Bueno tras hacer varias probadas de diversas admisiones eh dado con la mejor ...
Tengo que decir que para probar estas admisiones, Cojo un punto de referencia a una marcha determinada ( 4ª) y una velocidad determinada (100km/H) y veo lo que tarda en llegar al otro punto o a la velocidad que llega al otro punto, esto lo he hecho siempre para cualquier modificacion. esta prueba no es solo la unica realizo una en cuesta arriba y otra en llano con diversas marchas en 6ª a 3.500rpm
y tambien en 3ª a 5.000rpm de puntos especificos a puntos especificos
Bueno empiezo por:
1- A la admision de serie le quite la tranpilla de la admision esta tan famosa que todo el mundo anula, y compre un filtro de sustitucion al origuinal K&N aisle la caja de admision y llege un tubo de aire freskito del antinieblas a la propia caja y Resultado:
Mismo sonido, pero respecto a la de serie ... casi igual parece que el coche respiraba un poquito mejor pero ... tras multitud de operaciones ...
seguia el coche andando igual y llegando a la misma velocidad
2- Compre un kit de admision con un filtro de potencia CoolBlue y Resultado:
Sonido espectacular y parecia que el coche andaba mejor ... pero pegaba tirones, kizas al ser tan larga, otro de los problemas es que entraba agua y si aislabas mucho del agua no dejabas que entrase bien el aire ...
3- Y finalmente depues de leer y releer busque la admision mas corta para este coche, que no hiciese ni una curva para que el aire entrase directo, que no le diese ni una chispa de calor y que pudieras andar por la autovia a 200Km/H sin que entrase ni la mas minima gonta de agua Y Resultado:
Sonido espectacular, el coche verdaderamente anda mas ... va muchisimo mas fino y no pega ni un maldito tiron cuando antes si era mas bruco ... ahora se vuelve loco ...
Aqui esta:
Para ello tube que cojer un tubo recto de la misma medira con alojamiento del caudalimetro y llevarlo hasta la aleta retirado del motor y sin curvas me estorbaban la caja de fusibles y la centralita y he tenido que reubicarlas ...
Tambien he puesto una pantalla para que no le de el aire directo del radiador ...
Probablemente no kede de lo mas estetiko, pero yo no voy a concentraciones tuning y abro el capo para enseñar el motor ...
Yo quiero algo efectivo ...
Ahora es cuando esto va encondiciones ... puede ir en 3 a 5km/H que no se ahoga ni pega un tiron ...
Esto respira en condiciones ... es una muy buena modificacion ...
Me ha llevado mas de una semana ... iva todos los dias al trabajo andando y cuando regresaba a casa tanto por lo mañana o por la tarde le hechaba un ratico ... así todos los dias y es muy complicado ...
Sobre todo el pasar la caja de fusibles al hueco de la bateria ... eso tiene un trabajo de la ostia por que hay que desarmar la centralita entera y la caja de fusibles entera ... desconectando todos los conectores ...
Si teneis preguntas ... preguntad
me gustaria tener un banco de potencia para ver que esto seguro que gana caballos por el coche va como un tiro ...