He pensado en quitar las antiniebla y mirar algunas iguales pero que sean realmente de luz larga. Pero tampoco quiero ir jodiendo a la gente que venga de cara...
Para tu información, eso no supondría ningún problema, siempre y cuando no las lleves encendidas cuando te venga tráfico de cara. Pero según el BOE es legal disponer de dos parejas de luces de largo alcance, sin mucha limitación de altura mínima, por lo que las podrías llevas en la zona de las antiniebla. De hecho coches como el Ferrari 512 TR montaban unas luces de largo alcance en los faros escamoteables y otras en los faros bajos donde estaban también las antiniebla, que servían por ejemplo para hacer ráfagas sin tener que desplegar los faros principales.
De hecho yo en el MR2 quiero mejorar la iluminación (no eres consciente de lo bien que alumbra el Celica
) y tenía pensado poner faro doble redondo de lupa en donde ahora están los antiniebla. Así uno de ellos podía ser de largo alcance para así poder tener la iluminación doble simultánea (en el Celica al poner las largas, las cortas se mantienen encendidas, pero en coches con bombillas de doble filamento como el MR2 solo se enciende una a la vez).
Dicho esto, yo en mi Celica con unas bombillas medio decentes veo perfectamente. Obviamente no es iluminación de xénon, led, láser ni nada por el estilo. Pero teniendo en cuenta la antigüedad del coche, es una iluminación más que decente.
Por otro lado recuerdo llevar en el otro Celica que tuve unas bombillas de estas que alumbraban blanco y no amarillento de Norauto, y en seco bien (normal), pero en lluvia no alumbraba mucho que digamos.
No sé qué bombillas llevo porque ni siquiera las monté yo, ya venían con el coche. Pero te recomiendo que te informes acerca de unas buenas bombillas que valgan la pena. Eso sí, igual te cuestan 50 - 100€ la pareja. Sino, puedes probar el invento que te digo de las luces largas dobles.