Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Chispas saliendo del alternador.  (Leído 454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JAVIASMA

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • AT 180 4A-FE
    • Ver Perfil
[5Gen] Chispas saliendo del alternador.
« en: May 08, 2022 - 13:10:06 »
Buenos días! Espero que vaya todo bien.
Resulta que ayer por la noche, después de pegarle una buena pisadita a mi Celica 1.6, al parar, en el vano motor se escuhaba un ruido de roce metálico proveniente del alternador, al bajarme y acelerarlo un poco comenzaron a salir chispas de él. En principio descarto que sea un problema relacionado con los rodamientos internos ya que ambos se cambiaron hace una semana escasa y se enderezó el eje. Dudo también que tenga algo que ver con la tensión de la correa porque también se ajustó y está como tiene que estar. :nuse:
El alternador carga bien ya que dispongo de voltímetro de mechero, y no se enciende el testigo del cuadro. No sé que podría ser, es cierto que estuve un tiempo circulando sin los cubre colectores y según nuestro compañero Benavides, eso puede ser lo que lo haya dejado tocado, además de los 30 años que tiene.
Igualmente a pesar de la hipótesis, quería consultarlo por aquí para ver si a alguien le había sucedido algo similar y había dado con el problema y la solución.
Muchas gracias por adelantado. :drinks:

Re: [5Gen] Chispas saliendo del alternador.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Chispas saliendo del alternador.
« Respuesta #1 en: May 08, 2022 - 18:43:42 »

Si el alternador funciona perfectamente, le haces un trabajo y empieza a dar problemas, no me extrañaría que el trabajo no haya quedado bien. Yo empezaría mirando por ahí.

Re: [5Gen] Chispas saliendo del alternador.

Desconectado JAVIASMA

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • AT 180 4A-FE
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Chispas saliendo del alternador.
« Respuesta #2 en: May 09, 2022 - 11:22:04 »
Si, yo supongo que vendrá por ahí. Trataré de limpiarlo con limpiacontactos y aire a presión por si el problema viniera de alguna partícula que este haciendo contacto y si no se solventa, lo llevaré al taller que me hizo el trabajo a que le eche un ojo. Muchas gracias  :dance:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 20 consultas.