ANTES DE HACER NADA TENEIS QUE MIRAR EN LOS AMORTIGUADORES DELANTEROS SI SE PUEDE DESENROSCAR EL CARTUCHO POR ARRIBA.EN TAL CASO LOS PASOS DE HACER LA HEMBRA SE AHORRAN Y ES MUCHO MAS SENCILLOPrimero levantaremos el coche,tenemos que levantar el eje entero para que no trabajen las barras estabilizadoras:
Shot at 2010-04-22
despues demontaremos un tornillo de la rotula,que es el de la foto(teneis que poner la llave ayen dentro y girar la tuerca como esta en la foto) y los 2 que sujetan el amortiguador al eje,os recomiendo que los del eje utiliceis una barra dentro de la llave porque estan fuertes de cojones,jeje.
Shot at 2010-04-22
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SGH-F480 at 2010-04-22
sacais estos dos tornillos y uno pequeñito que sujeta el latiguillo de freno.
posteriormente le dais un pequeño empujon hacia dentro y ya esta suelto:
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SGH-F480 at 2010-04-22
para demontar el trasero nos vamos al maletero y sacamos la tapitas que tapan la parte de arriba de los amortiguadores,tenemos tres tuercas y una grande central:
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SGH-F480 at 2010-04-22
aflojad aki un pelin la grande pero no del todo,las pequeñas las sacais del todo y notareis que el amortiguador ya esta suelto,lo vais moviendo hasta que lo conseguireis sacar hacia abajo.
aqui teneis el viejo y el nuevo,trasero claro.
Shot at 2010-04-22
os pongo esta foto para que veasi el utensilio que se utiliza para desmontar el muelle,mucho cuidado al utilizarlo y aseguraros de que esta bien puesto sino el muelle os puede sacar un ojo
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SGH-F480 at 2010-04-22
aqui podeis ver todas las piezas que tiene el amortiguador:
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SGH-F480 at 2010-04-22
para el montaje haceis todo al inverso y listo,despacio y asegurando todo.
Los delanteros:
Bien,aqui viene el problema,esta gente te entrega los pistones que tienes que meter dentro de los amortiguadores viejos,el proceso es simple,se coje el viejo y se corta la parte de arriba para vaciarlo por completo ,se mete dentro el piston y listo,ja ja,en esta foto podeis apreciar el trabajo que me ha tenido que hacer el tornero:me han tenido que hacer la hembra porque no tenia donde enroscar la tuerca que viene con el amortiguador
,increible pero cierto:
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SGH-F480 at 2010-04-22
y asi ha quedado:
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SGH-F480 at 2010-04-22
creo que se ha hecho un buen trabajo,lo que tenia claro es que a la minima duda no lo montaba.Cualquier duda que tengais ya sabeis donde estoy,el proceso de desmontar y montar lo de alante es similar a los de atras,quiza mas sencillo,lo tienes todo mas a mano.
Aqui teneis una foto de las cajas por si hay alguna duda de la existencia de ese modelo para nuestro 6gen y las referencias son:
delanteros que es el mismo el de la derecha que el de la izquierda: 765017
y traseros : 734026 left y 734025 right
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SGH-F480 at 2010-04-22