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Mensajes - jordi7afe

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Electrónica y Car Audio / Re:[7Gen] Botones Ventanilla
« en: June 14, 2017 - 17:43:07 »
No te diré que es imposible, porque mentiría, pero es posible que se más difícil que todo eso... :rabbi:

Corregirme si me equivoco, ya que no tengo un 7gen, pero creo que ese modelo lleva los dos interruptores juntos como se ve en esta imagen:


Si es así, entonces este es el esquema eléctrico:


Y ahí es donde surgen los problemas. Como ves el motor derecho es un simple motor, con dos cables en los que se alterna positivo y masa para girar en uno u otro sentido.
En el del conductor eso no es así, ya que necesita el "final de carrera" que informa de que ya esta arriba del todo o abajo del todo. Eso se soluciona poniendo un motor igual, vale, pero ahora necesitas un conmutador derecho igual que el izquierdo.



Como puedes ver es todo una pieza, y es bastante complicado combinarlos. No puedo saber mucho más sin tener la pieza delante, quizá se pueda abrir y modificar la electronica o combinarla con un RHD. Otra opción si eres bastante espavilado es crear un interruptor casero... :nuse:

Suerte

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Off-Topic / Re: No encuentro
« en: June 14, 2017 - 17:02:57 »
Creo que debes cambiarte de coche, y de paso de foro  :facepalm: :lol: :lol: :lol:

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Sinceramente, no me creo que les fallaran tantas tarjetas, creo que tenias un problema en el tarjetero y no lo encontraron cuando debieron. Finalmente te lo habrán cambiado y no habrán dicho nada para no quedar mal. Es mi teoria eh :lol:

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Más o menos es eso que te han dicho, pero dudo que sea legal.

Es ilegal y además no hay forma de homologarlo. Otra cosa es que le pillen o no, pero si con supresor de catalizador hace ruido, sin intermedio... :sisi:

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Toyota Celica / Re: Re: Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« en: June 14, 2017 - 16:41:58 »
Falsas esperanzas.....
No se si tendría el viento a favor o que.... pero cuando he ido al trabajo la aguja apenas se ha movido y a la vuelta se la ha tragado de golpe.
Ayer me quede sin gasolina, le eché 30€ y después de hacerle 60 km ya llevo 10 km en reserva.
Hasta que no me lleguen los repuestos no se por donde cojones tirar.
¿Como es de regular vuestra aguja?
¿Que consumos hacéis?
En el viaje de ir a comprarlo calculé 7 litros ¿Se me fue la olla?
Lo dicho, que estoy un poco desilusionado y hasta que no me lleguen los repuestos no se por donde tirar.


El depósito del Celica hay que tener experiencia para entenderlo, porque es muy puñetero.

Si llenas el depósito hasta que salta la manguera (unos 45-50 litros en total hay en el depósito), te va a durar la primera mitad del depósito un poco más que la segunda. Yo suelo hace unos 250 km con la primera mitad y 200 km más tarde, con unos 450 km, lleno (no me gusta llegar a la reserva).

Sin embargo, si llenas el depósito hasta arriba (60 litros en total), Puedes hacer casi 100 km sin que la aguja baje de la F y en total la primera mitad te podría durar 300 o 350 km.

Hacer consumo de 7 litros (con algo) es lo más normal en este coche, pero más bien rondando los 7,5 L/100 km. Este coche lo que tiene, según mi experiencia, es que si vas pisando huevos haciendo una conducción económica, te va a gastar como mínimo alrededor de 7,2 - 7,3 L/100 km, y si haces una conducción despreocupada incluso pisándole en alguna incorporación, te sube alrededor de 0,5 L/100 km, o sea unos 7,7 - 7,8 L/100 km.

Es muy importante, para sacar una media real fiable, que llenes el depósito hasta un nivel que puedas repetir, quiero decir, si lo llenas hasta arriba del todo, es probable que en el siguiente repostaje no lo llenes exactamente igual.

Mi recomendación es que llenes el depósito apretando el gatillo de la manguera al máximo, así hasta que salte sola, entonces paras y ya está. Entonces pones el cuenta km parcial a 0, circulas con el coche como normalmente hasta que gastes el depósito, llenas de nuevo con la misma metodología y ya haces una regla de 3 para saber el consumo.

Mi consumo medio real está en 8 L/100 km prácticamente exactos, pero cada día va bajando un poquito más :nuse:. Yo siempre lleno los depósitos de la misma manera y apunto todos los datos en una hoja de cálculo que me he hecho, te dejo un extracto:



Como podrás ver, el consumo medio total está en 8,13 L/100 km, pero es porque el último depósito salió una media no real de 9,75 L/100 km, ¿por qué? Porque por error el depósito fue llenado hasta arriba y no como yo lo lleno siempre, por tanto matemáticamente he hecho los mismos km pero con más litros. No es problema, no es la primera vez que me pasa; en el próximo depósito con llenarlo como lo lleno siempre, saldrá una media inferior a la real de ese depósito, y la media de ambos depósitos, el alto y el bajo, pues da una media ya 100% real :sisi:.

En este enlace también puedes ver todos los detalles de mi coche, pero bueno me fío más de mi hoja de cálculo :roto2:.

Por cierto, también ten en cuenta que uso el aire acondicionado, eso sube algo siempre el consumo.

Saludos :drinks:.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero quiero hacerte una aportación http://fuel.io/
Aunque la hoja de cálculo va genial, yo utilizo este y lo apunto todo en cada repostaje, además tiene buenas gráficas/estadísticas.

Un saludo

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Efectivamente, como te ha dicho el, es Colector -> Catalizador -> Intermedio -> Silencioso donde el intermedio es el apagallamas :smoker:.
Lo mejor sería un recto total, aunque el que más influye es el intermedio, el catalizador y el final también pueden afectar, otra cosa es que puedas circular así  :dance:

Por cierto si solo quitas intermedio quemarás las fibras del tramo final :suicide:

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Concentraciones y Quedadas / Re: Localización de miembros
« en: January 23, 2016 - 23:53:17 »
Terrassa - Barcelona

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Toyota Celica / Re:[6Gen] Tironeos en segunda?
« en: January 23, 2016 - 16:31:29 »
Bueno, yo era en base a mi experiencia, pero realmente pueden ser muchas cosas. A mi ahora lo que me hace, cuando paro el motor, pise o no el embrague, hace un tembleque que suena parecido a cuando me tironea. Creo que serán los soportes de motor, ya que con el embrague pisado no pueden ser muchas más cosas. Pero eso es el ruido no los tirones. Lo tuyo sigo pensando igual que en mi caso que sera el embrague, aunque no es nada grave yo no lo cambiaría por esto, intenta no llevarlo a muy bajas vueltas aunque quizá te cueste un poco si vienes de un diesel y probablemente con turbo. Estos hasta las 3000 rpm no empiezan a dar un poco de par.

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El increíble mundo de la electrónica... Quien lo diría jajajaj y lo que fardarás de tener turbo, algunos pagarían por tener ese fallo jejej

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Toyota Celica / Re:[6Gen] Tironeos en segunda?
« en: January 23, 2016 - 13:44:40 »
A mi me pasa lo mismo, pero más en primera. Si hay caravana y tengo que ir a punta de gas tironea mucho. También te digo que probablemente sean los muelles del embrague. Cuando lo cambié ya no lo notaba apenas, y ahora que lleva tralla ha empezado otra vez. ¿Sabes cuanto hace que se le hizo embrague?

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Toyota Celica / Re: Ojo con los talleres
« en: January 22, 2016 - 22:46:07 »
Siempre pedir factura, que a no ser que lo tenga antes y lo anoten en la orden de reparación, cualquier desperfecto después de repararlo se podría reclamar. Espero que lo soluciones! Y desde luego siempre mejor un mecánico de confianza...

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Toyota Celica / Re: Luz Fallo Motor 5GEN
« en: January 19, 2016 - 23:06:52 »
Lo veo exagerado, a partir de 3000 yo creo que pisaría ya aunque fuera levemente. 5000 no creo que las aguante pero es una opinión, no se si hay alguna experiencia por ahí... Desde luego el diseño del pistón es cojonudo eso es indiscutible! De todos modos no creas tanto lo que dicen algunos mecánicos y mucho menos lo que dicen algunos foros... Que hay cada fantasma jajajaj

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Toyota Celica / Re: Luz Fallo Motor 5GEN
« en: January 19, 2016 - 22:25:43 »
Por supuesto, si yo te lo digo porque me has dicho que no lo dude y no has tenido en cuenta que el 7afe también es de esos muchos que se ha diseñado así. Pero por muy buen diseño que tenga y aunque no pise del todo es fácil que deje secuelas y m ha sorprendido que quede tan intacto.... Esta claro que Toyota hizo un gran trabajo en todos ellos!

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Toyota Celica / Re: Luz Fallo Motor 5GEN
« en: January 19, 2016 - 21:19:27 »
Pues si lo dudo y no por capricho. Una de las razones por las que el 3sge tiene mas potencia es porque tiene una mayor relación de compresión. Unos 10,3:1 frente a los 9,5:1 del 7afe. Eso significa que la cámara de compresión es mas pequeña y por eso en el pistón le han hecho unas hendiduras mas pronunciadas pero si miras un pisto del 7afe tiene también el contorno de las válvulas dibujado en la cabeza del pistón para no pisarlas. De manera que si rompe ocurriría lo mismo: pocas revoluciones poco daño, muchas rpm estas jodido, por tanto dependes de la suerte y la casualidad....

Aquí puedes verlo:

http://mizumoauto.com/upload/products/PS2015_image2.jpg

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Toyota Celica / Re: Luz Fallo Motor 5GEN
« en: January 19, 2016 - 19:48:41 »
Lo dudo, yo le diría simplemente casualidad... Jajaja

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