Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Duda taloneras OEM  (Leído 1541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marioxba

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
[6Gen] Duda taloneras OEM
« en: May 31, 2023 - 11:22:01 »
Buenas a todos, tengo una duda que preguntaros... Tengo un célica 6ª generación y quería ponerle las taloneras OEM y que el mío no las tiene y nunca las ha llevado. Por lo que he visto la instalación es bastante sencilla, pero mi duda viene en lo siguiente, ¿es necesaria su homologación? o bien hay alguna manera de "certificar" que esos coches de serie traían esas taloneras como "extra" y que no haya necesidad de homologarlas o bien que en la ITV te las incluyan en ficha como he visto por ejemplo con algunos Land Cruiser con los estribos laterales, ando un poco perdido en el tema y si me pudieseis echar un cable os lo agradecería mogollón!!
Un saludo a todos!!

Re: [6Gen] Duda taloneras OEM

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Duda taloneras OEM
« Respuesta #1 en: May 31, 2023 - 11:53:51 »
Desconozco la normativa concreta, pero entiendo que al ser un cacho de plástico flexible que no sobresale, ni es cortante ni nada raro, no es necesario homologar.
Yo llevo las taloneras montadas en el mío desde hace ya bastante y nunca he tenido ningún problema en ese sentido. De hecho, si tienes problemas en la itv y vas a la Toyota, probablemente te puedan imprimir un diagrama de despiece en el que se vean las taloneras. Eso lo tuve que hacer yo una vez con el alerón, que a pesar de ser el original, la inútil de la ingeniera de la itv decía que sobresalía (mentira).
Esto no quita que si quieres, las puedes homologar. Pero no le veo mucho sentido.

Para montarlas en teoría tienes que hacer bastantes agujeros en la carrocería para que enganchen las grapas que tienen, pero yo no hice ningún agujero. Las puse pegadas con pegamento de lunas y con eso es suficiente.

Re: [6Gen] Duda taloneras OEM

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Duda taloneras OEM
« Respuesta #2 en: May 31, 2023 - 19:39:04 »
Puedes hacer lo que te ha dicho AD9, y si en futuro tienes que homologar más cosas, suspensiones, llantas, frenos, un alerón gigante o cualquier otra cosa. Aprovecha y lo metes todo. Es mucho mejor y más barato hacer un proyecto de homologación para mil cosas que uno para cada una de esas mil.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: [6Gen] Duda taloneras OEM

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Duda taloneras OEM
« Respuesta #3 en: May 31, 2023 - 23:28:31 »
Yo pasé ITV sin problema con las taloneras al menos 2 o 3 años.
También te digo que después las metí en ficha como comenta Rafa cuando ya meti los añadidos aleron y tal salía muy barato.
Saludos.
  CASTROL & CELICA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 24 consultas.