Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: Dronyz en May 23, 2019 - 09:26:26
-
Buenas celiqueros!
He pensado en modificar mi Celica VVT-I, con lo que iré subiendo lo que haga en este hilo (y las dudas también)
La gracia es meterle a mi Celica un compresor volumétrico, lo prefiero antes que un turbo porque si, depende de la fuerza del motor pero también entrega mas potencia desde bajas, mientras que el Turbo solo en altas (o eso tengo entendido)
Ya tengo el compresor (un AMR500)
Lo bueno, es que los compresores puedes hacer que soplen mas o menos.
A todo esto, que presion le puedo meter a un Motorde serie sin que explote y siga siendo fiable? 0'4-0'5 bares?
-
0.5bar es una presion que soportaria con los internals de serie.... el problema es homologarlo y demas pero eso es poco importante, metele una ECU DET3 de ecumaster si lo vas a reprogramar
-
0.5bar es una presion que soportaria con los internals de serie.... el problema es homologarlo y demas pero eso es poco importante, metele una ECU DET3 de ecumaster si lo vas a reprogramar
Hombre, poco importante... Como vayas a pasar itv y vean el compresor sin homologar...
Otra cosa es que tengas amigos en la itv y la pases en plan chanchullero o algo, pero sino es algo muy a tener en cuenta. Y me suena haber oído por ahí que es complicado homologar sobrealimentaciones.
A mi 0.5 bares me parece bastante ya. La mitad de eso lo vería mejor, más conservador. Pero yo no estoy muy puesto en 7g, así que... A saber.
Igualmente, si montas compresor lo más probable es que quieras sacarle más potencia tarde o temprano. Así que imagino que en algún momento llegarás al punto de forjar motor.
-
0.5bar es una presion que soportaria con los internals de serie.... el problema es homologarlo y demas pero eso es poco importante, metele una ECU DET3 de ecumaster si lo vas a reprogramar
Hombre, poco importante... Como vayas a pasar itv y vean el compresor sin homologar...
Otra cosa es que tengas amigos en la itv y la pases en plan chanchullero o algo, pero sino es algo muy a tener en cuenta. Y me suena haber oído por ahí que es complicado homologar sobrealimentaciones.
A mi 0.5 bares me parece bastante ya. La mitad de eso lo vería mejor, más conservador. Pero yo no estoy muy puesto en 7g, así que... A saber.
Igualmente, si montas compresor lo más probable es que quieras sacarle más potencia tarde o temprano. Así que imagino que en algún momento llegarás al punto de forjar motor.
Muy muuuuy posiblemente acabe esto en repro, sou consciente de ello.
Lo de homologación, no tengo colegas pero si una applus (dicen que pasan de todo un poco) Asimismo, lo tengo pensado montar de una forma que se instale y se desinstale "rápido"
Lo que me preocupa es si hay que hacer repro y saco el compresor para la ITV
PD: hoy me llega el tuco para el CAI :wub:
-
Para reprogramar, tienes que cambiar la ECU de origen.
Dicho esto, a unas malas igual que quitas el sobrealimentador, cambias la ECU.
Saludos.
-
0.5bar es una presion que soportaria con los internals de serie.... el problema es homologarlo y demas pero eso es poco importante, metele una ECU DET3 de ecumaster si lo vas a reprogramar
Hombre, poco importante... Como vayas a pasar itv y vean el compresor sin homologar...
Otra cosa es que tengas amigos en la itv y la pases en plan chanchullero o algo, pero sino es algo muy a tener en cuenta. Y me suena haber oído por ahí que es complicado homologar sobrealimentaciones.
A mi 0.5 bares me parece bastante ya. La mitad de eso lo vería mejor, más conservador. Pero yo no estoy muy puesto en 7g, así que... A saber.
Igualmente, si montas compresor lo más probable es que quieras sacarle más potencia tarde o temprano. Así que imagino que en algún momento llegarás al punto de forjar motor.
Muy muuuuy posiblemente acabe esto en repro, sou consciente de ello.
Lo de homologación, no tengo colegas pero si una applus (dicen que pasan de todo un poco) Asimismo, lo tengo pensado montar de una forma que se instale y se desinstale "rápido"
Lo que me preocupa es si hay que hacer repro y saco el compresor para la ITV
PD: hoy me llega el tuco para el CAI :wub:
Hombre, ya te digo yo por experiencia que cambiar una tontería como asientos o algo así cada año para la itv da bastante pereza... No me quiero imaginar un compresor. Al final lo quitas un día para pasar itv y no lo vuelves a montar de pura pereza :smoker:
-
Bueno, pues ya tengo el CAI hecho (Despues de sangre, sudor y lágrimas)
He tenido que adaptar tooodo, porque soy así de "listo" y los diámetros no cuadraban, así que bueno, depués de abrazaderas, cinta aislante y un adaptador de caudalímetro casero, ya está listo.
Quiero avisar que es provisional, ya que me muero de ganar de meterle el filtro cónico (y gracias al foro se donde meterlo) hasta meterle el compresor.
Aquí os dejo los materiales:
Personalmente, NO LO RECOMIENDO, a no ser que quieras lijar los bordes interiores y exteriores con asperezas y unas soldaduras mal hechas, he tenido que lijar por dentro porque el metal colgaba por dentro.
https://www.amazon.es/gp/product/B07G49CRBJ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 (https://www.amazon.es/gp/product/B07G49CRBJ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&psc=1)
Este filtro es de espuma, según he leído son de los mejores (la marca también he leído por ahí que es buena)
https://www.amazon.es/gp/product/B0779G92L9/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 (https://www.amazon.es/gp/product/B0779G92L9/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o01_s00?ie=UTF8&psc=1)
Cualquier cosa comentarme, ya pasare mañana fotos del CAI para que os horrorizeis, jajaja
-
Aquí paso mi CAI "casero" para que podais reiros... :lol:
PD: Aún falta pintar para que se vea un poco más "decente".
(https://i.postimg.cc/21pDgH7h/IMG-20190524-222455.jpg) (https://postimg.cc/21pDgH7h)
Se puede ver perfectamente el agujero del caudalimetro a un tubo de aluminio, y con silicona para que selle mejor (lo se, una chapuza)
(https://i.postimg.cc/CdQYsMZv/IMG-20190524-222435.jpg) (https://postimg.cc/CdQYsMZv)
Y bueno, el filtro de la marca Ramair, a ver que tal...
Ah si, una cosilla, tema de tubos, el azul supongo que es el mismo que el que va de la caja de serie al motor, no?
Los otros dos no tengo ni zorra de para que son... Alguna idea?
PD: He mirado lo tutoriales del foro, pero no me queda claro donde diantres se meten los tubo que van conectado debajo la caja de admision de serie...
-
He realizado un par de retoques estéticos bajó el capó, aún no he podido colocar el CAI, se me queda un poco largo y me toca cortar de nuevo :suicide:
Hoy mismo lo voy a cortar para que quede a la medida, ya la pasaré por si la podéis usar como referencia.
La pintura roja es la de toda la vida (de los chinos vamos)
Lo de TRD compre un pack de letras por Amazon, las he pintado con pintura negra y las he pegado con la cinta de doble cara que tenían.
¿Qué os parece como queda?
(https://i.postimg.cc/vHkcfw62/IMG-20190526-142355.jpg) (https://postimg.cc/Vd9fPTgX)
-
Cuidado con los filtros de espuma que pueden dar problemas. Por lo general los filtros de espuma son los menos restrictivos. Es decir, los que mejoran más el rendimiento, pero también los que dejan pasar más mierda al motor.
Por otro lado sé de casos que el filtro de espuma se ha empezado a romper y un trozo de espuma ha estado a punto de meterse en el motor (tuvieron suerte de verlo a tiempo y quitar el filtro).
En cuanto a la marca del filtro, no la conozco así que no puedo opinar.
Las letras esas de TRD no me gustan ya que son letras universales. No es la misma fuente del logotipo de TRD, así que se nota que es algo caserillo. Y eso rojo tampoco me gusta ya que son plásticos. Para mi gusto lo que queda bien pintado de rojo o algún color llamatico es el motor (tapa de balancines). Lo que rodea al motor me gusta que pase desapercibido.
-
Cuidado con los filtros de espuma que pueden dar problemas. Por lo general los filtros de espuma son los menos restrictivos. Es decir, los que mejoran más el rendimiento, pero también los que dejan pasar más mierda al motor.
Por otro lado sé de casos que el filtro de espuma se ha empezado a romper y un trozo de espuma ha estado a punto de meterse en el motor (tuvieron suerte de verlo a tiempo y quitar el filtro).
En cuanto a la marca del filtro, no la conozco así que no puedo opinar.
Las letras esas de TRD no me gustan ya que son letras universales. No es la misma fuente del logotipo de TRD, así que se nota que es algo caserillo. Y eso rojo tampoco me gusta ya que son plásticos. Para mi gusto lo que queda bien pintado de rojo o algún color llamatico es el motor (tapa de balancines). Lo que rodea al motor me gusta que pase desapercibido.
Mi megane se zampo un filtro de sustitucion pipercross (de espuma pero en el hueco original) y el turbo lo hozo trizas. Cuando lo ví, ya solo quedaba el armazon y a saber desde cuando.
Pero claro, el turbo se encargo de machacar todos los trozos.
La marca ramair, la conozco. Aunque cuidado que hay replicas chinas y ya se sabe.
La adaptacion. Con esa cinta me parece algo cutre. Las fotos no se ven muy bien, al menos desde el movil
Tema color, ya es a gustos. Ya sabes que yo soy muy de azul.
-
Personalmente me gustan los vanos poco coloridos, si acaso pintar la barra de torretas y la tapa de balancines, los plásticos los prefiero negros.
Aunque bueno si a ti te gusta, pues que así sea, cada uno tiene sus gustos
-
Cuidado con los filtros de espuma que pueden dar problemas. Por lo general los filtros de espuma son los menos restrictivos. Es decir, los que mejoran más el rendimiento, pero también los que dejan pasar más mierda al motor.
Por otro lado sé de casos que el filtro de espuma se ha empezado a romper y un trozo de espuma ha estado a punto de meterse en el motor (tuvieron suerte de verlo a tiempo y quitar el filtro).
En cuanto a la marca del filtro, no la conozco así que no puedo opinar.
Las letras esas de TRD no me gustan ya que son letras universales. No es la misma fuente del logotipo de TRD, así que se nota que es algo caserillo. Y eso rojo tampoco me gusta ya que son plásticos. Para mi gusto lo que queda bien pintado de rojo o algún color llamatico es el motor (tapa de balancines). Lo que rodea al motor me gusta que pase desapercibido.
Bueno, todo son gustos :P
Lo que esto es mas como una "prueba" las letras a mi tampoco me acaban de convencer, quizá para cuando monte el compresor, pinto eso de un color rojo mas oscuro, y ponga, o el vinilo de trd , o el nombre Toyota, ya veré, hasta quizá lo dejo plateado.
-
Cuidado con los filtros de espuma que pueden dar problemas. Por lo general los filtros de espuma son los menos restrictivos. Es decir, los que mejoran más el rendimiento, pero también los que dejan pasar más mierda al motor.
Por otro lado sé de casos que el filtro de espuma se ha empezado a romper y un trozo de espuma ha estado a punto de meterse en el motor (tuvieron suerte de verlo a tiempo y quitar el filtro).
En cuanto a la marca del filtro, no la conozco así que no puedo opinar.
Las letras esas de TRD no me gustan ya que son letras universales. No es la misma fuente del logotipo de TRD, así que se nota que es algo caserillo. Y eso rojo tampoco me gusta ya que son plásticos. Para mi gusto lo que queda bien pintado de rojo o algún color llamatico es el motor (tapa de balancines). Lo que rodea al motor me gusta que pase desapercibido.
Mi megane se zampo un filtro de sustitucion pipercross (de espuma pero en el hueco original) y el turbo lo hozo trizas. Cuando lo ví, ya solo quedaba el armazon y a saber desde cuando.
Pero claro, el turbo se encargo de machacar todos los trozos.
La marca ramair, la conozco. Aunque cuidado que hay replicas chinas y ya se sabe.
La adaptacion. Con esa cinta me parece algo cutre. Las fotos no se ven muy bien, al menos desde el movil
Tema color, ya es a gustos. Ya sabes que yo soy muy de azul.
Ya se que lo de la cinta queda super cutre, jajaja, es hasta que cambie todo de sitio y me lleguen las tuberías de vedad.
Lo voy a pintar para que parezca más "uniforme"
-
Ya me ha llegado el nuevo tubo para el filtro (al fin puedo sacar el chapuza).
También voy a medir el diámetro de la admisión del motor, para que entre mejor aire sin estranguladores ni parted del tubo pequeñas.
También he comprado de estética, faros antiniebla com ojos de ángel (azul el angel eye) y las luces RGB de posición y cruce)
-
Estoy por aquí atento :pop2:.
-
Perdonar la espera, pero estyo curranod esta semana de noche, jajaja
Por ahora, me ha llegado el tubo nuevo, uno que se puede doblar con facilidad, esta mañana salgo a las 7 (en un par de horillas), y de 7 a 8 más o menos, voy a ver si cuaja todo.
Lo que si que veo, es que quizá me toca cambiar los electroventiladores, para así poner el compresor.
-
Ya nos cuentas jejeje
-
Pues ya estoy aquí!!
Estoy desede el móvil a punto de sobar, asi que iré a saco :lol:
El tubo que compré flexible va de las mil maravillas, tendré que cortarlo porque sobra un montón.
Lo que necesito un tubo de goma o algo, o una abrazadera que apriete más, porque al apretar el tubo a la mariposa se queda muy flojo (de paso limpié la mariposa)
También pinté (otra vez) los plásticos, ahora en azul y negro para combinar con las luces (azules, jajaja) tambien fabricaré otro adaptador de caudalimetro , mas grande y cin paredes más finas para que pase mas aire.
Este mediodía o tarde-noche voy a subir las fotos, y también quiero enseñaros donde quiero meter el CAI, el compresor y el intercooler a ver que os parece
-
Pues ya estoy aquí!!
Estoy desede el móvil a punto de sobar, asi que iré a saco :lol:
El tubo que compré flexible va de las mil maravillas, tendré que cortarlo porque sobra un montón.
Lo que necesito un tubo de goma o algo, o una abrazadera que apriete más, porque al apretar el tubo a la mariposa se queda muy flojo (de paso limpié la mariposa)
También pinté (otra vez) los plásticos, ahora en azul y negro para combinar con las luces (azules, jajaja) tambien fabricaré otro adaptador de caudalimetro , mas grande y cin paredes más finas para que pase mas aire.
Este mediodía o tarde-noche voy a subir las fotos, y también quiero enseñaros donde quiero meter el CAI, el compresor y el intercooler a ver que os parece
Lo prometido es deuda! Ya que he dormido y hasta me he echado una siesta, aqui os paso el esquema de cómo lo voy a montar.
Rojo: Filtro Cónico / Verde: Compresor AMR500 / Gris: Intercooler / Marrón, tuberías
(https://i.postimg.cc/8PN08xtS/IMG-20190606-212033.jpg) (https://postimg.cc/vD2zfqJq)
Y aquí cómo lo he dejado pintado, ya que los angel eyes van a ser azules, y la temática e general es azul, va a pegar mas así. Y sí, el contraste negro Azul está hecho así a posta, jajaja
(https://i.postimg.cc/vZ9gWSw4/IMG-20190606-081824.jpg) (https://postimg.cc/v4YZyhBy)
También aviso, tomé medidas, y el diámetro de la mariposa de admisión, mide 70mm, con lo que si compramos un tubo muy fino, no va a cerrar, así que mañana (pork me dormí hoy) compraré abrazaderas de 76 (que es lo que mide el tubo a 68 para que quede bien fijo.
Por cierto, al realizar la adaptación del CAI, que hago con este sensor? y para que diantres sirve? es el que esta detrás la caja de admisión.
(https://i.postimg.cc/LsJHtJ1N/IMG-20190606-081845.jpg) (https://postimg.cc/Z9htZKjd)suntrust bank weekend hours (https://banks-nearme.com/suntrust-bank-near-me)
Mañana por la tarde continuare con el proyecto, comprare las abrazaderas, pondré de una vez ni que sea el CAI, y miraré electroventiladores SLIM para el compresor volumétrico. Nos va a tocar montar un soporte, aviso :smoker:
-
Buenas, acabo de encontrar un tutorial (en inglés) para instalar un compresor en un VVTL-I (supongo que también vale para un VVT-I)
http://www.carforum.net/engines/5570-supercharger-install-celica-gt-s.html (http://www.carforum.net/engines/5570-supercharger-install-celica-gt-s.html)
Al verlo he pensado, macho este tio si que lo pone facil, pero al ver el precio he entendido porqué le ha sido tan facil, es un kit para el celica.
https://www.monkeywrenchracing.com/product/supercharger-replacement-unit-greddy-celica-kit-katana/ (https://www.monkeywrenchracing.com/product/supercharger-replacement-unit-greddy-celica-kit-katana/)
-
Disculpar la inactividad! Tanto follón en el curro me deja sin tiempo xD
Mañana os voy a subir todo el tema de medidas de lla mariposa, caudalimetro y tubos de serie.
Al final he optado para ir a un desguace y compraré el tubo, llo cortaré y haré lo mismo con el caudalimetro. Asi que... Mañana me viy de "ruta" de desguace!!
-
Por cierto, al realizar la adaptación del CAI, que hago con este sensor? y para que diantres sirve? es el que esta detrás la caja de admisión.
(https://i.postimg.cc/LsJHtJ1N/IMG-20190606-081845.jpg) (https://postimg.cc/Z9htZKjd)
Eso no es un sensor, es una electroválvula. No controlo de 7g, así que ni idea. Pero podría ser para controlar el ralentí por ejemplo.
-
Para el vacio
-
Buenas!
Después de tanto tiempo, aporto algo de información.
El Viernes fui con un colega a un box llamado Full Gas garage (en Sabadell) es bastante guapo y bueno, la verdad.
Por nuestra desgracia, no pudimos hacer gran cosa, porque se jodió el elevador (mala suerte que tuvimos). Lo que si pudimos hacer es intentar meter el CAI, y.... quedaba grande... Estuve mirando como hacer el Bypass para meter el CAI, y ya os explicaré como, por si alguien no le quedó claro como a mi (hay mil posts de eso)
También voy a poner un ByPass en el escape (la válvula de escape sin restricciones) controlada por botón. Total, que solo pudimos mirar un poco la línea de escape, reforzar el cubre cárter, ver dónde se puede poner el bypass, y tomar medidas de la mariposa de admisión, las cuales son:
72mm de exterior y 63mm de interior. (Por cierto, recomiendo que la miréis, la mía por ejemplo, la tuve que limpiar que tenia algo de suciedad)
He leído de instalar una mariposa de diámetro interior mayor, para que trague más aire, pero a parte de ser una liada, en ningún sitio ponen claramente que desarrolle más potencia el motor, además de que si el colector de admisión es del mismo diámetro de la mariposa, solo puedes crear turbulencias. Así que tocará investigar más sobre el tema de la mariposa.
También estoy considerando instalar un turbo eléctrico en vez del compresor, pero ya se verá, y si acabo haciendo el turbo electrico, contad con que intentaré deciros más o menos donde se puede instalar el compresor (y os lo vendo si alguien lo quiere jajaja :P ) Pero ya veremos que instalo al final.
-
Vaya, que mala suerte con lo del elevador.
Curioso lo de la mariposa, es algo que puede ser interesante. Respecto al turbo eléctrico vs el compresor, pues no se decirte pero si ya tienes el compresor y visto que era tu idea original, yo tiraría por ahí
-
Buenas! Ya tengo hecho el CAI.
Al final, me he hartado y he ido a lo bruto: He comprado la caja del filtro y el tubo en wallapop, y he cortado el tubo del caudalimetro para separarlo del resto de la caja.
También he cortado el tubo de goma, y lo he hecho a la medida para que coja el aire del antiniebla y el paso de rueda.
OJO! el interior del tubo es más estrecho que donde se ponen las abrazaderas, así que toca meter a presión y reportar un poco.
Esta noche en el curro subo fotos de como lo he hecho, y mañana a las 7am que salgo, os explico a hacer el bypass para dummyes que no se enteran como yo, jajajaja.
PD: Vendo filtro de Aire y caja de admisión (menos la parte de arriba obvio), los actuadores que están arriba y abajo de la caja, y el caudalimetro.
-
Tuve un pequeño problema, y no he podido escribir nada, además, no he podido instalar el CAI, es demasiado grande aun.
Bueno, lo que si he hecho es retirar la mariposa y hace el By-pass, esta tarde-noche explico como se hace :D No es muy dificil cuando ves todo
-
Tuve un pequeño problema, y no he podido escribir nada, además, no he podido instalar el CAI, es demasiado grande aun.
Bueno, lo que si he hecho es retirar la mariposa y hace el By-pass, esta tarde-noche explico como se hace :D No es muy dificil cuando ves todo
Buenas! Ahora estoy en el curro, pero intentaré postear todo el trabajo. Sobre e By-pass, está bien explicado, cuando descubres que es otra electroválvula que está debajo de la caja del filtro de aire. Bueno, el CAI al final, Cojonudo y suena que da gusto a partir de las 3.000 RPM.
Lo que si, que a mi manera, quitas un tubo que lleva aire a la ECU, supongo que es solo para ventilar, pero alguien me lo confirma? Es ese tubo de plástico que da en la aprte delantera de la ECU y está justo debajo de la tapa de la ECU.
Ya estoy pensando en alguna forma de sustituirlo, por si acaso revienta algo por exceso de calor.
-
Tuve un pequeño problema, y no he podido escribir nada, además, no he podido instalar el CAI, es demasiado grande aun.
Bueno, lo que si he hecho es retirar la mariposa y hace el By-pass, esta tarde-noche explico como se hace :D No es muy dificil cuando ves todo
Buenas! Ahora estoy en el curro, pero intentaré postear todo el trabajo. Sobre e By-pass, está bien explicado, cuando descubres que es otra electroválvula que está debajo de la caja del filtro de aire. Bueno, el CAI al final, Cojonudo y suena que da gusto a partir de las 3.000 RPM.
Lo que si, que a mi manera, quitas un tubo que lleva aire a la ECU, supongo que es solo para ventilar, pero alguien me lo confirma? Es ese tubo de plástico que da en la aprte delantera de la ECU y está justo debajo de la tapa de la ECU.
Ya estoy pensando en alguna forma de sustituirlo, por si acaso revienta algo por exceso de calor.
Correcto,para refrigerar la ecu,yo que tu no lo tocaba o se quemara la ecu,pon 10cm o lo que te pida, de tubo de silicona de algun retal . .como suplemento y lo agarras con 2 abrazaderas.
-
Buenas! Despues de tanto tiempo, vuelvo a la carga... Con el CAI instalado AL FIN!!!
Resumo: Compré la caja de admisión por wallapop, separé el cilindro del Caudalimetro de la caja, corté el tubo de silicona de la admisión que me incluía, y lo acoplé a la mariposa de admisión. Hasta le he puesto cinta anticalorica. (El CAI está situado encima del paso de rueda del faro del piloto, por ahí pasa un aire fresquito, como se explica en un tutorial del foro.)
Total, que va de las mil maravillas, y a partir de las 3.000 RPM suena que da gusto :wub: Ahora os subo las imágenes con la explicación del By-Pass, y creo que, de la forma más facil de instalar el CAI si no quieres gastarte un pastón en uno decente y a medida.
Ua vez hemos desmontado la caja, y la giramos, veremos la cara que da al motor:
Esto realmente no nos interesa, dado que lo vamos a retirar todo, pero que sepáis que el tubo mallado que esta a la derecha es el que controla la mariposa de la caja del filtro.
(https://i.postimg.cc/sxDxZHXF/IMG-20190802-195405.jpg) (https://postimg.cc/tZwpK5WD)
Una vez retirada la caja,desatornillamos el caudalimetro (donde hay dos tornilos) y lo sacamos, CON MUCHO CARIÑO! Pillamos una sierra de arco y... le damos caña :smoker: tenemos que cortar todo el plástico alrededor del cilindro del caudalimetro.
(https://i.postimg.cc/Rhkrzq2P/IMG-20190802-195511.jpg) (https://postimg.cc/H89vwWY5)
Una vez tengamos el cilindro libre, como deberemos acoplar el CAI y el tubo que va a la am disión, debemos lijar para dejarlo lisito y que no haya fugas de aire.
(https://i.postimg.cc/zXTDG1pL/IMG-20190802-203542.jpg) (https://postimg.cc/Ln6FxwcR)
(https://i.postimg.cc/3x78ybbt/IMG-20190802-203556.jpg) (https://postimg.cc/8jKQ9wGv)
Ale, con eso ya tenemos dónde poner el caudalimetro.... Ahora toca elegir el filtro cónico (el mio es un RAMAIR de espuma, es menos restrictivo, pero filtra peor también)
Una vez sepamos que le vamos a meter, Toca tomar medidas de cuanto tubo hay que poner, dónde quieres ponerlo y si cogerá mas aire frió que caliente, si no vas a perder potencia.
En mi caso, está al ladito del faro, tapando los agujeros del paso de rueda con celo, si, a lo cutre, pero útil. Se nota, y mucho que por ahí está mas fresco (lo explica bien en un tutorial en el foro)
Bien,aquí tenemos una foto de como está montado, sin cortar el tubo aún y otor cortado, la verdad es que solo es ir tomando medidas por encima. Podemos ver que el caudalimetro está entre el filtro y el tubo. Lo cogí con dos abrazaderas, por si acaso se desmontaba, ya que hay que lijar un poco el tubo por dentro (el de silicona) avisados estais!
(https://i.postimg.cc/VNxH62K6/IMG-20190802-203735.jpg) (https://postimg.cc/hJ00ZZWW)
(https://i.postimg.cc/CMH6hPkh/IMG-20190805-204356.jpg) (https://postimg.cc/Hjnt3t6R)
PD: Ignorar el pegote de silicona térmica, es más, no lo recomiendo porque se pone muy blandurro con el calor del vano del motor, y puede ser peligroso, dejemos esto como el prototipo MK1, es para que entendais como va.
Okey, una vez tenemos el cai preparado, enbriado de forma que no se suelte nada, y no se vean fugas, vamos a aprender como se hace el By-pass para no joder nada ni que salten fallos.
Justo debajo la caja del filtro, hay un cacharro, ese es en el que hacer el by-pass, entre los pitorros, cuestan de sacar, pero salen.
(https://i.postimg.cc/PqQ8pw4w/IMG-20190802-195415.jpg) (https://postimg.cc/JythStSr)anthropologist phd salary (https://forensicanthropologist.net/salary)
Aqwui podemos ver en la parte baja, el cacharro, que van dos tubos.
(https://i.postimg.cc/dVK120Dm/IMG-20190802-195424.jpg) (https://postimg.cc/nC0pZp4C)
Aqui se ve mejor, lo que debemos remover, va atado con un tornillo a la caja.
Y aquí vemos como se hace el p*to by-pass, que me estuvo amargando durante muuuuucho tiempo. Básicamente hay que desconectar dos de los pitorros, y conectarlos entre si, y ya está:
(https://i.postimg.cc/zvKLNHVv/IMG-20190805-204422.jpg) (https://postimg.cc/7JPPM61r)
Una vez hecho esto, ya solo queda meter nuestro CAI, aquí es dónde decía que es un buen sitio:
(https://i.postimg.cc/NftFTMK8/IMG-20190805-142753.jpg) (https://postimg.cc/5jPfWfqj)
Y con esto, veremos que el tubo que va a la ECU no cabe, ES IMPORTANTE REFRIGERAR LA ECU Porque se trata d eun ordenador, y todos sabemos que ordenador + calor no acaba bien.... Lo que hice yo fue comprar un tubo a ojo de esos flexibles, cortar y usar celo, y luego pintar (aunque en la imagen no está pintado)
(https://i.postimg.cc/W1Hs9b1H/IMG-20190810-145143.jpg) (https://postimg.cc/PC1GJHZW)upload image (https://postimages.org/)
Y con esto ya tenemos nuestro CAI montado, a mi me costo la caja y tubo 40€ por wallapop, el filtro 32€, que los hay de mucho más caros y baratos... Eso ya lo que queráis gastaros.
La verdad es que al pasar de 3k RPM suena que da gusto! Y se nota que sube más rapido de vueltas, y eso no se si será de serie o que, pero el coche a 45 tira bien en 6º, para los maniáticos del ahorro.
-
Y ahora os subo algunas cosillas que hice para mejorar, pinté la refrigeración de la ECU y puse una cinta anticalórica al CAI, eos si, tonto de mi que no usé guantes y picaba horrores, importante usar guantes si es de fibra!
(https://i.postimg.cc/6pDD273t/IMG-20190810-222058.jpg) (https://postimg.cc/CRsv9xkQ)
(https://i.postimg.cc/tJScXJw0/IMG-20190810-222833.jpg) (https://postimg.cc/WqZ88NsS)
A parte de eso, también he comprado un paragolpes OEM del celica, que estoy reparando, y he pintado al parte baja del frontal, y he añadido una correa, y queda muy bien la verdad. También he añadido y pintado el logo en el frontar, que tenia una malla cutre.
Ídem para las taloneras, pero son las que tenía.
(https://i.postimg.cc/C16C58h4/IMG-20190829-232807.jpg) (https://postimg.cc/sQ7G0vZB)
(https://i.postimg.cc/L6Pk4hrz/IMG-20190830-080636.jpg) (https://postimg.cc/SJyYDQQs)
(https://i.postimg.cc/T3XVKf6B/IMG-20190830-221428.jpg) (https://postimg.cc/8jtJ38sb)
Y próximamente... le añadiré unos angel eyes LED en los antiniebla, a parte de que queda bonito, también ayuda a la seguridad de viendo más.
(https://i.postimg.cc/wjdcKdTx/IMG-20190829-211202.jpg) (https://postimg.cc/F7DJc8Lw)
-
Nueva actualización, en un par de meses voy a hacer la línea de escape, supresor de catalizador y silenciadores.
Por otra parte, he preguntado lo de la mariposa sobredimensionada, y la respuesta ha sido:
"Va a entrar mas aire, no vas a notar mucha mas potencia, pero si que subirá mas rápido de vueltas"
Ahora tengo al pequeño haciendo una gráfica, ya os la pasaré, u cuándo tenga alguna cosa influyente hecha, os la paso!
-
Interesante, ya veo que le estás dando caña. ¿Por qué has decidido poner ese filtro a sabiendas de que filtra peor?
-
Interesante, ya veo que le estás dando caña. ¿Por qué has decidido poner ese filtro a sabiendas de que filtra peor?
Según leí, el filtro de espuma es menos restrictivo. Si que filtra menos, pero deja pasar un mayor caudal de aire. Lo que es probable que lo cambie a un cónico que filtre más, porque me interesa que dure el motor. Y este lo guardaré para el coche que vaya a tocar para correr
-
Interesante, ya veo que le estás dando caña. ¿Por qué has decidido poner ese filtro a sabiendas de que filtra peor?
Según leí, el filtro de espuma es menos restrictivo. Si que filtra menos, pero deja pasar un mayor caudal de aire. Lo que es probable que lo cambie a un cónico que filtre más, porque me interesa que dure el motor. Y este lo guardaré para el coche que vaya a tocar para correr
¿Realmente crees que notarás alguna diferencia? Yo creo que no, porque entre un filtro de buena calidad, digamos un Mann, que son bastante restrictivos, y uno de alto flujo tipo K&N, hay diferencia, sí, pero no es para tanto. Es más, le quitas el filtro de aire al coche completamente y no se nota mucho por no decir casi nada (yo le suelo quitar el filtro de aire al coche diesel de mi padre porque si no a veces le cuesta pasar la prueba de gases). O sea ya puestos a comparar filtros de alto flujo, creo que lo que te puede dar un filtro de espuma vs un filtro de alto flujo que sea un poco más restrictivo apenas no lo vas a notar por no decir que no lo vas a notar, y sin embargo estás propiciando que se jode el motor. Para mí no merece la pena.
-
Interesante, ya veo que le estás dando caña. ¿Por qué has decidido poner ese filtro a sabiendas de que filtra peor?
Según leí, el filtro de espuma es menos restrictivo. Si que filtra menos, pero deja pasar un mayor caudal de aire. Lo que es probable que lo cambie a un cónico que filtre más, porque me interesa que dure el motor. Y este lo guardaré para el coche que vaya a tocar para correr
¿Realmente crees que notarás alguna diferencia? Yo creo que no, porque entre un filtro de buena calidad, digamos un Mann, que son bastante restrictivos, y uno de alto flujo tipo K&N, hay diferencia, sí, pero no es para tanto. Es más, le quitas el filtro de aire al coche completamente y no se nota mucho por no decir casi nada (yo le suelo quitar el filtro de aire al coche diesel de mi padre porque si no a veces le cuesta pasar la prueba de gases). O sea ya puestos a comparar filtros de alto flujo, creo que lo que te puede dar un filtro de espuma vs un filtro de alto flujo que sea un poco más restrictivo apenas no lo vas a notar por no decir que no lo vas a notar, y sin embargo estás propiciando que se jode el motor. Para mí no merece la pena.
Obviamente, depende de la calidad del filtro. Pero y del precio? Cuanto hablamos?
Aún asi lo dicho, compraré otro filtro de aire mas restrictivo, cuando compre la mariposa de admisión
-
Nueva actualización, en un par de meses voy a hacer la línea de escape, supresor de catalizador y silenciadores.
Por otra parte, he preguntado lo de la mariposa sobredimensionada, y la respuesta ha sido:
"Va a entrar mas aire, no vas a notar mucha mas potencia, pero si que subirá mas rápido de vueltas"
Ahora tengo al pequeño haciendo una gráfica, ya os la pasaré, u cuándo tenga alguna cosa influyente hecha, os la paso!
Hola finalmente instalaste el amr500? Yo tengo un celica con motor 3sge 175hp y había pensando en instalar uno pero me dijeron que podía ser un poco chico para el motor , yo quería subir unos 50hp aprox y no tener que forjar nada del motor , saluos!!
-
Nueva actualización, en un par de meses voy a hacer la línea de escape, supresor de catalizador y silenciadores.
Por otra parte, he preguntado lo de la mariposa sobredimensionada, y la respuesta ha sido:
"Va a entrar mas aire, no vas a notar mucha mas potencia, pero si que subirá mas rápido de vueltas"
Ahora tengo al pequeño haciendo una gráfica, ya os la pasaré, u cuándo tenga alguna cosa influyente hecha, os la paso!
Hola finalmente instalaste el amr500? Yo tengo un celica con motor 3sge 175hp y había pensando en instalar uno pero me dijeron que podía ser un poco chico para el motor , yo quería subir unos 50hp aprox y no tener que forjar nada del motor , saluos!!
con 0.4/0.5 vas bien sin forjar, te recomiendo el Eaton M62 de SLK/CLK230, es pequeño y tiene una cosa peculiar y es que puedes encender y apagar la polea como si fuera el compresor de un A/C