Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Boris en October 31, 2017 - 12:18:37
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Buenas Celikeros sabeis de algun manual del 1.8 16v 7afe? Con sus pares de apriete etc..Tengo en mente cambiar pistones,segmentos,retenes de valvulas y es para no ir dando palos de ciego al desmontar.
Saludos
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Buenas Celikeros sabeis de algun manual del 1.8 16v 7afe? Con sus pares de apriete etc..Tengo en mente cambiar pistones,segmentos,retenes de valvulas y es para no ir dando palos de ciego al desmontar.
Saludos
vas a abrir el bloque? está chungo?
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Buenas Celikeros sabeis de algun manual del 1.8 16v 7afe? Con sus pares de apriete etc..Tengo en mente cambiar pistones,segmentos,retenes de valvulas y es para no ir dando palos de ciego al desmontar.
Saludos
Manual en español lo dudo. Al menos por internet. Comprandolo si puede que lo consigas.
PD: pistones, segmentos y casquillos que sean originales si no quieres problemas.
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Buenas Celikeros sabeis de algun manual del 1.8 16v 7afe? Con sus pares de apriete etc..Tengo en mente cambiar pistones,segmentos,retenes de valvulas y es para no ir dando palos de ciego al desmontar.
Saludos
Manual en español lo dudo. Al menos por internet. Comprandolo si puede que lo consigas.
PD: pistones, segmentos y casquillos que sean originales si no quieres problemas.
Y sabeis de alguno en otro idioma aun que sea? Andube mirando y encontre alguno en inglesh pero con malos graficos,si pedire todo original,sabeis si se necesita alguna llave especial para lebantar culata y demas para este motor?
Buenas Celikeros sabeis de algun manual del 1.8 16v 7afe? Con sus pares de apriete etc..Tengo en mente cambiar pistones,segmentos,retenes de valvulas y es para no ir dando palos de ciego al desmontar.
Saludos
vas a abrir el bloque? está chungo?
El motor funciona correctamente,pero bebe aceite sobre 1l a los 1000km y queria cambiar retenes y ya depaso cambiar pistones y segmentos
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1litro a los 1000kms es normal tio...incluso en el manual del propio coche lo pone..
Ni lo tocaba.
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1l a los 1000km es lo minimo,me tiene echo 1.5l subiendo mas de rpm,el tuyo hace el mismo consumo? Añadir que a las 6 de la mañana cuando voy al curro y hay unos 5° el coche da bastantes tirotes hasta que calienta un poco,solo lo hace en madrugadas muy fria,tengo entendido que podria ser de algun reten de valvulas,y... hablando del manual de origen del coche,sabes de algun pdf por internet ? Mi coche cuando lo compre no lo traia.
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Como??? 1l a los 1000km??? Esta chungo el cotxe fijo digo yo, nose. Ami me consume cada 10000km el aceite , digamos de la barilla tiene dos marcas pues me ese aceite, unos 2l o 3l supongo que son. :read:
Que vas con la garrafa todo el dia llenando? Como mucho medio litro pero uno creo que es mucho.
Calientas bien el coche por las mañanas, si es no es normal que te pegue tirones.
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Como??? 1l a los 1000km??? Esta chungo el cotxe fijo digo yo, nose. Ami me consume cada 10000km el aceite , digamos de la barilla tiene dos marcas pues me ese aceite, unos 2l o 3l supongo que son. :read:
Que vas con la garrafa todo el dia llenando? Como mucho medio litro pero uno creo que es mucho.
Calientas bien el coche por las mañanas, si es no es normal que te pegue tirones.
La varilla de su max a su min es 1L.
Y si, en el manual pone que 1L a los 1000 es normal, aunque eso va ir a mas.
El mio estaba cuando lo compre en 1 cada 1500. En 2 años llego a 1 cada 400.
Y ahí esta con el motor para terminar el rebuilt.
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Mio opinion que aun no abriria...seguiria tirando hasta que ya haga unos consumo por ejemplo como los de Rafa que eso ya si es tela..
Boris el mio apenas consume,tambien es cierto que tiene pocos kms el motor 123.000kms .
Pero bueno si sabes donde te metes,tienes ganas y tiempo adelante..supongo que ya habras probado con otros aceites y demas.
Un saludo.
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Mi idea es esa,abrir motor y hacerle una buena limpieza de cara,para dejarlo otra vez en rodaje,el impedimiento demomento es que no doy encontrado el manual del motor.. :suicide:
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En español dudo que encuentres algo , pero con los dibujos del de inglés y un poco de traductor y un pelin que sepas de inglés puedes sacarlo
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En español dudo que encuentres algo , pero con los dibujos del de inglés y un poco de traductor y un pelin que sepas de inglés puedes sacarlo
Acabo de encontrar uno pero no es completo al 100% y si.. esta en ingles,me tocara traducir con google ya que yo de ingles.. hello,please y poco mas :nuse: :threaten: a la noche lo comparto cuando coja el pc,voy añadir una pregunta, en este motor sabeis si se pueden sacar los pistones desde el carter? mi idea es comprobar primero los segmentos,si veo que estan con desgaste los cambio y pruebo si asi chupa menos aceite,si no ya levantar culata y llevarla a reacerla por completo,sobre el consumo de aceite mi coche marca 200.000km,por el estado en el que lo compre deduzco que por ahi tendra pero es un suponer ya que un coche tan viejo a saber si se truco el contador o no,aun que lo ponga el manual yo creo que es excesivo 1 a los 1000km,igual lo añaden al manual para evitar en su dia futuras quejas a compradores,nunca tube un coche que consumiera tanto.
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Dudo que salgan.
De todos modos. La culata si no hay que hacerla se limpia y se le ponen tornillos, jubta y retenes nuevos. Todo esto te vendra en el kit de juntas para reconstruccion (menos los tornillos). No va ser muy caro creeme.
Mi culata la trabajaron mucho. Planificaron, asientos y guias ajustados. Descontaminacion completa, reglaje de taques. Hicieron de todo. Menos cambiarle valvulas.
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Dudo que salgan.
De todos modos. La culata si no hay que hacerla se limpia y se le ponen tornillos, jubta y retenes nuevos. Todo esto te vendra en el kit de juntas para reconstruccion (menos los tornillos). No va ser muy caro creeme.
Mi culata la trabajaron mucho. Planificaron, asientos y guias ajustados. Descontaminacion completa, reglaje de taques. Hicieron de todo. Menos cambiarle valvulas.
E visto kits de juntas economicos,pero no son oem... no me fio mucho de la calidad,que marca de juntas recomiendas con la calidad similar a la oem? Sobre la culata e visto tu post sobre la reconstruccion del motor y un trabajo de 10 que me ayudara mucho para hacerme una idea del trabajo a realizar aun que yo no contemplo desmontar tanto ni sacar motor,las bujias las e comprobado y tienen un color marron claro,deduzco que el aceite debe colarse por los retenes de las valvulas de escape o los segmentos estan desgastados y fugan a x rpm,por si acaso antes de hacer nada medire compresion de cilindros,sabes en que medida de compresion suelen traer estos motores?
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Por cierto dejo un manual del motor que no esta al 100% pero ayuda mucho
https://www.valvulita.com/preguntas/reparaci%C3%B3n-de-un-motor-7afe-toyota (https://www.valvulita.com/preguntas/reparaci%C3%B3n-de-un-motor-7afe-toyota)
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Dudo que salgan.
De todos modos. La culata si no hay que hacerla se limpia y se le ponen tornillos, jubta y retenes nuevos. Todo esto te vendra en el kit de juntas para reconstruccion (menos los tornillos). No va ser muy caro creeme.
Mi culata la trabajaron mucho. Planificaron, asientos y guias ajustados. Descontaminacion completa, reglaje de taques. Hicieron de todo. Menos cambiarle valvulas.
E visto kits de juntas economicos,pero no son oem... no me fio mucho de la calidad,que marca de juntas recomiendas con la calidad similar a la oem? Sobre la culata e visto tu post sobre la reconstruccion del motor y un trabajo de 10 que me ayudara mucho para hacerme una idea del trabajo a realizar aun que yo no contemplo desmontar tanto ni sacar motor,las bujias las e comprobado y tienen un color marron claro,deduzco que el aceite debe colarse por los retenes de las valvulas de escape o los segmentos estan desgastados y fugan a x rpm,por si acaso antes de hacer nada medire compresion de cilindros,sabes en que medida de compresion suelen traer estos motores?
Si tuviese el mismo motor si. Pero no es el mismo.
PD: los retenes de valvulas se cambian sin desmontar la culata. Yo lo hice pocos meses despues de comprar el coche.
Respecto a juntas. Puedes pillar un kit AJUSA o Victor Reinz. Son marcas conocidas de recambios.
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Dudo que salgan.
De todos modos. La culata si no hay que hacerla se limpia y se le ponen tornillos, jubta y retenes nuevos. Todo esto te vendra en el kit de juntas para reconstruccion (menos los tornillos). No va ser muy caro creeme.
Mi culata la trabajaron mucho. Planificaron, asientos y guias ajustados. Descontaminacion completa, reglaje de taques. Hicieron de todo. Menos cambiarle valvulas.
E visto kits de juntas economicos,pero no son oem... no me fio mucho de la calidad,que marca de juntas recomiendas con la calidad similar a la oem? Sobre la culata e visto tu post sobre la reconstruccion del motor y un trabajo de 10 que me ayudara mucho para hacerme una idea del trabajo a realizar aun que yo no contemplo desmontar tanto ni sacar motor,las bujias las e comprobado y tienen un color marron claro,deduzco que el aceite debe colarse por los retenes de las valvulas de escape o los segmentos estan desgastados y fugan a x rpm,por si acaso antes de hacer nada medire compresion de cilindros,sabes en que medida de compresion suelen traer estos motores?
Si tuviese el mismo motor si. Pero no es el mismo.
PD: los retenes de valvulas se cambian sin desmontar la culata. Yo lo hice pocos meses despues de comprar el coche.
Respecto a juntas. Puedes pillar un kit AJUSA o Victor Reinz. Son marcas conocidas de recambios.
Perfecto,gracias Rafa :drinks: otro tema que tengo en mente,es el cambio de inyectores,alguna marca precio/calidad que me recomiendes?
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Dudo que salgan.
De todos modos. La culata si no hay que hacerla se limpia y se le ponen tornillos, jubta y retenes nuevos. Todo esto te vendra en el kit de juntas para reconstruccion (menos los tornillos). No va ser muy caro creeme.
Mi culata la trabajaron mucho. Planificaron, asientos y guias ajustados. Descontaminacion completa, reglaje de taques. Hicieron de todo. Menos cambiarle valvulas.
E visto kits de juntas economicos,pero no son oem... no me fio mucho de la calidad,que marca de juntas recomiendas con la calidad similar a la oem? Sobre la culata e visto tu post sobre la reconstruccion del motor y un trabajo de 10 que me ayudara mucho para hacerme una idea del trabajo a realizar aun que yo no contemplo desmontar tanto ni sacar motor,las bujias las e comprobado y tienen un color marron claro,deduzco que el aceite debe colarse por los retenes de las valvulas de escape o los segmentos estan desgastados y fugan a x rpm,por si acaso antes de hacer nada medire compresion de cilindros,sabes en que medida de compresion suelen traer estos motores?
Si tuviese el mismo motor si. Pero no es el mismo.
PD: los retenes de valvulas se cambian sin desmontar la culata. Yo lo hice pocos meses despues de comprar el coche.
Respecto a juntas. Puedes pillar un kit AJUSA o Victor Reinz. Son marcas conocidas de recambios.
Perfecto,gracias Rafa :drinks: otro tema que tengo en mente,es el cambio de inyectores,alguna marca precio/calidad que me recomiendes?
Si no vas a buscar potenciaciones. Y no vas a meter mas. No lo hagas.
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Dudo que salgan.
De todos modos. La culata si no hay que hacerla se limpia y se le ponen tornillos, jubta y retenes nuevos. Todo esto te vendra en el kit de juntas para reconstruccion (menos los tornillos). No va ser muy caro creeme.
Mi culata la trabajaron mucho. Planificaron, asientos y guias ajustados. Descontaminacion completa, reglaje de taques. Hicieron de todo. Menos cambiarle valvulas.
E visto kits de juntas economicos,pero no son oem... no me fio mucho de la calidad,que marca de juntas recomiendas con la calidad similar a la oem? Sobre la culata e visto tu post sobre la reconstruccion del motor y un trabajo de 10 que me ayudara mucho para hacerme una idea del trabajo a realizar aun que yo no contemplo desmontar tanto ni sacar motor,las bujias las e comprobado y tienen un color marron claro,deduzco que el aceite debe colarse por los retenes de las valvulas de escape o los segmentos estan desgastados y fugan a x rpm,por si acaso antes de hacer nada medire compresion de cilindros,sabes en que medida de compresion suelen traer estos motores?
Si tuviese el mismo motor si. Pero no es el mismo.
PD: los retenes de valvulas se cambian sin desmontar la culata. Yo lo hice pocos meses despues de comprar el coche.
Respecto a juntas. Puedes pillar un kit AJUSA o Victor Reinz. Son marcas conocidas de recambios.
Perfecto,gracias Rafa :drinks: otro tema que tengo en mente,es el cambio de inyectores,alguna marca precio/calidad que me recomiendes?
Si no vas a buscar potenciaciones. Y no vas a meter mas. No lo hagas.
Es que creo que los inyectores originales fallan un poco cuando está muy frio el motor,da tirones hasta que se calienta,e probado a echar un limpia inyectores 3cv,a ver como va,acabo de pedir un manometro para medir la presión de los pistones y ponerme al lio una vez sepa los resultados
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Ya llego el muy esperado manometro,veremos que psi me dan los cilindros,pero no se con que presion viene de origen,me han comentado que un valor general en 4 cilindros en linea estaria entre 170psi y 185psi.
(http://i66.tinypic.com/2aeyoo5.jpg)
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Prueba terminada.
P1 160 psi
P2 140psi
P3 155psi
P4 150psi
Hay mucho margen entre pistones como podeis ver,aun que los valores estan en la franja verde pero aun asi hay mucha diferencia,que opinais vosotros? Cambio solo retenes de valvulas o me lio tambien con los anillos del piston?
Las bujias tienen este aspecto despues de un mes
(http://i66.tinypic.com/iqapvr.jpg)
Que opinais de la mezcla? Voy limpiar la sonda lambda por si las moscas
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Prueba terminada.
P1 160 psi
P2 140psi
P3 155psi
P4 150psi
Hay mucho margen entre pistones como podeis ver,aun que los valores estan en la franja verde pero aun asi hay mucha diferencia,que opinais vosotros? Cambio solo retenes de valvulas o me lio tambien con los anillos del piston?
Las bujias tienen este aspecto despues de un mes
([url]http://i66.tinypic.com/iqapvr.jpg[/url])
Que opinais de la mezcla? Voy limpiar la sonda lambda por si las moscas
ese coche pasó mucho tiempo parado? tiene mogollón de carbonilla..... le vendría bien un descontaminado al motor...
el tema de la compresión...
140psi son 9.65bar
150psi son 10.35bar
155psi son 10.7bar
160psi son 11bar
no se lo normal en los 7afe....
ya lo se.... mira
(https://scontent.fvgo1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/23376388_10154351960983039_4675950887383365260_n.jpg?oh=0ef5f8feb96aa599b12dd80441a3a2c8&oe=5A6A853A)
lo normal es entre 165 y 192 psi..... lo tienes algo bajo ....
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Prueba terminada.
P1 160 psi
P2 140psi
P3 155psi
P4 150psi
Hay mucho margen entre pistones como podeis ver,aun que los valores estan en la franja verde pero aun asi hay mucha diferencia,que opinais vosotros? Cambio solo retenes de valvulas o me lio tambien con los anillos del piston?
Las bujias tienen este aspecto despues de un mes
([url]http://i66.tinypic.com/iqapvr.jpg[/url])
Que opinais de la mezcla? Voy limpiar la sonda lambda por si las moscas
ese coche pasó mucho tiempo parado? tiene mogollón de carbonilla..... le vendría bien un descontaminado al motor...
el tema de la compresión...
140psi son 9.65bar
150psi son 10.35bar
155psi son 10.7bar
160psi son 11bar
no se lo normal en los 7afe....
ya lo se.... mira
([url]https://scontent.fvgo1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/23376388_10154351960983039_4675950887383365260_n.jpg?oh=0ef5f8feb96aa599b12dd80441a3a2c8&oe=5A6A853A[/url])
lo normal es entre 165 y 192 psi..... lo tienes algo bajo ....
Gracias por la info Pattito no daba encontrado la compresion estandar de este motor :drinks:
Las bujias las puse nuevas hace un mes, y el coche lo compre hace 3 meses desde entonces lo uso a diario.
Crees que el consumo excesivo podra ser de los anillos del piston? Por el bajo psi que han dado..
Sabes si el bloque trae camisa?
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Bueno al final e pedido un kit completo de juntas para el motor pero los pistones e decidido cambiarlos dentro de otros 15.000km,cambiare retenes de valvulas entre otras para solventar el problema del consumo de aceite,tambien un kit de distribucion,correa trapecial,palieres,pipetas de bujias y herramientas para sacar los retenes de las valvulas sin sacar la culata,ahora a esperar :smoker:
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(http://i65.tinypic.com/33pc005.jpg)
Ya llego los recambios y tambien las herramientas para ponerse en faena. :smoker:
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(http://i64.tinypic.com/2j4c7er.jpg)
Vamos progresando,nose si ya hay algun tuto sobre el cambio de distribucion y de reten de valvulas para este motor,si alguno le viene bien puedo subir algunas fotos del proceso y explicar lo que pueda o sepa
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([url]http://i64.tinypic.com/2j4c7er.jpg[/url])
Vamos progresando,nose si ya hay algun tuto sobre el cambio de distribucion y de reten de valvulas para este motor,si alguno le viene bien puedo subir algunas fotos del proceso y explicar lo que pueda o sepa
Todo lo que sean aportes siempre vienen bien, así que si tienes tiempo y ganas adelante
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([url]http://i64.tinypic.com/2j4c7er.jpg[/url])
Vamos progresando,nose si ya hay algun tuto sobre el cambio de distribucion y de reten de valvulas para este motor,si alguno le viene bien puedo subir algunas fotos del proceso y explicar lo que pueda o sepa
Todo lo que sean aportes siempre vienen bien, así que si tienes tiempo y ganas adelante
Encontre otro tutorial del foro pero le faltan fotos.. en cuanto pueda subo una guia,ya tengo todos los retenes de valvulas puestas ahora toca cerrar,el consumo de aceite me da que eran de los retenes,estaban duros y desgastados
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Que buen trabajo boris :drinks: esperando ese tuto.
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Buen trabajo tío