¡Hola y bienvenido!
Yo también soy de Las Palmas y también tengo un 5gen, aunque en mi caso el STi.
Ese Celica del que hablas se hizo en IslaRacing, conozco a El Moma y su taller y si salió de ahí, salió en perfectas condiciones. Lo que no sé es por qué manos habrá pasado, pero vamos, que le puedo preguntar si quieres y algo de información me podrá dar.
En cuanto al motor, ya hay un chico en este foro, también de Las Palmas que tiene un 6gen ST con swap de Beams tapa roja. Realmente es el "mismo" motor que el original que lleva, pero en vez de ser un 3sge de segunda generación, es de cuarta; que si no me equivoco, fue el primer motor de Toyota en llevar el sistema VVT-i.
Lo que has leído de que si se raja el bloque y demás me parecen absolutas tonterías, porque es la primera vez que escucho algo así de los 3sge. Son motores súper fiables, no el 3sge solamente, sino cualquier motor que lleve un Celica y prácticamente cualquier Toyota de la época. Sin ir más lejos un forero de aquí tiene un GTi con más de 500.000 km
.
En cuanto al coche el tema de mirarlo y ver cómo está, te puedo echar un cable cuando quieras. De hecho si quieres no me importa quedar para que veas cómo es el mío y te cuento in situ en qué te deberías fijar y demás.
El tema del catalizador es tan sencillo como que si no te pasa la ITV tendrás que conseguir un catalizador y que te lo instalen en cualquier taller de silenciosos, no le daría más vueltas al tema
.
Por 5000€ creo que está cojonudo el precio, ese motor es súper exclusivo, sólo he visto uno en toda mi vida y no conozco más 5gen aparte de ese que lo lleve montado. Para mí es una oportunidad de oro en toda regla, te lo digo de corazón.
En resumen: No te preocupes por fiabilidad o problemas, porque no te va a dar ninguno. Intentaré conseguir algo de información acerca de ese coche. Y que para cualquier cosa aquí estamos.
Saludos
.