Club Celica España


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Temas - Ish

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Venta / [6Gen] Vendo asientos delanteros 6Gen en PERFECTO estado.
« en: June 07, 2014 - 20:47:35 »
Vendo los 2 asientos delanteros de mi Celica 6Gen ST. Sólo se vende la espuma más la tela. Las guías se quedan en el coche.
Los asientos están en perfecto estado. La espuma conserva su estructura y rigidez, las telas no tienen un solo quemado y/o descosido, vamos llegar aspirar y montar.
Su precio: 30 Euros más portes. Se pueden recoger en Barcelona ó proximidades.

Las fotos:



2
Abro éste hilo para concretar número de personas, actividad a realizar, acabar de detallar datos y demás referente a la actividad a realizar el domingo en la KDD nacional.
Las posibles opciones son:
- Karting:
La actividad Karting se realizaría en Vendrell - Comarruga ,tendría un precio por persona de 35€.
http://kartingcomarruga.com/es/inicio
La actividad consta de:
10 minutos de entrenos libres + 4 vueltas Clasificatoria + 10 vueltas final en Karts Subaru (15cv).
Se comería en el mismo recinto. Los posibles menús son:
 - Pica-pica (10€)
   · Olivas, frutos secos, varios
   · Embutidos, quesos, croquetas, patatas bravas.
   · Refrescos.

 - Paella ó fideua (14€)
   · Ensalada y pica pica.
   · Paella o fideuá realizada al momento.
   · Postre
   · Vino, agua y café

 - barbacoa (16€)
   · Ensalada
   · Barbacoa de carne.
   · Postre
   · Vino, agua y café

 - calçotada (22€)
   · Calçotada
   · Barbacoa de carne.
   · Postre
   · Vino, agua y café

Se pueden combinar los menús, con el requisito de que sean al menos 10 personas por cada uno, excepto para el de paella (50 personas)

- Circuito:
Entrada a circuito de Calafat y comida en el mismo circuito
http://circuitcalafat.com/asp/index.asp
Referente a ésta actividad, grandes cambios...
45€ por persona que entre. Según cantidad, se harían 1 ó 2 tandas de 30 minutos.
Al final, no nos pueden alquilar el circuito por tan poco tiempo, por lo cual...
DISPONEMOS DEL CIRCUITO DURANTE 4 HORAS!!!
Con ésto, comentar que los precios son POR CIRCUITO Y SERVICIOS, lo que quiere decir es que cuantos más seamos, más económico nos saldrá.
Circuito normal: 2120€ (Lo que vienen siendo 43 euros por VEHICULO si conseguimos reunir 50)
Circuito "escuela" (pista deslizante): 1820€ (Lo que vienen siendo 40 euros por VEHICULO si conseguimos reunir 45)
Eso si... para conservar éste precio, necesitamos un mínimo de 50 personas.
 - El circuito dispone de ambulancia, vehículo de rescate y comisarios de pista.
 - Cada uno de los ocupantes del vehículo debe pagar (además) un seguro de 20€
La comida se realiza en Self Service en el mismo recinto, por lo que el precio variará en función de lo que cada uno quiera.

3
Reservado

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Potenciación, Tuning & Performance / [6Gen] AFR
« en: September 06, 2013 - 12:50:34 »
Buenas!
Estoy buscando información sobre los AFR (Air Fuel Ratio) con intención de instalarlo próximamente en mi sexta.
Según he leído, tengo entendido que:
- Los de banda "estrecha" se conectan directamente en la sonda del coche, bien en la terminación en la sonda, bien en la terminación en la centralita.
- Los de banda "estrecha" no hacen una medición real, sino que se basa en voltaje.
- Los de banda ancha, o bien llevan, o bien hay que comprar aparte la sonda, para la cual hay que perforar cerca de los colectores para instalarla.
- Los de banda ancha son más caros aunque más fiables en su medición.

Si instalo uno de banda estrecha, ya que está tomando la medición de una sonda ya instalada y que envía señal a algo ya conectado, no variará en las medidas de Voltaje/intensidad que ésta tenga que dar, afectando al funcionamiento del coche de alguna manera?

Iré lanzando más preguntas por aquí que me vayan saliendo, así como preguntar por distribuidores (AEM, Glowshift...). Quizás preparo una conjunta cuando tenga todo esto aclarado.
Gracias!

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Toyota Celica / [6Gen] Problemas temperatura del agua
« en: July 30, 2013 - 13:42:49 »
Buenas!
A ver quién me sabría decir qué narices le pasa ahora! Me está saliendo todo de golpe este verano. Creo que está celoso de que le dedique demasiada atención a mi pareja xD.
Os pongo un poco al día de estas últimas semanas:
- Sábado 20: Me rompe correa accesorios. Lunes 22 le pongo una nueva y compruebo que el problema no ha ido a más.
- Sábado 27: Cambio de aceite, filtro de aceite y frenos. Nada que ver.
- Lunes 29: AlexGalfer me ayuda soldando el soporte de la bieleta de la rueda delantera izquierda. Se desconectan los dos bornes de la batería.
- Martes 30: Cojo mi coche tan feliz con la ilusión de que de momento ya lo tengo todo reparado y me encuentro con esto  :facepalm:

Descarto junta de culata, ya se comprobó al arreglar la correa.
Descarto la soldadura, ya que estaban los bornes (ambos) de la batería desconectados.
El vídeo es a tiempo real, ocurre en 3 minutos (el minuto anterior la temperatura a nivel, me bajé del coche para comprobar que los ventiladores se activan. Correcto están activados.
¿Falla el sensor, el reloj? :nuse: :nuse:
Ayudaa! Gracias!

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Off-Topic / OkayDriving
« en: May 03, 2013 - 13:16:15 »
Os invito a entrar en la página de Facebook de un viejo amigo: OkayDriving. Trata de conducción eficiente (ahorro de combustible) y otros temas relacionados con el automóvil.
OKAYDriving
Gracias por adelantado! :drinks:

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Pues eso... que quiero sacar la ruedecilla que regula la intensidad de la luz del cuadro (la que está detrás del volante en la parte izquierda) para pintar esa pieza, y de momento no lo consigo ni girando, ni tirando, y no quiero forzar por no romperlo :facepalm:
¿Alguien que haya conseguido sacarlo me hace un manual para dummies? :drinks:

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Concentraciones y Quedadas / Japofest 2013
« en: March 27, 2013 - 14:58:08 »
Tengo entendido que es este finde en Tarragona como cada año...
¿Alguien tiene intención de ir?
La única información del evento que he encontrado hasta ahora es que HPImports (principal patrocinador) ha cerrado  :facepalm: y que el evento se hará de todas maneras.
Agradezco cualquier información de más al respecto.

EDITO: El evento oficial se celebrará los días 15 y 16 de junio en Hospitalet de l'infant.

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Electrónica y Car Audio / [6Gen] Ayuda para instalar Shift Light
« en: September 21, 2012 - 13:55:10 »
Estoy contemplando la posibilidad de instalarme un shift light (luz de cambio) en mi sexta, aunque sea de "adorno", pero que haga su función.
El caso es, que me surgen algunas dudas antes de instalarla...
Sé que la potencia para hacerlo funcionar lo puedo coger del delco, de una de las bujías, de la ECU, incluso del cuadro, hasta del odómetro.
Creo que lo más cómodo sería tomar esa potencia de una de las galletas que llega al cuadro (concretamente la que hace funcionar al odómetro), o en su defecto, del cable que sale de la ECU que entiendo que es exactamente el mismo (sin resistencias ni relés ni historias de por medio).
Mi duda surge, en cómo afectaría el tomar esa potencia para hacer funcionar el shift light en los elementos de serie del vehículo. Quiero decir, si cuando cojo la potencia del mismo cuadro, cuando tenga que encenderse el shift light, me marcará más bajas las revoluciones? O cuando la cojo de la bujía o delco (a parte de la complicación de pasar cables) me afectaría en el encendido de ese cilindro en particular?

A ver si se manifiestan los entendidos en electrónica/electromecánica o alguien que lo haya instalado previamente.

PD: Si, tengo que cambiar de mecánico. Su respuesta a todo es: "No sé. Traelo y lo miramos" y mi interpretación "Traelo y te la clavo"  :lol:

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Humor / Debido a los recortes de sanidad...
« en: September 19, 2012 - 10:54:41 »
Van a contratar a este curandero...
KmIZ5rNNgsc

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Se me ocurre que el tutorial para subir fotos al foro debería ser INCLUSO MÁS VISIBLE. No se... ponerlo en la página principal directamente.
El 80% de la gente que entra, el procedimiento es:
1. Presentación
2. Alguien dice  :beta:
3. Recién llegado dice alguien sabe como se suben las fotos?
Igual es una tontería, porque es tan simple como utilizar la función buscar, pero parece que cuesta, o la gente no está habituada a utilizar foros.
Ahí lo dejo  :drinks:

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 He visto esto y me he quedado un poco... :lolface:

Alguien me lo explica?  :lol:

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Tengo previsto montar algunos accesorios en el coche, y necesitan que les llegue corriente. Normalmente, lo que solía hacer en mis anteriores coches era una "carnicería" con los cables de la radio (y una chapuza para que negarlo). Esta vez he decidido fabricarme un adaptador, de forma que sigo extrayendo corriente de los cables que llegan a la radio, pero de una forma más limpia, cómoda y de fácil instalación para el futuro o si tuviera que cambiar de vehículo.
Al lio:

Herramientas:
- Soldador
- Estaño
- No viene mal tener algunas pinzas, alicates... para sujetar los cables.

Materiales:
- Conector ISO Macho.
- Conector ISO Hembra.
- Tubo termorretráctil ó cinta aislante (color a elegir, posiblemente no lo volváis a ver)
- Terminales redondos.



Procederé a soldar. Para ello cortaré los cables para que me de una medida cómoda y no tener por ahi en medio casi medio metro de cables... y pelo los extremos.


Tendré en cuenta que el conector que lleva TODOS los cables, es el de audio, por tanto, los soldaré todos directamente, cada uno del conector macho con el que coincide con el conector hembra. De hecho, esto lo haremos para todos los cables, para que al conectarlo, sea sólo un "bypass".
Para el que no sepa soldar:
- Se estañan las puntas de los cables, calentando los hilos de cobre. El estaño se fundirá en contacto con ellos ya que transmiten el calor.
- Se inserta el tubo de termorretráctil el el cable (no os pase como a mi y haya que ir desconectando los conectores y poniendolo  :facepalm:)
- Se juntan las puntas de los cables (uno encima del otro, en paralelo) y se le da calor de nuevo con el soldador para que se funda el estaño y queden unidos.
- Una vez unidos, desplazamos el tubo de termorretráctil encima de la soldadura y le damos calor con un mechero para que se prense y no se mueva.

Siendo este el resultado con los cables de audio:


A continuación, sigo con los cables de alimentación. Tengo en cuenta el esquema de conexión de los cables del coche:



En mi caso (6G) no existen cables en las conexiones A1 (Controla el volumen según la velocidad), A2 (mute) ni A3. No problem, el conector tampoco los lleva, y si los lleva, como los de audio: "bypass".
También haremos bypass para las conexiones A5 (corriente para la antena) y A6 (corriente con las luces). Si no vamos a conectar ningún dispositivo que necesite corriente para "memoria" (Ej: reloj), bypass también A4 (positivo batería).
Y a continuación lo que nos ocupa:
Con los cables que me sobraron al cortar, los sueldo a un conector hembra (las piezas rojas que se ven en la primera foto). Este paso posiblemente es el que más cueste, en mi caso, el aislante venía TAN ajustado que tuve que extraer el conector en si a martillazos, metiendole un destornillador para que hiciera fuerza en la parte metálica. Los soldaremos al conector HEMBRA puesto que estos cables quedarán dentro del vehículo. El aislante de estos los recubre enteros, de forma que no tendremos cortocircuitos por posibles contactos a tierra, porque simplemente, no tocará  :roto2:
Estos cables que he creado (2), los sueldo a los conectores que quedan: A7 (contacto) y A8 (tierra). Para soldar más de dos cables, los dos que salen en la misma dirección los enrosco juntos.

Esto es lo que nos quedará:


Ya solo nos queda extraer la radio del coche (cada uno como le corresponda que ya hay bricos para ello) y conectarlo en el conector de serie:


Siendo el resultado final:


Los conectores macho son más fáciles de soldar, y los utilizaremos en los accesorios que vayamos a instalar en el coche (bluetooth, voltímetro...)

Espero que os sea de ayuda, y si creéis que me dejo algo iré editando ;)

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