Club Celica España


Autor Tema: [4Gen] Avería en el Celica  (Leído 13054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bumpahead

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Toyota Celica st162
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] Avería en el Celica
« Respuesta #15 en: June 19, 2012 - 23:23:26 »
Entonces si peta la correa que habría que cambiar? La mía no sé cuanto le queda, y es para saberlo por si acaso, tengo un 4Gen

Re: [4Gen] Avería en el Celica

Desconectado ST162

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] Avería en el Celica
« Respuesta #16 en: October 03, 2012 - 21:15:03 »
Hazme caso acabo de desmontar yo el motor de mi celica q es el mism, desde cambiar pistones yo, limpiar admisión variable, calado distribución y avance de encendido.
Lo primero q tienes q hacer es cambiar el cuerpo entero de la bomba de agua, una vez montada la bomba, si poner la tapa inferior de la distribución ajusta la polea a la chaveta, en la
Polea lleva una muesca en la parte interior de el estriado de la correa auxial del alternador. Haz una marca en el cigüeñal linea recta a la marca de calado de la polea del cigüeñal. Una vez has echo esto pon los arboles de levas en la marca, el cigüeñal también ( ojo con darle una vuelta de mas al cigüeñal q doblaras válvulas si haces fuerza ) y montas la correa correctamente. El tensor lo destensas total y apretad el tornillo. Pon la correa en posición revisa marcas ( no tienes q ajustar perfectamente se suelen ir un poco) y una vez todo correcto aflojas el tornillo tensor de golpe, el muelle ara la tensión correcta de la polea, sin apretar el tornillo das 6 vueltas de cigüeñal hasta q vuelvan a coincidir las marcas... Para acabar pretas el tornillo tensor a 15 kilos y das las vueltas necesarias para comprobar. Si todo es correcto, monta tapas, monta el motor y a arrancar. NO TOQUES NADA DEL ENCENDIDO HASTA INTERNTAR ARRANCAR ! Si necesitas algo ya sabes... Lo se todo sobre este motor, tubos de depresión encendido TODO ! Soy de valencia, un saludo

Muchísimas gracias, no tardaré en ponerme con el coche.

[4Gen] Re: [4Gen] Avería en el Celica

Desconectado mikoleon

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
[4Gen] Re: [4Gen] Avería en el Celica
« Respuesta #17 en: October 06, 2012 - 01:18:22 »
para haber sabido cambie bomba de agua del 4 Gen del mio hace 10 dias le viera tomado foto, bueno te dire como sacarle el tiempo (timing) perdido a tu celica primero pon el ciguenal en punto muerto osea a cero como lo sabras por las marcas diran muchos pero tambien le quitas la candela numero 1 y le metes un desarmador grande y cuando le das vuelta al ciguenal el pinton ba subiendo lo tienes que dejar asta arriba donde mires que le das y el desamador comienza a bajar es porque te pasaste,

como ver si el eje de levas esta en Admision osea en el punto correcto para arrancar muchos diran quitando la  tapa y verificar las valvulas pero facil a puro oido le das vuelta al eje de levas y mientras le das vuelta se scuchara  como sopla no en todas las vueltas se escucha ese soplido cuando lo escuchas ahi buscas la marca del la bujia numero 1,


espero te aya ayudado cualquien cosa por aqui ando jejeje


Re:[4Gen] Avería en el Celica

Desconectado ST162

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] Avería en el Celica
« Respuesta #18 en: March 19, 2013 - 20:55:02 »
Otra cosilla, al coche le falla el motor de arranque a veces, tiene pinta de ser porque se queden las escobillas pegadas por suciedad. Es muy difícil desmontarlo y limpiarlo? Estoy viendo el precio de los repuestos y son bastante caros...

Re: Re:[4Gen] Avería en el Celica

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[4Gen] Avería en el Celica
« Respuesta #19 en: March 19, 2013 - 22:25:33 »
Otra cosilla, al coche le falla el motor de arranque a veces, tiene pinta de ser porque se queden las escobillas pegadas por suciedad. Es muy difícil desmontarlo y limpiarlo? Estoy viendo el precio de los repuestos y son bastante caros...


Léete este post q es de un 4gen en españa ...  te puede ayudar mucho.

http://www.forodetalles.com/foro/escaparate/29366-empieza-trapito-termina.html

saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[4Gen] Avería en el Celica

Desconectado ST162

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] Avería en el Celica
« Respuesta #20 en: August 03, 2013 - 15:32:21 »
Bueno hoy después de muuuucho tiempo me he vuelto a poner con el Celica. Le he comprado una batería nueva para intentar arrancarlo pero el motor de arranque no reacciona.



Así que ha venido un amigo a echarme una mano para sacar el motor de arranque del motor y ver que le pasaba.



Motor de arranque fuera después de tener que quitar el filtro del aceite y una especie de tensor que iba de los colectores al chasis, ha costado curro pero ha salido:



Hemos desmontado el motor de arranque, hemos limpiado los contactos por donde entra la electricidad al motor de arranque. Lo hemos vuelto a conectar a la batería del coche y seguía sin hacer nada.
 


Otra vez lo desmontamos y esta vez sacamos la bobina y las escobillas, y yo creo que ahí está la avería. Si os fijais, las escobillas están muy gastadas y quizás por eso no hace nada el motor de arranque.



Se puede comprar esa pieza en algún sitio??

Gracias majos
« Última modificación: August 03, 2013 - 20:45:17 por ST162 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.038 segundos con 22 consultas.