Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: Dronyz en October 01, 2019 - 14:35:23
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Buenas!
Hace un par de días, fui a una sitio de Sabadell, donde hacen pruebas de potencia. La cosa es que no lo hacen en un banco, si no en "una pista adaptada a ello" según los que lo hicieron.
La cosa es que, a parte de ser bastante barato, (creo que me salió alrededor de uno 60€) la gráfica ha sido la siguiente. Os pongo los datos interesantes y luego subo foto.
Mi celica es el de 143CV, 180.000KM, del 2001.
La prueba es Insoric, no se si es el aparato o algo así, por si os suena.
- Temperatura aire 25º
- Norma de Potencia 135.6 PS
- Potencia del Motor 135.1 PS
- Potencia en rueda 119.6PS
- Potencia máxima en 6213.5rpm
- Torque motor 178.6Nm
- Torque aximo en 2574rpm
Pues bueno, ya veis que en esta prueba, que han usado la 3º marcha, da más torque y menos CV. ¿Qué opináis? Prueba chapuza, o el CAI es el que ha modificado los parámetros? Porque lo demás es de serie aún.
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Yo conozco un celikero que lo hizo en banco en verano a una temperatura entre 30-35° ambiente y le salio:
138,6 Hp a 6487rpm
167,55 Nm a 4338rpm
Celica 7gen 2003 1.8 vvt-i solo cambiado tramo final de escape y filtro sustitución k&n.
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Buenas!
Hace un par de días, fui a una sitio de Sabadell, donde hacen pruebas de potencia. La cosa es que no lo hacen en un banco, si no en "una pista adaptada a ello" según los que lo hicieron.
La cosa es que, a parte de ser bastante barato, (creo que me salió alrededor de uno 60€) la gráfica ha sido la siguiente. Os pongo los datos interesantes y luego subo foto.
Mi celica es el de 143CV, 180.000KM, del 2001.
La prueba es Insoric, no se si es el aparato o algo así, por si os suena.
- Temperatura aire 25º
- Norma de Potencia 135.6 PS
- Potencia del Motor 135.1 PS
- Potencia en rueda 119.6PS
- Potencia máxima en 6213.5rpm
- Torque motor 178.6Nm
- Torque aximo en 2574rpm
Pues bueno, ya veis que en esta prueba, que han usado la 3º marcha, da más torque y menos CV. ¿Qué opináis? Prueba chapuza, o el CAI es el que ha modificado los parámetros? Porque lo demás es de serie aún.
Si lo que pretendes es saber si tu modificación de la admisión ha dado buen resultado, siento decirte que eso así no lo puedes saber.
Un dinamómetro no sirve para darte una cifra concreta de potencia/par, sino para darte una referencia. Es decir, si tú pones el coche en banco estando de serie, el dinamómetro te dará un número. Ese número puede ser cualquiera, según como configures la máquina. Tu Celica podría dar 10cv o 1000cv, según los parámetros iniciales que introduzcas en el banco.
Obviamente se intenta inicializar la máquina lo mejor posible, de modo que tu coche de por decir algo 143cv. Una vez hecho esto, ya se tiene la referencia de la potencia de ese motor de origen. Después, ese mismo día, metes la admisión o lo que sea que quieras meter, y vuelves a hacer una lanzada con la máquina ya inicializada con los mismos parámetros de antes. Si en esa segunda lanzada el resultado te da por decir algo 146cv, significa que has ganado unos 3cv con tu modificación.
Si tu duda es cuánta potencia da el motor, según tengo entendido en los 7g, los T-Sport rondan unos 170 - 180cv y los 143 rondan unos 130 - 135cv (más o menos como los 6g ST, que dicen que rondan 125 - 130cv). O al menos eso es lo que se rumorea por internet. Hablando de potencia al cigüeñal, no a las ruedas.
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Normalmente las pruebas (a mi cuando me la han hecho en algun coche) se hacen en 4°, aunque supongo que no debe variar mucho la potencia.
Respecto a que sea chapuza. Hace poco leí sobre un aparatito, que se pega al tapabuje de la llanta y luego en carretera (o circuito cerrado) circulan con el coche y medía la potencia a la rueda.
Lo que han medido es a la rueda, osea la potencia que llega a la rueda, no la potencia real del motor. Quizas por eso da menos cv.
Respecto a que un cai te suba el torque, me extraña como para que se refleje un incremento en la prueba, me resulta extraño.
Ten en cuenta, que esos datos, al ser circulando, pueden verse afectados por la inclinacion del terreno, la presion atmosférica, la temperatura exterior y un larguisimo etc.
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Tambien hay que tener en cuenta los 180000 kilometros y los 18 años que tiene el coche. 143 es de serie y nuevo.
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Hola muy buenas nose manejarme mucho por el foro perdonarme, yo soy el chaval que comenta javier la ise en pleno junio 39° y un mini ventilador, la prueva en banco de tlr se hace en 5 °marcha siempre una menos de la ultima midieron velocidad 5° 215,3km/h al corte de marcador pasa 223km/ aprox tengo videos y fotos por hay y cv 138,6hp 6487rpm, por el rulo "real" y 6 tengo caudalimetro mal pero bueno estoy muy contento con los reaultados nose si podre o como subir la foto si quieres me mandas mensaje directo y paso el telefono y ablamos en wassap y perdona la tardanza como digo no suelo usarlo ya que me pierdo por aqui para usarlo un saludo
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Hace un par de findes unos amigos organizaron un dyno day y aproveché para lanzar mi celica tsport, también había un celica 7gen vvti
El vvti con catback japspeed y filtro de sustitución dió 147cv
El mío dió 203cv
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Hace un par de findes unos amigos organizaron un dyno day y aproveché para lanzar mi celica tsport, también había un celica 7gen vvti
El vvti con catback japspeed y filtro de sustitución dió 147cv
El mío dió 203cv
Muy buenos datos. Gracias por compartirlos.
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Hace un par de findes unos amigos organizaron un dyno day y aproveché para lanzar mi celica tsport, también había un celica 7gen vvti
El vvti con catback japspeed y filtro de sustitución dió 147cv
El mío dió 203cv
Gracias por la info
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También lanzaron dos mr2 sw20 , no se que gen eran, dieron 130 y 160cv
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También lanzaron dos mr2 sw20 , no se que gen eran, dieron 130 y 160cv
Lo más probable es que el de 130cv fuese un 1gen (AW11) y el de 160cv un 2gen con motor 3SGE (SW20).
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Ambos eran sw20, con lo de gen me refería a las varias evoluciones del 3sge
No estoy muy puesto en los 3sge pero creo que había una versión de 138 cv y otra de 154cv pero no estoy seguro
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Ambos eran sw20, con lo de género me refería a las varias evoluciones del 3sge
No estoy muy puesto en los 3sge pero creo que había una versión de 138 cv y otra de 154cv pero no estoy seguro
Había uno de 135cv creo que eran, la versión atmosférica americana que montaba el 3S-FE.
Los 3S-GE según tengo entendido dan entre 150 y 200cv según la generación de motor. Ese de 160 debería ser uno como el mío, de los más primitivos (menos potentes) pero sin catalizar, o uno de los de 175cv (motor 3g) con bastante desgaste.