10, lo que pasa que, almenos las chinas, se acaban fundiendo por los 14V del alternador. Desconozco si hay algunas más buenas que lo soporten...

Para cambiarlas facil, si no recuerdo mal sacas el plastico que bordea el bombin hasta el otro lado del volante, la tapa de arriba del cuadro que son 3 tornillos, y cuadro para fuera. Son 3 conectores. Lleva 3 bombillas, que iluminan izquierda, centro y derecha. Yo he llevado incluso diferentes: Verde - Amarillo - Rojo :smoker:
Pero prefiero todo azul eléctrico. 8)

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Electrónica y Car Audio / Re:[5Gen] Duda sobre que es esto
« en: June 14, 2017 - 18:07:11 »
A no ser que vaya acompañado de alguna reforma importante, como la instalación de un turbo, inyectores más grandes y cosas así, no tocaría la ECU de un atmosférico ni por 20€, además de como te han dicho que me fiaría más bien poco.

En motor sin turbo, que no estén modificados, una ECU buena, que no bajaría de 700€ no daría mucho más de 15 CV y a costa de gastar por un tubo... :suicide:

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Mi consejo: no lo hagas :lol: :lol:


Es coña, aunque yo me planteo más pasar del 6 al 5, que no al 7 :bb2:

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Sí, eso si, de hecho también intermedios y finales de alto rendmiento son homologables, y creo que hasta colector, pero crees con eso saldrá llama? No lo sé la verdad, pero en todo caso si me gasto la pasta en todo eso sería por rendimiento o sonido, nunca por sacar llama, para esto último haría un recto artesano desde colector, que se monte y desmonte facilmente... jejej :smoker:

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Toyota Celica / Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« en: June 14, 2017 - 17:56:15 »
Gracias también a ti, en cuanto al tema en cuestión...

Creo que andas lejos del problema. Este coche es antiguo, por lo cual la centralita no hace nada con la bomba, solamente excita el relé y nada más. Ni centralita ni bomba serán el problema.

Me quedo con que tienes una toma de aire sin más. Mírate el tubo de gases que va de la tapa de balancines a la admisión, y el que viene de la válvula kanister. También puedes rociar un poco de autoarranque por la admisión (por la parte estanca), y si se acelera el coche es que coge aire por algún sitio... :nuse:

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