Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: nxtr19 en December 21, 2014 - 03:13:33
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Buenas! Quiero ponerle al Vvti unos frenos mas grandes, el mío es el restyling y ya son de 275mm pero me gustaría ponerles más grandes.
He visto aquí en el foro un compi que le puso los del Avensis de 295mm creo, me preguntaba si podría poner cualquier disco que sea en medida 5x100 como los de grupo Vag y poder adaptar su pinza sin mucho trabajo algo que fuese quitar y poner.
En caso de poder también quiero poner latiguillos metálicos debería de poner unos específicos para el Celica o tendría que poner los del juego de frenos nuevo?
Gracias! 🍻
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Los discos son algo así como las llantas. Tienes que tener en cuenta el diámetro, ancho, offset, pcd, etc.
El diámetro por supuesto que no te va a coincidir ya que los quieres sobredimensionados, pero tienes que jugar con el ancho, el offset y el nuevo diámetro para hacerte un adaptador para poder fijar la pinza.
Si tienes acceso a una fresadora puedes sobredimensionar frenos con paciencia y poco dinero. Sino casi te recomiendo que ahorres y mires por un kit de frenos aftermarket.
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Antes de meterte en lios, prueba unas pastillas buenas, tipo EBC Blue, Ferodo DS2500 o DS3000, con latiguillos metalicos con buen liquido de frenos, y prueba si te quedas sin frenos...
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Antes de meterte en lios, prueba unas pastillas buenas, tipo EBC Blue, Ferodo DS2500 o DS3000, con latiguillos metalicos con buen liquido de frenos, y prueba si te quedas sin frenos...
Eso mismo iba a decir yo... las pastillas hacen mas diferencia que los discos, prueba eso primero :sisi:
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Si todo eso de las pastillas, latiguillos y líquido lo voy a hacer igual, pero lo de sobredimensionar es porque quiero cambiar los de delante, y sobre poner otros pues que sean un poco mas grandes.
También quería poner los de delante atrás, se podría? O tendría que hacer alguna adaptación?
Sobre las pastillas y demás me gustaría poner todo EBC, las azules aguantan mucho km en conducción normal o se gastan muy rápido?
🍻
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Fijaros en este proyecto;
http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=19016
Me parece lo más factible, además la pastilla es bastante mas grande supongo que será mejor meter una buena pastilla en esa pinza que en la de serie.
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En conduccion normal duran muchisimo aunque sea una pastilla deportiva, de verdad hazme caso y no te gastes un pastizal en un kit de frenos, que con lo que te he dicho iras mas que sobrado...
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Si todo eso de las pastillas, latiguillos y líquido lo voy a hacer igual, pero lo de sobredimensionar es porque quiero cambiar los de delante, y sobre poner otros pues que sean un poco mas grandes.
También quería poner los de delante atrás, se podría? O tendría que hacer alguna adaptación?
Sobre las pastillas y demás me gustaría poner todo EBC, las azules aguantan mucho km en conducción normal o se gastan muy rápido?
🍻
Si pones discos delanteros en el tren trasero vas a perder el freno de mano.
Para eso puedes probar de poner discos traseros de otro Toyota que tenga más diámetro, así no pierdes el tambor.
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Bueno yo soy un poco novato, y me interesa lo del sobredimensionado de frenos más por estética que por mejoría de frenado, esto es debido sobre todo a que no le doy uso deportivo al coche, por lo que esa solución de poner unas pinzas de otro coche es más asequible que un kit propio por 1200€ delante y 1200€ detrás.
Dicho eso mi duda, suelo comprar recambios por internet, en oscaro las últimas veces, y, tanto mediante internet como en tienda todo preguntan por modelo y año del coche, entonces al ponerle unos frenos distintos aparte de darle los datos del coche donante para los recambios y las referencias que tengamos del kit nuevo, hay alguna otra forma de conseguirlos; me explico si compro un kit wilwood para cojer las pastillas como se cuales son las que le sirven? todas las marcas tienen la misma referencia? lo pediría según las medidas de disco y pinza?
Y otra cosa, según el proyecto del enlace que pones tiene unos discos de 295mm en un celica de 192cv, deduzco dado que dice que para uno de 140cv habría que cambiar el guardapolvo, dado que es tu coche, y también mi caso, que tendríamos que hacer? quitarlo o sustituirlo? y de donde sacamos el nuevo a poner?
Gracias. Un saludo.
P.D. si no ha quedado claro, me lo estoy planteando aunque a largo plazo puesto que no tengo claro si poner un kit o hacer como el compañero además que tengo claro que para evitar problemas quiero homologarlo una vez lo tenga hecho, por lo que requiere más presupuesto o no usar el coche cuando no me pasen la ITV :rtfm: :suicide: :lol: :lol:
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Si todo eso de las pastillas, latiguillos y líquido lo voy a hacer igual, pero lo de sobredimensionar es porque quiero cambiar los de delante, y sobre poner otros pues que sean un poco mas grandes.
También quería poner los de delante atrás, se podría? O tendría que hacer alguna adaptación?
Sobre las pastillas y demás me gustaría poner todo EBC, las azules aguantan mucho km en conducción normal o se gastan muy rápido?
🍻
Si pones discos delanteros en el tren trasero vas a perder el freno de mano.
Para eso puedes probar de poner discos traseros de otro Toyota que tenga más diámetro, así no pierdes el tambor.
Está bien saberlo! Gracias! 🍻
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Y otra cosa, según el proyecto del enlace que pones tiene unos discos de 295mm en un celica de 192cv, deduzco dado que dice que para uno de 140cv habría que cambiar el guardapolvo, dado que es tu coche, y también mi caso, que tendríamos que hacer? quitarlo o sustituirlo? y de donde sacamos el nuevo a poner?
Los vvti restyling tienen los frenos de 275mm igual que el tsport sería solo sustituir, si el tuyo es el prestyling son de 255mm y tendrías que adaptarlo.
A mi me parece la opción más económica, también lo hago mas que nada por estética, sale lo mismo comprar unos discos para un avensis que para el nuestro, y unas pinzas de desguace no tienen que costar mucho, seguramente sea lo que le haga.
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Pasar de 275 a 295, son 20mm no se notaran, ni esteticamente, ni dinamicamente...
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Bueno sera porque no llevo gafas y enfoco mal pero en el post salen fotos de la pinza original y la del avensis y resulta que yo si que le veo diferencia estética, obviamente no es lo mismo que meterle una de 320mm, creo que es lo maximo para 16", pero si que se nota.
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Y otra cosa, según el proyecto del enlace que pones tiene unos discos de 295mm en un celica de 192cv, deduzco dado que dice que para uno de 140cv habría que cambiar el guardapolvo, dado que es tu coche, y también mi caso, que tendríamos que hacer? quitarlo o sustituirlo? y de donde sacamos el nuevo a poner?
Los vvti restyling tienen los frenos de 275mm igual que el tsport sería solo sustituir, si el tuyo es el prestyling son de 255mm y tendrías que adaptarlo.
A mi me parece la opción más económica, también lo hago mas que nada por estética, sale lo mismo comprar unos discos para un avensis que para el nuestro, y unas pinzas de desguace no tienen que costar mucho, seguramente sea lo que le haga.
Serviría colocar el guardapolvo del avensis o del restyling o del 192 no?
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De verdad vale la pena calentarse la cabeza por 20mm? Es tu dinero y tu tiempo... yo solo te doy un consejo. Peor seria que compraras un kit de frenos, y lo tuvieras para que se vea gordo dentro de la llanta :dude:
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Supongo que si, aunque no lo se de seguro, a ver si alguien te lo puede asegurar.
Yo pienso que si que mejora visualmente y en las fotos se aprecia claramente y sobre todo la pinza.
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De verdad vale la pena calentarse la cabeza por 20mm? Es tu dinero y tu tiempo... yo solo te doy un consejo. Peor seria que compraras un kit de frenos, y lo tuvieras para que se vea gordo dentro de la llanta :dude:
Efectivamente no vale la pena, el tema es que estéticamente unos frenos grandes molan, y si, dado que no le voy a sacar partido al no usar el coche en circuito, puedo poner unos frenos de otro coche que entren aunque sean 20mm se nota, y me ahorro unos 2000€ en la operación... pues acepto.
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Bueno en definitiva la mejor opción y más barata para poner frenos más grandes es la del avensis, del grupo VAG me olvido o puede ser factible?
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Yo tengo tu solución, pero no la tengo en venta de momento jajaj
Son los discos AEM que llevo. Tienen el mismo diametro, pero son desplazados, y aparentan ser más grandes que los de serie.
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,26.msg225584.html#msg225584 (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,26.msg225584.html#msg225584)
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Y la pinza que llevas cual es? La de serie del 192cv o la llevas de otro vehículo?
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La de serie pintada en rojo, pero desplazada, hacia arriba.
(http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/220/20120715201841.jpg) (http://imageshack.com/f/6420120715201841j)
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Queda muy bien! Y esas llantas también jejej
Se podrían poner las pinzas del Avensis? Ya que son casi el doble...
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Para desplazarla hiciste algún apaño o modificación en el porta pinzas o en el anclaje no? Me puedes decir como, puesto que nos serviría si no fuera una propia del avensis que ya hemos visto que entran por el otro post.
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Para desplazarla hiciste algún apaño o modificación en el porta pinzas o en el anclaje no? Me puedes decir como, puesto que nos serviría si no fuera una propia del avensis que ya hemos visto que entran por el otro post.
Es que es un kit, vienen todo lo necesario para desplazar la pinza. Ya que el disco es bastante mas grande, aunque la superficie de frenado es la misma. Solo que el núcleo del disco es muy grande.
(http://dsm.fidke.com/vfaq-image/big-brake-conversion/aem-vs-stock-rotor.aspx)
La pisada es la misma, pero el efecto visual, no tiene palabras jaja
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Y de cuantos mm es el disco?
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Y de cuantos mm es el disco?
En total ni idea, nunca lo he medido. No te lo sabría decir, pero en la foto anterior puedes hacerte una idea.
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Y de que precio estamos hablando??
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Y de que precio estamos hablando??
Están descatalogados desde hace años, no los fabrican, y eran bastante caros.
Salían por unos 450$ puestos en casa, solo los discos delanteros.
Yo por suerte los pillé de segundamano a un miembro del club hace un tiempo, a un precio cojonudo. Y estaban nuevos, apenas sin usar.
Fue publicar el anuncio y pillárselos a los 10 segundos de verlo jaja porque sabía de que iba el tema.
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Entonces que pasa que nos pones el caramelo en la boca y ahora nos lo quitas? Jejejej
Eso no se hace hombre! 😁
Bueno habrá que conformarse con el brico que ya esta probado y fuera además es barato...
Bueno y de paso a ver si actualizas el post que quiero ver más info del turbocharguer!!!
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Entonces que pasa que nos pones el caramelo en la boca y ahora nos lo quitas? Jejejej
Eso no se hace hombre! 😁
Bueno habrá que conformarse con el brico que ya esta probado y fuera además es barato...
Bueno y de paso a ver si actualizas el post que quiero ver más info del turbocharguer!!!
Jajaj no hombre!! Por internet muy de vez en cuando, en usa, suelen vender un kit usado, nunca he mirado pero se pueden buscar para otros coches con la misma tornillería 5x100 y medidas de disco similares. Es cuestión de ponerse a ver que sale.
Y si no pues los del avensis como decís.
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Que buena presi, tira la piedra y esconde la mano jajajaja :lol: :lol:.
Yo no descarto en su momento unos woolwild o como sea que ya no me acuerdo, aunque sea solo por estética, y si es mucho gasto pero mi coche y mi moto son mi vicio.
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Wildwood mejor no?? :lol:
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Totalmente de acuerdo y un buen vicio, aunque unos buenos frenos si no los vas a sacar rendimiento es tirar el dinero, y más teniendo opciones más económicas y también buenas... Estamos hablando de por lo menos 1000€ de diferencia, se pueden hacer muchas mods con eso jejejj
Aunque cada uno con sus billetes...
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Pues si... :facepalm: :facepalm: :suicide:
Es algo que mirare bien porque en 16" entran pinzas para discos de 330mm, que hace poco pregunte por los de XYZ, solo queda encontrar un donante con esas medidas y que se pueda colocar sin mucho ajetreo, tu que veo que tamen estas metido has visto algo en estas medidas?
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Que va tio... En toyota por lo menos no he visto nada, se que los Avensis nuevos superan los 300mm pero la tornillería no encaja, ya tendríamos que irnos a VAG por eso cree el post, pero ya sabemos que ahí tendríamos que adaptarlo y no es tan fácil.
Ahora estaba mirando las medidas y el Avensis de 2003 a 2009 el 2.0 D4D lleva 295mm delante y 285mm detrás, a mi personalmente me convence sobre todo porque no me va a dar dolor de cabeza... Pug and play!! Jejejej
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Pues si y en la propia toyota no te dicen nada. A ver si me acerco h pregunto, pero seguro que me dan el coñazo con que eso no se puede que hay que homologarlo y bla bla bla, .. Si averiguo algo te digo.
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Ok perfecto! Otra cosa que también me gusta de esto es que nosotros sabemos que son más grandes los frenos, pero nadie se va a dar cuenta que son sobredimensionados y en la itv ni se enteran yo desde luego no homologaré nada...
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Pues si... :facepalm: :facepalm: :suicide:
Es algo que mirare bien porque en 16" entran pinzas para discos de 330mm, que hace poco pregunte por los de XYZ, solo queda encontrar un donante con esas medidas y que se pueda colocar sin mucho ajetreo, tu que veo que tamen estas metido has visto algo en estas medidas?
330mm no cabe en llanta de 16"
(http://s29.postimg.cc/86r0215hj/CAM00146.jpg)
Este kit es de 320mm y fijate que cerca queda la pinza de la llanta,tuve que quitar los pesos del equilibrado
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Que va tio... En toyota por lo menos no he visto nada, se que los Avensis nuevos superan los 300mm pero la tornillería no encaja, ya tendríamos que irnos a VAG por eso cree el post, pero ya sabemos que ahí tendríamos que adaptarlo y no es tan fácil.
Ahora estaba mirando las medidas y el Avensis de 2003 a 2009 el 2.0 D4D lleva 295mm delante y 285mm detrás, a mi personalmente me convence sobre todo porque no me va a dar dolor de cabeza... Pug and play!! Jejejej
Por si os sirve de algo, El ST205 monta de serie discos de 315mm de diámetro y no son demasiado caros. Están pensados para llanta de 16".
Eso sí, es un disco ancho (32mm), por lo que creo que sólo podríais montar pastillas usadas con la pinza de origen.
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Exacto, en usa muchos montan los frenos del st205 en el 7g.
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1° Delanteros 330mm no flotantes 6 pistones 1610€ + portes.
Traseros 330mm no flotantes 4 pistones 1755€ + portes.
Presupuesto para unos XYZ para llanta 16 dado por el forero mark.
2° me gusta esa idea ad9 me dices año del celica para que me kede mas claro para preguntar en toyota? Una idea cojonuda la verdad. Las propias si entran dpm.
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1° Delanteros 330mm no flotantes 6 pistones 1610€ + portes.
Traseros 330mm no flotantes 4 pistones 1755€ + portes.
Presupuesto para unos XYZ para llanta 16 dado por el forero mark.
2° me gusta esa idea ad9 me dices año del celica para que me kede mas claro para preguntar en toyota? Una idea cojonuda la verdad. Las propias si entran dpm.
¿Año? Entre el 94 y el 98 si no me equivoco, pero poco vas a solucionar con el año... Te paso las referencias mejor :drinks:
Disco delantero izquierdo: 43516-20010
Disco delantero derecho: 43512-20610
Discos traseros: 42431-20280
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Lo del st205 si lo pensé pero para encontrar las pinzas un poco difícil y caro...
Los discos en ebay los encuentras fácilmente pero las pinzas es mas jodido, luego esta la cosa de adaptarlos no sabemos si es fácil o hay que andar buscándose la vida...
Puede estar bien siempre y cuando se vea algún chollo en las pinzas.
Y luego esos frenos darán más el cante, supongo que habría que homologar no?
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No olvides que 330m no creo que quepa en llantas de 16"
Los frenos del gt4 creo recordar que daban algun problema porque rozaba con las llantas,aqui mas info
http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=287452 (http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=287452)
Y si te decides a instalar los del gt four,el ultimo sitio donde tienes que ir a pedir precio es a la toyota,mejor busca en ebay uk
Este es otro sitio donde los kits estan baratos
http://www.freakyparts.co.uk/epages/es120337.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/es120337_es124285571161/Categories/Toyota/Celica/%22Celica%20Brake%20Kits%22 (http://www.freakyparts.co.uk/epages/es120337.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/es120337_es124285571161/Categories/Toyota/Celica/%22Celica%20Brake%20Kits%22)
Aqui otra web donde estan baratos,los discos tienen el mismo diametro que de origen pero son mas anchos y pinzas de 6 pistones y para el tren trasero lo mismo
http://www.futuremotorsports.com/BRAKE-copy-9395/ (http://www.futuremotorsports.com/BRAKE-copy-9395/)
Detras veo una exageracion meter frenos sobredimensionados pero bueno cada uno hace lo que quiere con su dinero
No olvidar que hay que homologar y es otro pico
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No olvides que 330m no creo que quepa en llantas de 16"
Los frenos del gt4 creo recordar que daban algun problema porque rozaba con las llantas,aqui mas info
[url]http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=287452[/url] ([url]http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=287452[/url])
Y si te decides a instalar los del gt four,el ultimo sitio donde tienes que ir a pedir precio es a la toyota,mejor busca en ebay uk
Este es otro sitio donde los kits estan baratos
[url]http://www.freakyparts.co.uk/epages/es120337.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/es120337_es124285571161/Categories/Toyota/Celica/%22Celica%20Brake%20Kits%22[/url] ([url]http://www.freakyparts.co.uk/epages/es120337.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/es120337_es124285571161/Categories/Toyota/Celica/%22Celica%20Brake%20Kits%22[/url])
Aqui otra web donde estan baratos,los discos tienen el mismo diametro que de origen pero son mas anchos y pinzas de 6 pistones y para el tren trasero lo mismo
[url]http://www.futuremotorsports.com/BRAKE-copy-9395/[/url] ([url]http://www.futuremotorsports.com/BRAKE-copy-9395/[/url])
Detras veo una exageracion meter frenos sobredimensionados pero bueno cada uno hace lo que quiere con su dinero
No olvidar que hay que homologar y es otro pico
Yo compré los discos delanteros en la Toyota y si no recuerdo mal me costaron unos 300€ la pareja. No lo veo caro.
Con Toyota siempre hay que preguntar precios oficiales, porque hay piezas muy baratas y otras muy caras. Si tienes suerte y te toca una pieza barata lo mejor es comprarla allí y te ahorras portes, aduanas y complicaciones.
Eso sí, las pinzas imagino que serán caras, pero igualmente vale la pena preguntarlo :smoke:
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Muy buen aporte bruno gracias!
A mi 300€ por dos discos me parecen caros para unos OEM por 100€ menos tienes unos EBC rayados...
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Yo en este caso prefiero de 2º mano
http://www.ebay.co.uk/itm/Toyota-celica-gt4-st205-4-pot-brake-calipers-caliper-brakes-high-performance-/251703435015?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a9ab19f07 (http://www.ebay.co.uk/itm/Toyota-celica-gt4-st205-4-pot-brake-calipers-caliper-brakes-high-performance-/251703435015?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a9ab19f07)
http://www.ebay.co.uk/itm/TOYOTA-CELICA-GT4-ST205-Front-brake-Discs-Disks-GT-4-Turbo-/131368302362?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1e9629371a (http://www.ebay.co.uk/itm/TOYOTA-CELICA-GT4-ST205-Front-brake-Discs-Disks-GT-4-Turbo-/131368302362?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1e9629371a)
En otras cosas como cadena de distruibucion,piñones de caja de cambio ect no lo dudo voy a la toyota
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Por pinzas baratas no os preocupéis , las de Land cruiser son de 4 pistones y no salen muy caras en un desguace, un forero lo hizo con esas pinzas y con discos de seat leon de 312mm y le quedó muy bien y encima en las pinzas pone toyota.
Y otra cosa si los discos son de más de 30mm de ancho rozan en la rótula de dirección, lo digo por experiencia, pero se soluciona desplazando el disco hacia fuera, lo digo por que si los de el gt four son de 32mm de ancho hay que tenerlo en cuenta.
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Yo en este caso prefiero de 2º mano
[url]http://www.ebay.co.uk/itm/Toyota-celica-gt4-st205-4-pot-brake-calipers-caliper-brakes-high-performance-/251703435015?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a9ab19f07[/url] ([url]http://www.ebay.co.uk/itm/Toyota-celica-gt4-st205-4-pot-brake-calipers-caliper-brakes-high-performance-/251703435015?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a9ab19f07[/url])
[url]http://www.ebay.co.uk/itm/TOYOTA-CELICA-GT4-ST205-Front-brake-Discs-Disks-GT-4-Turbo-/131368302362?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1e9629371a[/url] ([url]http://www.ebay.co.uk/itm/TOYOTA-CELICA-GT4-ST205-Front-brake-Discs-Disks-GT-4-Turbo-/131368302362?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1e9629371a[/url])
En otras cosas como cadena de distruibucion,piñones de caja de cambio ect no lo dudo voy a la toyota
Yo las pinzas no me importa porque al final le pones pastillas nuevas las limpias un poco y tal y las dejas nuevas pero en los discos no me fío mucho...
Alex sabes si ese forero hizo algún brico o algo? Esa idea me gusta también...
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Por pinzas baratas no os preocupéis , las de Land cruiser son de 4 pistones y no salen muy caras en un desguace, un forero lo hizo con esas pinzas y con discos de seat leon de 312mm y le quedó muy bien y encima en las pinzas pone toyota.
Y otra cosa si los discos son de más de 30mm de ancho rozan en la rótula de dirección, lo digo por experiencia, pero se soluciona desplazando el disco hacia fuera, lo digo por que si los de el gt four son de 32mm de ancho hay que tenerlo en cuenta.
La idea es buena al igual que la de los del gt four el problema son los acoples para las pinzas,te las tiene que hacer un tornero
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Alex sabes si ese forero hizo algún brico o algo? Esa idea me gusta también...
[/quote]
Creo que no lo hizo, pero le voy a decir que se pase por aquí y lo explique
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Por pinzas baratas no os preocupéis , las de Land cruiser son de 4 pistones y no salen muy caras en un desguace, un forero lo hizo con esas pinzas y con discos de seat leon de 312mm y le quedó muy bien y encima en las pinzas pone toyota.
Y otra cosa si los discos son de más de 30mm de ancho rozan en la rótula de dirección, lo digo por experiencia, pero se soluciona desplazando el disco hacia fuera, lo digo por que si los de el gt four son de 32mm de ancho hay que tenerlo en cuenta.
La idea es buena al igual que la de los del gt four el problema son los acoples para las pinzas,te las tiene que hacer un tornero
Ese problema creo que también lo solucionó por poco dinero
Lo dicho a ver si se pasa y lo explica, además lo hizo en un sexta y un séptima
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Muy buen aporte bruno gracias!
A mi 300€ por dos discos me parecen caros para unos OEM por 100€ menos tienes unos EBC rayados...
¿Por 200€ una pareja de discos frontales rayados para el ST205 con portes y aduanas incluídos? Lo dudo.
Además que aunque los EBC sean más baratos son mejores los OEM, ya que los EBC son iguales los dos, mientras que los OEM son diferentes entre ellos porque tienen las paletas con un ángulo de desfase para mejorar la refrigeración.
Por otra parte que sean rayados queda más bonito y mejora la disipación de ferodo, pero compromete la rigidez estructural, por lo que no todo son ventajas con que sean rayados.
Y los perforados todavía son más frágiles... Otra cosa es que te busques unos que sean buenos con sus tratamientos superficiales y demás para darle dureza, pero esos no te van a costar 200€, tenlo en cuenta :drinks:
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No pensé que decías los del st205, yo te lo decía por los del vvti...
Esta bien saber el apunte de las perforaciones y las rayadas.
Yo he visto estos que no se si serán buenos o es solo estética;
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=300633425285
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No pensé que decías los del st205, yo te lo decía por los del vvti...
Esta bien saber el apunte de las perforaciones y las rayadas.
Yo he visto estos que no se si serán buenos o es solo estética;
[url]http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=300633425285[/url] ([url]http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=300633425285[/url])
:lol:
Si te decía que me habían costado eso a mi los discos... ¿Para qué iba a comprar yo los discos del vvt-i? :roto2:
Esos del enlace no los conozco, así que ni idea. Yo que tú no racanearía demasiado con los frenos. Si tú conoces la marca y te fías perfecto, pero si no sabes como son mejor poner algo de lo que te fíes, que un problema derivado de unos discos de mala calidad puede salir muy caro.
Por cierto, mírate bien lo de la itv. Según tengo entendido los rayados pasan itv pero los perforados no. Míralo bien no vaya ser que después tengas que hacer un proyecto :smoke:
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Yaaaa me he liado tio, bueno mirare a ver si veo algo de info de esa marca si no tiraré a por los ebc y fuera, también voy a mirar eso de las perforaciones que paso de homologar...
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Eso es independiente, en el momento en que cambies el sistema de frenado, tamaño de las pinzas y discos, ya tienes que homologar.
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Supongo que la gracia es aumentar el disco y pinzas lo justo para que quede bonito, de una mejor frenada y no cante para la itv.
La "suerte" es que los 7g sobretodo los pre, llevan los discos bastante pequeños, y si metes unos mas grandes pero "normales al ojo humano" en la itv puede que ni se den cuenta.
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Esa baza se juega con todo, yo fui con la defensa delantera TRD y no me dijeron nada, pero como el tio se de cuenta o se le ocurra mirar ya nos dice que homologuemos.
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Supongo que la gracia es aumentar el disco y pinzas lo justo para que quede bonito, de una mejor frenada y no cante para la itv.
La "suerte" es que los 7g sobretodo los pre, llevan los discos bastante pequeños, y si metes unos mas grandes pero "normales al ojo humano" en la itv puede que ni se den cuenta.
Esa es la jugada!
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muy buenas, yo soy el forero que lo he hecho en el séptima de mi padre y en el sexta mio, he puesto pinzas de land cruiser de 4 pistones con discos de frenos de seat león cupra de 312mm, he tenido que hacer unos casquillos centradores para el buje y un soporte de la pinza que la desplace, en total... 300e de frenos entre pinzas (de segunda mano) pastillas y discos (todo nuevo), hay algo mas barato???? :roto2: :roto2:
latiguillo el de serie ya que el paso de rosca es el mismo, y la verdad es que se nota muchísimo, cuando pueda os pongo una foto!!
PD: Feliz Navidad!!
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La verdad que de precio está de puta madre, has homologado algo?
Pusiste los frenos delanteros solo o también los traseros?
Espero las fotos impaciente jejej
Muchas gracias por pasarte!
Feliz Navidad!
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para laitv los e tenido que cambiar, intente pasarla con ellos pero los pillaron ajajaja, y estuve pensando en pasar las pinzas delanteras atrás pero la verdad que no me impota, eso si, la frnada cambia una babaridad....
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Si tan intrigado estas hahahaha, toma abreme por whatsapp 666684971 te explico mas detallado y aora te podre hacer fotos bien ya que hoy los e vuelto a montar en el séptima que la semana pasada pase itv y lo tengo levantado y sin ruedas y se ven mejor, quien tenga mas dudas que me abra ya que no entro casi al foro...
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Que te cobraron por hacerte los casquillos centradores y los soportes de las pinzas? Ypor la instalacion de todo?
Porque aqui los torneros te cobran lo que les da la gana
El cambio en la frenada se tiene que notar y si cambias los latiguillos por uno metalicos mejorara el tacto y en caso de conduccion deportiva el pedal no se vendra abajo
La verdad que de precio está de puta madre, has homologado algo?
Pusiste los frenos delanteros solo o también los traseros?
Espero las fotos impaciente jejej
Muchas gracias por pasarte!
Feliz Navidad!
Detras no es necesario,con poner pastillas de calidad y los latiguillos metalicos es mas que suficiente
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Acabo de mirar y resulta que la pareja de discos no me costó 300€ sino que me costó 206€ en la Toyota. Caros, lo que se dice caros no son :roto2:
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Que te cobraron por hacerte los casquillos centradores y los soportes de las pinzas? Ypor la instalacion de todo?
Porque aqui los torneros te cobran lo que les da la gana
El cambio en la frenada se tiene que notar y si cambias los latiguillos por uno metalicos mejorara el tacto y en caso de conduccion deportiva el pedal no se vendra abajo
La verdad que de precio está de puta madre, has homologado algo?
Pusiste los frenos delanteros solo o también los traseros?
Espero las fotos impaciente jejej
Muchas gracias por pasarte!
Feliz Navidad!
Detras no es necesario,con poner pastillas de calidad y los latiguillos metalicos es mas que suficiente
Me lo hice y me lo instale todo yo
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Entoces ya no son solo 300€,habria que añadir el coste de los acoples de las pinzas y la mano de obra
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Buenas, yo puse los discos de avensis de 295, y sinceramente lo recomiendo. Aproveche para hacerlo cuando tenia que cambiar los discos y el gasto a mayores solo fue comprar las pinzas, que en desguace me salieron por 80 euros, aunque seguro que por ahi las hay mas baratas. Como dijeron no solo se nota por el cambio de diametro si no tambien por el aumento de superficie de superficie de la pastilla. Si a esto le añades latiguillos metalicos y un buen liquido ya tiene que quedar un frenada muy curiosa, aunque yo eso no lo hice por que creo que asi ya esta bien, ya no noto la fatiga que notaba con los de serie y frena muy aceptablemente. El unico inconveniente que hay es que para encontrar discos preforados y pastillas deportivas es muy complicado, pero si solo buscas mejorar la frenada sin complicaciones y a un buen precio me parece lo mejor.
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Los discos perforados no pasan ITV, los rayados sí. La alternativa a los perforados son los semi-perforados, que si que pasan la ITV. También los hay rayados y semi-perforados :drinks:
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Los discos perforados, si pasan itv.
Lo único que no pasa, es que sean mas grandes que los de serie.
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Los discos perforados, si pasan itv.
Lo único que no pasa, es que sean mas grandes que los de serie.
No es lo que tenía entendido :drinks: