Muy buenas, AD9, he hecho algunas comprobaciones pero hay cosas que no me cuadran.
Como ya sabéis el problema es que tengo destello "flash" de largas al tirar la palanca hacia mi pero no tengo luces de carretera ni de cruce, de posición sí y todo el resto funciona perfectamente, incluso el regulador en altura de las luces de cruce.
He medido en la clema que sale de la palanca de luces y entre ésta y la que va hacia el vano motor por si hubiera algún corte y me encuentro con que varias están permanentemente a masa y en corto entre ellas, concretamente cables rojo y amarilla y rojo y blanco (roja amarilla es la de flashes o largas), y con la blanca y negra que es la que debe ser masa, y también con algunas verdes, es decir en corto, dan 0.0 ohm, no me parece normal.
LA masa EB1 la he podido comprobar entre su anclaje en el lado izquierdo y la masa de la batería y da correctamente 0.2 ohm, si bien no he desarmado la defensa ni quitado el foco para estudiar si hubiera algún corte en el cableado.
En el diagrama que he encontrado al parecer el cable verde y rojo debe ser el que va al relay de luces HEADS, pero no hay ninguno de esos colores que salga de la clema bajo el volante, en cambio el de la bocina es verde y rojo, es decir verde con una raya roja, quizás para no confundirlo cambiaron el color de verde con una raya roja por una que hay rojo con raya blanca, sospecho que es ese ya que tiene continuidad con el que va a la clema del pasamuros que sí que es rojo con una raya verde, aunque al tener varios cables en corto pues no es fiable buscar continuidades, lo que complica más la búsqueda.
En otra de los gráficos que me puso AD9 veo el cuadro de fusibles bajo el volante INPANE J/B y luego me marca IA from engine room:
¿qué es concretamente lo que he de comprobar ahí? no entiendo bien el grafico a qué se refiere.- luego hay un integration relay bajo una tapa que tampoco sé lo que hay dentro, ¿saco mejor para fuera toda la caja fusibles por si hubiera algo quemado? ya que a simple vista no me parece.
otra cosa importante, al dar las largas a flahes que sí me funcionan, el relé de luces del vano motor suena cuando se apagan en lugar de cuando las activo, ese comportamiento me parece extraño.
Un vídrio con lo aquí explicado:
No es una dirección de %s válida
Muchas gracias por las imágenes y diagramas, y por supuesto por toda la ayuda., saludos.