Club Celica España

Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: joky en February 19, 2012 - 02:21:33

Título: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: joky en February 19, 2012 - 02:21:33
bueno aki quiero un tema de debate y saber cual seria el motor q le pondriais a un 7g vvti rekisitos
-1 - que no sea mas de 230cv
-2- a poder ser sin importacion
-3- si es atmosferico mejor

que opinais del 3sge para un 7g?
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: AD9 en February 19, 2012 - 02:52:59
Si te refieres al motor que debería llevar ese coche de serie, no habría estado mal un reestyling del 3S-GE Beams. Es más, habría sido lo suyo, y se habría quedado en una cifra de potencia parecida al máximo ese que pones. Si en lugar de eso te refieres a qué motor le podrías poner al tuyo, yo diría más bien de turbar.
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: joky en February 19, 2012 - 02:58:05
Si te refieres al motor que debería llevar ese coche de serie, no habría estado mal un reestyling del 3S-GE Beams. Es más, habría sido lo suyo, y se habría quedado en una cifra de potencia parecida al máximo ese que pones. Si en lugar de eso te refieres a qué motor le podrías poner al tuyo, yo diría más bien de turbar.
me refiero a si ariais un swap con este coche cual seria el motor idoneo ??
pd: lo de los turbos ya vamos sabiendo de que pie calzan hablamos de swaps
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: Logan vvtl-i en February 19, 2012 - 03:45:23
Si te refieres al motor que debería llevar ese coche de serie, no habría estado mal un reestyling del 3S-GE Beams. Es más, habría sido lo suyo, y se habría quedado en una cifra de potencia parecida al máximo ese que pones. Si en lugar de eso te refieres a qué motor le podrías poner al tuyo, yo diría más bien de turbar.
me refiero a si ariais un swap con este coche cual seria el motor idoneo ??
pd: lo de los turbos ya vamos sabiendo de que pie calzan hablamos de swaps

Venga ahora reiros de mi, pero cual es el 3S-GE? de que coche proviene o es un motor diseñado expresamente para el celica, solo es apto para el 7ª

Por cuanto saldria la broma? supongo que motor, montaje,proyecto, homologacion, nose si sistema de frenado o no pasa del X% obligatorio para reformarlo,etc...
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: Kike_TRD en February 19, 2012 - 05:49:58
Para hacer eso tendrías que modificar muchas cosas, soportes de motor,soportes de la caja de cambios,palieres,adaptar la electrónica...
poder se puede ,en newcelica hay un swap de uno con un 3sgte y en puerto rico hay otro con un 2jz para drag,todo se puede hacer, depende del dinero que te quieras gastar o de los medios y conocimientos que tengas.

Sin ir mas lejos en Barcelona están haciendo un s15 con un 2jz .

como motor atmosférico el mas fácil de meter yo creo que sería el 2zz-ge y luego ya tienes el 3SGE- Beams...
tambíen tienes como opcion el 3sge pero no creo que merezca la pena meterse en ese berenjenal para ganar solo 30cv...
y como turbo pues tienes el 3sgte,muy dificil de conseguir en España.
De todas formas aún asi sigue siendo mas ecónomico sobrealimentar y seguramente obtendras mas potencia que haciendo cualquier swap de motor atmosférico.

El primer coche en montar el 3SGE fue el ST162 :drinks:
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: newbye en February 19, 2012 - 10:27:35
Sin importacion olvidalo, el 2zzge no te merece la pena no es ta facil adaptarlo y a un forero de celicaspain le dio muchos problemas. Para el precio que estan te merece mas vender el tuyo y comprar el ts.
El 3sge atmosferico nada olvidalo para eso te quedas con lo que tienes, el 3sgte no estaria mal pero debe ser un lio del copon mas lo que te cueste el motor y adaptar lo necesario.

Para tu motor veo dos opciones si no quieres turbo o bien el motor del corolla compresor o el lotus sc que es el 2zzge con compresor y algunas modificaciones unos 220cv o bien el compresor rotex que ha montado Mct que llegaria a una potencia similar.

Luego esta el turbo pero veo que no quieres, es otra opcion que te saldria parecido a cambiar un motor.
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: joky en February 19, 2012 - 10:35:27
Si te refieres al motor que debería llevar ese coche de serie, no habría estado mal un reestyling del 3S-GE Beams. Es más, habría sido lo suyo, y se habría quedado en una cifra de potencia parecida al máximo ese que pones. Si en lugar de eso te refieres a qué motor le podrías poner al tuyo, yo diría más bien de turbar.
me refiero a si ariais un swap con este coche cual seria el motor idoneo ??
pd: lo de los turbos ya vamos sabiendo de que pie calzan hablamos de swaps

Venga ahora reiros de mi, pero cual es el 3S-GE? de que coche proviene o es un motor diseñado expresamente para el celica, solo es apto para el 7ª

Por cuanto saldria la broma? supongo que motor, montaje,proyecto, homologacion, nose si sistema de frenado o no pasa del X% obligatorio para reformarlo,etc...
me parece si no recuerdo mal lo que mire es un motor jdm de 210 cv es del altezza 3sge beams tapa negra no se si me equiboco
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: newbye en February 19, 2012 - 10:41:37
Si te refieres al motor que debería llevar ese coche de serie, no habría estado mal un reestyling del 3S-GE Beams. Es más, habría sido lo suyo, y se habría quedado en una cifra de potencia parecida al máximo ese que pones. Si en lugar de eso te refieres a qué motor le podrías poner al tuyo, yo diría más bien de turbar.
me refiero a si ariais un swap con este coche cual seria el motor idoneo ??
pd: lo de los turbos ya vamos sabiendo de que pie calzan hablamos de swaps

Venga ahora reiros de mi, pero cual es el 3S-GE? de que coche proviene o es un motor diseñado expresamente para el celica, solo es apto para el 7ª

Por cuanto saldria la broma? supongo que motor, montaje,proyecto, homologacion, nose si sistema de frenado o no pasa del X% obligatorio para reformarlo,etc...
me parece si no recuerdo mal lo que mire es un motor jdm de 210 cv es del altezza 3sge beams tapa negra no se si me equiboco

Ah ese lo he visto montar a un lexus is200 en clubjapo, no habia caido en ese motor lo unico no se  yo si te cuadrara en tu vano motor. En el 6ºgen si pero en el tuyo no se. Este motor hay que importarlo y minimo 3000 euros eh...
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: joky en February 19, 2012 - 10:49:43
Si te refieres al motor que debería llevar ese coche de serie, no habría estado mal un reestyling del 3S-GE Beams. Es más, habría sido lo suyo, y se habría quedado en una cifra de potencia parecida al máximo ese que pones. Si en lugar de eso te refieres a qué motor le podrías poner al tuyo, yo diría más bien de turbar.
me refiero a si ariais un swap con este coche cual seria el motor idoneo ??
pd: lo de los turbos ya vamos sabiendo de que pie calzan hablamos de swaps

Venga ahora reiros de mi, pero cual es el 3S-GE? de que coche proviene o es un motor diseñado expresamente para el celica, solo es apto para el 7ª

Por cuanto saldria la broma? supongo que motor, montaje,proyecto, homologacion, nose si sistema de frenado o no pasa del X% obligatorio para reformarlo,etc...
me parece si no recuerdo mal lo que mire es un motor jdm de 210 cv es del altezza 3sge beams tapa negra no se si me equiboco

Ah ese lo he visto montar a un lexus is200 en clubjapo, no habia caido en ese motor lo unico no se  yo si te cuadrara en tu vano motor. En el 6ºgen si pero en el tuyo no se. Este motor hay que importarlo y minimo 3000 euros eh...
ese me referia yo.
Lo digo x si algun dia gripa o rompo motor lo mas seguro q aria un swap y pondria algo mas potente
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: newbye en February 19, 2012 - 11:12:09
Ah vale lo comentas porque tu motor no iba fino, otra opcion es reconstruirlo. Lo sacas entero y mejoras a mas no poder reforzando y de paso le metes un compresor o turbo.  Te queda como nuevo forjado y encima sobrealimentado.
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: joky en February 19, 2012 - 11:35:44
Va bien el motor lo q son 169 mil km y es de los motores del 2000 tienes q ir controlando el aceiste no se si forjandolo se kitara ese problema
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: newbye en February 19, 2012 - 12:00:32
Cuando reconstruyes el motor queda como nuevo, y ya que el motor hay que sacarlo es buena opcion reforzando cambianado bielas, pistones, valvulas, retenes, etc.
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: AD9 en February 19, 2012 - 13:55:29
Si te refieres al motor que debería llevar ese coche de serie, no habría estado mal un reestyling del 3S-GE Beams. Es más, habría sido lo suyo, y se habría quedado en una cifra de potencia parecida al máximo ese que pones. Si en lugar de eso te refieres a qué motor le podrías poner al tuyo, yo diría más bien de turbar.
me refiero a si ariais un swap con este coche cual seria el motor idoneo ??
pd: lo de los turbos ya vamos sabiendo de que pie calzan hablamos de swaps

Para mi la gracia del swap es subir de nivel. Es decir, si tu motor toca techo a 350cv por ejemplo, montar un 3S-GTE que te de 600cv, o algo así.

Pero si lo que quieres es mantenerte en los 200cv veo mejor modificar como dice newbye. Además así tendrás motor a estrenar, que con el swap no.
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: alfredo_mmr en February 19, 2012 - 14:01:33
El compresor seria una buena opcion, si quieres seguir casi con la misma fiabilidad de un atmosferico.
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: xaime80 en February 19, 2012 - 14:49:13
y un kit stroker que te subia a 2.0? no ganaras mucho pero tendras tambien motor nuevo y algo de potencia con admision, colectores y una repro algo tiene que subir. y lo bueno es que seguira siendo igual de fiable y no sera tan dificil de dejarlo perfecto como un turbo imagino
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: Artorius en February 19, 2012 - 14:58:31
Si te refieres al motor que debería llevar ese coche de serie, no habría estado mal un reestyling del 3S-GE Beams. Es más, habría sido lo suyo, y se habría quedado en una cifra de potencia parecida al máximo ese que pones. Si en lugar de eso te refieres a qué motor le podrías poner al tuyo, yo diría más bien de turbar.
me refiero a si ariais un swap con este coche cual seria el motor idoneo ??
pd: lo de los turbos ya vamos sabiendo de que pie calzan hablamos de swaps

Venga ahora reiros de mi, pero cual es el 3S-GE? de que coche proviene o es un motor diseñado expresamente para el celica, solo es apto para el 7ª

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:


el que te da para el pelo!!

Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: newbye en February 19, 2012 - 15:01:17
y un kit stroker que te subia a 2.0? no ganaras mucho pero tendras tambien motor nuevo y algo de potencia con admision, colectores y una repro algo tiene que subir. y lo bueno es que seguira siendo igual de fiable y no sera tan dificil de dejarlo perfecto como un turbo imagino

Con lo caro que son los kit strocker unos 2000 y pico euros casi 3000 solo las piezas yo creo que sale mejor compresor o turbo. Las dos cosas es la bomba ya.
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: rubentxo en February 19, 2012 - 15:15:59
bueno aki quiero un tema de debate y saber cual seria el motor q le pondriais a un 7g vvti rekisitos
-1 - que no sea mas de 230cv
-2- a poder ser sin importacion
-3- si es atmosferico mejor

que opinais del 3sge para un 7g?

Mis preferencias:

1º- Compressor (o el chisme ese raro que va a montar MC't :dude:)
2º- Turbo
3º- Swap

Montar un 3SGE en un 7gen...  :bad:  Salvo que sea un Beams, para montar eso montas el del Tsport. Aparte con el 3SGE, renunciarias a la caja de 6 velocidades, porque ya te adelanto que no vale... Sino mucha gente ya llevaria en el 6gen la del 7gen.

Montar el motor del Tsport estaria bien "si haces trampas, no homologas y pasas itv", pero sino te sale mas barato vender el coche y comprar un Tsport. O teniendo bien el tuyo como esta, vender tu motor a alguien que gripe y luego poner la diferencia y comprar el de un Tsport.  Yo esta idea la descartaria.

Aunque no te de fiabilidad, las ideas mas economicas entre todas seran la de montar un "extra" a tu motor. ´

Si lo que quieres oir son motores, yo no te voy a decir ninguno. Me parece tan desorbitado economicamente adaptar otros motores que no sean los de serie al 7gen, que creo que ni merece la pena mencionarlos, a noser que vayas a poner tu la mano de obra.

Si fuese un 6gen, podrias poner el de un GT4 (3sgte) como tiene un forero, que aunque hay que hacer modificaciones no deja de ser "el mismo chasis", pero es que debatir sobre montar motores de otros coches... :facepalm: (adaptarlos y electronica <-  :suicide:)

Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: AD9 en February 19, 2012 - 15:22:17
Si te refieres al motor que debería llevar ese coche de serie, no habría estado mal un reestyling del 3S-GE Beams. Es más, habría sido lo suyo, y se habría quedado en una cifra de potencia parecida al máximo ese que pones. Si en lugar de eso te refieres a qué motor le podrías poner al tuyo, yo diría más bien de turbar.
me refiero a si ariais un swap con este coche cual seria el motor idoneo ??
pd: lo de los turbos ya vamos sabiendo de que pie calzan hablamos de swaps

Venga ahora reiros de mi, pero cual es el 3S-GE? de que coche proviene o es un motor diseñado expresamente para el celica, solo es apto para el 7ª

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:


el que te da para el pelo!!



+1 :lol:
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: xaime80 en February 19, 2012 - 15:40:11
y un kit stroker que te subia a 2.0? no ganaras mucho pero tendras tambien motor nuevo y algo de potencia con admision, colectores y una repro algo tiene que subir. y lo bueno es que seguira siendo igual de fiable y no sera tan dificil de dejarlo perfecto como un turbo imagino

Con lo caro que son los kit strocker unos 2000 y pico euros casi 3000 solo las piezas yo creo que sale mejor compresor o turbo. Las dos cosas es la bomba ya.
pensaba que era mas barato, yo creo que lo venderia y compraria el ts y disfrutar del alzado de valvulas
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: Alexcelica en February 19, 2012 - 17:28:21
 :sisi: :sisi: :sisi:

http://www.sdsefi.com/features/mar03celica.htm
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: Matty en February 19, 2012 - 20:11:36
bueno aki quiero un tema de debate y saber cual seria el motor q le pondriais a un 7g vvti rekisitos
-1 - que no sea mas de 230cv
-2- a poder ser sin importacion
-3- si es atmosferico mejor

que opinais del 3sge para un 7g?

Mis preferencias:

1º- Compressor (o el chisme ese raro que va a montar MC't :dude:)
2º- Turbo
3º- Swap

Montar un 3SGE en un 7gen...  :bad:  Salvo que sea un Beams, para montar eso montas el del Tsport. Aparte con el 3SGE, renunciarias a la caja de 6 velocidades, porque ya te adelanto que no vale... Sino mucha gente ya llevaria en el 6gen la del 7gen.

Montar el motor del Tsport estaria bien "si haces trampas, no homologas y pasas itv", pero sino te sale mas barato vender el coche y comprar un Tsport. O teniendo bien el tuyo como esta, vender tu motor a alguien que gripe y luego poner la diferencia y comprar el de un Tsport.  Yo esta idea la descartaria.

Aunque no te de fiabilidad, las ideas mas economicas entre todas seran la de montar un "extra" a tu motor. ´

Si lo que quieres oir son motores, yo no te voy a decir ninguno. Me parece tan desorbitado economicamente adaptar otros motores que no sean los de serie al 7gen, que creo que ni merece la pena mencionarlos, a noser que vayas a poner tu la mano de obra.

Si fuese un 6gen, podrias poner el de un GT4 (3sgte) como tiene un forero, que aunque hay que hacer modificaciones no deja de ser "el mismo chasis", pero es que debatir sobre montar motores de otros coches... :facepalm: (adaptarlos y electronica <-  :suicide:)



amen  :rabbi:
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: joky en February 19, 2012 - 20:25:54
cuando me refiero a el  3SGE me refiero al de tapa negra q son 210 y de 143 si llega a 210 es unj buen cambioo al fin y al cabo estas modificaciones salen caras motor 1500 y montara 1500 mas extras 500 4.550 o 5.000
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: MC't en February 19, 2012 - 20:35:08
Forja el motor con piezas para ganar mas comprsión y te plantaras en 170cv.

En newcelica hay un post de un tio que tiene el vvti preparado atmosferícamente a 200hp.

Y en 170hp es "rentable". Luego el precio se disparaba.

Y 170cv en nuestro bichito atmosferico no está nada mal, subiendo a 8000rpm.
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: joky en February 19, 2012 - 20:50:53
Forja el motor con piezas para ganar mas comprsión y te plantaras en 170cv.

En newcelica hay un post de un tio que tiene el vvti preparado atmosferícamente a 200hp.

Y en 170hp es "rentable". Luego el precio se disparaba.

Y 170cv en nuestro bichito atmosferico no está nada mal, subiendo a 8000rpm.
entonces seria motor nuevo y con posiblidades de meter un turbo o un compresor no??
y de cuanto dinero estamos ablando de forjar motor??
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: newbye en February 19, 2012 - 21:15:40
Pues es caro joky lo mas barato es reconstruir el motor pero ya que lo sacas y abres pues si puedes aprobecha para sacarle algo de cv que es lo que quieres. Seria meter piezas para aumentar compresion, arboles de levas, pistones, etc. Yo a ojo creo que unos 3000 euros (estoy tirando por lo bajo) mas luego una centralita buena para sacar partido a esa potencia extra.

En barcelona teneis buenos talleres que se dedican a estas cosas, seguro que alguno te puede dar un poco mas detallado el tema.
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: MC't en February 19, 2012 - 23:55:11
Forja el motor con piezas para ganar mas comprsión y te plantaras en 170cv.

En newcelica hay un post de un tio que tiene el vvti preparado atmosferícamente a 200hp.

Y en 170hp es "rentable". Luego el precio se disparaba.

Y 170cv en nuestro bichito atmosferico no está nada mal, subiendo a 8000rpm.
entonces seria motor nuevo y con posiblidades de meter un turbo o un compresor no??
y de cuanto dinero estamos ablando de forjar motor??

Luego podrías sobrealimentar, pero no es la mejor opción, aumentar la compresión y luego sobrealimentar. Si es a una presión muy baja si... pero sino no.. yo no lo haría.

Decídete por un camino u otro.
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: Greenpot en February 20, 2012 - 11:40:14
SIn duda Turbo compresor.

Cambiar el motor es un percal por el tema de adaptar, aunque siempre puedes ir buscando gangas que a veces aparecen y luego ya te lias la manta a la cabeza a adaptar patas y demás, eso sí, siempre que te pilles algo que del conjunto de trasmisión sea adaptable.

Quedándote con el bloque que llevas, además de aligerar volante, unas buenas eagle, inyectores mas gordos, etc sabes de sobra que has de sobrealimentar. En mi opinión y con la teoría en la mano, un sobrealimentador mecánico (volumétrico root, lysholm o un comprex) vas a perder, o mejor dicho vas a dejar de ganar algo por muy bueno que sea.

O sea que a turbar, geometría fija con un buen wastegate y déjate de historias ....  que mirar como le zumba al newbye  :roto2:
Título: [7Gen] Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: ruben TS en February 20, 2012 - 11:49:20
:sisi: :sisi: :sisi:

[url]http://www.sdsefi.com/features/mar03celica.htm[/url]


la ostia que material lleva ese coche ... y luego entro yo a la cochera y veo el mio con un filtrillo de admision jajajajajaj pufffff
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: Greenpot en February 20, 2012 - 11:59:00
Viendo como ha quedado el intercooler y la posición del bloque, definitivamente no le metas el 3sgte al 7ª joky
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: Greenpot en February 20, 2012 - 11:59:29
Viendo como ha quedado el intercooler y la posición del bloque, definitivamente no le metas el 3sgte al 7ª joky

El paraca de delante si por eso  :trollface:
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: MC't en February 20, 2012 - 12:29:48
Mira de un tema sacado de newcelica.

Preparación atmosférica Fase I - 30~2900€ (precio aproximado incluye mano de obra):
Step 1 - CAI
Step 2- Escape.
Step 3 - Colectores de admisión DD Performance Research.
Step 4 - Colectores de escape PPE sin catalizador.
Step 5 - Volante de motor aligerado.

Preparación atmosférica Fase II - 2900~4900€ (precio aproximado incluye mano de obra):
Step 6 - Aumentar límite revoluciones con Power FC.
Step 7 - Árbol de levas.
Válvulas y muelles Ferrea o MWR
Engranajes de la bomba de aceite.
Polea del alternador y cigueñal.

Preparación atmosférica Fase III - 4900~8900€ (precio aproximado incluye mano de obra):
Step 8 - Cabeza pulida y porteada.
Pistones Mahle 12.3:1
Eliminar A/C
Bomba de agua Underdrive
Inyectores de 550cc
Bomba de gasolina 255
Coginetes MWR
Bloque y tornillos ARP
Vielas Crower (mas ligeras y resistentes que las de serie)

Preparación atmosférica Fase IV - 8900~15800€ (precio aproximado incluye mano de obra):
Step 8 - Colectores de admisión personaliados (opcional ITBs)
Vielas Carillo
Cigueñal aligerado
Pistones CR wiseco 13.0:1 o superiores
Bloque de motor Darton / MWR
CAI Personalizado

Preparación atmosférica Fase V - 15800~?€ (precio aproximado incluye mano de obra):
Step 9 - MWR Dry Sump Kit
Embrague y prensa.
Conversión de la dirección asistida
Bomba de agua personalizada
Internals de titanio
Línea de escape mas grande.

Hablando de un 2ZZge, en el paso 6 estaría dando entorno 210hp.. y mira el gasto que conlleva..

PD: Suerte.. :lol:

También te dejo una lista de temas, de todos los swaps que han hecho los americanos, incluido el swap de 2zzge a 1zzfe :sisi:
http://newcelica.org/forums/showthread.php?t=291427

Aquí un 2zzge atmosférico con unos 262cv y 227 de torque. No lleva ningún kit stroker, por lo que sigue siendo un 1.800cc.
http://newcelica.org/forums/showthread.php?t=321306
Lleva unos 8000€ en extras :lol: La potencia máxima la da a 10.000rpm...
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: newbye en February 20, 2012 - 14:08:11
Yo veo bastante caro el cambiar motor o preparar atmosfericamente, y esos que esos precios son en usa luego cuenta con traer las piezas y la mano de obra que te cobren aqui.

Personalmente si te peta motor y quieres solucionarlo lo reconstruiria y si te animas turbo o el compresor rotrex que lleva mct, aunque es bastante caro nuevo no se si encontraras una buena oferta como el.

El kit turbo basico con la apexi al menos y wibeband aem echa unos 4000 euros mas montaje y homologacion, vamos que pasa de 5000 facil mas luego imprevistos, que de esto doy fe porque me ha pasado ami.

¿Que presupuesto tienes?
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: joky en February 21, 2012 - 01:00:44
Yo veo bastante caro el cambiar motor o preparar atmosfericamente, y esos que esos precios son en usa luego cuenta con traer las piezas y la mano de obra que te cobren aqui.

Personalmente si te peta motor y quieres solucionarlo lo reconstruiria y si te animas turbo o el compresor rotrex que lleva mct, aunque es bastante caro nuevo no se si encontraras una buena oferta como el.

El kit turbo basico con la apexi al menos y wibeband aem echa unos 4000 euros mas montaje y homologacion, vamos que pasa de 5000 facil mas luego imprevistos, que de esto doy fe porque me ha pasado ami.

¿Que presupuesto tienes?
presupuesto mmmm con decirte q tengo curro y un sueldo que esta bien que la verdad no me corre prisa perop lo mismo dentro de un año o mas tengo 5 o 6 y me molaria tener motor nuevo con mas potencia
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: newbye en February 21, 2012 - 12:26:48
Bien pues cuando puedas y quieras se puede ir mirando el tema antes de esperar a que te rompa el motor. A ver que te parece sacar tu motor reconstruirlo con las piezas que sea necesario y meterle un kit tanto como el rotrex o un kit turbo sencillo. Con esto sacarias una potencia aprox de 200cv e inlcuso pudiendo sacar mas.

En barcelona esta simon uno que esta en clubjapo y prepara coches, podrias hablar con el a ver que te propone. No conozco mas pero seguro que tambien hay mas preparadores.
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: joky en February 22, 2012 - 23:57:24
Bien pues cuando puedas y quieras se puede ir mirando el tema antes de esperar a que te rompa el motor. A ver que te parece sacar tu motor reconstruirlo con las piezas que sea necesario y meterle un kit tanto como el rotrex o un kit turbo sencillo. Con esto sacarias una potencia aprox de 200cv e inlcuso pudiendo sacar mas.

En barcelona esta simon uno que esta en clubjapo y prepara coches, podrias hablar con el a ver que te propone. No conozco mas pero seguro que tambien hay mas preparadores.
mira e ablado con un cliente q rectifica motores en barcelona voy muy a menudo y me a dicho q el problema q me consuma aceite puede ser de la junta de la tapa de 0balancines total yo cada 2 semanas miro el haceite y recargo hoy hacia 3 o 4 senas q no lo miraba y total la barilla al minimo y eso es una putada xq mas de uno q tiene el mismo problema a tenido q cambiar motor no?? suelen ser los 7g del 2000
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: MC't en February 23, 2012 - 08:54:48
La junta es un "plis" y barata. Píllala en ebay y la cambiamos.

Mira había que preguntar envíos:

http://www.ebay.com/itm/TOYOTA-1-8-COROLLA-1ZZFE-REBUILT-CYLINDER-HEAD-00-05-VVT-i-NO-CORE-REQUIRED-/180823138325?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item2a19e62015

Todas las juntas por menos de 100€

http://www.ebay.com/itm/Toyota-Chevrolet-1-8L-DOHC-16V-Full-Gasket-Kit-1ZZFE-/280597933783?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item4154f0aed7

Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: mark_celica en February 23, 2012 - 18:59:04
ya te digo yo que la junta de tapa de balancines no es!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!    a no ser que te pierda por el lateral y tu veas aceite pero si no ves aceite ni nada por fuera no es la junta esa!!!!!!!
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: newbye en February 23, 2012 - 22:12:25
La de balancines no es, sera la junta de culata que para eso hay que scar motor.
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: Greenpot en February 23, 2012 - 22:15:22
O la junta del carter, el mio lo poco que pierde lo suda por ahi
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: joky en February 23, 2012 - 23:10:12
haber cambie la tapa de balancines hace nada y le puse junta nueva y el coche no pierde nada de aceite lo quema y segun e leido el problema de los motores del 2000 es q el bloque de motor se calienta y lo kema resumida mente tipos de aceite 5/40 y ara estoy con un 10/40 pero da lo mismo xq una vez calentado el aceite es igual de denso solo sirve   para cuando esta frio esta mas espeso
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: MC't en February 23, 2012 - 23:57:56
Exacto, 10w40 es una tontería, que no debería echarse.

Yo echaria MetaLube, y Motul xcess 5w40, y a probar. Este aceite tiene muchisimos aditivos químicos que pueden mejorar el consumo de aceite.

En el próximo cambio, es lo que yo probaría. Si no funciona empezaría a subir la viscosidad en caliente w50.
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: joky en February 24, 2012 - 00:04:58
Exacto, 10w40 es una tontería, que no debería echarse.

Yo echaria MetaLube, y Motul xcess 5w40, y a probar. Este aceite tiene muchisimos aditivos químicos que pueden mejorar el consumo de aceite.

En el próximo cambio, es lo que yo probaría. Si no funciona empezaría a subir la viscosidad en caliente w50.

y si subo la viscosidad en el proximo cambio?? pasa algo??
lo que no quiero hacer es gastarme 100 pavos en aceite cada mes
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: celicasant..! en February 24, 2012 - 00:11:41
a mi tambien me consume y el mio tambien es de esas fechas...probaré cambiandole el aceite a ver que tal le va...

Lei por el foro que los motores de esos años salian con un defecto que era que uno de los bloques del motor tenia porosidad lo que hacia que consumiese mas aceite...creo que era algo asi
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: newbye en February 24, 2012 - 07:35:14
Prueba a meter uno con mayor viscosidad para que aguante mejor el calentamiento del aceite. No se que tal ira el 50 pero si no pon 10w60 que tampoco pasa nada y es buen aceite.

Seria interesante que tuvieras un reloj de temperatura de aceite para ver a cuantos grados se pone.
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: MC't en February 24, 2012 - 09:05:42
Exacto, 10w40 es una tontería, que no debería echarse.

Yo echaria MetaLube, y Motul xcess 5w40, y a probar. Este aceite tiene muchisimos aditivos químicos que pueden mejorar el consumo de aceite.

En el próximo cambio, es lo que yo probaría. Si no funciona empezaría a subir la viscosidad en caliente w50.

y si subo la viscosidad en el proximo cambio?? pasa algo??
lo que no quiero hacer es gastarme 100 pavos en aceite cada mes

Yo antes de subir la viscosidad probaría lo que te he dicho.
Y si ves que no, pues le subes la viscosidad en caliente.
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: joky en February 24, 2012 - 15:34:35
El 5|40 se lo trga q da gusto jeje
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: LuisMT en February 24, 2012 - 16:52:21
El pisarle en frio no ayuda hamijo :lol:
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: MC't en February 24, 2012 - 18:49:35
El 5|40 se lo trga q da gusto jeje
No todos los aceites son iguales, hay mucha mierda y cosas muy buenas.
Busca en el foro temas muy antiguos, hay gente que tan solo de pasar de un semi 10w40 a un 5w40 sintetico le mejoró mucho el consumo de aceite. Por eso te lo digo.
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: joky en February 24, 2012 - 19:28:06
El pisarle en frio no ayuda hamijo :lol:
tio no le piso en frioo pero tambien te digo q no me espero a q suba la aguja para circular suave
El 5|40 se lo trga q da gusto jeje
No todos los aceites son iguales, hay mucha mierda y cosas muy buenas.
Busca en el foro temas muy antiguos, hay gente que tan solo de pasar de un semi 10w40 a un 5w40 sintetico le mejoró mucho el consumo de aceite. Por eso te lo digo.
vale te are caso antes de la kdd are un  cambio de aceite mirare las marcas esas q me as dicho
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: Celica86 en February 28, 2012 - 22:19:58
. .el mio es de noviembre del 2000. .uso un 5 w 30 desde qe me lo compre. .y va mas fino qe el coral. . :smoker:
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: newbye en February 28, 2012 - 22:21:34
. .el mio es de noviembre del 2000. .uso un 5 w 30 desde qe me lo compre. .y va mas fino qe el coral. . :smoker:

Pues sera que no le pisas porque con ese aceite tan fino se lo tiene que chupar cosa mala.
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: Celica86 en February 28, 2012 - 22:35:35
. .el mio es de noviembre del 2000. .uso un 5 w 30 desde qe me lo compre. .y va mas fino qe el coral. . :smoker:

Pues sera que no le pisas porque con ese aceite tan fino se lo tiene que chupar cosa mala.

. . :facepalm:. . :lol:. .cada vez qe lleno el deposito. .150 km salen pitando y los demas tranqilamente. . :smoker:
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: LuisMT en February 28, 2012 - 23:15:06
. .el mio es de noviembre del 2000. .uso un 5 w 30 desde qe me lo compre. .y va mas fino qe el coral. . :smoker:

Pues sera que no le pisas porque con ese aceite tan fino se lo tiene que chupar cosa mala.

. . :facepalm:. . :lol:. .cada vez qe lleno el deposito. .150 km salen pitando y los demas tranqilamente. . :smoker:
Newby se refiere al aceite, no a la gasolina :lol:

Yo tampoco le echaría un Xw30...
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: MC't en February 28, 2012 - 23:22:52
Yo nunca le he echado 5w30 al Celica.
En cambio al mercedes 2.2 biturbo en casa oficial le echan 5w30, y el tio me insistió en que no variase nunca la graduación para el biturbo blablabla..
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: xaime80 en February 28, 2012 - 23:42:47
5w30 es lo que marca el libro de mantenimiento  para nuestro coche.  cuando es nuevo yo creo que le ira bien pero con mas kms 5w40
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: Celica86 en February 29, 2012 - 21:35:59
. .eso es. .en la proxima le toca 5 w 40. .tiene casi 200 000 km. .y a mi como la mayoria  qe tiene este coche le gusta pisar. .nunca ha perdido ni a consumido aceite. .de echo yo le cambiado el motor al mio cuando llego a 105 000 km + o -. . :facepalm:. .iva con un avensis a tope y sin aceite. .y. . . :suicide:. .en aquel entonces estaba. . :roto2:. .la pena qe no me qede con el motor. .para recambio . . :drinks:
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: MC't en February 29, 2012 - 21:53:54
Yo estoy igual, le piso diariamente, este mes pasará 120.000km, no es mucho, pero no ha consumido nunca.
solo una vez con el motul v300 cuando tenia 8000km el aceite.
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: ixell en March 01, 2012 - 15:22:21
yo cambie de elf 10w40 a castrol 5w40 y mejoro muchisimo, tambiien es verdad que ahora casi no le piso nada pero en el momento del cambio si que se lo note.

hago las revisiones cada 15milkm con el sintetico siempre cambio el filtro de aceite y tiene 200milkm pasados y de compresion anda muy bien......

hechale aceite de calidad que muchas veces merece la pena y para pisarle espera minimo hasta el doble de tiempo de lo que te ha tardado en subir a la mitad la temperatura del agua

p.d. os he dicho que lo tengo en venta? jajaajaja
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: MC't en March 01, 2012 - 15:52:10
Exacto.

Es que no es echarle 5w40 o 5w50. No son todos los aceites iguales de buenos.

Es escharle un aceite de calidad superior o inferior.

Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: Matty en March 01, 2012 - 16:02:49
yo ahora tengo echado 0w40 de mobil1 y desde que puse este aceite el sonido del motor ha cambiado por completo va mas fino que su pm  :dude:

pero lo que no me gusta es que en frio parece un petroleo  :cray: es algo malo? o es la cadena de distribicion¿?
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: Celica86 en March 01, 2012 - 22:02:58
yo ahora tengo echado 0w40 de mobil1 y desde que puse este aceite el sonido del motor ha cambiado por completo va mas fino que su pm  :dude:

pero lo que no me gusta es que en frio parece un petroleo  :cray: es algo malo? o es la cadena de distribicion¿?

. .para cualqier temporada del año le echas 0 w 40. .??. .

un 5 w 40 para todo el año esta bien. .no??
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: Greenpot en March 01, 2012 - 22:14:45
yo ahora tengo echado 0w40 de mobil1 y desde que puse este aceite el sonido del motor ha cambiado por completo va mas fino que su pm  :dude:

pero lo que no me gusta es que en frio parece un petroleo  :cray: es algo malo? o es la cadena de distribicion¿?

Claro porque es un aceite super super denso, no ves que es 0w, hasta que no calienta el motor bien no te va a ir fino.

Yo sinceramente veo una chorrada gastarse la pasta en aceites tan densos cuando la verdadera función del multigrado va en función de la temperatura ambiente ... pero vaya cada uno sabrá lo que hace
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: MC't en March 02, 2012 - 09:01:17
Denso??
un 0w40 es de la mejor opción, igual que un 5w40.

No es denso, es todo lo contrario mas líquido en frío.
Denso sería la guarrada que se suele echar de 10w40.

Las mejores opciones para el celica siempre son 0wX y 5wX, porque de ahí salen aceites 100% sintéticos, sin mezclar con guarradas, ni extraídos del petróleo.

Veo mucha mas chorrada echar un 10w40 semisintético, por no decir semi-mierda que es lo que llevan casi todos los 10w40.
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: Matty en March 02, 2012 - 11:28:09
yo ahora tengo echado 0w40 de mobil1 y desde que puse este aceite el sonido del motor ha cambiado por completo va mas fino que su pm  :dude:

pero lo que no me gusta es que en frio parece un petroleo  :cray: es algo malo? o es la cadena de distribicion¿?

Claro porque es un aceite super super denso, no ves que es 0w, hasta que no calienta el motor bien no te va a ir fino.

Yo sinceramente veo una chorrada gastarse la pasta en aceites tan densos cuando la verdadera función del multigrado va en función de la temperatura ambiente ... pero vaya cada uno sabrá lo que hace

una aceite mobil 1 vale unos 60 € y yo lo compre de un tio por 10€ (claro que seguro es robado)
Título: Re: que motor pondrias a un vvt-i
Publicado por: Matty en March 02, 2012 - 11:29:51
yo ahora tengo echado 0w40 de mobil1 y desde que puse este aceite el sonido del motor ha cambiado por completo va mas fino que su pm  :dude:

pero lo que no me gusta es que en frio parece un petroleo  :cray: es algo malo? o es la cadena de distribicion¿?

. .para cualqier temporada del año le echas 0 w 40. .??. .

un 5 w 40 para todo el año esta bien. .no??
normalmente le echo 5w30 o 5w40 , pero el 0w40 mobil1  lo pie baratito