Bienvenido
Un proyecto un tanto atípico, el que te traes entre manos... Interesante
Dices que entre unos amigos os habéis agenciado un ST para usarlo para tandas, por lo que me da que pensar que el presupuesto es limitado. Bien. Teniendo eso en cuenta, cosas que yo le haría al coche:
1. Lo primero es obvio: Aligerar peso. Vaciar todo el interior dejando sólo lo básico. Es gratis y reducirás inercias. Se puede descompensar un poco el equilibrio de pesos, pero nada muy exagerado. Para compensar eso puedes montar la batería en el maletero. Te hará falta tirar cable de bastante sección a lo largo del coche, pero te vendrá bien para hacer hueco en el vano motor. Además así lo tendrás a huevo para instalar un interruptor de corte de corriente, que me suena de haber leído por ahí que es un requisito para tandas.
2. Llantas y neumáticos. Si es un ST, de serie montaba 14", por lo que lo mínimo que podrás montar es eso, 14" para que quepan los frenos originales. Te conviene montar una llanta muy ligera, y por tanto pequeña. Hay llantas grandecitas relativamente ligeras, lo puedes ir mirando, pero si quieres el coche para tandas entiendo que no te importa la estética.
Quizás en 15" consigas los mejores precios de neumáticos, no lo sé. Tendrías que mirarlo. Sea como sea, necesitas una llanta lo más ligera posible y en cuento a neumático yo pondría un neumático más pequeño que el original.
Este coche tiene una velocidad punta de unos 230km/h si no recuerdo mal. Reduciendo el perfil conseguirás reducir la relación de transmisión. Depende del circuito en el que te metas, pero por lo general con una punta de 170km/h creo que debería ir mejor.
Además, con un neumático de menos diámetro la altura del chasis también bajará un poco, lo que resulta interesante.
En tema de anchos, sería cuestión de ir probando, pero si es para circuito creo que te convendría montar un ancho ligeramente mayor en el eje delantero para compensar el subviraje propio de la tracción delantera.
3. Frenos. Puedes complicarte la vida y montar discos y pastillas de un Land Cruiser o algo así, pero no te lo recomiendo. Para tu caso con poner pastillas cerámicas y latiguillos metálicos creo que debería bastar. Poner frenos más grandes, a parte de la complicación de la adaptación y del sobrecoste, tiene el problema que pesa más y necesitan llantas más grandes.
4. Escape. Primeramente un supresor de catalizador no es difícil de hacer. Luego ya te puedes poner a cambiar más tramos, pero será un gasto mayor y no lo notarás tanto.
5. Refrigeración. Si el coche va a ser usado en circuito igual te conviene hacer agujeros en el parachoques, donde va la matrícula para aumentar la superficie de aire que da al radiador.
También puedes quitar el faro de largas del lado del conductor para que el filtro de aire reciba aire fresco (en esto quitar la batería ayuda).
Incluso puedes recortar algún agujero en el capó a modo de salida de aire, para crear un flujo de aire y disipar así mejor el calor.
Luego de todo esto te puedes ir a por una suspensión roscada, pero son bastantes €. O también potenciar motor, pero también muchísimos € para tener resultados perceptibles.
Si Alfredo te puede aconsejar, mejor. Él tiene un ST que usa sólo para tramear, y ha probado ya varias combinaciones de frenos y neumáticos, y te puede dar una idea de cómo tarar la suspensión roscada.