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Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: tocass en March 04, 2014 - 09:20:33

Título: arboles con mas cruce
Publicado por: tocass en March 04, 2014 - 09:20:33
Hola, he comprado hace unos meses un celica 7a gen vvti. El antiguo dueño le cambio los arboles de levas casquillos segmentos etc.
en la factura pone que los de alto rendimiento pero para mi que el coche corre poco...... yo creo que le perjudica en vez de ganar algo. esto va acompañado de unos colectores que cuando los he mirado son artesanales ya que se ven las soldaduras, supresor de catalizador, escape duramas, bugias iridium y filtro de alto flujo metido en caja original con la mariposa quitada.
Alguien me puede echar una mano y orientar un poco de cual puede ser el problema?
Si el problema son los colectores y poner mejor los de serie, si el problema es que sin electrónica no estoy ganando nada etc.
Muchas gracias, saludos :facepalm:
Título: Re: arboles con mas cruce
Publicado por: walli1994 en March 04, 2014 - 11:06:58
buenas compañero, pues si tienes unos arboles de levas de mas cruce, si no tienes una electrónica que lo acompañe no haras nada, y para estos coches no se puede entrar en la centralita de serie, necesitarías una centralita virgen y meterle el mapeado
Título: Re: arboles con mas cruce
Publicado por: Pattito en March 04, 2014 - 12:25:37
Bueno bueno....  :read:

El problema suele ser q al hacer cosas "caseras" ... a veces el coche va peor... luego q cada cosa q hagamos deberíamos meternos en banco y "mirar" como va todo.... ajustar... etc.....

Tb pasa q según lo q se busque..... con ese árbol de levas... seguramente ande mejor por arriba ( entre las 4 - 5 hasta el corte ) q con el de serie.. el problema? q casi seguro pierde bajos y el coche para ti anda menos porque no estás compitiendo con el a diario y lo llevas en la zona "buena" ....

saludos.
Título: Re: arboles con mas cruce
Publicado por: brunotrd en March 05, 2014 - 00:46:00
Como sabes que va peor si no lo has probado con los arboles de origen
Si puedes poner la lista de modificaciones mejor porque no tiene nada que ver los arboles con los segmentos
Es que asi a voleo es dificil acertar
En principio si instalo los de mayor cruce y no cambio los muelles de estos seria el primer fallo pero como te he dicho sin saber lo que instalo....

PD:el coche lo compraste en Malaga?

Título: Re: arboles con mas cruce
Publicado por: pedro 6 gen en March 05, 2014 - 02:07:09
Eso de los colectores artesanales... los ingenieros para hacer las curvas de los colectores, no lo hacen en una tarde, se tiran bastante tiempo comprobandolos con los ordenadores y moviendolos milimetros o centesimas de milimetro para que saquen la mayor potencia posible. Yo creo que es un fallo que sale de ojo. Prueba con los de serie. Suerte
Título: Re: arboles con mas cruce
Publicado por: tocass en March 05, 2014 - 09:24:09
Gracias a todos por las respuestas.
El coche lo compre en Cantabria , pero viene de Madrid, yo lo compre así.
Por que creo que corre menos, por que tenia un saxo 120 con campana línea y poco mas y le supera en todo recuperaciones aceleración etc.
el tema de los segmentos me refiero a que se le ha echo el motor a los 167mil km y se le cambio todo incluyendo arboles.( no se cual montarían ya que en la factura pone de alto rendimiento pero ni marca ni alzada ni nada)
Yo creo que con los colectores de serie el coche ira mejor es una prueba que tengo que hacer.
electrónica no debe de tener. Recomendaciones???
Si igual hasta es de algún antiguo forero de aquí no lo se ......

Ideas??

Muchas gracias, saludos.


Título: Re: arboles con mas cruce
Publicado por: brunotrd en March 05, 2014 - 10:25:37
Vale, el coche con el que lo comparas es más rápido que el celica vvti ,el saxo vts 16v esta a la altura del celica vvtli ,menos potencia pero también más ligero
Deberías comprobarlo con uno que este totalmente de origen(celica)
A ver si puedes hechar unas fotos a los colectores a ver como son porque para el vvtli hay unos que son como los que llevas según tus explicaciones

La electrónica no es obligatoria aunque si quieres sacar el maximo rendimiento si
Título: Re: arboles con mas cruce
Publicado por: tocass en March 06, 2014 - 08:12:01
Gracias por las respuestas.
Ya le echare una foto a los colectores l en cuanto pueda.
Recomendaciones sobre la repro?
Título: Re: arboles con mas cruce
Publicado por: brunotrd en March 06, 2014 - 20:36:43
La de serie no se puede reprogramar, yo te aconsejo comprar una que sustituye a la de serie y 100% programable como la apexi power fc
Aparte de la centralita que es específica para ese motor cuenta con una sonda Lambda de banda ancha, el rreloj de mezcla aire/gasolina si quieres hacer bien las cosas
Además reprogramar esa centralita cuesta unos 350/400€

Hay más centralitas como la greddy blue emanage o la greddy ultimate,esta última un poco superior a la blue pero no son tan completas como la apexi

Tambien esta la hydra que es una de las mejores por no decir la mejor pero es muy cara
Título: Re: arboles con mas cruce
Publicado por: nieto5 en March 09, 2014 - 10:47:33
venia a decir eso,todas esas cosas sin repro a medida... mas que ganar todo van a ser perdidas,un c2  vts llevaba una preparacion igual a la tuya y los saxos lo reventaban,reprogramo y cambiaron las tornas
Título: Re: arboles con mas cruce
Publicado por: tocass en March 11, 2014 - 10:31:18
Muchas gracias.
Ahora el tema de donde conseguir centralita y quien te haga la repro....
Y importante también ganancias........
Saludos
Título: Re: arboles con mas cruce
Publicado por: tocass en March 12, 2014 - 08:54:32
Ya pregunte en una empresa que se dedica al hacer preparaciones.
Textualmente: no se si encontrarás que al algún loco que te quiera hacer una electrónica A medida para ese coche...  Busca ahora otro por que yo no hago ese tipo de coches.
Título: Re: arboles con mas cruce
Publicado por: walli1994 en March 12, 2014 - 11:06:03
el tema es que necesitas:

-arboles de levas
-poleas variables
-centralita virgen (la de serie no te vale)
-mapeado

para sacarle 50cv te vas a dejar mucha pasta, por aquí en Barcelona conozco muchas empresas que lo hacen, te instalan ellos el material y luego te hacen un mapeado a medida, no entiendo porque te dicen que no se quieren meter en ese coche...
Título: Re: Re: arboles con mas cruce
Publicado por: nieto5 en March 12, 2014 - 12:04:46
Ya pregunte en una empresa que se dedica al hacer preparaciones.
Textualmente: no se si encontrarás que al algún loco que te quiera hacer una electrónica A medida para ese coche...  Busca ahora otro por que yo no hago ese tipo de coches.
Que empresa fue la que te lo dijo?
Título: Re: arboles con mas cruce
Publicado por: tocass en March 12, 2014 - 15:08:37
Gti power Palencia..........
Por el norte no se que empresa hay......
Título: Re: arboles con mas cruce
Publicado por: Ak47 en March 12, 2014 - 15:20:50
Puuff reprogramar un coche  sin turbo yo no soy muy partidario, pero en si te vas a dejar bastante dinero, suerte y si al final lo haces ya nos contarás.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Título: Re: arboles con mas cruce
Publicado por: tocass en March 12, 2014 - 22:29:52
No quiero sacar 50 cv pero creo que la repro. So.le hace falta por el tema de los árboles.  Otro problema no se que árboles tiene el coche puestos. Supongo que habría que quitar tapa de balancines para ver que cruce etc
Título: Re: arboles con mas cruce
Publicado por: tocass en March 12, 2014 - 23:00:36
Yo tampoco lo soy por que es mucho dinero para sacar pocos cv pero ya que tengo el coche con todo eso montado hacer que funcione lo mejor posible...
Título: Re: arboles con mas cruce
Publicado por: brunotrd en March 13, 2014 - 00:17:04
50cv!!!??? tendria que instalar muchas mas cosas y aun asi....en lo que si coincidimos es en los miles de €€€ que hay que gastarse
En este coche no hacen falta las poleas regulables porque ya se regulan solas
Porque no reprogramar una centralita en un atmosferico? si no se ha modificado nada no merece la pena,pero a partir de cierto nivel de preparacion es imprescindible,ademas tambien sirve para apagar la luz de fallo motor por anular el catalizador,cambiar a una admision directa....

Segun el stage que lleves no es obligatorio instalar la centralita cuando se cambian los arboles de levas a no ser que se suba el corte de inyeccion para sacarles el maximo partido,esto a partir del stage 2,si haces esto es obligatorio cambiar los muelles de valvulas pero con unos stage 1 nada de esto es necesario
Título: Re: arboles con mas cruce
Publicado por: tocass en March 13, 2014 - 09:13:20
Si quisiese 50 cv cambio de coche y ahorro pasta jaja.  Yo el coche ya le compre así como esta.
Los árboles que tiene no son de mucho cruce creo yo.
Pero bueno si veo.que me voy A meter en jaleo dejo el coche como esta.
No es que sea una tontería reprogramar pero sin turbo poco le vas A sacar.....
Título: Re: arboles con mas cruce
Publicado por: tocass en March 24, 2014 - 16:05:02
Buenas,  ya hable con. Un preparador. Y me dice que sacaría unos 10, 15 cv más no. Dependiendo de modelo necesitaría centralita adicional y que llevaría un buen rato hacer el coche( unas cuantas lanzadas)
Cuando sepa algo os contaré
Saludos
Título: Re: arboles con mas cruce
Publicado por: UriichiTsuchiya en August 29, 2014 - 09:46:30
No se como anda de fiabilidad éstos motores a la hora de prepararlos... Como todo,quieres hacerlo bién... preparate el bolsillo, cuesta un poco más que los turbo? Sí, tan simple como aquí en nuestro continente somos de hacer cosas fáciles. Un turbo jugando con él ya ganas como minimo esos 30cv.... No quiere decir que un atmosférico no se pueda.

Un motor de serie atmosferico solo con electronica(bastantes de ellos) como máximo puedes sacarles 30cv a razon de unos 500-700€(ahora con crisis no se si habran bajado precios). Me estoy referiendo sitios con banco de pruebas,quede claro.

Se puede ganar algunos cv más pero ya gastandose más en piezas..y a un extremo tocando motor(a traves de un ingeniero).

Lo dicho, mucha pasta porque nos gusta lo fácil(tanto profesionales como clientes)... sino fuera así no seria tanta pasta.