Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: barretork en October 16, 2010 - 21:34:36
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Hola a todos,
A ver si me podeis dar vuestra opinion,Hoy preparando mi toyo para hacer las fotos y poder subirlas al foro
y vierais mi nueva adquisicion,Decidi de limpiar por fuera, pulir y petrolear motor
protejer el distribuidor bien con bolsas de plastico,en caliente y funcionando para no llevarme sorpresas
total que le meti un limpiador multiusos quitagrasas y todo muy bien, lo limpie y me fui a dar una vuelta
por precaucion por si le quedaba humedad,llegue a casa lo pare y luego lo arranque varias veces y todo
muy bien.
Mi sorpresa ha sido cuando termine de comer a las dos horas aprox ,baje para cambiarle las placas y terminar
de instalar los altavoces de detras, fui a arrancar por temor ha que se me descargara la bateria y el
motor no arrancaba, gira con fuerza pero nada de nada esta como si le faltara chispa o como si estubiera
ahogado en combustible.
Mi pregunta es: si lo empujo arrancara o no debo hacerlo,que puedo desmontar para verificar que no esta mojado,
haber si me podeis dar vuestra opinion o vuestra experiencia haber si he mojado algun captador o alguna pieza que
debo de secar y impide que aranque.
Bueno gracias ha todos por adelantado por vuestra aportacion,
un saludo cordial a todos.
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dices que hace el intento pero no tira ??
eso me suena a bateria ya muy gastada.
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dices que hace el intento pero no tira ??
eso me suena a bateria ya muy gastada.
Hola alex,
el motor gira bien y con fuerza, la bateria tiene dos meses,
se me ha encendido la luz de fallo motor no se que sera.
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dices que hace el intento pero no tira ??
eso me suena a bateria ya muy gastada.
Hola alex,
el motor gira bien y con fuerza, la bateria tiene dos meses,
se me ha encendido la luz de fallo motor no se que sera.
ostias ¡¡
asegurate que no as desenchufado ningun cable de algo ¡¡
por ejemplo el del caudalimetro que no arranca si lo quitas..
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algun fusible que se halla ido??? o humedad en algun sensor,si se encendio la luz de averia,lo mejor seria meter la makina y que te cante el fallo
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dices que hace el intento pero no tira ??
eso me suena a bateria ya muy gastada.
Hola alex,
el motor gira bien y con fuerza, la bateria tiene dos meses,
se me ha encendido la luz de fallo motor no se que sera.
ostias ¡¡
asegurate que no as desenchufado ningun cable de algo ¡¡
por ejemplo el del caudalimetro que no arranca si lo quitas..
Pues he leido por aki que el 6gen no lleva caudalimetro,estoy empezamdo a acojonarme un poco,
todavia no lo he catado y ya estoy flipando.
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es que el tema es que el 6g es MAP,por lo que podria ser cualquier sensor,peeero por los sintomas que me cuentas me suena a sensor de posicion de cigueñal,esta del lado de la correa de distribucion,ahora mismo no e acuerdo esacto,pero si es ese sensor.....yo lo llevaria a un taller a k le enchufen la makina y que diga el codigo de error,asi vas a tiro fijo,si no te puedes volver loco buscando
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es que el tema es que el 6g es MAP,por lo que podria ser cualquier sensor,peeero por los sintomas que me cuentas me suena a sensor de posicion de cigueñal,esta del lado de la correa de distribucion,ahora mismo no e acuerdo esacto,pero si es ese sensor.....yo lo llevaria a un taller a k le enchufen la makina y que diga el codigo de error,asi vas a tiro fijo,si no te puedes volver loco buscando
Puesvaya putado todavia no lo he probado y ya he metido la pata hasta los huevos y con perdon de la expre,
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home,igual no tiene nada que ver con el labado,simplemente tenia que salir.....
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home,igual no tiene nada que ver con el labado,simplemente tenia que salir.....
Estoy empezando a pensar mal y no quiero creer que el que me lo ha vendido sabia
lo de la averia,que tenga el catalizador malo y halla reseteado la centralita y me a colgado ami
el muerto.
la cuestion es que yo he rodado con el coche muy poco como cien km y habia notado
que el motor 1.8 quira muy alto de vueltas sobre 3500rpm a 120km por hora y no se si esto
es su giro de trabajo normal la cuestion es que he tenido muy mala suerte, con la ilusion que he
comprado este coche.
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Haber si alguien me podria decir como se resetea la centralita para quitar el testigo
de averia y haber si despues vuelve a salir de nuevo si solo es humedad no creo que salga
de nuevo a ver de donde viene la huemedad secar o repara y fuera.
Tampoco se porque no me he fijado es que si esta luz de averia se pone siempre encendida
cuando das contacto y al arrancar se quita sola no me he fijado a ver si alguien con un 6gen
me lo confirma por favor,para quedarme un poco mas tranquilo.
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lo del regimen de vueltas es normal...el mio va igual...
dices que hace el intento pero no tira ??
eso me suena a bateria ya muy gastada.
Hola alex,
el motor gira bien y con fuerza, la bateria tiene dos meses,
se me ha encendido la luz de fallo motor no se que sera.
ostias ¡¡
asegurate que no as desenchufado ningun cable de algo ¡¡
por ejemplo el del caudalimetro que no arranca si lo quitas..
Pues he leido por aki que el 6gen no lleva caudalimetro,estoy empezamdo a acojonarme un poco,
todavia no lo he catado y ya estoy flipando.
lo del fallo es mejor que lo lleves a la maquina porque resetear la centralita no te va a solucionar el error... espero se solucione pronto
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pues no se que podra ser... pero dudo que sea por el lavado, porque si dices que despues te arranco e iba bien...
si te puedo aclarar dos cosas, la luz de fallo motor al darle el contacto esta encendida y cuando enciendes se apaga. y la otra es que el 6g no lleva caudalimetro, si no estais seguros no os lo inventeis.
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y si desconecta la bateria y la enchufa de nuevo? no se parece tonteria pero..
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pos yo nose como va ese motor pero miraria los cables de bujias donde se meten a las bujias a ver si esta encharcao de agua. y sino prueba tb a darle un soplao a todos los terminales k veas k la humedad es mu mu mala. para boorar el fallo desconectqando la bateria pasa pero se quita si el fallo es fugitivo(quer fallo en un momento na mas) en camvio si es permanente no se borra . suerte
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Si se quita y pone el borne de la bateria el chivato se quita al instante,pero no sirve absolutamente de nada.Y si se hace mas de una vez,cuando quieras meter el coche al ordenador,este no te lo llega a pillar bien.
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pos yo nose como va ese motor pero miraria los cables de bujias donde se meten a las bujias a ver si esta encharcao de agua. y sino prueba tb a darle un soplao a todos los terminales k veas k la humedad es mu mu mala. para boorar el fallo desconectqando la bateria pasa pero se quita si el fallo es fugitivo(quer fallo en un momento na mas) en camvio si es permanente no se borra . suerte
El 6g no tiene mucha electrónica como otros coches puede ser condensación en algún sistema eléctrico revisa y vuelve a secar
suerte :drinks:
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yo opino que las bujias se te an encharcado y lo digo por propia experiencia al lavar en coche :drinks:
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es dificil lo de las bujias,os haveis fijado que los cables de bujias son estancos??? me refiero que llevan una goma que hace tapon contra la tapa valancines,si el que te lo vendio es un compraventa no dudes un instante en ir a que te lo revise el,si no,pues sigo diciendo que lo mejor es meter la makina,lo demas son todo tiros al aire.....ya siento lo que te pasa,es una putada que recien comprado te haga una gochada de esas...
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bufff ves por eso yo llevo siempre el motor sucio ejejje.
lo primero de todo es comprobar aver si llega chispa proque despues de lavar puede que se haya estropeado el distribuidor........
luego comprobar si llega gasolina que puede que le tocase joder la bomba de gasolina... quien sabe.......
pero todo inddica a que sea algo de txispa....
mirate el pms que es un sensor que como no lea mal no te arranca el coche ni a empujon.....
iria colocado en la parte alta de volante de inercia y es para saber en que posicion van los pistones.......
como bien te han dicho si puedes soplar todo bien mejor..... y si tieens algun colega mecanico para que te eche una mano mejor que mejor....
vaya mala suerte pero traquilo...... que todo tiene solucionnn
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Hola a todos,
hoy he ido a volver a arrarcar mi toyo pero nada de nada,
mañana comprare un spray para eliminar humedades en motores y
sistemas electricos llamado crc 5-56 PTFE, me llevare el compresor
lo soplare todo y luego le dere el el antihuhumedad a ver que hace.
Hoy ya casi le he agotado la bateria pero no del todo.
Si no arranca ya pues lo que hare que llamare a la grua y al taller.
Hoy tambien le he limpiado la tapiceria trasera y los asientos del con
ph quitagrasas y mi maquina de agua a presion a quedado de PM.
Bueno con relacion a lo del testigo de anomalia de motor creo que
cuando arranque desaparecera.
El coche cuando gira he intenta arrancar se huele un poco a gasolina
lo que quiere decir a mi enteder que lo que nos falta es chispa y que
la bomba gasolina va bien.
Bueno muchas garcias a todos por vuestra opinion y os contare
mañana noche como va todo.
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es dificil lo de las bujias,os haveis fijado que los cables de bujias son estancos??? me refiero que llevan una goma que hace tapon contra la tapa valancines,si el que te lo vendio es un compraventa no dudes un instante en ir a que te lo revise el,si no,pues sigo diciendo que lo mejor es meter la makina,lo demas son todo tiros al aire.....ya siento lo que te pasa,es una putada que recien comprado te haga una gochada de esas...
poyota yo digo las de las bujias porque a mi al limpiar el motor para pintar la tapa de balancines se me encharcaron y fallaba como una escopeta de feria, con soplarlas y darle un poco de chicha se me quito en 2 dias, pero te aseguro que se llenaron de agua :drinks:
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quita los capuchones de bujias (no las bujias) y les pegas un buen soplado con el aire...revisate la bobina......
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los fusibles cuadrados gordos que hay en la caja de fusibles del compartimento motor (junto a la bateria)los comprobaste???? te lo digo por que vienen 2 cuadrados que mas que fusible parece un rele y son los que actuan sobre la puesta y el encendido......el mio me acuerdo que cuando le monte el motor y instale todo el cableado la caja de fusibles por debajo viene en 2 piezas que son unos conectores,quizas tengas humedad en esas conexiones y te de corriente solo a una parte de los circuitos (en el mio le llegaba corrienete al cuadro pero no al motor)
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VALLA ESPECIMEN
(http://www.inmava.com/img/valla-amarilla.jpg)
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=valla
y "ECHO", lleva dos H.
Terminada la lección de gramática, y por no seguir con la de modales... pasamos al problema de "barretork".
Compañero, lleva el coche al taller, no lo dudes. Te servirá para descartar averías gordas y si las hay reclamar al que te vendió el coche si es un compra-venta.
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nocivo te borre tu primer mensaje por que lo unico que hiciste fue faltar al respeto a este forero,no todos devemos ser tan listos como tu por lo que estoy viendo,pero por lo menos mas educados si,si este forero ha hecho un estropicio como tu dices,lo mejor es que trates de darle soluciones y no ponerlo de vuelta y media como viene siendo havitual en tus mensajes,sigue asi que llegaras muy lejos....
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que tal fue la cosa?? arranco el coche?????
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nocivo te borre tu primer mensaje por que lo unico que hiciste fue faltar al respeto a este forero,no todos devemos ser tan listos como tu por lo que estoy viendo,pero por lo menos mas educados si,si este forero ha hecho un estropicio como tu dices,lo mejor es que trates de darle soluciones y no ponerlo de vuelta y media como viene siendo havitual en tus mensajes,sigue asi que llegaras muy lejos....
ya lo siento quizas se ha entendido mal mi mensaje que queria llegar al foro.
esque simplemente lo veo impresionante y desproporcionado lo que ha echo este señor .
lo unico que puedo decirle o ayudarle ,ya que por el foro poco podemos hacer , es que lo lleve a un taller , electrico es seguro :roto2:
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nocivo, mucha gente petrolea los motores....... yo la verdad que nunca lo he hecho y no creo que lo haga.....bienvenido sea el polvo que tenga el motor..... jejejejej
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nocivo, mucha gente petrolea los motores....... yo la verdad que nunca lo he hecho y no creo que lo haga.....bienvenido sea el polvo que tenga el motor..... jejejejej
JAJAJAJA O COMO DICEN POR HAY " LA MIERDA ABRIGA "
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esque es bien raro que sea por el petroleado o no has tapado todo
no se si tengo un brico por ahi o algun tema de petrolearlo que hice pero si no tapaste todo lo electrico y bien (yo use bolsas de basura y apretao todo con bridas) .
esque ese motor es sencillito de limpiar por los agujeros y lo poco complicao que es :lol:
si encuentro el post o algo te lo pongo y me dices si lo hiciste igual que yo ;)
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http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,3583.0.html
aki esta echale un vistazo, si nunca petroleaste ninguno deberias haber preguntado :drinks: ;)
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Hola a todos chicos,
hoy es un gran dia para mi !!!! he conseguido arrancar mi toyo estoy super contento,
os contare resumido un poco.como ya os describi no arrancaba, al final ha sido lo que
no nos esperabamos la averia la ha provocado una antugua alarma que tenia montada
que era autoalimentada,que no tenia corriente supuestamente(le quite fusible).
bueno con el agua se mojo la señora que hascia 5 años que no funcionaba y que con
el chaparron que le cayo entro ella solita en modo proteccion y corto la corriente de
entrada al distribuidor y claro no arrancaba de nimguna manera.
Ahora lo que le ha quedado es que se le enciende la luz de averia de motor pero
al llegar a cierto regimen de motor se le quita y se pone al caer de vueltas.
Digo yo que esto sera por que le queda algo de huemdad por algun sitio,
espero que rodando se quite por si sola.
Estoy loco por cambiar las llantas y poder pulir y poder montar toda la tapiceria
que la he lavado toda asientos incluidos :yahoo: :yahoo: :yahoo: :drinks: :drinks: :dance: :dance:
Bueno pues un saludo a todos y a vr si aprendo como subir las fotos para que vpodais ver como me que da el vicho.
gracias,gracias .
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me alegro.suerte con el coche y a disfrutar
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bien me alegro ;) ahora a caminar....... :drinks: :drinks: :drinks:
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Tio me tenías el corazon en un puño, que sufrimiento , jajaja. Menos mal que lo has solucionado!!! A mi me pasa y me pongo de los nervios, soy un agonías.
Por cierto, os recomiendo a todos que useis el navegador de google que tiene autocorrector, que no es por meter cizaña pero aquí las faltas ortográficas vuelan, patadones al diccionario
Mua!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por cierto, os recomiendo a todos que useis el navegador de google que tiene autocorrector, que no es por meter cizaña pero aquí las faltas ortográficas vuelan, patadones al diccionario
+1 como una casa! :suicide:
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me alegro!! respeto a lo k deciais de la maquina de diagnosis en nuestro coche, no entra va por codigo de intermitencia puenteando terminales el conector de diagnostico :drinks:
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alex celica k un coche no arranque por culpa del caudalimetro es bastante dificil , por el caudalimetro ira mal a relenti y perderas potencia pero k no arranke.....es posible pero dificil...un salu2!
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o almenos eso me ha pasado ami y e cambiao unos cuantos en el 7 g nose bien bien como trabajara ¿kuantos kables tiene? 4 ,5?
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`puede ser ,que hallas mojado el variador del cigueñal , lleva un sensor de pulsos donde indica la posicion dela biela central ,
al mojar la unidad de mando , el sensor hace cortociruito , y no manda señal , entonces la biela central no libera presion alos cilindros neutros y no arranca , la unidad de mando la tienes en el maletero al lado izkierdo , es sensible ala luz y deberas sacarla con una manta a oscuras
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ECHO UN VIDEO EXPLICATIVO , SOBRE EL VARIADOR DE PULSOS DEL CIGUEÑAL
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hola ,a mi me ha pasado lo mismo,me podrias indicar con una foto o algo donde esta el fusible de la alarma? ayuda por favor
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ECHO UN VIDEO EXPLICATIVO , SOBRE EL VARIADOR DE PULSOS DEL CIGUEÑAL
[url]http://www.youtube.com/watch?v=NRe-mG8teBs[/url] ([url]http://www.youtube.com/watch?v=NRe-mG8teBs[/url])
:nuse: :facepalm: :facepalm: