Uf... no se , pero tengo una teoria al respecto. Creo que lo ideal es ensanchar por igual, para dejar el coche igualmente proporcioado a como viene de serie, pero mas anchote, no se, supongo que si el coche es mas ancho del tren delantero que del trasero, por algo sera.
Eso de coprar solo dos de moento lo habia pensado, para ver cuanto sobresale.
Pues tu teoría no está desencaminada. Pero rigurosamente hablando no es del todo correcta.
Ensanchar más en un eje que en otro provoca que el comportamiento del coche se desequilibre respecto a los parámetros de fábrica. Hasta ahí aciertas. Pero de la misma manera el hecho de haber puesto la roscada también ha desequilibrado los parámetros de fábrica, porque me apuesto cualquier cosa a que la diferencia de dureza del conjunto muelle/amortiguador entre el tren delantero y el tren trasero no es proporcional a la que tenía el coche de serie. Y quien dice 'dureza de suspensión' dice altura, diferentes medidas o marcas de neumáticos delante y detrás, etc.
Tienes que buscar tu propio equilibrio, el que a ti te venga bien. Probablemente, con el nuevo equilibrio que tiene el coche al haber puesto roscada, a ti te guste más como se comporta. Eso es lo importante. El cambio no tiene por qué ser malo.
Pero sí, generalmente ensanchar solo detrás hará al coche más subvirador, que en un coche de estos en general es algo malo. Pero ahora te digo otra cosa: Al poner separadores en el tren delantero estás jodiendo la diferencia de radios de curvatura de las ruedas delanteras al girar el volante (busca "ángulo Ackerman" en Google).
Qué pasa, que las variaciones que estamos haciendo al poner separadores de 20mm son mínimas. En la práctica, con consecuencias inapreciables. Así que por mucho que la teoría diga que cierta modificación tiene consecuencias negativas, hay que considerar hasta qué punto te van a perjudicar esas consecuencias. Y si estéticamente notas un cambio palpable, que es lo que buscas de un principio, pues no hace falta comerse tanto la cabeza. Siempre y cuando no se hagan animaladas...
Te pongo un ejemplo que todos entenderemos: Cuanto más pesado sea el coche, peor irá. Si en lugar de ir tú solo en el coche, vais dos personas (supongamos 70kg extra), ¿notas que el coche vaya muy lastrado, que no acelere bien, que no entre en las curvas, etc?
Y 70kg es un lastre considerable...
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Umm... si, entiendo lo que quieres decir, vamos que cambiar cambia , esta claro, pero que en condiciones normales de conduccion, incluso tirando fuerte sin irnos a extremos seria inapreciable, mientras que esteticamente seria mas notable.
Bueno, como tengo un tiempo hasta pasar itv y homologar la roscada, creo que se los comprare y los probare, si me convence como queda todo se los dejo y homologo y si no pues con no homologar y desacerme de ellos , cosa que no sera dificil, pues ya esta.