Cuando compre mi t sport hice un post de consejos a mirar y fallos típicos del 2zz... debe estar medio perdido pero tenía bastante información.
Los tornillos de alzada hay que cambiarselos a todos cada 80.000km, sea re o pre da igual es una pieza que se desgasta antes o después y son 2 euros y la junta de la tapa de balancines 4 euros, creo que por 6 euros cada 80.000-90.000 km no pasa nada. Cuando compré el mío con 93.000 km los tornillos estaban bastante afilados pero todavía se notaba que podían aguantar muchos más km.
Mi 2zz no bebía nada de aceite, lo que tenía es una fuga por el tensor de la correa que la goma a los 100.000 km ya está para cambiarla pero nada más. El tema de la luz de motor es sencillo, ya he estado mirando y coches que llegan a 8000 rpm o más suelen petar las sondas o el catalizador a los 100.000 km, en mi caso petó el catalizador a los 110.000 km, y cuando digo petó es que se quedó completamente vacío, como no pude cambiarlo rápido la segunda sonda la que va detrás del cata falló, pude limpiarla pero aproveche que cambiaba el cata por uno de alto flujo y le metí una sonda nueva.
Luego esta el tema de los aceites, si no lo tienes bien de aceite puedes terminar picando biela, volvemos a lo mismo no es lo mismo un cigüeñal girando a 5000 -6000rpm que a 7000-8000rpm, en mi caso el anterior dueño se ve que no lo tenia siempre bien de aceite y me terminó petando a mi, hace 7 meses, espero esta semana recogerlo por fin.
La recogida de la muerte, vas a fondo en tercera vas a meter cuarta y mágicamente entra la segunda... con suerte doblas valvulas y destensas la cadena, con mala suerte destruyes la bomba del aceite y petas motor.... pero volvemos a lo mismo ibas a 8250 rpm y metes segunda, no llegas a 12.000 rpm porque revienta antes jajjajajajaja...
De resto es un coche de lo más normal, mimosillo para los aceites y valvulinas, pero ya está si el dueño anterior lo ha cuidado como debe tienes coche para rato.
Otra cosa he tenido la oportunidad de probar un 1zz del reestilyng, y menuda diferencia con el t sport, como la noche y el día, y por mucho que la gente me diga que las prestaciones no son tan diferentes, a mi me recordaba a un golf gti, empuje lineal y sin gracia maldita en la zona alta, sin dramatismo ninguno sin esa sensación de que va a saltar un pistón por el capó para arriba